Desesperacion total particion fat32 y ubuntu

He reinstalado hoy ubuntu 5.10. El caso es q cuando edito el fichero /etc/fstab para q me reconozca las particiones de windows, la q esta en fat32 me deja verla pero no escribir en ella. He probado de todo y he cambiado el fstab mil veces con lo q he leido en los foros de Ubuntu y en google, pero no ha habido manera. Ni me deja borrar archivos ni crearlos. La linea del fstab de esa particion la tengo asi "/dev/hdd1 /media/windows2 vfat umask=000 0 0"
Es tal y como la tenia en hoary, y despues actualice a breezy y me he tirado mucho tiempo asi, sin problemas, escribiendo y leyendo en fat32. Pero hoy he tenido q formatear e instalar ubuntu 5.10 desde cero y me ocurre esto. Tambien he probado a ponerlo como dice la nueva guia de breezy "/dev/hda1 /media/windows vfat gid=100,umask=0007,fmask=0117,utf8 0 0" he sustituido el gid x uid, xq lo lei en un foro q asi se solucionaba, pero nada. Ademas he probado un chmod 777 en /dev/hdd1, y aunq en teoria tengo todos los permisos, como si nada.

La verdad es q estoy muy desesperado, ojala pudierias echarme una mano, gracias.
Prueba a añadirle la opción defaults a esa línea.

Un saludo.
/dev/hda1 /media/windows2 vfat rw,nls=utf8,umask=0007 0 0

aunq porias dejar la de win como ntfs y la de datos como ext2/3 y usar el driver de windows para escribir y leer ext2/3 q va muy bien (y es mas seguro q la vieja fat32)
ElChabaldelPc escribió:
aunq porias [...] usar el driver de windows para escribir y leer ext2/3 q va muy bien (y es mas seguro q la vieja fat32)

¿Podrías argumentar eso?
no deveria porq me llamaran quinceañera, pero ext2 tiene un sistema de deteccion y correccion de errores que ya quisiera fat32
ademas de que apenas se fragmenta y tiene tiempos de respuesta mejores
El otro día formateé mi disco duro completo y reparticioné con la idea de dejar para Windows lo mínimo, Linux gran parte y el resto (la mayor parte) con una FAT32 para compartirla entre ambos sistemas. Total, que instalé kubuntu y me pasaba lo mismo que a ti, que la partición me dejaba leerla pero no escribir en ella. Estuve buscando por google y probando varias configuraciones que vi por ahí pero no había manera; al final acabé en el panel de control de KDE 3.5 (que es distinto y aún no me hago con él jejeje) y trasteando me dejó el asunto así:
/dev/hda4 /compartida vfat umask=000,uid=0,gid=0,auto,rw,users 0 0
Ahora funciona perfecto ;) Espero que te sirva.

Saludos!
Pues nada, he seguido vuestros consejos y recomendaciones y no hay manera, q no me deja escribir en ella. El problema de pasarlo a ext3 es q tengo el hd lleno, y supongo q no me podra convertir el sistema de archivos sin perder los datos, si no es sasi decidmelo. Por cierto, cual es el programa q te permite acceder y escribir desde windows en ext3? Gracias
A mi me la detecta automaticamente Breezy, te paso las opciones que tengo puestas en la unidad fat32:

/dev/hda1 /media/windows2 vfat rw,user,auto,umask=0 0 0
Solo como apunte, el driver para ext2 en windows está aquí, o aquí (alternativa)
pery_soy escribió:A mi me la detecta automaticamente Breezy, te paso las opciones que tengo puestas en la unidad fat32:

/dev/hda1 /media/windows2 vfat rw,user,auto,umask=0 0 0

Nada, solo me deja leer. Gracias de todos modos. En canto al driver de ext2 en windows, sirve tambien para ext3? Estoy bastante cansado, la verdad. os agradezco mucho vuestra ayuda y paciencia.

