Desesperación y dudas con mi futuro...

Primero, explicarles que soy un clon de un usuario habitual y algunos datos los modificaré para intentar despistar.

Tengo 23 años y vivo con mis padres. Me considero una buena persona que siempre ha hecho lo correcto y ha tratado bien a los demás y ayudado en todo lo posible... Ya tengo una carrera universitaria y estoy por el tercer año de otra segunda carrera, la cual me quedan un año y medio calculo para acabar, puesto que me han quedado bastantes.

Desde hace un par de años, siento una desmotivación total con mis estudios y no es porque no me gusten, puesto que me llaman bastante la atención, sino porque el sistema actual de grado, en el cual no voy a entrar a analizar, esta hecho para favorecer a unos pocos enchufados y es algo que me desmotiva totalmente, lo que ha fomentado a encontrarme en este estado de depresión y ansiedad que tengo actualmente.

Mi novia, con la que llevo 7 años,la cual considero el amor de mi vida, terminó la carrera y iba a venir a mi ciudad, pero no la cogieron en lo que quería hacer y actualmente, por problemas familiares, se ha marchado de aupair a UK, puesto que no podía trabajar aqui por motivos de la ley de familia numerosa. Solo lleva unas semanas allí.

Se ha sumado todo esto, marcha de mi novia + desmotivación + otros problemas en casa + problemas con algunos amigos que consideraba fieles, lo cual ha hecho que desde febrero/marzo mi vida, de ser una vida normal y con mas o menos felicidad, sea un sin vivir, depresión, todo el dia decaido, llorando, me encuentro mal con todo el mundo, apenas duermo, llevo 3 o 4 días que estoy bastante peor de lo habitual y apenas he dormido 3 o 4 horas... hasta hay días que solo desearía que se acabase el mundo, borrarme del mapa y se acabó.

No se que hacer con mi vida ahora mismo, tengo una cuenta atrás hasta el domingo, fecha en la que se acaba la matriculación de mi carrera. No se si, seguir aqui en España con mi carrera, con 0 de motivación, estando alejado de mi ser más querido o hacer el petate, marcharme a UK, mediante agencia o a la aventura, a buscar un trabajo de lo que sea en el sitio más cercano a ella o incluso irme de aupair tmb...

Otro problema? Mis padres no están dispuestos a que haga esto, porque no me quieren ver solo en un pais extranjero, donde no tendría a nadie... y a saber como acabaría, donde acabaría y si no me tocaría volver con el rabo entre las piernas, aunque si me quedo aqui, quizás termine por acabarme solo y perderlo todo por lo que he luchado estos 5 años... todo por complacer a mis padres o avanzar una carrera que no motiva...

No se que hacer, no se que plantearme en mi vida, no puedo soportarlo más, veo que mi vida se va a la mierda a pasos agigantados y estoy en una depresión profunda de la cual veo más dificil salir, no me llena nada, ni mis amigos, ni mis hobbies, nada... he perdido absolutamente el interés por todo, me cuesta hasta salir de la cama...

Opiniones? No dispongo de mucha gente con la que contar estas desdichas... por eso lo pongo aqui, a ver si al menos me alivia el hacerlo... Gracias por leer

PD: Mi nivel de inglés es medio - bajo, juego a juegos en inglés con subs y veo peliculas sub inglés y me entero de casi todo, aunque mi nivel oral es más bien lamentable.
Uno no debe hacer una carrera que no le guste solo para complacer a los padres ya que siendo una persona adulta y capaz de decidir su futuro no tiene sentido que tus padres decidan algo que te va a condicionar a ti por lo que si fuera tu dejaria la carrera y me dedicarìa a algo que verdaderamente me hiciera feliz

Respecto a lo de tu novia creo que tienes inseguridad a que te deje .
Pero el hecho de que se vaya a otro pais no significa que vaya a dejarte por otro.
Si ella lleva siete años a tu lado es por que sabe llevar una relacion estable y es bastante madura para su edad por lo que no creo que vaya a dejarte.
Asì que no te tortures con la soledad ya que tienes a tu novia y no olvides que siempre puedes conocer amigos verdaderos que siempre hay aunque a veces nos parezca que no.

Respecto a lo de reino unido no veo ningun problema en que te vayas.
Si tienes unos ahorrillos propios los cojes y te vas a probar suerte allì sin darle explicaciones a tus padres ya que es TU VIDA.
Si no tienes dinero trabaja para conseguir dinero hasta que puedas permitirte el vuelo y la estancia.

