Desesperación PcComponentes (urgentillo...)

Bueno, seré breve porque ya estoy mas que quemado de este asunto. Vengo teniendo MUCHOS problemas con el PC que compre en Agosto en PC Componentes. (Para mas información estos anteriores hilos: hilo_indignacion-con-pccomponentes_1096756 y hilo_y-siguen-los-problemas-con-el-pc-quot-nuevo-quot_1131577)

En fin, despues de retrasos, de ir cada vez peor, de dos visitas al servicio tecnico, y 3 meses y pico de espera, esto lejos de mejorar, va cada vez peor. Como cito en uno de los anteriores temas tenia problemas de "congelaciones", pues bien, efectivamente,era cosa de uno de los dos discos duros, que recientemente ha muerto del todo, ya ni siquiera la bios lo detecta. Pero el remate ha sido hoy, mientras que estaba navegando, usando el msn etc.. de repente el pc ha empezado a sonar como una moto, o mas fuerte.. literalmente. Es más, ha venido a darme un toque el vecino de al lado debido al ENORME ruido. Esta vez y para prevenir que los de pc componentes digan que no le pasa nada al pc,he grabado un video demostrandolo, aunque no es de demasiada buena calidad, ya que es con el movil. Lo pongo aqui por si creeis que exagero xD : http://www.megaupload.com/es/?d=C9WD7YWW (es formato 3gp, con Quicktime se escucha bien, con VLC no se porqué pero no hay sonido..)

A lo que voy, ya me he cansado definitivamente y me parece un completo cachondeo esto. Me NIEGO a volver a mandarlo para que me lo vuelvan a "reparar". He pagado 1200 euros por el, y después de 3 meses y medio, tickes abiertos, llamadas dejandome un pastón y 2 visitas al servicio tecnico cada vez tiene mas y mas fallos.. la grafica peta despues de varias horas de uso, un cambio de placa base, un disco duro muerto, suena como un jodido avion.... No creo que esto sea acepable en un pc "nuevo", si esta fallando todo xD...tiene mas fallos y reparaciones que mi antiguo pentium 4. Por lo cual, mañana voy a llamar, para pedir que me devuelven el importe del pc,o que, como minimo me den un vale por el mismo precio para poder comprar un pc completamente nuevo. No quiero mas parches sobre un pc que nunca ha funcionado correctamente y que va a peor. Tengo la sensación de haber comprado un coche de segunda mano con 20 años, al cual le va fallando todo poco a poco.

El tema.. ¿Es esto posible (lo de exigirles la devolucion del dinero, o al menos un vale para gastarlo en su propia tienda?) Y de negarse.. que deberia hacer? Poner una demanda en consumo? Agradeceria cualquier consejo o ayuda, porque estoy reventado con este tema, sinceramente.. es una fustración enorme.

Gracias y un saludo.(Perdon por la ortografía, pero estoy de los nervios -.-)

Edito con las novedades:

Bueeno, y después de una semana cachondeándose de mi por teléfono, diciendo que me iban a llamar y no llamarme, de que misteriosamente se colgaran las llamadas. De repente hoy me dice la chica que por teléfono no se puede hacer reclamación.. ¿WTF? los anteriores días me decía que me pasaba con alguien para hacerla y que ya me llamarían y hoy según ella no se puede xDD Además le he pedido que me pasará con el encargado, y me ha dicho que estaba de reunión y no podía ponerse. Y le he dicho que entonces en que otro momento puedo hablar con el.. y atención, porque textualmente me ha dicho que: "se pasa todo el día de reuniones asi que no creo que pueda hablar con el nunca"

En fin, me ha dado un mail. Y al final me he decidido a escribir, y esta vez han contestado todo a la velocidad del rayo. Le he pedido una compensación en concepto de daños y perjuicios o la devolución del importe del ordenador (a la que tengo derecho como mínimo según Consumo, después de una breve charla con ellos) , ya que gracias a ellos he estado 3 meses y medio sin PC (y lo que me queda.. mínimo 4 meses), lo he mandado a su servicio técnico en dos ocasiones y me lo han devuelto con los mismos fallos, me he gastado alrededor de 30 euros en llamadas telefónicas, han pasado de mi por teléfono, el ordenador llego tarde, han tardado en contestarme a algunos tickets hasta 10 o 15 días, etc...

Y se ha negado completamente. Es más, me ha llegado a decir que ellos lo han hecho todo perfecto y que el ordenador salió 100 x 100 reparado de su servicio técnico. Poco mas o menos que llamándome mentiroso. E insinuándome que los fallos seguramente serán por algún software que le he instalado.

SON UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS. Encima pasándome por la cara que han tenido "Mas de 90.000 pedidos este año." Y eso si, en todo momento sin pedir una sola disculpa, ni un perdone por las molestias, al contrario, dudando de todo cada dos palabras, con un orgullo que te cagas...

