Desesperación!!

Muy buenas, antes de nada, presentarme. Mi nombre es Javier, y he de reconocer, que no tengo ni idea de como funcionan los foros, como poner un tema en X sitio ect... Así que pido disculpas por adelantado por cualquier error que pueda ( que casi seguro que pase) cometer. También agradecer de antemano a la gente que intente ayudarme u ofrezca un ratito de su tiempo en intentarlo.
Muy bien, como bien indica el titulo del tema, estoy desesperado. He comprado una placa base MSI B350M Bazooka, y actualmente, a la espera de que me llegue la tarjeta gráfica y un ssd, lo tengo montado con:
- Procesador AMD Ryzen 3 1200 3.1
-Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce gt520 silent.
- 4x4gb ddr4 2400 de g.skill Ripjaws 4

El problema ( o menor dicho problemas son los siguientes):

Cuando enciendo el ordenador, una vez montado con los dispositivos nombrados, este da 3 pitidos largos, se encienden los leds de fallo en CPU y RAM, se para el disipador del microprocesador, y se enciende de nuevo pitando otra vez, pero parece que arranca y no se enciende ningun led. No se a que puede deberse el fallo de CPU, en cuanto al de ram, me han comentado que puede ser que no sea compatible, el caso es que al entrar en la bios sí que me reconoce las 4 tarjetas (aunque me marca 1600 de frecuencia, siendo estas de 2400). He de especificar que, la ram no aparece en las listas de compatibilidades... Y esto es otra cuestión, quería probar un kit nuevo de ram pero, esta lista, en realidad son 3 listas, y no se en cual he de meterme para buscar un kit... Ya estoy desesperado, llevo tiempo ahorrando y tengo un ordenador en el cual he invertido bastante dinero y tiempo (al menos a mi parecer), que no consigo echar a andar. Si pudiesen echarme una mano se lo agradecería muchísimo! Un saludo.
Adjunto un enlace para que vean el tipo de listas.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-12
eliche1995 escribió:Muy buenas, antes de nada, presentarme. Mi nombre es Javier, y he de reconocer, que no tengo ni idea de como funcionan los foros, como poner un tema en X sitio ect... Así que pido disculpas por adelantado por cualquier error que pueda ( que casi seguro que pase) cometer. También agradecer de antemano a la gente que intente ayudarme u ofrezca un ratito de su tiempo en intentarlo.
Muy bien, como bien indica el titulo del tema, estoy desesperado. He comprado una placa base MSI B350M Bazooka, y actualmente, a la espera de que me llegue la tarjeta gráfica y un ssd, lo tengo montado con:
- Procesador AMD Ryzen 3 1200 3.1
-Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce gt520 silent.
- 4x4gb ddr4 2400 de g.skill Ripjaws 4

El problema ( o menor dicho problemas son los siguientes):

Cuando enciendo el ordenador, una vez montado con los dispositivos nombrados, este da 3 pitidos largos, se encienden los leds de fallo en CPU y RAM, se para el disipador del microprocesador, y se enciende de nuevo pitando otra vez, pero parece que arranca y no se enciende ningun led. No se a que puede deberse el fallo de CPU, en cuanto al de ram, me han comentado que puede ser que no sea compatible, el caso es que al entrar en la bios sí que me reconoce las 4 tarjetas (aunque me marca 1600 de frecuencia, siendo estas de 2400). He de especificar que, la ram no aparece en las listas de compatibilidades... Y esto es otra cuestión, quería probar un kit nuevo de ram pero, esta lista, en realidad son 3 listas, y no se en cual he de meterme para buscar un kit... Ya estoy desesperado, llevo tiempo ahorrando y tengo un ordenador en el cual he invertido bastante dinero y tiempo (al menos a mi parecer), que no consigo echar a andar. Si pudiesen echarme una mano se lo agradecería muchísimo! Un saludo.
Adjunto un enlace para que vean el tipo de listas.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-12

Estoy un poco oxidado, sobre todo con ryzen, pero por el tema de la frecuencia que comentas, tienes el XMP activado en BIOS? Prueba a actualizarla si no, según tengo entendido actualmente la compatibilidad debería ser bastante buena. Antiguamente nadie se miraba estas listas hasta que salió Ryzen, pero parche tras parche han ido solucionando problemas y ampliando compatibilidad que luego puede no verse reflejada en la documentación oficial.
Ese procesador es compatible con esa placa base, pero teniendo actualizada la BIOS de la misma previamente, si la has comprado y la tienen tiempo almacenada, lo más probable es que no esté actualizada, por lo tanto deberías haberte informado antes y haberle pedido a la tienda que la mandara actualizada, pero ni todas las tiendas lo hacen y muchas cobran por eso, con lo que te habría salido mejor ir por una placa con chipset B450.