Mucho ànimo y adelante que estoy seguro de que vas a salir de esta.
El hecho de que crees un post pidiendo ayuda y desahogandote es un buen comienzo cargado de iniciativa por cambiar tu situacion
Pues yo me iria a uk, como mucho perderías un curso. Los padres no entienden estas cosas porque les rompen el esquema que tienen de tu vida pero tienes que mirar por ti, eres tu quien maneja tu vida.
Martajuru escribió:Pues yo me iria a uk, como mucho perderías un curso. Los padres no entienden estas cosas porque les rompen el esquema que tienen de tu vida pero tienes que mirar por ti, eres tu quien maneja tu vida.

El tio tiene una depresión brutal, no puede consigo mismo... ¡¡¡y la solución es dejar la carrera e irse a vivir solo como un perro a UK sin ser capaz de decir una palabra en inglés!!! [qmparto]

EOL es la polla. [tadoramo]
La solución es que haga lo que quiera.
¿Tu carrera tiene salida? Si la tiene, y además por lo que veo te gusta, estoy con tus padres, acabala que es sólo año y medio. No condiciones tu vida a tu novia, ella ha decidido por si misma, tú deberías hacer lo mismo.

Las cosas mejoran con tiempo y buenas decisiones, ten paciencia.
AntoniousBlock escribió:
Martajuru escribió:Pues yo me iria a uk, como mucho perderías un curso. Los padres no entienden estas cosas porque les rompen el esquema que tienen de tu vida pero tienes que mirar por ti, eres tu quien maneja tu vida.

El tio tiene una depresión brutal, no puede consigo mismo... ¡¡¡y la solución es dejar la carrera e irse a vivir solo como un perro a UK sin ser capaz de decir una palabra en inglés!!! [qmparto]

EOL es la polla. [tadoramo]

+ 100 xD
Muy sinceramente, cogete un psicologo y unas cuantas sesiones. No hace falta que se lo digas a nadie, pero tienes una depresión brutal y realmente te pueden ayudar.
Buf, tienes una depresión de caballo amigo mio.

Yo he pasado hace unos meses por lo mismo. Todo se me vino abajo de golpe y no supe el porqué. Contra más me esforzaba en hacer las cosas bien peor me salían y eso terminó hundiendome. Incluso se me pasó el suicidio por la cabeza. [snif] Pensaba: "buf, soy demasiado mayor para encarar mi vida a estas alturas". Con mucha ayuda y fortaleza mental pude salir. Bueno... más o menos. Tengo miedo de recaer. Estoy todo el día con los escudos levantados. [carcajad]

Mi consejo es que pienses que quieres hacer y que te gusta y ves a por ello. Eso me ha servido a mí y pasar completamente de las decisiones de terceras personas como tu novia. Si ella decidio irse pues adios muy buenas. Quiere más a ti mismo. ;)

Un saludazo!!
Podría trabajar como house keeper en un hotel en el que aparte de sueldo le ofrecieran alojamiento. Así no estaría tirado, tendría un sueldo para ir ahorrando, ganaría soltura con el inglés y en un tiempo podría buscar algo mejor. Y estaría cerca de su novia.

Y sobre los estudios siempre está a tiempo de retomarlos. Allí o estudiando a distancia. Y también puede volver a España sí ve que no está bien allí.

Simplemente digo que hay más opciones que quedarse aquí pasándolo mal si sabe montárselo bien. Obviamente no tirado de mendigo pero si con un empleo y alojamiento encontrados previamente.

Lo máximo que perdería es un curso y como mínimo ganaría experiencia vital y nivel de inglés.
El problema que he visto al buscar trabajo de ese estilo es que te mandan casi al azar, donde salga y claro, imagínate que sale a la otra punta de UK, casi es peor el remedio que la enfermedad no?

Mi carrera que estoy estudiando es derecho, la verdad que me gusta a medias, algunas asignaturas si, otras no, lo peor son los profesores y el grado, que da mucho asco la verdad, demasiado peloteo, demasiado control de asistencia (y eso que voy a clase y aun asi me quejo), demasiados trabajos superfluos que te quitan horas y horas de vida para luego contar entre poco y nada etc...

Me disgusta más el sistema formado por el grado y que los profesores lo apliquen como les salga de los huevos, que la carrera en si misma.
Bueno entonces será mejor que no te arriesgues. Cuántos créditos te quedan para acabar derecho??
Acaba la carrera, porque es de lo poco fijo que te va a quedar de tus años de juventud.