Así que nada, no me queda mas remedio, esta misma semana iré a consumo a iniciar los tramites que sean necesarios.
yo compre ace un semana el mio ahi y me va de maravilla , el montaje me gusto mucho como me lo dejaron , para mi la mejor tienda que he visitado para acer una compra de informatica.
Con lo facil que es comprar las piezas y luego montarlas uno mismo con la seguridad de que esta bien hecho... te ahorras todas estas zarandajas de PC para arriba PC para abajo...

saludos
Sinclair escribió:Con lo facil que es comprar las piezas y luego montarlas uno mismo con la seguridad de que esta bien hecho... te ahorras todas estas zarandajas de PC para arriba PC para abajo...

saludos

+1
Tienes mas razon que un santo
Buff, ta chungo. Tres meses y medio después... no creo que tengas derecho a que te devuelvan el dinero. Y ellos tienen la potestad de elegir entre reparte el tuyo o darte uno nuevo, me parece. Si te sirve de consuelo creo que habrías tenido exactamente los mismos problemas en una tienda física (salvo en el corte inglés, claro :P ).

Una cosa que puedes hacer es marcar una esquinita pequeña de la placa base con una rayita con un rotulador indeleble, y lo mismo con las otras piezas de las que no te fíes. Así sabrás si te las han cambiado por otras nuevas o si te han puesto la misma "reparada". Pero hazlas minúsculas,para que ellos no las vean!

Te veo denunciándolos en consumo. Tu comunidad autónoma probablemente tenga un número gratuito de consultas de consumo. Llama a información, pregunta, e infórmate bien de tus derechos y lo que puedes hacer. Tb hay servicios de asistencia jurídica gratuita en estos casos (al menos la comunidad de madrid lo tiene). Infórmate bien en esos sitios, porque lo que te digamos en un foro no es nunca 100% fiable.

Con lo facil que es comprar las piezas y luego montarlas uno mismo con la seguridad de que esta bien hecho... te ahorras todas estas zarandajas de PC para arriba PC para abajo...

Perdoname, pero me parece una tontería lo que acabas de decir. Primero, porque hay gente que ni sabe ni le interesa aprender a montar un PC. O acaso tu sabes de fontanería, electricidad, mecánica del automovil, coser tu propia ropa, etc???

Segundo porque comprándolo por componentes, tienes las mismas posibilidades de que te salga uno malo que si te lo dan montado. Con lo cual te tiras semanas aislando el problema, montando y desmontando el PC, llevando el componente que tu crees que falla a que te lo cambien, etc etc. Y si te toca la tienda gilipollas con postventa horroroso, te puede pasar lo mismo que a este chico.

EDIT: Joer que mal rollo, me he leído los otros dos hilos sobre pccomponentes. Yo acabo de hacer mi pedido ahí. Lo probaré exhaustivamente los primeros días, y como me de el más mínimo problema: derecho de desistimiento y que se lo coman entero con patatas. Paso de estarme como tu 3 meses con movidas.
redscare escribió:Perdoname, pero me parece una tontería lo que acabas de decir. Primero, porque hay gente que ni sabe ni le interesa aprender a montar un PC. O acaso tu sabes de fontanería, electricidad, mecánica del automovil, coser tu propia ropa, etc???

Tonteria es tu comentario XD, a mi nadie me a enseñado a montar un PC, es mas la 1era torre que monte fue siguiendo un tutorial de EOL, no me considero un superdotado ni mucho menos, es mas, certifico que un PC lo puede montar cualquier persona que no tenga ni idea siguiendo un buen tutorial.

Si todo el mundo fuera como tu aún no se habria descubierto el fuego [qmparto]
la verdad es que montar un PC es muy simple y te puedes ahorrar muchos de los problemas relativos al transporte del pc montado...

pero bueno, al tema...

@Olorin99, creo que tienes muy mal el supuesto que comentas, después de más de tres meses creo que la tienda se reserva el derecho de hacer lo que le de la gana, bien cambiar el componente o componentes que fallen o bien repararlos...
simplemente hazles ver de buenas (para ir de malas siempre hay tiempo) que te has gastado un buen dinero y un día no va A y otro peta B y... lo mismo se apiadan y te lo cambian todo...
Con todo el respeto, pero me parece que a los frikis (en el buen sentido) se nos olvida muchas veces que la inmensa mayoría de la gente no lo es. Lo que para nosotros es una chorrada para mucha gente es un muro insalvable.

Si todo el mundo fuera como tu aún no se habria descubierto el fuego

Todo lo contrario. Si TODO el mundo se hiciera su propio ordenador, su propia ropa, su propia casa, etc. Entonces si que no se habría descubierto el fuego. Es la especialización en profesiones lo que permite un mayor avance científico, no que cada uno se haga todo en plan "yo me lo guiso, yo me lo como".

