Desesperación

Llevo algunos meses pasando por este foro, opinando sobre los problemas de otras personas e incluso intentado aconsejarlas. Ahora el tema va por mí.
Llevo una temporadita que lo estoy pasando realmente mal con mis padres. Durante todo este verano estuve currando los 3 meses, cuando finalicé el contrato mi jefe me dio posibilidad a seguir,estando 4 horas al día de lunes a sábado por las tardes,con un sueldo de 350 euros al mes. Rechacé este trabajo porque me imposibilita ver a mi pareja ya que me tengo que desplazar y además porque sigo estudiando,tengo una asignatura solo para todo el año aunque sigo estudiando para la selectividad. La cuestión es que mis padres respetaban en un principio mi decisión aunque mi padre, me daba la matraca con el trabajo. La situación se ha complicado y ahora mi madre también le apoya. Todos los días sueltan alguna, comparandome con alguna amiga mía, que no está en mi misma situación. Yo ya no se que hacer, porque no aguanto más cada día es una situación que me está destrozando. Cuando a mi padre le digo que estoy hasta las narices de todo esto, me contesta que tengo la maleta que si quiero me puedo ir. Yo quiero seguir como antes, no les pido nada. Con mi paga semanal, como acordamos, me es suficiente. Estoy realmente mal. Y sencillamente no se que hacer

Un saludo y gracias por leer todo.
...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición del autor del mensaje
Renunciar a un trabajo para ver a la pareja es de lo peor que puedes hacer, por poco que te paguen.

Intenta buscarte otro curro y trata de aportar algo en casa, a la larga llena más que lo que haces ahora.

EDIT: No había mirado el perfil [ayay] [+risas]
yo tambien llevo unos años dándole "la paga" a mi madre. empecé a trabajar a los 19 porque me dijeron "o trabajas o a la puta calle". ¿y que quieres que te diga? en casa de los padres se vive genial.

estube un par de años estudiando por la mañana, haciendo deporte por la tarde y currando por la noche y aún me quedaba tiempo para leer y jugar a la play (no tenía, ni tengo novia). Todo es organizarse.
estoy de acuerdo, te entiendo pero claro, también tienes que entender a tus padres. tienes una asignatura nada más y rechazas el trabajo. yo de ti lo que haría sería o bien buscarme un trabajo que te pille más cerca de tu casa o bien que tu novio se mueva más que tú. me pongo en tu situación y entiendo que pueda fastidiarte,pero me pongo en la de tus padres y...creo que tiene razón. y el trabajo de canguro no te gusta?puede ser una solución a tu problema
parejo escribió:estoy de acuerdo, te entiendo pero claro, también tienes que entender a tus padres. tienes una asignatura nada más y rechazas el trabajo. yo de ti lo que haría sería o bien buscarme un trabajo que te pille más cerca de tu casa o bien que tu novio se mueva más que tú. me pongo en tu situación y entiendo que pueda fastidiarte,pero me pongo en la de tus padres y...creo que tiene razón. y el trabajo de canguro no te gusta?puede ser una solución a tu problema

Es lo que estoy buscando, algun curro por las tardes, de canguro o simplemente dar clases de apoyo. Me gustaría y ya estuve cuidando a un niño durante algún tiempo. En fin, espero encontrar algo porque esta situación está podiendo conmigo
Es que a tu edad y en tu situación que tus padres te estén dando una paga...creo que ya tienes la edad suficiente como para buscarte un trabajo que se adapte a tu situación.
Si el problema es ese, seguro que cuando tengas cualquier trabajillo a tiempo parcial habrá mejor ambiente en tu casa.
ZoLiE escribió:Es que a tu edad y en tu situación que tus padres te estén dando una paga...creo que ya tienes la edad suficiente como para buscarte un trabajo que se adapte a tu situación.
Si el problema es ese, seguro que cuando tengas cualquier trabajillo a tiempo parcial habrá mejor ambiente en tu casa.

Por eso estoy intentando buscar una solución a todo esto. De momento he mirado algunos trabajos, a ver si hay suerte!
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, chiquilla. Lo que no puedes hacer es rechazar un trabajo de media jornada por ir a ver a tu novio.

Sólo te queda una asignatura y comentas que estás estudiando además para selectividad, pero dudo que te tires todo el día estudiando. A parte de ir a clase (si es que vas) una hora ¿qué haces el resto del día? Te lo digo porque así es como lo ven tus padres...

Un saludete y, por cierto, dar clases de apoyo es sencillo y rentable.