Pregunta a la tienda si te la pueden actualizar aunque sea cobrándote, o si puedes devolverla házlo y compra una placa con chipset B450.

Saludos.
javier español escribió:Ese procesador es compatible con esa placa base, pero teniendo actualizada la BIOS de la misma previamente, si la has comprado y la tienen tiempo almacenada, lo más probable es que no esté actualizada, por lo tanto deberías haberte informado antes y haberle pedido a la tienda que la mandara actualizada, pero ni todas las tiendas lo hacen y muchas cobran por eso, con lo que te habría salido mejor ir por una placa con chipset B450.

Pregunta a la tienda si te la pueden actualizar aunque sea cobrándote, o si puedes devolverla házlo y compra una placa con chipset B450.

Saludos.

Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta. La bios la actualicé yo descargando el archivo de la página de MSI y volcándosela por un Pen. Aún así, traigo nuevas. Resulta que testeando unas cosillas hoy, si conecto tan solo 1 tarjeta de ram de las 4 que tengo, si que arranca el pc sin problemas, pero tiene que ser solo 1 y sí o sí esa, da igual el modulo pero no la tarjeta, si le conecto las 4, me da el error de los 3 pitidos, pero al volver a comprobar me arranca y en la bios si me salen los 4 modulos (aunque con menos frecuencia y la mitad de tamaño de memoria, 16gb). ¿Podrá ser fallo de alimentación? Gracias por vuestro tiempo.
eliche1995 escribió:
javier español escribió:Ese procesador es compatible con esa placa base, pero teniendo actualizada la BIOS de la misma previamente, si la has comprado y la tienen tiempo almacenada, lo más probable es que no esté actualizada, por lo tanto deberías haberte informado antes y haberle pedido a la tienda que la mandara actualizada, pero ni todas las tiendas lo hacen y muchas cobran por eso, con lo que te habría salido mejor ir por una placa con chipset B450.

Saludos.

Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta. La bios la actualicé yo descargando el archivo de la página de MSI y volcándosela por un Pen. Aún así, traigo nuevas. Resulta que testeando unas cosillas hoy, si conecto tan solo 1 tarjeta de ram de las 4 que tengo, si que arranca el pc sin problemas, pero tiene que ser solo 1 y sí o sí esa, da igual el modulo pero no la tarjeta, si le conecto las 4, me da el error de los 3 pitidos, pero al volver a comprobar me arranca y en la bios si me salen los 4 modulos (aunque con menos frecuencia y la mitad de tamaño de memoria, 16gb). ¿Podrá ser fallo de alimentación? Gracias por vuestro tiempo.

En AMD siempre es mejor usar dos slots que los 4. Además dices que solo te muestra la mitad de la ram (16), pero 4x4 son 16.. Prueba a usar los modulos a1-b1/a2-b2 y dejar los otros dos libres.
El caso es que solo me funciona bien del todo con una de las tarjetas, si pongo más de una, la coloque donde la coloque, error...
eliche1995 escribió:El caso es que solo me funciona bien del todo con una de las tarjetas, si pongo más de una, la coloque donde la coloque, error...

Y da igual que modulo de RAM pongas? Es decir, si los pones de forma individual los 4, los 4 te funcionan?
No, tan solo uno, y si pongo mas de uno tiene que llevar por narices el bueno, y aun así me da el error, la bajada de MHz y no me da toda la memoria...
Yo solicitaría RMA y arreando.
De la placa o de la RAM?
eliche1995 escribió:De la placa o de la RAM?

Si dices que solo te funciona 1 modulo, y que solo te funciona un slot de ram, pues ambas.
Entiendo, muchas gracias por tu tiempo y, no sera por falta de alimentación no?
eliche1995 escribió:Entiendo, muchas gracias por tu tiempo y, no sera por falta de alimentación no?

En principio no, te funcionarían todos los módulos, aunque fuesen de forma individual. De todas formas, que fuente tienes?
Igual te podriamos ayudar si grabas un video, para verificar que todo este bien montado, y poder ver bien el error que comentas. un saludo!
13 respuestas