Y lo de que montar un PC es muy simple... Cosas que pueden ir mal (vale que alguna es jodido que te pase, pero te puede pasar si es la 1ª vez):

-Cortocircuito en la placa base porque haga contacto con alguna otra cosa: Placa frita.
-Cables USB mal conectados: Placa frita (me pasó a mi) o usb frito.
-Burbuja de aire en la pasta térmica: Procesador frito
-Conectar mal los cables de encendido/reset: Placa frita (si no te das cuenta enseguida e insistes)

Conste que yo me monté el mio hace unos años y me voy a montar el mio ahora.
LordArthas escribió:@Olorin99, creo que tienes muy mal el supuesto que comentas, después de más de tres meses creo que la tienda se reserva el derecho de hacer lo que le de la gana, bien cambiar el componente o componentes que fallen o bien repararlos...
simplemente hazles ver de buenas (para ir de malas siempre hay tiempo) que te has gastado un buen dinero y un día no va A y otro peta B y... lo mismo se apiadan y te lo cambian todo...

Bueno, realmente tambien hay que tener en cuenta que el pedido me llego tarde (no lo tuve en mis manos hasta primeros de Septiembre), y se lo he mandado 2 veces al servicio tecnico, y se supone que la garantia se detiene en esos casos no? Al menos se ha pasado 1 mes fuera, mas casi otro mes tramitando los rma.. y NUNCA ha funcionado como es debido. Asi que esos 3 meses y medio se quedan en 2 meses con el pc en casa, y de esos dos meses la mitad tramitando sus rmas xDD

No se, pero me huelo que tendre que ir a la oficina del consumidor, porque le estoy viendo muy mala pinta...

Ademas, he llamado a las 10, despues de musiquita y rollos, me ha cogido el telefono una chica, la he pedido que me pasase con reclamaciones, 3 min de musiquita, y lo ha vuelto a coger la misma chica diciendo que no hay nadie de ese departamento disponible en ese momento y que contactarian conmigo en un momento. (numero 807... 11 euros ha costado la broma, comprobado ahora mismo en telefonicaonline) Y en fin, han pasado 2 horas y todavia estoy esperando a que llamen.. y toooodo asi...

En su propia pagina web, deja abierta la posibilidad del cambio de pc, de una indemnizacion de daños y prejucios e incluso de la resolución del contrato:

*Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.

*Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

En fin.. vaya movida..
jajajajaj es la misma chica que hablo conmigo y me dijo lo mismo que a ti, pero yo con tranquilidad le dije pasame otra vez a tus compañeros de RMA y que sea rapido por favor que llamo desde canarias y encima vuestro numero sale carisimo, a los 30 Segundos estaba hablando con el chico de RMA.

Espero que tengas suerte y se solucione lo tullo, el mio ya va por su segunda vez que va al SAT de PCcomponentes por el mismo Fallo .

Saludos
Sinceramente lo tienes tirado.
Para empezar, mándales un burofax según el cual les mandarás el pc para que lo arreglen. No quieres NADA DE RMA, por ley al estar dentro de los primeros 6 meses los vicios ocultos son todos directamente de fábrica, ergo piezas nuevas. Diles que de encontrar cualquier defecto en el pc una vez re-enviado y/o piezas reparadas en lugar de sustituidas (aunque bueno, la palabra "reparar" no existe en informática, o funciona o no funciona) te lo harás peritar y que tomarás medidas legales inmediatas por:
a) Incumplimiento de la ley vigente.
b) Daños y perjuicios debido al tiempo perdido.

Por cierto, al mandarles el burofax exígeles que a la devolución del pc te manden una hoja de reclamaciones, verás como así seguro que se dan más prisa. Ponte duro, te están tomando por tonto, no lo dudes. Y nada de llamar por teléfono, estamos hablando de un 807, usa los "tickets".
En el otro tema he expuesto mi problema. Estamos todos igual. Creeme que me he puesto serio con ellos, les da lo mismo, dicen que reclames a consumo. Sé como acaban esas cosas, normalmente lo de consumo queda en nada. Me estoy planteando muy seriamente devolver el recibo de la VISA, puesto que me han vendido un componente defectuoso y no se hacen cargo.

hilo_pccomponentes-me-quiere-estafar_1142472
Sinclair escribió:
redscare escribió:Perdoname, pero me parece una tontería lo que acabas de decir. Primero, porque hay gente que ni sabe ni le interesa aprender a montar un PC. O acaso tu sabes de fontanería, electricidad, mecánica del automovil, coser tu propia ropa, etc???

Tonteria es tu comentario XD, a mi nadie me a enseñado a montar un PC, es mas la 1era torre que monte fue siguiendo un tutorial de EOL, no me considero un superdotado ni mucho menos, es mas, certifico que un PC lo puede montar cualquier persona que no tenga ni idea siguiendo un buen tutorial.

