Desesperacion

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno a ver, al final conseguí hacer andar mi gamecube con el chip xeno... Por aquel entonces solo tenia una copia de seguridad del juego "Zelda Wind Waker". Habia estado jugando todo el fin de semana y sin ningun tipo de fallo, iba como la seda.

Bueno pues resulta que el juego staba grabado en un dvd marca "Datamax" y no daba errores. Ayer fui a comprar dvd's y compre una caja de 25 dvd de esa misma marca. Me dispuse a grabar juegos, grabe el dragon ball z budokai 2, el mario kart double dash, el mario sunshine y el animal crossing y os explico

- El mario sunshine me deja jugar pero cuando tiene que guardar me da error de lectura (vease manual dice)

- El mario kart no llega a la pantalla principal, me pregunta los Hz y poco más (mismo error)

- El budokai sencillamente el cubo dice que no hay disco

- El animal crossing te lo reconoce y cuando vas a jugar... se queda la pantalla en negro

¿¿Que es lo que me pasa?? ¿¿Son mis consumibles?? (DVD 12 cm) ¿¿Estan mal grabados?? (GCM ISO TOOLS) ¿¿¿o es que tengo que modificar el potenciomentro???

Desde luego ya no se que hacer... :(
pinkfloyd1989 escribió:Bueno a ver, al final conseguí hacer andar mi gamecube con el chip xeno... Por aquel entonces solo tenia una copia de seguridad del juego "Zelda Wind Waker". Habia estado jugando todo el fin de semana y sin ningun tipo de fallo, iba como la seda.

Bueno pues resulta que el juego staba grabado en un dvd marca "Datamax" y no daba errores. Ayer fui a comprar dvd's y compre una caja de 25 dvd de esa misma marca. Me dispuse a grabar juegos, grabe el dragon ball z budokai 2, el mario kart double dash, el mario sunshine y el animal crossing y os explico

- El mario sunshine me deja jugar pero cuando tiene que guardar me da error de lectura (vease manual dice)

- El mario kart no llega a la pantalla principal, me pregunta los Hz y poco más (mismo error)

- El budokai sencillamente el cubo dice que no hay disco

- El animal crossing te lo reconoce y cuando vas a jugar... se queda la pantalla en negro

¿¿Que es lo que me pasa?? ¿¿Son mis consumibles?? (DVD 12 cm) ¿¿Estan mal grabados?? (GCM ISO TOOLS) ¿¿¿o es que tengo que modificar el potenciomentro???

Desde luego ya no se que hacer... :(

Teniendo el libro de instrucciones del Sun Shine pues consúltalo... no?? ¬¬

Intenta limpiar la lente y prueba otros consumibles. Eso de probar sólo uno y que funcione y después comprar 25 más, pues algo irresponsable.
aunque mirase en el manual no daria solucion a los backups, el problema se debe al consumible esta claro, los fallos que dan son fallos de lectura denominados DRE, son producidos por consumibles. deberias probar con los ritek, ridisc o traxdata, si se tiene una grabadora pioner se consigue mas calidad de grabacion, pero la clave tambien esta en el lector de gamecube, son varias cosas que pueden fallar, pero la clave esta en esta combinacion para que funcione lo mejor posible.

aunque no es 100% seguro, solo es lo que mayor porcentaje de exito de que grabe un disco y de un minimo o ningun dre.
Busca ritek (a poder ser ridisc 4x, sino prueba ridisc 8x) grabandolos con el CloneDVD a 4x. Si siguen dandote problemas sigue probando más consumibles, hasta dar con el que mejor te funcione. Si al final sigues con DRE después de probar muchos, como último recurso puedes modificar levemente el valor del potencimetro.
Saludos [bye]
si no encuentras ritek por donde estas, busta TGK's, que a mi me van mejor que los traxdata...
la lente mejor no la tokes, lo mas recomendable es comprar dvd adecuados. y a cuanto menor velocidad lo grabes mejor, en pc box he visto una pioner por 34 euros, y la verdad ese precio es un precio que merece la pena pagar por una grabadora que me va a quitar muchos problemas en cuanto pueda ritek g05 y la grabadora pioner que las lentes cada vez estan mas dificiles de encontrar y mas las gamecubes...
FSTFIX, TRAXDATA RITEK..., imgburn,Pioneer 111d

cojes la iso le pasas el ftsfix la grabas con imgburn a 1x con grabadora pioneer 111d a 1x con ritek o el k te valla mejor.
para todo esto hay tutoriales en este foro donde pone todos los tutoriales o algo asi consultalo y suerte
Ayer fue ya la gota que colmo el vaso.. cawento

Me pongo a jugar al Zelda WW y al principio todo va perfecto, lo quito, pruebo mi smash bros melee (disco original) todo bien, e introduzco una copia del juego Soul Calibur 2 recien hecha....

El xeno no se ilumina verde, ya es rojo estatico todo el rato y pasa igual con cualquier cd que metas.. ¿Se puede haber desoldado? o sencillamente me lo he cargado de tanto meter juegos con dre's... [burla3]
los dre son solo un error de lectura al intentar unas 3 veces creo que era la lectura y si no conseguia leerlo correctamente saltaba el dre, que simplemente es pararse el disco.

comprueba a quitar y poner de nuevo el xeno o comprueba que esta todo soldado bien. y si sigues con problemas pues postea de nuevo
8 respuestas