Edito: de hecho, ahora que me doy cuenta, llevas parte de la mañana posteando por aquí (que no digo que todo el rato, pero sí a ratos), por lo que ni estás estudiando ni trabajando. Esto lo digo para que te des cuenta de lo que tus padres ven y su actitud al respecto (no lo digo por otra cosa, que conste en acta [rtfm] )
Nuad está baneado por "troll"
Usuarios de EOL. Currantes desde los 16 años a jornada completa, estudiantes de facultad, expertos en sexo y deportistas de elite. Sois la solución del país.

Pues mira, no me parece normal que tus padres te traten así cuando no has acabado los estudios, aunque ahora que tienes tiempo libre haces bien en buscarte un trabajo para echarles un cable. Si te sobra tiempo hazlo, no rechaces nada que te pueda dar una oportunidad, pero no sacrifiques nunca tus estudios.

Desde mi punto de vista... tienes 19 años, ya te quedan otros 46 para trabajar, no debe ser máxima prioridad pero sí una oportunidad a tener en cuenta.

Y si te tienen que seguir dando paga pues que lo sigan haciendo hasta que curres.

En mi caso ya vivo solo, con 21 años y pagandome la vida con parte del alquiler de habitaciones a los demás, dado que mis padres se han ido a otra ciudad en la que tenemos casa. Me queda un año de curso y no me voy a poner a trabajar para tener más complicaciones aún, y ya tengo suficiente con cocinar, limpiar, ordenar, fregar, planchar, 7 horas de clase y cursos. Pero allá cada uno y sus capacidades... ¿no?
Nuad escribió:Usuarios de EOL. Currantes desde los 16 años a jornada completa, estudiantes de facultad, expertos en sexo y deportistas de elite. Sois la solución del país.

Hombre, no sé yo si todo EOL será así, pero vamos, yo desde luego que no.

No obstante, si ves normal que con 19 años y una sola asignatura para todo un año no haga nada más, pues muy bien lo RESPETO, pero no lo comparto. Pero dudo que esa sí que sea la solución del país...

Cada uno puede aportar su opinión, ¿no?
Yo no voy a venirte con el cuento de que ya tienes edad para trabajar, porque cada casa es un mundo.

No sé, habla con ellos, o con el que más fácil te resulte y pregúntales que necesitan de tí.

Si con un curro por horas para sencillamente tener tus gastos cubiertos están contentos, pues ya sabes, requiere un mínimo esfuerzo, y los beneficios incontables.

Te recomiendo algo rollo Mediamarkt, Saturn o incluso Ikea, que están llenos de estudiantes en esta situación. Una buena manera de encontrar cosas así es Infojobs.

Si quieren más, es decir, que te incorpores al mundo laboral de pleno, entonces ya depende de tí el sopesar si te conviene más quedarte o buscarte algo de alquiler, o incluso una habitación.

La gente dice que en casa de tus padres se vive bien, pero yo te digo que tener tu propio rincón y no tener que dar explicaciones es de las mejores fases que he pasado en mi vida.

No se si te ayudará, pero te deseo mucha suerte.

Sheaehn.
Pues yo me pongo en la situacion de tus padres y si tengo una hija de 19 años que solo tiene una asignatura y no quiere trabajar los sabados por la tarde para ver a su pareja....... que quieres que te diga. Todo es respetable pero eso no me parece bien. Supongo que sacarás matricula en esa asignatura.

Aunque claro, lo que has explicado en una vision muy pequeña del hecho. Quizás haces algo mas y no lo has dicho. ¿A tu pareja le parece bien que rechazes un trabajo?
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
ni que trabajar fuera empresa facil, a mi no me cogen hijos mios.
Ya es hora de ponerte a currar majete, que solo estudiando una asignatura no me extraña que tu padre te eche en cara que no haces nada, yo también lo haría, y ¿que pasa que tienes que ver a tu novia 10 o 12 horas o que? Porque que yo sepa el dia tiene 24 horas, 8 de dormir, 4 de currar, te sobran 12 para ocio y novia y estudiar...
MaXiMo87 escribió:Ya es hora de ponerte a currar majete, que solo estudiando una asignatura no me extraña que tu padre te eche en cara que no haces nada, yo también lo haría, y ¿que pasa que tienes que ver a tu novia 10 o 12 horas o que? Porque que yo sepa el dia tiene 24 horas, 8 de dormir, 4 de currar, te sobran 12 para ocio y novia y estudiar...

Shhhh, que cometiste el mismo error que yo, es chica XD

PD. Mensaje 4000!!!! snif.... snif.... que emoción, ya me he hecho grande en este foro [buuuaaaa]
Mr.Gray Fox escribió:
MaXiMo87 escribió:Ya es hora de ponerte a currar majete, que solo estudiando una asignatura no me extraña que tu padre te eche en cara que no haces nada, yo también lo haría, y ¿que pasa que tienes que ver a tu novia 10 o 12 horas o que? Porque que yo sepa el dia tiene 24 horas, 8 de dormir, 4 de currar, te sobran 12 para ocio y novia y estudiar...