En 3 años tu novia puede estar o no ahí, tus amigos estarán o no ahí, pero el título no te lo quita nadie. Y te va a ser muy útil durante el resto de tu vida.

No es la respuesta más romántica que leerás, pero hay veces que en la vida hay que ser pragmático.
Mi opinion, si te queda 1 año y medio de carrera es que la acabes. Soy de la idea que si tienes mas de medio camino recorrido, acabalo ya que si no has realizado un esfuerzo para nada. Dicho esto, planteate tambien la opcion de buscarte algun trabajillo simple, ahorra, visita a tu novia, aprende ingles.... es decir, haz cosas para intentar despejarte.

La idea de irte a la aventura o en un pack de esos de trabajo en UK esta bien, pero piensa que no es mas que una experiencia mas, algo que te enseñara idiomas, te abrira tu forma de pensar y te puede cambiar en cierta medida, pero eso se acaba y tendras que volver a la realidad. Es mejor acabar ahora y despues darte el "lujo" de esa experiencia que irte y cuando vuelvas todavia te queda tarea por hacer.

Un saludo.
Entiendo, el problema que aqui se plantea es mi novia, no quiero perderla y si no me voy es posible que la pierda [buuuaaaa]

La carrera me da igual realmente, si, hay camino recorrido, pero no es un camino que se vaya a perder, es un camino por acabar en un futuro, no se exactamente cuando, pero a saber, se que me abre muchas puertas el acabarlo, pero tambien me va a cerrar muchas otras...

Estoy hecho un lio...
Iknewthat escribió:Acaba la carrera, porque es de lo poco fijo que te va a quedar de tus años de juventud.

En 3 años tu novia puede estar o no ahí, tus amigos estarán o no ahí, pero el título no te lo quita nadie. Y te va a ser muy útil durante el resto de tu vida.

No es la respuesta más romántica que leerás, pero hay veces que en la vida hay que ser pragmático.

La mejor respuesta del hilo para mí. [oki]

Dudosoal escribió:Entiendo, el problema que aqui se plantea es mi novia, no quiero perderla y si no me voy es posible que la pierda [buuuaaaa]

La carrera me da igual realmente, si, hay camino recorrido, pero no es un camino que se vaya a perder, es un camino por acabar en un futuro, no se exactamente cuando, pero a saber, se que me abre muchas puertas el acabarlo, pero tambien me va a cerrar muchas otras...

Estoy hecho un lio...

Error!! Error!! La gente viene y va. Si se puede estar con ella pues lo estás (no vas a sufrir en vano) pero sino a tomar por saco.

Ahora mismo deberías pensar en ti y terminar esa carrera que te va a beneficiar en un futuro.
Dudosoal escribió:Entiendo, el problema que aqui se plantea es mi novia, no quiero perderla y si no me voy es posible que la pierda [buuuaaaa]

Estoy hecho un lio...

Ok, creo que ya he llegado al fondo del problema. Sobre el hecho de que pierdas a tu novia, ¿ella te lo ha dicho?¿lo piensas?¿sabes que esta por alli de juerga?

El tema de las relaciones a distancia es muy chungo, yo lo he vivido y lo superamos, asi que entiendo la paranoia mental que puedes tener ahora mismo. Mi opinion es que salir corriendo alli para estar con ella no es el mejor camino, debes pensar REALMENTE en ti y en que pensarias si te vas alli y a las 2 semanas dejais la relacion, o si lo dejas todo por ella y al año te deja, etc... es decir, si te deja ¿como recordaras ese hecho de irte con ella y dejarlo todo?.

Mi mejor consejo para seguir con tu vida y poder mantener tu relacion es que intentes hacer el maximo de viajes para poder estar alli con ella, aunque sean planes de fin de semana o pequeños puentes.

Un saludo.
Nuestra relación siempre ha sido a distancia, ella en una ciudad y yo en otra, viendonos cada mes o mes y medio en ocasiones rollo vacaciones de semana santa, navidades, veranos, cumpleaños todo eso.

Hoy me ha dado un ataque de ansiedad tan grande, que he vomitado un par de veces (nada porque no he comido nada) y me ha dado tan fuerte que me he acercado a urgencias. Llevo ya casi 48 horas sin pegar ojo y sin hacer nada más que ver 4 videos en youtube y poco más. Estoy realmente muy afectado por esta situación...

Y es que en mi vida siempre he tenido mala suerte con las chicas, no me considero muy guapo, me sobran unos kilos y tengo algunos problemas con mi piel, para una que me gusta y me corresponde, ocurren estas cosas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Iba a venir a mi ciudad y no la cogen en el master... son todo problemas... la vida me odia y desea que este siempre solo.

