Desesperación, Pantalla y audio se "raya" (congela) durante microsegundos al azar

Buenas, Llevo con problemas con el ordenador desde hace un año, entre unas cosas y otras, lo último que tengo es que, intento poner a 'overclock' la Memoria RAM, como tenía problemas con la Corsair Vengeance RGB PRO, decidí comprarme otro Kit y las que tengo ahora: g.skill trident z rgb (amd) ddr4 3200, dan el mismo fallo.

Quité el modo XMP 2.0 a 3200MHz a 3000MHz, las puse a mano con los mismos valores y todo según la web de G.Skill, pero lo mismo, ahora mismo estoy a 2933MHz y me pasa lo mismo, tengo un Ryzen 5 2400G, una placa madre B450m Mortar max, una RX 580 de 8GB Vram, una seasonic Focus Gold 550w Gold 85+, una SSD Samsung Evo 840 500GB y una HDD Seagate 1TB 7200rpm.

No sé si es de la pantalla, de la Cpu, de la grafica... Si alguien, de verdad, por favor, puede ayudarme a solucionar este problema, la verdad que sería el mejor regalo de navidad que tendría nunca.

La pantalla es esta: pantalla ACER

Le busqué los drivers en la web de ACER ya que windows no conseguía instalar los drivers, actualicé unos drivers de la 2400g, de la tarjeta gráfica, y la SSD no tiene actualización de firmware. La Bios, tengo la penúltima que han sacado según MSI, y los códec de audio son Realtek e instalé los de la web oficial.

Así tengo montado la placa por el audio, USB 3.0 y tal, seguí las instrucciones de la placa. foto de los conectores de la placa

¿Puede ser el monitor, la CPU, la placa, la GPU?
Ponte el administrador de tareas, pestaña rendimiento.
Y cuando ocurra uno de esos congelamientos, revisa si hubo algún cambio drásticos en las gráficas de uso.

Has probado con la ram a velocidad de stock? sin xmp ni overclock manual.
Estaría bien poner la última versión de la bios, si.
@alvaro101 Pues es raro, en el administrador de tareas no hay nada raro, me surgen los problemas de rayada de audio y pantalla (congelación) pero ni la CPU pega un tirón, ni la memoria, ni nada, lo únicos picos que hay son de internet...
La fuente, aunque es de calidad, igual va un pelín justa para esa gráfica, pero claro, éste argumento tendría mas sentido si te ocurriese jugando..

El audio, lo sacas por la el mismo cable que el vídeo (monitor) o es un cable a parte?
@alvaro101
Lo del audio, no sé a qué te refieres, tengo el hdmi del monitor a la tarjeta gráfica, y unos altavoces conectado a la placa madre, en el hueco tal como indica la imagen esta:

Imagen
vale, osea audio y vídeo van por cables distintos.
Eso descarta que sea cosa de la pantallla ni altavoces, ni de los cables que van a los mismos.

Y creo que también se descarta la gráfica (solo fallaría el vídeo).
De todos modos al tener ese procesador, puedes probar sin la gráfica y ver también que tal va la cosa.

Vamos que la cosa debe estar entre placa, cpu y ram (disco no creo que sea)
Prueba la ram a 2133mhz, a ver si hay algún cambio en los congelamientos. Es lo mas sencillo de probar y descartar también la ram.

Si sigue igual, quedaría placa y cpu, y entre esas 2 lo mas probable es que sea placa... es a la conclusión que llego
(mensaje borrado)
@alvaro101 Buenas, lo de la pantalla y audio se raya ya lo he solucionado tras investigar en foros ingleses, básicamente era el controlador de AMD, el de: SATA AHCI y lo he des-instalado dejando el de Windows 10.

El problema que sigo teniendo son los drops de FPS y que por ejemplo en mi antigua pantalla sucedian cosas con el MSI afterburner y streamlabs... Me he cambiado de pantalla y lo que me ocurre es que se me pone muy gris la pantalla, y luego al toquetear alguna cosa de AMD adrenaline software ese, cuando la pantalla parpadea, ya se ve bien. Vamos que intuyo que puede ser GPU perfectamente (puesto que CPU lo he cambiado también xd), he contactado con AMD y tras hacerme unas preguntas y todo, me han dicho que la GPU no está defectuosa pero sí la placa, cosa que... Me resulta muy raro, por el tema de que al cambiar algún ajuste del amd adrenaline software se soluciona lo de la pantalla apagada, y que la placa me la compré hace menos de un mes (b450m mortar max)...

El problema que tengo ahora es que al cargar Windows 10 cuando gira la ruleta de cargar después de salir la marca de la placa madre, está se queda pillada y tengo que apagar el pc de botón y volverlo a encender para que funcione (alguna que otra vez lo he tenido que hacer 3 veces)...

¿Qué opinión me das? si otros también pueden darme alguna otra opinión bienvenido es xD.
7 respuestas