EDITO: Ya he visto en los enlaces q me has puesto q si esta soportado ext3, ahora solo me quedaria saber si puedo pasar la particion fat32 a ext3 sin perder los datos en el proceso.
yo el q uso es este
http://www.fs-driver.org/download.html

es el q mas avanzado va (no confundir "ext2 ifs" con "ext2ifs" q parece q los hayan llamado tan parecido a posta)
/dev/hdb1 /home/dani/intercambio vfat auto,utf8,rw,exec,users,umask=000,fmask=000 0 0

Esa es la mia, no se si te valdara pero...

Una cosa ¿has probado a ver si con el root te deja escribir?¿y a montarla manualmente para ver si te saca algun error?

Salu2!
\-\adEs escribió:/dev/hdb1 /home/dani/intercambio vfat auto,utf8,rw,exec,users,umask=000,fmask=000 0 0

Esa es la mia, no se si te valdara pero...

Una cosa ¿has probado a ver si con el root te deja escribir?¿y a montarla manualmente para ver si te saca algun error?

Salu2!

He probado tu fstab y tampoco, carga la particion pero no pudo escribir en ella, lo he intentado como root y me dice q el sistema de ficheros es solo de lectura, y tambien he probado montandola manualmente y mas de lo mismo. Parece q mas q fat32 fuera una particion ntfs, no lo entiendo, y menos cuando antes no tenia problemas. He probado Knoppix, y es curioso, xq aqui si me deja escribir en la particion, he mirado el fstab q crea, lo he copiado y lo he probado en el de ubuntu, pero sigue sin dejarme escribir. Estoy volviendome loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Montas y desmontas con cada cambio?. Es decir:

1- Se desmonta la fat
2- Se modifica el /etc/fstab
3- Se monta

Si no montas y desmontas ya puedes modificar el /etc/fstab que no te hace ni caso.

Suerte y que paseis un buen dia.
Desmóntala y Prueba a montarla a mano a ver si te da algo más de información.
mount -t vfat /dev/hda1 /media/windows

ElChabaldelPC escribió:no deveria porq me llamaran quinceañera, pero ext2 tiene un sistema de deteccion y correccion de errores que ya quisiera fat32
ademas de que apenas se fragmenta y tiene tiempos de respuesta mejores

Lo de que te llamen quinceañera ya se te explicó porque es, así que no deberías molestarte si escribes como tal. Creo que no es tan grande el esfuerzo que se te pide.
Lo del sistema de detección de errores, si te refieres al journaling, ext2 no lo tiene, y aunque ese driver lee particiones ext3, que sí lo tiene, no lo usa, porque las monta como ext2. Lo del tiempo de respuesta, no sé, habría que ver como se comporta el driver ese. Yo me sigo fiando más de algo que tiene incluído el soporte en el kernel, que de un programa freeware de un tío cualquiera.

Un saludo.
hay algo parecido a lo tuyo en el bugzilla de ubuntu
http://bugzilla.ubuntu.com/show_bug.cgi?id=1291

quiza sea un bug

bastian porq no te informas antes de criticar cosas que no conoces?
Encantado, ¿a que te refieres?
si crees que la unica ventaja que tiene ext3 sobre fat32 en seguridad es journaling y que tratandolo como ext2 no tiene ninguna esque no tienes ni idea de lo que estas hablando
Te estoy hablando sobre windows. Usando ese driver, ni tiene journaling ni soporta permisos. Si me explicas que otras ventajas de seguridad tiene, te daré la razón, pero trata de argumentar las cosas, así si es verdad que no tengo ni idea, lo aprendo. :)
RTFM yo no le doy clases a gente que me trata desagradablemnte
Bastian, déjale. Ya sabemos de que pie cojea cada uno.
felicidades, los dos acabais de entrar en ignorados [jaja]
teneis el dudoso honor de inaugurar la lista

q ext3 tratado como ext2 no tiene mas seguridad que fat32, lo que hace la ignorancia [qmparto] y me habla de permisos como si eso sirviera en caso de corrupcion de datos [qmparto]
ademas de que cuando entras en linux journaling entrara automaticamente en accion
Querido amigo señor Troll.

