Desesperada,ayuda con cartucho clónico en Nes clónica

Saludos foreros, me he leído los hilos de revivir Nes, reparar cartucho de Nes... vamos todo lo que hay sobre problemas en Nes, pero no doy solucionado el problema, no consigo identificar donde esta el fallo, el cartucho? la consola? . Reciente he adquirido una clónica de Nes, la Entertaiment computer System con 83 juegos incluidos en la memoria, como no me traía juegos como el Mario Bros, Contra... decidí pillar un cartucho de estos de 100 en 1, hay que decir que la consola va perfecta , está muy cuidada y coge los 2 juegos que tengo a la 1º, uno de ellos es un 4 en 1 muy famoso con Duck hunt,wild gun man... el juego va perfecto no petardea, va a la 1º sin problemas. El jaleo llega al poner el de 100 en 1, el juego va a la 1º pero a la hora de enfocar la imagen por así decir es una tortura, el menú continuamente no para, la imagen parece que se quiere centrar, se mueve de arriba abajo y me sale la pantalla dividida la parte a la mitad y la parte inferior sale en la superior y cosas así raras, cuando pongo un juego parece que tira bien, se ve bien pero de que juego un rato volvemos a lo mismo imagen `petardea, se mueve de forma horizontal la pantalla, parece como si se desconectara el cable... con el otro juego de 4 en 1 nunca me ha pasado nada el juego se ve perfecto no petardea ni divide la pantalla, entonces es ahí donde yo creo que el problema es el cartucho que debe estar jodido, le he limpiado los pins con goma de borrar y liquido de limpiar,la he movido ligeramente mientras jugaba para ver si es que se aflojaba, lo he introducido con la Nes estando desmontada cartucho inclusive vamos directamente la placa del cartucho sin carcasa para ver si entrando firme y directo en el slot no petardeara, pero nada, sigue fallando, me he fijado que la placa no para firme en el cartucho por eso probé a introducir la placa sin nada pero que va , os dejo unos vídeos para que veáis el fallo y haber que me decís, imagino que será el cartucho por que si no el otro de 4 en 1 también debería hacer lo mismo no? Perdón por el tocho que he escrito pero es que ya no sé que más hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=EPfQdy8 ... e=youtu.be Este es el Mario Bros , fallando durante el avance de la fase.
https://www.youtube.com/watch?v=yy0HGcN2zf8 Aquí el Contra intentando centrar la imagen y el menú del juego dividiendo la pantalla.
http://imgur.com/a/TBXzV
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
en la foto del cartucho que pones parece como si la pcb no estuviera centrada

se mueve la pcb del cartucho ?
Parece que tienes problemas con los contactos, en el contra, en el Mario puede que sea un Mario modificado y es posible que el juego sea así, el menú parece que sea un continuo reseteo. En resumen parece contactos sucios o defectuoso. Tu cartucho es de los que tienen adaptador???. Si es así, has probado a conectarlo a conector dónde lleva el cartucho interno????
lorenooki escribió:Saludos foreros, me he leído los hilos de revivir Nes, reparar cartucho de Nes... vamos todo lo que hay sobre problemas en Nes, pero no doy solucionado el problema, no consigo identificar donde esta el fallo, el cartucho? la consola? . Reciente he adquirido una clónica de Nes, la Entertaiment computer System con 83 juegos incluidos en la memoria, como no me traía juegos como el Mario Bros, Contra... decidí pillar un cartucho de estos de 100 en 1, hay que decir que la consola va perfecta , está muy cuidada y coge los 2 juegos que tengo a la 1º, uno de ellos es un 4 en 1 muy famoso con Duck hunt,wild gun man... el juego va perfecto no petardea, va a la 1º sin problemas. El jaleo llega al poner el de 100 en 1, el juego va a la 1º pero a la hora de enfocar la imagen por así decir es una tortura, el menú continuamente no para, la imagen parece que se quiere centrar, se mueve de arriba abajo y me sale la pantalla dividida la parte a la mitad y la parte inferior sale en la superior y cosas así raras, cuando pongo un juego parece que tira bien, se ve bien pero de que juego un rato volvemos a lo mismo imagen `petardea, se mueve de forma horizontal la pantalla, parece como si se desconectara el cable... con el otro juego de 4 en 1 nunca me ha pasado nada el juego se ve perfecto no petardea ni divide la pantalla, entonces es ahí donde yo creo que el problema es el cartucho que debe estar jodido, le he limpiado los pins con goma de borrar y liquido de limpiar,la he movido ligeramente mientras jugaba para ver si es que se aflojaba, lo he introducido con la Nes estando desmontada cartucho inclusive vamos directamente la placa del cartucho sin carcasa para ver si entrando firme y directo en el slot no petardeara, pero nada, sigue fallando, me he fijado que la placa no para firme en el cartucho por eso probé a introducir la placa sin nada pero que va , os dejo unos vídeos para que veáis el fallo y haber que me decís, imagino que será el cartucho por que si no el otro de 4 en 1 también debería hacer lo mismo no? Perdón por el tocho que he escrito pero es que ya no sé que más hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=EPfQdy8 ... e=youtu.be Este es el Mario Bros , fallando durante el avance de la fase.
https://www.youtube.com/watch?v=yy0HGcN2zf8 Aquí el Contra intentando centrar la imagen y el menú del juego dividiendo la pantalla.
http://imgur.com/a/TBXzV