Si todo el mundo fuera como tu aún no se habria descubierto el fuego [qmparto]

Tu comentario no ayuda en nada al usuario, además de que no todo el mundo tiene tiempo para aprender y montar un ordenador por otra parte se supone que se lo ha montado una empresa con muchisima experiencía...

Olorin99 llevo tiempo siguiendo tus problemas con el equipo de Pccomponentes y lo de esta tienda ya no tiene nombre lo mínimo que tendrian que hacer es devolverte el dinero por dignidad profesional.
Por cierto reclama los importes telefónicos porque son un robo.
Olorin99, si me dejas un mensaje privado te puedo dar el número de ellos que no es de pago :) Es el número "nacional" al que tienen asignado el número de pago, es un 868... (de la región de Murcia). Ahí podrás molestarlos todo lo que quieras, como he hecho yo (sin éxito eso sí).
Aah por cierto pasate y expon tu caso en el foro de noticias3d que  se agilizan las cosas cuando posteas ya que hay varios usuarios resgistrados de esa tienda y parece que no les interesa mucho que se vean por el foro casos como el tuyo.
Pakopakopako escribió:En el otro tema he expuesto mi problema. Estamos todos igual. Creeme que me he puesto serio con ellos, les da lo mismo, dicen que reclames a consumo. Sé como acaban esas cosas, normalmente lo de consumo queda en nada. Me estoy planteando muy seriamente devolver el recibo de la VISA, puesto que me han vendido un componente defectuoso y no se hacen cargo.

Pero a ver, ¿exactamente qué les has reclamado? Yo directamente les mandaría un mail adviertiéndoles que vas a mandarles el pc completo para que le hagan lo que tengan que hacer. Que no te van a hacer perder el tiempo puesto que por ley tienen que cambiártelo YA, más aún si lo han montado ellos. Pídeles también hoja de reclamaciones y vete a consumo corriendo...
El PC lo he montado yo, a ellos les compré los componentes. Les he reclamado una placa base nueva, puesto cuando abrí la caja, me encontré que estaba rota. Lo de consumo sé que al final acaba en nada, aunque por supuesto que voy a pedir la hoja de reclamaciones. Y ojo, voy directamente a la tienda a reclamarles, y aún así pasan de mí.

Y si están insinuando que "no sé" montar pcs, se equivocan.
Pakopakopako escribió:En el otro tema he expuesto mi problema. Estamos todos igual. Creeme que me he puesto serio con ellos, les da lo mismo, dicen que reclames a consumo. Sé como acaban esas cosas, normalmente lo de consumo queda en nada. Me estoy planteando muy seriamente devolver el recibo de la VISA, puesto que me han vendido un componente defectuoso y no se hacen cargo.

Pues miralo bien. VISA, sobre todo si es de crédito y no de débito, tiene un seguro más que majo que te puede salvar el culo en muchas ocasiones.
Yo flipo con esta tienda, desde ya que no voy a recomendar nada de ellos, habrase visto.

No creo que te devuelvan el dinero, pero haz lo que te comenta prava, a ver que sale.

Si consumo empieza a recibir varias quejas de ellos ya te digo yo que se pondran en marcha, que rabia de verdad.
Esta tarde ha ido mi hermano a recoger la placa y a rellenar la hoja de reclamaciones. Tienen tanto volumen de clientes, que les da lo mismo perder algunos, creeme. Hay taaaaaaanta gente comprandoles en la tienda. Me fastidia haberme gastado 2000 euros allí, y que me vengan con esas. La placa la podía haber soldado yo en el trabajo sin problemas porque es una soldadura partida, pero joder, te gastas casi 300 euros en una placa base, está mal y quiero otra nueva, además, en el momento en que toque yo algo de la placa, pierdo la garantía.

Hace meses hice otra reclamación a consumo, y todavía no he tenido respuesta, así que en eso tengo pocas esperanzas.

EDITO: Ya está mi hermano aquí, y la hoja de reclamaciones está puesta. El responsable de la tienda estaba escondido, no quería salir y la pobre recepcionista se ha tenido que tragar el marrón y la vergüenza. Cuando la tienda tenía que rellenar su parte de la hoja de reclamaciones, se han llevado la hoja para dentro, donde el "responsable" que no quería dar la cara ha rellenado su parte. Ya he solucionado la soldadura, y un servicio técnico independiente me va a hacer un parte indicando que se trata de un defecto de fabricación y el valor estimado de la reparación, el cual adjuntaré con la reclamación. Ésto no va a quedar sólo en una hoja de reclamaciones, por mi parte utilizaré las mismas técnicas que ellos para hacer que la placa les cueste dinero.