Shhhh, que cometiste el mismo error que yo, es chica XD

PD. Mensaje 4000!!!! snif.... snif.... que emoción, ya me he hecho grande en este foro [buuuaaaa]

¿Y que más da? Por ser chica no tiene que currar ¿no? Así me gusta, igualdad de sexos! Mi hermana se ha pegado la vida padre durante 11 meses sin currar ni nada, y sus 50 eurillos mensuales + ropa y tal... Y eso que tiene 18 años y solo tiene hasta 2º ESO, eso si, yo dejé la universidad dia 22 de junio (que era el último exámen) y mi padre no me dejo empezar en julio, no no, dia 23 mismo al curro, igual que el otro verano que tenía que estudiar para selectividad y aún así me hicieron empezar a currar en junio... Vamos, lo que es sexismo.. Después dicen que somos machistas... [+risas]

EDITO: el comentario va sin malas intenciones, ya sabía que tú lo decias de buen rollo jeje, que veo que por aquí abajo se ha mal interpretado
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
MaXiMo87, me parece que te ha dicho lo de chica por "majete".

Como consejo yo te digo que aproveches también para trabajar aunque tengas que estar menos con el novio, con el tiempo tú y tus arcas lo agradecerán.Un saludo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues a mi no me dan paga, me parece de mucha caradura pedir dinero a los padres.
Básicamente por el tema de la crisis la están pagando contigo, ya que con otras personas que son realmente culpables no pueden, mi consejo es que bien busques otro trabajo o bien cuando puedas te vayas de ahí.
A ver, que no me toco las narices, eso de primeras. Ayudo en casa lo que puedo, pero también estoy intentando buscar un curro que me sea compatible. Si encuentro el curro, el sueldo sería para costearme los viajes no para nada más, porque entonces no tendría sentido.No se si os pensais que voy pidiendo, ropita y demás tonterías.Porque eso me lo costeo yo, con lo que ahorro y con lo que he ganado este verano. En fin de todas muchas gracias, por el apoyo. Sencillamente intentaré compatibilizar todo si me es posible.
Busca maneras para aprovechar tu dinero,no se como viajaras ,pero el carnet joven es una opcion interesante si usas el tren.
Suerte!
EOL == Personas expertísimas en sexo, ligones de pro, trabajadores desde sheketito pa no pedir dinero a sus padres (que es dinero maldito) y muuuuuucho másssssss.
JESUS "WESKER" escribió:EOL == Personas expertísimas en sexo, ligones de pro, trabajadores desde sheketito pa no pedir dinero a sus padres (que es dinero maldito) y muuuuuucho másssssss.

Reduccionismo, la nueva religion del siglo XXI.
Joer, no has ido a trabajar por no dejar de ver a tu pareja? :-?

Es que es una cosa que no entiendo... vale que os querais mucho y tal, pero es que lo veo como una excusa barata...

Yo ahora acabare las practicas de administrativo, y hasta mayo no podre hacer la prueba para el superior, pero es que hasta el proximo septiembre no empieza el curso (11 meses) y no dudo para nada que voy a buscarme un trabajo, no quiero seguir mamando de mis padres. A ellos no les sabe mal porque soy hijo unico y tal, pero a mi si.

Lo dicho, una asignatura en todo el año mientras estudias selectividad te sobra muuucho tiempo para hacer un trabajillo...
Nuad escribió:Usuarios de EOL. Currantes desde los 16 años a jornada completa, estudiantes de facultad, expertos en sexo y deportistas de elite. Sois la solución del país.

Pues mira, no me parece normal que tus padres te traten así cuando no has acabado los estudios, aunque ahora que tienes tiempo libre haces bien en buscarte un trabajo para echarles un cable. Si te sobra tiempo hazlo, no rechaces nada que te pueda dar una oportunidad, pero no sacrifiques nunca tus estudios.

Desde mi punto de vista... tienes 19 años, ya te quedan otros 46 para trabajar, no debe ser máxima prioridad pero sí una oportunidad a tener en cuenta.

Y si te tienen que seguir dando paga pues que lo sigan haciendo hasta que curres.

En mi caso ya vivo solo, con 21 años y pagandome la vida con parte del alquiler de habitaciones a los demás, dado que mis padres se han ido a otra ciudad en la que tenemos casa. Me queda un año de curso y no me voy a poner a trabajar para tener más complicaciones aún, y ya tengo suficiente con cocinar, limpiar, ordenar, fregar, planchar, 7 horas de clase y cursos. Pero allá cada uno y sus capacidades... ¿no?