prueba en una tele de culo
Tienes el circuito movido de sitio haciendo mal contacto, por rotura de plástico por dentro o desencajado, yo lo desmontaría y intentaría re colocarlo [oki] .
@gjfjf @Bleny @Karaculo Hola, como digo anteriormente me di cuenta de que se desplazaba la placa del cartucho al introducirlo,por eso lo desmonté y probé a introducir directamente la placa de cartucho sola y sin nada, la puse bien centrada y metí hasta que no entró más en el slot pero seguía haciendo igual, lo que no entiendo es que el fallo sea intermitente , donde más falla es el menú del juego una vez empiezas a jugar no falla tan seguido, el cartucho es normal, no tiene adaptador ni nada. Entonces creéis que será fallo del cartucho y no de la consola? El cartucho está muy limpio, lo limpié con goma milán y limpia multiusos,para mi que es el cartucho en sí que esta mal algún fusible, pin o algo.
Hola, como digo anteriormente me di cuenta de que se desplazaba la placa del cartucho al introducirlo,por eso lo desmonté y probé a introducir directamente la placa de cartucho sola y sin nada, la puse bien centrada y metí hasta que no entró más en el slot pero seguía haciendo igual, lo que no entiendo es que el fallo sea intermitente , donde más falla es el menú del juego una vez empiezas a jugar no falla tan seguido, el cartucho es normal, no tiene adaptador ni nada. Entonces creéis que será fallo del cartucho y no de la consola? El cartucho está muy limpio, lo limpié con goma milán y limpia multiusos,para mi que es el cartucho en sí que esta mal algún fusible, pin o algo.

que clonica es ? podria ser alguna incompatibilidad con la clonica
la de los 90s recuerdo que eran totalmente compatible con la nes

si conoces a alguien que tenga otra clonica o nes para probar el cartucho
Limpia bien los contactos del cartucho, yo tengo uno similar y me daba fallos gráficos y a base de limpiar con goma de borrar y colocarlo varias veces en la consola lo pude hacer funcionar. También prueba a encajar la pcb , normalmente estos juegos son de 60 pines y dentro llevan adaptador a 72, si se ha caído es posible haga mal contacto.
El circuito del juego tiene algún condensador electrolítico, puede que este dañado por que si dices que contra mas rato mejor funciona puede ser por eso, no descartaría probarlo en otra consola :-| .
Yo diria que son reseteos, pero no se a que es devido, haz algunas fotos sobre todo de los contactos y de la placa, a ver si vemos algo
@lorenooki ese Super Mario te puedo asegurar que es así, es una versión que a mitad de la pantalla te mezcla y duplica elementos, lo tuve en una clonica Nasa XD
has probado en otra TV? es que veo que te sale todo el rato el menu de la tv, y eso solo pasa cuando se reinicia la imagen ,cambias de canal o algo asi. parece como que no acepta bien esa señal
Eso me pasa a mi con mi clonica YES, con la original con el mod de region no me pasa, en ningun cartucho chino. Me canse por la lentitud y me compre la famicom original y le hice el mod de AV.
El problema creo que esta en la consola clon.
Yo tengo 1 clónica que no pilla bien todos los juegos y hace cosas raras,es la consola tendrá alguna incompatibilidad,seguro
@hyrulen No he podido probarla en otra tv, hasta que no valla a casa de mis padres nanaí,haber si en la de cubo si va mejor, no cambio de canal pero si que parece que la señal de vídeo se pierde
@Karaculo Del cartucho?
@toninora entonces puede ser incompatibilidad con este cartucho en concreto? Por que el de 4 en 1 va perfecto
@amoremorte Que es eso del mod del av? cuenta, cuenta
Pongo fotos de la consola y la placa del cartucho para que veáis.
http://imgur.com/a/pVGI0
Las conexiones del cartucho no parecen pasar por su mejor momento, de hecho no se si es la foto en sí, pero en el reverso de la placa del cartucho, la patilla a la derecha del todo tiene una pinta de oxidada que pá que [agggtt]
Es lo que te dije, los contactos sucios. Con una lija fina puedes quitar el oxido. Suerte
Que es eso del mod del av?
tu ya llevas av, es el cable de 2 colores amarillo y rojo.
Dale un poco con una lija de uñas a esa patilla y cruzamos los dedos
Blaster Master escribió:@lorenooki ese Super Mario te puedo asegurar que es así, es una versión que a mitad de la pantalla te mezcla y duplica elementos, lo tuve en una clonica Nasa XD