Gracias a todos por el apoyo :)
Llamadita a VISA y haz misscharge...

Devuelveles los componentes y veremos si quieren mojarse.
Tened en cuenta que hace más ruido 1 cliente descontento que 100 satisfechos. Yo el otro día pedí unos componentes y me llegaron perfectos y muy rápido.
yo particularmente estoy muy contento con pccomponentes, me cambiaron un modulo de memoria corsair que me vino defectuoso en cuestión de de 24 horas, y no tardaron ni una hora en responderme cuando abrí el ticket
darkrocket escribió:Tened en cuenta que hace más ruido 1 cliente descontento que 100 satisfechos. Yo el otro día pedí unos componentes y me llegaron perfectos y muy rápido.

Es cierto, también puedo decirte que he hecho 3 pedidos a izarmicro esta última semana, y el trato ha sido IMPECABLE. Es un encanto tratar con ellos.

Y otra cosa, olvidaros de llamar al 807 de pccomponentes, Y otra cosa, olvidaros de llamar al 807 de pccomponentes, podéis llamar al 868920401, que es el mismo teléfono y es un número nacional. Lo podéis encontrar si investigais un poco por internet: http://www.linksnativos.com/link.php?id=588, http://www.antec.com/ec/es/wheretobuy_resellerSelect.php?Country=Espana&ResellerType=%25S%25# ...

Saludos :)

Edito: Adjunto captura de la web con teléfono de ellos.

Adjuntos

Untitled-1.jpg (132.97 KB)

Captura teléfono
darkrocket escribió:Tened en cuenta que hace más ruido 1 cliente descontento que 100 satisfechos. Yo el otro día pedí unos componentes y me llegaron perfectos y muy rápido.

Precisamente por eso las empresas deberían cuidar mucho más su servicio postventa. Bastan 3 tíos en un foro para perder unos cuantos pedidos de más de 1000€. En fin, ellos verán.

Y otra cosa, olvidaros de llamar al 807 de pccomponentes, podéis llamar al 868920401, que es el mismo teléfono y es un número nacional.

Tomo buena nota, por si las moscas. Muchas gracias :)
Estoy FLIPANDO! Ayer, al final no me llamaron cuando me dijeron que me llamarian. (La primera en la frente..)

Asi que vuelvo a llamar hoy (por cierto, muchisimas gracias por el numero Pakopakopako), y despues de 9 minutos a la espera con musiquita, me lo coge la chica que deben de tener en el mostrador. Le digo que ayer llamé para hablar con reclamaciones, y que me dijo que se pondrian en contacto conmigo, y me ha dicho que ella no sabe nada. (Pero si hable con ella! xDD)

En fin, la digo que me pase con ellos, y me dice que estan libres, que ahora me pasa. Me pone la musiquita, unos 2 minutos, y de repente para la musiquita y oigo un par de personas hablando entre si. Y un par de segundos después.. me cuelgan xD Literalmente. He vuelto a llamar, otra vez la chica, le digo que acabo de llamar y me han colgado, y me dice que no sabe nada otra vez xD Me ha vuelto a pedir los datos, y que se pondran en contacto conmigo. De eso hace 1 hora, y lo mismo, aqui no llama ni dios xDD

En fin, increible lo de esta tienda. Tendre que llamar cada media hora para que me hagan caso por lo visto. VERGONZOSO
Me recuerdan a atención al cliente de ONO cawento
Olorin99 escribió:Estoy FLIPANDO! Ayer, al final no me llamaron cuando me dijeron que me llamarian. (La primera en la frente..)

Asi que vuelvo a llamar hoy (por cierto, muchisimas gracias por el numero Pakopakopako), y despues de 9 minutos a la espera con musiquita, me lo coge la chica que deben de tener en el mostrador. Le digo que ayer llamé para hablar con reclamaciones, y que me dijo que se pondrian en contacto conmigo, y me ha dicho que ella no sabe nada. (Pero si hable con ella! xDD)

En fin, la digo que me pase con ellos, y me dice que estan libres, que ahora me pasa. Me pone la musiquita, unos 2 minutos, y de repente para la musiquita y oigo un par de personas hablando entre si. Y un par de segundos después.. me cuelgan xD Literalmente. He vuelto a llamar, otra vez la chica, le digo que acabo de llamar y me han colgado, y me dice que no sabe nada otra vez xD Me ha vuelto a pedir los datos, y que se pondran en contacto conmigo. De eso hace 1 hora, y lo mismo, aqui no llama ni dios xDD

En fin, increible lo de esta tienda. Tendre que llamar cada media hora para que me hagan caso por lo visto. VERGONZOSO