Y es que lo único que le pido a esta vida es una novia que me quiera y me acompañe, es lo único que siempre he querido desde pequeño y la vida me lo quiere arrebatar todo...

No concibo mi vida sin ella... por más que lo intento, no puedo...
Dudosoal escribió:Nuestra relación siempre ha sido a distancia, ella en una ciudad y yo en otra, viendonos cada mes o mes y medio en ocasiones rollo vacaciones de semana santa, navidades, veranos, cumpleaños todo eso.

Hoy me ha dado un ataque de ansiedad tan grande, que he vomitado un par de veces (nada porque no he comido nada) y me ha dado tan fuerte que me he acercado a urgencias. Llevo ya casi 48 horas sin pegar ojo y sin hacer nada más que ver 4 videos en youtube y poco más. Estoy realmente muy afectado por esta situación...

Y es que en mi vida siempre he tenido mala suerte con las chicas, no me considero muy guapo, me sobran unos kilos y tengo algunos problemas con mi piel, para una que me gusta y me corresponde, ocurren estas cosas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Iba a venir a mi ciudad y no la cogen en el master... son todo problemas... la vida me odia y desea que este siempre solo.

Y es que lo único que le pido a esta vida es una novia que me quiera y me acompañe, es lo único que siempre he querido desde pequeño y la vida me lo quiere arrebatar todo...

No concibo mi vida sin ella... por más que lo intento, no puedo...

Lamentable. Sencillamente muy lamentable... [facepalm]
Lo primero que necesitas es un psicologo. Pero en serio. Yo me buscaria uno y pediria cita ya mismo.

Y por lo demas, si te vas a otro pais deberias tener mas razones/motivaciones a parte de tu novia, no es bueno ser tan dependiente y no tener tu propia vida. Ni es bueno para ti, ni para la relacion.
Yo en tu lugar acabaria la carrera y despues me iria (este alli tu novia o no XD ). Si al final te vas ni caso a tus padres, los padres mediterraneos tienen un sindrome del nido vacio que no es ni medio normal, pero no por ello vamos a tener que vivir en su misma calle toda la vida.
Finalmente, tras hablar con mis padres, que ya les he dicho que estoy desmotivado con mi carrera y con el sistema y con mi novia, la cual me ha dicho que no me preocupe, que me quiere y que aunque no vaya, ella va a seguir conmigo, que no es tan diferente a otros años anteriores, he decidido matricularme del mínimo, 42 créditos, 3 asignaturas para enero y 3 para junio.

Mi idea era sacar enero y luego ya pensar si irme o no, con más calma, pero el puto sistema me obliga a meterme a 3 asignaturas si o si y encima pagarlas a riñón.

Por lo tanto, este año, ire con las menores asignaturas posibles, ire tranquilo, a mi ritmo, creo que no tengo que demostrar nada a nadie puesto que ya tengo una carrera sacada y si tardo más en esta, me da igual, que piense la gente lo que quiera. Paso de matricularme en 15 para sacar la mitad y pagar más dinero.

Mañana, voy a apuntarme a inglés en una academia para mejorarlo e ir a por el B2 con el objetivo de tener un nivel decente y poder irme con mi chica a donde nos lleve el destino (si es que sigue conmigo...). Y si puedo, también me meteré un par de horas a nivel básico de francés, para recordar los 3 años que estuve con ello en el instituto.

Por otro lado, mañana también voy a preguntar por el gimnasio y si no me vale una riñonada, que no está la cosa para gastos, me apuntaré y mi objetivo es ir 3 veces semanales, aparte de seguir una mejor alimentación, a bajar peso y tonificar cuerpo.

Sobre el psicólogo, me lo estoy planteando seriamente el ir, coger un bono o algo y ver si me puede ayudar. El problema es que es demasiado caro por lo que veo, unos 60 euros la sesión y se me escapa un poco de mis posibilidades económicas del momento, ya que mis ahorros van destinados a ir a ver a mi novia y viajar con ella a donde sea. Y no estoy completamente seguro de si me ayudaría o no...

Ahora? Me asaltan las dudas de si realmente estoy haciendo o no lo correcto, que si es mejor quedarme y arriesgar el perder a mi novia o es mejor irme y dejarlo todo por ella, que si por esta decisión tomada en parte, por el condicionamiento de mis padres y por otro lado, por la charla con mi novia, hará que la pierda, que pierda lo que más quiero en este mundo o que, la mantenga y el año que viene lanzarme con ella a un proyecto de futuro conjuntamente, independientemente de lo que opinen o piensen mis "queridos" padres.