No hay peor sordo que el que no quiere oir. Gracias por hacer que lo de ignorados sea mutuo. [oki]
Creo que no te he tratado desagradablemente, pero bueno, tú mismo. Y no busco que me des clases, sino que argumentes las cosas para darte alguna credibilidad, veo que no eres capaz, sino que además de escribir como una niña, te comportas como tal. Por cierto, ahora que me fijo en tu avatar me gustan tus coletitas. [careto?] ¿Te has perdido, bonita?

PD: Me retiro del hilo, paso de reventárselo más a Firol, suerte con tu problema.
Es bastante triste ver cómo "encauzan" los hilos últimamente por aquí...
Firol, cuando tengas algo nuevo coméntanos cómo va el problema que queremos ayudarte, y lamento que tu hilo se haya visto manchado de esta manera.
Por favor, haya paz, lo unico q busco es una solucion a mi problema, no q os mateis u os descalifiqueis. Q todos somos personas (mas o menos), y como dice ZP, hay q poner un poco de talante y dialogo. Hablando (sin insultar) se entiende la gente. No quiero q nadie se retire del hilo, xq necesito toda la ayuda q me podais prestar. Volviendo al dichoso tema, viendo q no hay manera, estoy pensando en instalar ubuntu hoary, modificar el fsab para las particiones de windows, y actualizar a breezy. Asi es como lo tenia antes y no se xq funcionaba perfectamente (no tenia problemas para escribir en fat32), lo unico q me joderia es q ahora q x fin me funciona el hplip con mi impresora multifuncion se fuera todo a la mierda, pero en fin, seria un mal menor... x si acaso esperare un rato a ver si se os ocurre algo XD
Formatear NO es la solucion

Haz una cosa: desmonta, monta, prueba a escribir en la partición y péganos tu ultima entrada del /etc/fstab
Me estoy volviendo loco, he dejado el fstab asi:
# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/hda2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda5 none swap sw 0 0
/dev/hdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/hdc /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/hda1 /media/win_c ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
/dev/hdd1 /media/win_d vfat rw,user,noauto,umask=0 0 0

De esta manera lo he hecho para montar manualmente la particion, a continuacion la he montado y he probado simplemente a crear una carpeta a traves de nautilus, no me ha dejado, me dice lo mismo de siempre, q es un sistema de archivos solo de lectura. Ahora bien, he probado en consola a crear una carpeta cualquiera "mkdir /media/win_d/paco" y va y me la crea, sin necesidad del sudo ni nada. Ya no se q es lo q pasa...

PD Ya se q formatear no es la solucion, me di cuenta desde q instale linux y vi las idioteces q windows te obliga a hacer, pero ante una situacion tan desesperada como esta...
Pues tiene toda la pinta de estar bien, y aparte si puedes crear un directorio por consola es señal de que lo tienes bien configurado. Lo único que se me ocurre es que, o sea problema de nautilus, o que no estés escribiendo en la ruta que deberías.

¿Por qué no pruebas con konqueror?
xatafi escribió:Pues tiene toda la pinta de estar bien, y aparte si puedes crear un directorio por consola es señal de que lo tienes bien configurado. Lo único que se me ocurre es que, o sea problema de nautilus, o que no estés escribiendo en la ruta que deberías.

¿Por qué no pruebas con konqueror?

Ya he probado y el resultado es el mismo, me deja leer pero no escribir. Ademas si pongo la particion fat32 como directorio de descargas del amule, no me deja, me dice q no puede escribir en ella.
Puede parecer obvio, pero, ¿ves desde nautilus o konqueror el directorio que creaste antes?

¿Qué permisos tiene /media/win_d?. Aunque sea una gran ñapa hazle un chmod 777 siendo root.
xatafi escribió:Puede parecer obvio, pero, ¿ves desde nautilus o konqueror el directorio que creaste antes?

¿Qué permisos tiene /media/win_d?. Aunque sea una gran ñapa hazle un chmod 777 siendo root.