Es EXACTAMENTE lo que me pasó a mí, nadie sabía nada y colgaban el teléfono. Pero como es un número nacional, y con el ADSL la llamada es gratis, estuve llamando cada hora, y cada media hora enviaba un FAX. Al final para nada, porque me he tenido que quedar con la placa que me vendieron rota, pero bueno...
Bueeno, y después de una semana cachondeándose de mi por teléfono, diciendo que me iban a llamar y no llamarme, de que misteriosamente se colgaran las llamadas. De repente hoy me dice la chica que por teléfono no se puede hacer reclamación.. ¿WTF? los anteriores días me decía que me pasaba con alguien para hacerla y que ya me llamarían y hoy según ella no se puede xDD Además le he pedido que me pasará con el encargado, y me ha dicho que estaba de reunión y no podía ponerse. Y le he dicho que entonces en que otro momento puedo hablar con el.. y atención, porque textualmente me ha dicho que: "se pasa todo el día de reuniones asi que no creo que pueda hablar con el nunca"

En fin, me ha dado un mail. Y al final me he decidido a escribir, y esta vez han contestado todo a la velocidad del rayo. Le he pedido una compensación en concepto de daños y perjuicios o la devolución del importe del ordenador (a la que tengo derecho como mínimo según Consumo, después de una breve charla con ellos) , ya que gracias a ellos he estado 3 meses y medio sin PC (y lo que me queda.. mínimo 4 meses), lo he mandado a su servicio técnico en dos ocasiones y me lo han devuelto con los mismos fallos, me he gastado alrededor de 30 euros en llamadas telefónicas, han pasado de mi por teléfono, el ordenador llego tarde, han tardado en contestarme a algunos tickets hasta 10 o 15 días, etc...

Y se ha negado completamente. Es más, me ha llegado a decir que ellos lo han hecho todo perfecto y que el ordenador salió 100 x 100 reparado de su servicio técnico. Poco mas o menos que llamándome mentiroso. E insinuándome que los fallos seguramente serán por algún software que le he instalado.

SON UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS. Encima pasándome por la cara que han tenido "Mas de 90.000 pedidos este año." Y eso si, en todo momento sin pedir una sola disculpa, ni un perdone por las molestias, al contrario, dudando de todo cada dos palabras, con un orgullo que te cagas...

Así que nada, no me queda mas remedio, esta misma semana iré a consumo a iniciar los tramites que sean necesarios.
redscare escribió:Buff, ta chungo. Tres meses y medio después... no creo que tengas derecho a que te devuelvan el dinero. Y ellos tienen la potestad de elegir entre reparte el tuyo o darte uno nuevo, me parece. Si te sirve de consuelo creo que habrías tenido exactamente los mismos problemas en una tienda física (salvo en el corte inglés, claro :P ).

Una cosa que puedes hacer es marcar una esquinita pequeña de la placa base con una rayita con un rotulador indeleble, y lo mismo con las otras piezas de las que no te fíes. Así sabrás si te las han cambiado por otras nuevas o si te han puesto la misma "reparada". Pero hazlas minúsculas,para que ellos no las vean!

Te veo denunciándolos en consumo. Tu comunidad autónoma probablemente tenga un número gratuito de consultas de consumo. Llama a información, pregunta, e infórmate bien de tus derechos y lo que puedes hacer. Tb hay servicios de asistencia jurídica gratuita en estos casos (al menos la comunidad de madrid lo tiene). Infórmate bien en esos sitios, porque lo que te digamos en un foro no es nunca 100% fiable.

Perdoname, pero me parece una tontería lo que acabas de decir. Primero, porque hay gente que ni sabe ni le interesa aprender a montar un PC. O acaso tu sabes de fontanería, electricidad, mecánica del automovil, coser tu propia ropa, etc???

Segundo porque comprándolo por componentes, tienes las mismas posibilidades de que te salga uno malo que si te lo dan montado. Con lo cual te tiras semanas aislando el problema, montando y desmontando el PC, llevando el componente que tu crees que falla a que te lo cambien, etc etc. Y si te toca la tienda gilipollas con postventa horroroso, te puede pasar lo mismo que a este chico.

EDIT: Joer que mal rollo, me he leído los otros dos hilos sobre pccomponentes. Yo acabo de hacer mi pedido ahí. Lo probaré exhaustivamente los primeros días, y como me de el más mínimo problema: derecho de desistimiento y que se lo coman entero con patatas. Paso de estarme como tu 3 meses con movidas.

1º.- Si el fallo está y/o se detectó desde el momento de su compra, se trataría de un vicio, por lo que el COMPRADOR puede exigir el cambio completo del equipo o la devolución de su importe.

