Desesperación, no se soldar y la cube esta almacenando polvo...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy jodido, me pille la cube con el pack resident evil y me compre el metal gear solid remake. Hasta ahi todo perfecto. Un dia me levante y decidi comprarme un proyector y tras la salida del chip qoob y su bios que permitia poner los juegos a 480p me dije...Adel,no juegues a ninguno y espera tener ese chip instalado para viciarte en tu pantallita de 3m de base.
Dios de mi santa vida ¿es que no hay nadie en toda Málaga que sepa soldar? llevo con el chip aprox un mes y ahi ta...cogiendo polvo. Y no me atrevo a ponerme yo porque para esas cosas soy una nulidad. Alguno se ha visto en mi situacion y ha dicho... ele vamos a destrozar la cube... lo dicho es que no me atrevo... ¿es facil de soldar?
Saludos y si este mensaje incumple alguna norma del foro ruego lo borren y me disculpen.
tu leer los importantes del foro... justito no?

a ver si leemos un pokito ke no cuesta tanto hombre ;)

salu2
A ver, el problema es que si en tu vida no has cogido un soldador pues te da miedo cargarte la consola. Yo no tengo ni idea de estas cosas pero a mi hermano si sabe aunque no sabe mucho de electronica asi que yo desarme la consola y lo prepare todo solo para que el soldara los cables donde yo le dijera. Una vez he visto como se hace me atreveria a hacerlo yo solo. Incluso me he comprado un dremel y he rajado la carcasa para meter dvds de 12cm, solo me falta el cierre que a ver como me las apaño.
Por eso te digo que parece mas complicado de lo que es, te recomiendo que te busques a alguien que sepa soldar, te empollas bien el tutorial y poco a poco y con paciencia todo se resuelve. Y si necesitas ayuda aqui hay gente muy maja ;)
sigue los manuales que hay en eol y palante.

hay uno incluso q enseña a soldar en general (muy util)
Coge una radio antigua y practica en ella, soldando y desoldando todo lo que quieras.

La instalacion del chip en la cube es la mas facil que he visto hasta ahora, practica y veras como lo sueldas sin problemas.
Mira ciervo, yo stoy en las mismas, pasa qe el mio no ha acumulao tanto polvo.. hace 3 dias qe lo tengo y hoy me he ido a comprar el soldador ese qe recomiendan y no veas, he salido de la tienda chepao.. lo digo por el precio.. soldador 14 s JBC 31 €razos. Y eso me se el tuto de memoria, y yo soy [alien](verde) soldando pero con mi hermano y el viejo al lao supongo qe lo lograremos, qe no, pues cubo al cubo, y nunca mejor dicho, ya qe me compraría otro.. He soldado algún cable de conexión telefonica asi, sin apoyo ni nada y lo he conseguido, pero ya qe hay algún manitas con pulso para qe desaprovechar la ocasión.
Haber si alguien puede decirme más o menos cuanto os costo el dichoso soldador del copón JBC qe me ha echo una gracia!!
Tampoco me iba a poner a soldar con el soldador de punta gorda y un vatio qe tengo, q eso más q una punta parece un chorizo..
saludos
Solo necesitas pacieeeennnnnciaaaaa mucha paciennnnncccciaaaa y controlar los nervios. Aqui tienes unas reglas fundamentales:

1.-No calentar en exceso el chip más de unos 5 seg. y ya me parece demasiado.

2.-No hacer el efecto restregar, solo consigues bolas de estaño grandes e inutiles.

3.-Cable fino, tan fino que comparadas las patas del micro sean tochas

4.-Si eres novato utiliza flux que va muy bien, es un liquido con el que "untas" la zona donde vas a soldar.

5.- importante utilizar soldador especial SMD de 14w, no utilices otro si no eres experto te facilitara el trabajo.

6.-Aunque el soldador derrita el estaño espera un poco más hasta que con solo arrimarlo se funda.

7.-Las puntas de los cables donde vas a soldar a la placa hazlo lo más pequeñas posibles ( mmm....1.5mm) y antes de soldar aporta una pequeña cantidad de estaño a cada zona donde vas a soldar, en este caso chip-cable

8.-Antes de enchufar la maquina revisa todas las soldaduras y si estan bien soldadas. Vale la pena que gastes 1h que 99€+chip

9.-Az una prueba si no funciona como debiera apagala inmediatamente. Revisalo todo otra vez.

10.-MUY IMPORTANTE revisa que no se quede ninguna bola de estaño uniendo dos partes. Para solucionarlo aki vale el sistema de restregar rapido. Tranquilo si a la primera no se va dale unas pasadas más.

11.-Compra estaño de el fino, no utilices el tocho si eres novato.

12.-Comprueba la solidez de las soldaduras. Solo que si lo mueves no se suelte

13.-Utiliza cable flexible. Para "tunear" es mejor

Mi soldador me costo 22€ y me rebajo 2€ por ser su mejor cliente [chulito]

Ademas tienes que sumar el precio de el estaño fino, creo que rondaba los 8€, para un novato es muy importante [fies]

Y tranquilo al final de cuentas vale la pena ya que apartir de esto te atreberas a poner mod en otras consolas, actuales y de next-gen

Ackmanno seas borde X-D que hay no pone "como soldar" si no "donde soldar" [Ooooo]

Bueno espero haber sido de alluda ;-)
yo me fui a un servicio tecnico de reparacion de TV's, CD, Videos y demas con la consola desmontada (solo la parte de abajo), la faja de cables y una hoja impresa con los puntos de soldadura.
Me lo hicieron en 2 minutos y me costo 3€, mucho mejor que irte a una tienda especializadas en chips que te sablan :)
Yo tambien no tengo experiencia soldando, pero si de verdad te gusta el tema de la modificacion de consolas (como es mi caso) acabaras por atreverte a instalar el chip, y seguro que la experiencia que ganarás te servira para futuras ocasiones. En serio que podrias probar de hacerlo, siempre antes practicando un poco la soldadura con algun integrado que tengas y no utilices (radio, placa base estropeada, etc), lo demás saldrá solo.
A mi me ha servido y estoy contento de haberme atrevido a instalarlo.
salu2 [fies]
Me parece una mariconada lo que dices tio xD.. tengo 13 años, me solde todo yo solo con un estaño y soldador del todo a 100... xD me queme dos dedos que se me han quedao negros... asi k no seas tan marica y haz algo o joderas tu lente con tanto ñigi ñaga (polvo) xD en serio haz algo tio.. o comprate unos tornillos que sean de estrella de ese tamaño y substitullelos!
Si, se nota que tienes trece años.
11 respuestas