Si veo el directorio creado desde consola. Tengo todos los permisos, ya hice antes un chmod 777. Viendo lo chungo q se ha puesto todo, creo q hare lo q comente antes, instalar hoary, editar el fstab y actualizar a breezy. Ya os contare dentro de un rato.
¿Y si usas un livecd y te copias el fstab? Esas cosas suelen funcionar

Salu2!
yo para fat32 uso esto:

/dev/hdf1 /mnt/hdf1 vfat defaults,user,umask=0000,dmask=0000,rw,codepage=850,iocharset=iso8859-15 0 0
si finalmente acabaras formateando , el consejo de elchavaldelpc es muy bueno. yo lo hice hace unos dias y de momento no tengo ninguna keja.y ciertamente , por la informacion ke buske , fs-driver parece ser el mejor.
shamus escribió:si finalmente acabaras formateando , el consejo de elchavaldelpc es muy bueno. yo lo hice hace unos dias y de momento no tengo ninguna keja.y ciertamente , por la informacion ke buske , fs-driver parece ser el mejor.

Acabo de volver a casa y le voy a meter mano ahora al asunto de nuevo. Lo q dice elchavaldelpc me parece buena opcion, el problema es q como paso la particion fat32 a ext3 sin perder los datos en ella durante el proceso? son 80 GB de datos, y ni puedo grabarlos ni pasarlos a otro sitio.Lo q no quiero es formatear y perderlo todo.
no creo ke puedas y aun pudiendo no seria muy inteligente probar sin tener una copia de los datos por lo ke pueda pasar. y si tienes una copia , formatea del tiron y no te comas la cabeza :p
El problema es q no tengo una copia, asi q veremos a ver q pasa, seguire reportando...
No se puede sin borrar. Piensa en el nombre de formatear (accion de dar formato [qmparto] ) yo y mis deducciones logicas :-|

Salu2!
\-\adEs escribió:No se puede sin borrar. Piensa en el nombre de formatear (accion de dar formato [qmparto] ) yo y mis deducciones logicas :-|

Salu2!

Ya, pero como se puede convertir particiones fat32 a ntfs sin perder datos y viceversa, queria ver si se podia hacer pero pasando de fat32 a ext3. Esto va para largo...
tengo la solucion para eso :)

http://surprise.sourceforge.net/ [toctoc]

afirma q puede convertir entre fat32 y ext
Gracias a todos, al final despues de tanto lio, rsulta q lo q ocurria era q al darle formato fat32 a esa particion problematica, parece q la mierda del partition magic hizo algo mal, y tuve q escanear toda la superficie del disco duro y arreglar los sectores q me habia dejado mal. Afortunadamente no perdi datos, volvi a instalar ubuntu (ya lo habia formateado cuando lo arregle [decaio] ) y meti los parametros normales en el fstab y x fin ya todo iba como tenia q ir.
Moraleja: No se puede confiar en nada q haga windows ni en programas q corran bajo el (y menos el partition magic). De nuevo os doy las gracias a todos x vuestra ayuda y paciencia, y antes de q sea tarde voy ha hacer una backup de ubuntu con el partimage x si acaso...

P.D. Una preguntilla, despues de mirar tanto el fstab y leer x el google, he visto q la particion en q se monta ubuntu hace un chequeo a las 30 veces de ser montada. Creo q se puede quitar ese chequeo cambiando el fstab y modificando el 1 final de esa linea x un 0, me recomendais hacerlo o lo dejo tal como esta? Eternamente agradecido
Firol escribió:Moraleja: No se puede confiar en nada q haga windows ni en programas q corran bajo el (y menos el partition magic).

Pero ni bajo windows ni bajo nada. Sencillamente no te fies porque todo puede fallar por pequeñas tonterias que te vuelvan loco.

Firol escribió:P.D. Una preguntilla, despues de mirar tanto el fstab y leer x el google, he visto q la particion en q se monta ubuntu hace un chequeo a las 30 veces de ser montada. Creo q se puede quitar ese chequeo cambiando el fstab y modificando el 1 final de esa linea x un 0, me recomendais hacerlo o lo dejo tal como esta?

Yo lo dejaría como está.
43 respuestas