Me gustaría una sincera opinión de los usuarios que hayan seguido este hilo, a ver si por última vez, podeis ayudarme un poco...

Y ahora mi madre, cambiando el discurso, que no haga la carrera, que lo deje si quiero y que me meta a inglés pero claro, que no me vaya a ningún lado.

PD: Y al usuario que dice que "lamentable", espero que no te veas envuelto en ningún problema similar y que la vida te ponga en situaciones difíciles, pero que narices, espero que te pasen las peores cosas posibles en tu vida, que lo pases lo peor posible y que seas tu el lamentable. Que ya está bien venir a pedir ayuda y que la gente solo se meta a mal meter.
Dudosoal escribió:PD: Y al usuario que dice que "lamentable", espero que no te veas envuelto en ningún problema similar y que la vida te ponga en situaciones difíciles, pero que narices, espero que te pasen las peores cosas posibles en tu vida, que lo pases lo peor posible y que seas tu el lamentable. Que ya está bien venir a pedir ayuda y que la gente solo se meta a mal meter.

Primero de todo: enhorabuena por tu decisión. Creo que es la más correcta. :)
Segundo: Tu actitud era lamentable porque jamás se debe depender de nadie. Yo he pasado por muchisimas cosas malas y he salido de todas con la cabeza bien alta. Y las cosas malas que me faltan por pasar aún.

No te deseo ningún mal como puedes pensar. No soy un mezquino simplemente que no soporto la gente que no sabe vivir sin depender de nadie.
Scrappy-Doo escribió:
Dudosoal escribió:PD: Y al usuario que dice que "lamentable", espero que no te veas envuelto en ningún problema similar y que la vida te ponga en situaciones difíciles, pero que narices, espero que te pasen las peores cosas posibles en tu vida, que lo pases lo peor posible y que seas tu el lamentable. Que ya está bien venir a pedir ayuda y que la gente solo se meta a mal meter.

Primero de todo: enhorabuena por tu decisión. Creo que es la más correcta. :)
Segundo: Tu actitud era lamentable porque jamás se debe depender de nadie. Yo he pasado por muchisimas cosas malas y he salido de todas con la cabeza bien alta. Y las cosas malas que me faltan por pasar aún.

No te deseo ningún mal como puedes pensar. No soy un mezquino simplemente que no soporto la gente que no sabe vivir sin depender de nadie.

No entiendo que no "soportes" a alguien por ser dependiente de su pareja. Cada uno lleva sus relaciones de la forma que está más a gusto. Unos tienen relaciones abiertas y se lian y tiran a otras personas, otros son más tradicionales, otros hacen vida de pareja pero mantienen una distancia y otros deciden compartirlo todo.
A mí me parece bien que cada uno lleve su vida de pareja a su manera, siempre que no perjudique a otras personas.

Sobre el problema del chico, se nota que está tremendamente enamorado y eso juega en su contra, porque le hace unirse muchísimo a su pareja, tanto que considera que sin ella no hay futuro posible.
Es normal que se sienta así. Ahora bien, tiene que darse cuenta que, aunque parezca imposible, si su novia no estuviera sigue habiendo vida y otras personas que conocer.

Yo no me veo con alguien que no sea mi pareja, pero si faltara por el motivo que fuese...alguien tiene que haber en el mundo para compartir la vida!! No se trata de buscar alguien que la suplante, se trata de saber que la vida sigue su curso y el tiempo todo lo cura.

Sobre los estudios, claramente no estás motivado. Yo te iba a decir que los dejaras este curso y te metieras a algo más dinámico, aunque fuese buscar un curro. Es un pequeño cambio en tu vida sin volverte loco y te permitiría cierta independencia económica, así podrías ir a ver a tu novia más a menudo. Ya he leído que has cogido unas pocas asignaturas, de todos modos no descartaría lo de currar. Así tienes la cabeza ocupada.

Y ánimo. Aquí hay gente con la que puedes hablar y seguro que fuera puedes conocer gente estupenda también. Te recomendaría buscar algún hobbie e intentar practicarlo con alguien. Nada excesivamente exigente. A poder ser una actividad deportiva, así haces ejercicio y matas dos pájaros de un tiro.
anímate. me gusta la solución que has pensado.

lo de ir al gimnasio parece una tontería pero aparte de perder peso anima muchísimo y se duerme mejor.

un saludo.
23 respuestas