Nuad escribió:Usuarios de EOL. Currantes desde los 16 años a jornada completa, estudiantes de facultad, expertos en sexo y deportistas de elite. Sois la solución del país.
Pues mira, no me parece normal que tus padres te traten así cuando no has acabado los estudios, aunque ahora que tienes tiempo libre haces bien en buscarte un trabajo para echarles un cable. Si te sobra tiempo hazlo, no rechaces nada que te pueda dar una oportunidad, pero no sacrifiques nunca tus estudios.
Desde mi punto de vista... tienes 19 años, ya te quedan otros 46 para trabajar, no debe ser máxima prioridad pero sí una oportunidad a tener en cuenta.
Y si te tienen que seguir dando paga pues que lo sigan haciendo hasta que curres.
En mi caso ya vivo solo, con 21 años y pagandome la vida con parte del alquiler de habitaciones a los demás, dado que mis padres se han ido a otra ciudad en la que tenemos casa. Me queda un año de curso y no me voy a poner a trabajar para tener más complicaciones aún, y ya tengo suficiente con cocinar, limpiar, ordenar, fregar, planchar, 7 horas de clase y cursos. Pero allá cada uno y sus capacidades... ¿no?
La solución del país no sé, pero yo por ejemplo llevo currando desde los 16 años los fines de semana y desde los 19 todos los dás a jornada completa en el comercio, y no muy bien pagado, estudiando y ahroa viviendo sola y que quieres que te diga, vergüenza me daba y me da hoy por hoy que mi madre tenga que poner un solo duro de mis caprichos cuando tengo dos manitas para solucionármelo.
Y es lo que me ha dicho mi madre toda la vida y opino igual: El que quiere vivir sólo (y no hablo por ti, porque no sé si es por voluntad o necesidad) se mantiene solo. Es decir, mi madre me ha dicho toda la vida que me mantendría hasta que acabara de estudiar y si curraba tenía que ayudar en casa, pero que si me largaba de casa no pretendiera que me pagara nada. el que quiere vivir como un adulto lo hace con tods las consecuencias. Y si he de lavar, planchar, fregar, tender, cocinar, barres y demás, lo hago. Y si voy de culo porque tengo que trabajar y estudiar, voy de culo, pero si no me parece bien vuelta a casa a vivir con las normas de mi madre. Y es completamente lógico. Y casos como el mío, mil.
El que tenga padres ricos que se lo pueda permitir hallá él, pero casi todos los que estudiamos curramos y el que no ayuda en casa no pide dinero para mantenerse. Y si tiene una sola asignatura se puede poner a currar de algo los fines de semana o un ratito por las tardes, que si sus padres se lo dicen será por algo. Ni es difícil ni le va a quitar todo el tiempo de ocio, pero yo creo que (y no sé si es el caso de la autora pero es más como contestación a tu respuesta) que los padres ya lo mantienen a uno lo suficiente como encima si puedes currar y ayudar un poquito exigir que te den paga hasta que termines de estudiar.
No se trata de que el trabajo sea su máxima prioridad como dices, pero tampoco va a ser una gran exigencia. Tampoco creo que vaya a sacrificar sus estudios por trabajar a media jornada, vamos, que no lo hacemos todos.