Solo necesitas pacieeeennnnnciaaaaa mucha paciennnnncccciaaaa y controlar los nervios. Aqui tienes unas reglas fundamentales:
1.-No calentar en exceso el chip más de unos 5 seg. y ya me parece demasiado.
2.-No hacer el efecto restregar, solo consigues bolas de estaño grandes e inutiles.
3.-Cable fino, tan fino que comparadas las patas del micro sean tochas
4.-Si eres novato utiliza flux que va muy bien, es un liquido con el que "untas" la zona donde vas a soldar.
5.- importante utilizar soldador especial SMD de 14w, no utilices otro si no eres experto te facilitara el trabajo.
6.-Aunque el soldador derrita el estaño espera un poco más hasta que con solo arrimarlo se funda.
7.-Las puntas de los cables donde vas a soldar a la placa hazlo lo más pequeñas posibles ( mmm....1.5mm) y antes de soldar aporta una pequeña cantidad de estaño a cada zona donde vas a soldar, en este caso chip-cable
8.-Antes de enchufar la maquina revisa todas las soldaduras y si estan bien soldadas. Vale la pena que gastes 1h que 99€+chip
9.-Az una prueba si no funciona como debiera apagala inmediatamente. Revisalo todo otra vez.
10.-MUY IMPORTANTE revisa que no se quede ninguna bola de estaño uniendo dos partes. Para solucionarlo aki vale el sistema de restregar rapido. Tranquilo si a la primera no se va dale unas pasadas más.
11.-Compra estaño de el fino, no utilices el tocho si eres novato.
12.-Comprueba la solidez de las soldaduras. Solo que si lo mueves no se suelte
13.-Utiliza cable flexible. Para "tunear" es mejor
Mi soldador me costo 22€ y me rebajo 2€ por ser su mejor cliente
Ademas tienes que sumar el precio de el estaño fino, creo que rondaba los 8€, para un novato es muy importante
Y tranquilo al final de cuentas vale la pena ya que apartir de esto te atreberas a poner mod en otras consolas, actuales y de next-gen
Ackmanno seas borde
que hay no pone "como soldar" si no "donde soldar"
Bueno espero haber sido de alluda