2º.- Aún no hace tres meses de su compra, ya que el tiempo durante el cual el equipo ha estado en el SAT y en tránsito NO CUENTA a efectos de garantía, por lo que si en total ha estado 20 días entre SAT + TRÁNSITO, serán 20 días QUE NO CUENTAN a efectos de garantía, es decir, serían 90 - 20 = 70 días efectivos de compra.
cada dia se estan portando peor los de pccomponentes, ya solo con el numero de telefono ese de pago para reclamaciones te quita las ganas de comprar nada ahi
Ánimo Olorin99, yo mañana voy a consumo a llevar mi reclamación, no lo dejes. Además, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y con ellos espero que sea muy pronto.
Pakopakopako escribió:Ánimo Olorin99, yo mañana voy a consumo a llevar mi reclamación, no lo dejes. Además, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y con ellos espero que sea muy pronto.

Pronto.. depende.
A mi me consumo me tardaron 1 año en resolver un problema con una tienda y naturalmente en tanto tiempo ya me tuve que comprar el producto en otro sitio. XD

Saludos
DS_impact escribió:
Pakopakopako escribió:Ánimo Olorin99, yo mañana voy a consumo a llevar mi reclamación, no lo dejes. Además, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y con ellos espero que sea muy pronto.

Pronto.. depende.
A mi me consumo me tardaron 1 año en resolver un problema con una tienda y naturalmente en tanto tiempo ya me tuve que comprar el producto en otro sitio. XD

Saludos

Jaja, lo sé, no tengo esperanzas de que en consumo solucionen el problema. Pero sí tengo la esperanza de que poco a poco, con el paso del tiempo y con esa forma de llevar el negocio, les vaya mal :)
no se si lo que voy a decir... pero seguro que mas de uno lo piensa... windows, como sistema operativo = [beer] , el mal uso siempre viene de los usuarios, sinseramente, solo me ha pasao 1 vez lo de pantallas azules, llevo 4 años o mas con windows, y fue por instalar un antivirus seguramente incompatible, ademas, has dicho que los test te dicen que todo esta bien, que se te jodio instalando photoshop, y de otras maneras... el photoshop es lo primero que instalastes ? asegurate, porque el echo de que salte un error, no significa que antes de saltar no estaba ahi.
y para acabar decirte, que si yo tengo razon, ni consumo ni nada, ai el causante serias tu mismo.

Te doy una solucion, instala ubuntu o cualquier linux, que esos no dan pantallas azules [looco] y si te sale algun error del sistema, es culpa de ellos, si el sistema operativo arranca, en el momento que termine de cargar, quiere decir que todo esta bien y que si se daña luego es responsabilidad del usuario. No he leido todo, solo un poco por encima, pero si el daño no es a nivel de hadware... (que podria ser algun mal contacto, o cualquier cosa) es lo unico que podrias hacer para llevarte la razon

PD: no es por mal meter eh!
Xavy_S escribió:no se si lo que voy a decir... pero seguro que mas de uno lo piensa... windows, como sistema operativo = [beer] , el mal uso siempre viene de los usuarios, sinseramente, solo me ha pasao 1 vez lo de pantallas azules, llevo 4 años o mas con windows, y fue por instalar un antivirus seguramente incompatible, ademas, has dicho que los test te dicen que todo esta bien, que se te jodio instalando photoshop, y de otras maneras... el photoshop es lo primero que instalastes ? asegurate, porque el echo de que salte un error, no significa que antes de saltar no estaba ahi.
y para acabar decirte, que si yo tengo razon, ni consumo ni nada, ai el causante serias tu mismo.

Te doy una solucion, instala ubuntu o cualquier linux, que esos no dan pantallas azules [looco] y si te sale algun error del sistema, es culpa de ellos, si el sistema operativo arranca, en el momento que termine de cargar, quiere decir que todo esta bien y que si se daña luego es responsabilidad del usuario. No he leido todo, solo un poco por encima, pero si el daño no es a nivel de hadware... (que podria ser algun mal contacto, o cualquier cosa) es lo unico que podrias hacer para llevarte la razon

PD: no es por mal meter eh!

¬_¬

Sin comentarios. La próxima vez lee antes de soltar esas burradas xD

Para empezar deberías saber que los pantallazos azules en un gran numero de veces se causan por problemas de Hardware. Para seguir, que el disco duro salga con decenas de sectores defectuosos al hacerle una revisión y que a veces lo detecte la bios y a veces no, dudo que tenga que ver con el maléfico windows y el software mal instalado. Por cierto, yo uso Linux habitualmente, (Debian, Arch y Mandriva concretamente) y si, pasa lo mismo xD Que la gráfica al rato de usarla en juegos "pete" y convierta la pantalla en un bonito arco iris tanto en vista como en XP aun teniendo una buena temperatura idem.. y supongo que el video que he puesto en el principio, en el que se ve como el ordenador hace un ruido infernal nada mas arrancar también sera cosa de sofware mal instalado.