Certificó lo que dice el compañero, ese Mario es así XD.
lorenooki escribió:@hyrulen No he podido probarla en otra tv, hasta que no valla a casa de mis padres nanaí,haber si en la de cubo si va mejor, no cambio de canal pero si que parece que la señal de vídeo se pierde
@Karaculo Del cartucho?
@toninora entonces puede ser incompatibilidad con este cartucho en concreto? Por que el de 4 en 1 va perfecto

Esos contactos están muy sucios [mad] , pasale una goma de borrar y alcohol, lija de agua o de granulo muy fino, para no rayar mucho los contactos.

Otra teoría, puede ser que ese cartucho consuma mucho y la fuente de alimenticio de la clonica no pueda con el, también puede ser el condensador entrada que ya no filtre bien, fijate si el led se afloja la intensidad como pequeños parpadeos, al poner ese cartucho, pero viendo el estado de los contactos seguramente sera eso [+risas] .
lorenooki escribió:@hyrulen No he podido probarla en otra tv, hasta que no valla a casa de mis padres nanaí,haber si en la de cubo si va mejor, no cambio de canal pero si que parece que la señal de vídeo se pierde
@Karaculo Del cartucho?

El mod av de la famicom es para sacar señal a RCA. Lo bueno, juegas a la velocidad en la que se hicieron los juegos y puede jugarlo en cualquier televisor. Lo único que los cartuchos son de 60 pines y no de 72 como los europeos.
@Blaster Master No está oxidado, está un poco negro como del roce
@Bleny Ya he frotado con una lija y limpiado, pero nada, si hasta parece que va peor, ¿no había un truco que si repasabas con un lápiz los contactos ayudaba a la señal?, juraría que leí que en las game boy esto se usaba para reparar cuando los botones ya no iban muy bien, no sé si no probare a limpiarlo más.
@doblete ostrás pues no sabía yo de este Mario tan raro jaj
Desmonta la placa del cartucho, dale a los pines negros con goma de borrar, quita los restos con bastoncillos y alcohol y prueba.
La pantalla partida es normal en un cartucho de SMB al que se le ha cambiado el mirroring a vertical (originalmente es horizontal). Los chinos cambiaban este atributo para que con el mismo juego se viese diferente y añadir así otro juego en la lista del menú.

Información técnica: https://wiki.nesdev.com/w/index.php/Mirroring

Lo que se ve es puro glitch... Dale goma de borrar a los contactos del cartucho. Si no se arregla con eso, quizas debas hacer mantinimiento al conector de cartuchos de la clonica. ¿La consola no te hace lo mismo con otros cartuchos? Puede ser tu clonica la que este produciendo eso.
Puedes poner una foto reciente de como están los contactos :-| , se podrían estañar los pines con un soldador pero si no vas con cuidado lo puedes dejar peor, también puedes hacer una pasta con alcohol y bicarbonato y frotar por los contactos como es abrasivo, pero si le diste con lija ¿ya tendría de estar limpio? [tomaaa] .
@lorenooki Prueba a repasar las soldaduras con un soldador y estaño nuevo. También fíjate que haya continuidad entre los chips (o pistas en el lugar más cercano posible al chip) y los contactos del cartucho.

La otra que se me ocurre es que sean cartuchos NTSC con la consola PAL y exista alguna incompatibilidad.
Me repito, compra la nes original.

amoremorte escribió:Eso me pasa a mi con mi clonica YES, con la original con el mod de region no me pasa, en ningun cartucho chino. Me canse por la lentitud y me compre la famicom original y le hice el mod de AV.
El problema creo que esta en la consola clon.
Me repito, compra la nes original

con la de clonicas nes que he visto y todas las de antes eran 100 % compatibles y hasta mejores con salidas rca,2 manos,pistola,y cartucho tipo 999999 in 1 y sin ese aspecto infantil de las consolas de nintendo y no valian caras por que se vendian en bazares de todo a 100 pta
Pues nada ya he probado todo lo que me habéis comentado y al final es el cartucho que está mal, he probado otros y este es el único que falla, no se los pines están bastante tocados bastante gastados sobretodo en los extremos. No se si hay solución para eso si no pues nada lo dejaremos estar.
28 respuestas