La solución del país no sé, pero yo por ejemplo llevo currando desde los 16 años los fines de semana y desde los 19 todos los dás a jornada completa en el comercio, y no muy bien pagado, estudiando y ahroa viviendo sola y que quieres que te diga, vergüenza me daba y me da hoy por hoy que mi madre tenga que poner un solo duro de mis caprichos cuando tengo dos manitas para solucionármelo.
Y es lo que me ha dicho mi madre toda la vida y opino igual: El que quiere vivir sólo (y no hablo por ti, porque no sé si es por voluntad o necesidad) se mantiene solo. Es decir, mi madre me ha dicho toda la vida que me mantendría hasta que acabara de estudiar y si curraba tenía que ayudar en casa, pero que si me largaba de casa no pretendiera que me pagara nada. el que quiere vivir como un adulto lo hace con tods las consecuencias. Y si he de lavar, planchar, fregar, tender, cocinar, barres y demás, lo hago. Y si voy de culo porque tengo que trabajar y estudiar, voy de culo, pero si no me parece bien vuelta a casa a vivir con las normas de mi madre. Y es completamente lógico. Y casos como el mío, mil.
El que tenga padres ricos que se lo pueda permitir hallá él, pero casi todos los que estudiamos curramos y el que no ayuda en casa no pide dinero para mantenerse. Y si tiene una sola asignatura se puede poner a currar de algo los fines de semana o un ratito por las tardes, que si sus padres se lo dicen será por algo. Ni es difícil ni le va a quitar todo el tiempo de ocio, pero yo creo que (y no sé si es el caso de la autora pero es más como contestación a tu respuesta) que los padres ya lo mantienen a uno lo suficiente como encima si puedes currar y ayudar un poquito exigir que te den paga hasta que termines de estudiar.

No se trata de que el trabajo sea su máxima prioridad como dices, pero tampoco va a ser una gran exigencia. Tampoco creo que vaya a sacrificar sus estudios por trabajar a media jornada, vamos, que no lo hacemos todos.
En eso estoy, en busca de trabajos de lunes a viernes; Simplemente necesitaba desahogarme, de todas gracias.

Después de varias respuestas, creo que es mejor cerrar el hilo. Gracias por vuestra opinión, y espero tener suerte.
hombre pues a mi me parece tristisimo que teniendo una sola asignatura suspensa no te dignes a trabajar, ya sea en ese sitio (4 horas al dia no es na,aunque tambien te pagan poco...) o en otro
tal y como estan las cosas.. hay que ponerse las pilas, no se puede vivir siempre de papa y mama
XD Por eso mismo yo me independizé a los 20 años, me fuí a la universidad, camié de ciudad, amigos y estudios .Siempre he estado trabajando y estudiando hasta el dia de hoy, y que quieres que te diga no lo cambio por nada...eso si...a curso por año ni de coña [ayay]
TRabaja!!no seas una mantenida!!
Lyla escribió:XD Por eso mismo yo me independizé a los 20 años, me fuí a la universidad, camié de ciudad, amigos y estudios .Siempre he estado trabajando y estudiando hasta el dia de hoy, y que quieres que te diga no lo cambio por nada...eso si...a curso por año ni de coña [ayay]
TRabaja!!no seas una mantenida!!

¿Y no os ha dado por pensar que sus viejos se lo dicen por joder?

Yo no "recibo" (digo recibo porque JAMAS he pedido paga. Total, todo lo que me daban TENIA QUE ahorrarlo y JAMAS me dejaron comprarme nada que me gustara hasta bien entrado la adolescencia, ,aunque aun hoy tambien tengo que andar a escondidas) paga desde que cumpli la mayoria. Desde ese día a currar los veranos, y el resto del año a gastar lo ganado (tambien curraba en las festividades de navidad y semana santa, ademas que algunos fines de semana) y administrarme. Pues bien, viendo este panorama, no habia día que mi padre no me soltaba que era un un vago y un mantenido. Y no lo decia a malas, solo que le costaba admitir que yo podia valerme por mi mismo (uff, mi padre es bastante idolatra de si mismo xD). Ahora ha cambiado un poco, pero sigue soltando algunas perlas.

Asi que...¿quien sabe? Igual el caso de esta chica es algo parecido...cada familia es un mundo. [ginyo]
Inoue escribió:En eso estoy, en busca de trabajos de lunes a viernes; Simplemente necesitaba desahogarme, de todas gracias.

Después de varias respuestas, creo que es mejor cerrar el hilo. Gracias por vuestra opinión, y espero tener suerte.

Inoue, ya está reportado al moderador para que lo cierre.

Un saludo
Muchísimas gracias ^^
Cierro el hilo a petición de la autora :)
33 respuestas