No se si se te has equivocado de tema o que.. ¿Quien ha hablado de Photoshop...y a que viene aquí decir nada de Windows? xD

En fin, vaya chorrada, y no es por malmeter...
+1 @Olorin99

Hay gente que debería releer sus posts antes de darle a enviar y evitar meter la gamba.
Madre mia, como va PCCOMPONENTES, cada día peor. No es por generalizar pero en bastantes sitios que conozco cuanto mayor clientela peor servicio..........
Tenía pensado pillarme allí el monitor de 24" de Samsung que tienen en dicha web, ya que el precio es más barato que en el resto de las webs que he visto. Pero visto el/los caso/s creo que no me arriesgare y lo pediré en 4frags o Izarmicro que todavía no he tenido problemas.
Olorin99 ánimo y espero que tengas suerte y te solucionen tu problema, solo te puedo aconsejar que no te conformes y que si puedes ir a la tienda con el pc y liarte a voces es de las cosas que suelen funcionar.

Un saludo [beer]
paoror escribió:Madre mia, como va PCCOMPONENTES, cada día peor. No es por generalizar pero en bastantes sitios que conozco cuanto mayor clientela peor servicio..........
Tenía pensado pillarme allí el monitor de 24" de Samsung que tienen en dicha web, ya que el precio es más barato que en el resto de las webs que he visto. Pero visto el/los caso/s creo que no me arriesgare y lo pediré en 4frags o Izarmicro que todavía no he tenido problemas.
Olorin99 ánimo y espero que tengas suerte y te solucionen tu problema, solo te puedo aconsejar que no te conformes y que si puedes ir a la tienda con el pc y liarte a voces es de las cosas que suelen funcionar.

Un saludo [beer]

Hombre, siendo un monitor yo si me arriesgaría. No es como comprar componentes que hay 1000 interacciones y vete a saber que falla. Si está mal lo devuelves antes de que pasen 7 días y yasta.

Yo he montado esta semana mi PC nuevo, con todo comprado en pccomponentes (monitor incluido) menos la gráfica, que pillé la 4870 en pixmanía. Y todo perfecto. He tenido suerte en esta lotería que son las compras online, parece.
Olorin99 escribió: ¬_¬

Sin comentarios. La próxima vez lee antes de soltar esas burradas xD

Para empezar deberías saber que los pantallazos azules en un gran numero de veces se causan por problemas de Hardware. Para seguir, que el disco duro salga con decenas de sectores defectuosos al hacerle una revisión y que a veces lo detecte la bios y a veces no, dudo que tenga que ver con el maléfico windows y el software mal instalado. Por cierto, yo uso Linux habitualmente, (Debian, Arch y Mandriva concretamente) y si, pasa lo mismo xD Que la gráfica al rato de usarla en juegos "pete" y convierta la pantalla en un bonito arco iris tanto en vista como en XP aun teniendo una buena temperatura idem.. y supongo que el video que he puesto en el principio, en el que se ve como el ordenador hace un ruido infernal nada mas arrancar también sera cosa de sofware mal instalado.

No se si se te has equivocado de tema o que.. ¿Quien ha hablado de Photoshop...y a que viene aquí decir nada de Windows? xD

En fin, vaya chorrada, y no es por malmeter...

Juraria que habia leido que al instalar el photoshop se le quedo por la mitad, y le salio un pantallazo azul [boing] me habre liado, lo siento [angelito].
pero mi opinion es que mas que por hadware, las pantallas azules estan causas mas por software (malos drivers, programas que inician con windows y que son incopatibles, ect... causados por experimentar con cosas que no se saben XD )
PD: como suelo decir: errar es humano, no me pegeis! [tadoramo] [sonrisa]
redscare escribió:
paoror escribió:Madre mia, como va PCCOMPONENTES, cada día peor. No es por generalizar pero en bastantes sitios que conozco cuanto mayor clientela peor servicio..........

Un saludo [beer]

Hombre, siendo un monitor yo si me arriesgaría. No es como comprar componentes que hay 1000 interacciones y vete a saber que falla. Si está mal lo devuelves antes de que pasen 7 días y yasta.

Yo he montado esta semana mi PC nuevo, con todo comprado en pccomponentes (monitor incluido) menos la gráfica, que pillé la 4870 en pixmanía. Y todo perfecto. He tenido suerte en esta lotería que son las compras online, parece.

Aquí otro que ha tenido suerte en esta lotería, más que suerte, lo mio debe ser un milagro.
En lo que va de año, habré montado unos 15 o 20 equipos, pedidos por piezas a PcComponentes, y no he tenido que gestionar ni un solo RMA (crucemos los dedos). Aún así, si llegara a tener algún problema, lo más probable es que lo tratara directamente con el fabricante en vez de tramitarlo con PcComponentes.

Un saludo y suerte a los "afectados" de PcComponentes. Seguiré el hilo para ver como termina la cosa.
(mensaje borrado)
41 respuestas