Desesperada con el Skype en un viejo PC (problema con SP3??)

Hola chicos! llevo un veranito de fallos informáticos telita...

Bueno, como comenté en otro hilo mi portátil se volvió loco. Estoy tramitando la garantía, y mientras he rescatado mi viejo portátil con XP, que, aún con sus achaques, parece que tira bien.

He intentado iniciar sesión en Skype (ya estaba instalado) y no podía, no había manera. En la web si, pero no en el programa, así que he desinstalado el programa, y al ir a instalar el nuevo me sale algo así como:

Skype failed to get proc address for setdlldirectoryw kernel32.dll

He estado mirando por la web y pone que es por que no tengo el SP3 (ahora mismo tengo el 2, y la version 32bits). La cosa es que descargo el SP3 y al ir a instalarlo me dice que el idioma del SP y el de el pc no concuerdan, pero yo diría que me bajo el mismo.... mi conocimiento informático es tremendamente limitado y ya no se qué hacer. He visto que hay alguna manera automática de que se instale el SP3, pero por algún motivo no quiere, y tengo miedo de tocar algo que fastidie para siempre... ¿me echa una mano algún alma caritativa? [+risas]

Un beso
Ese error me parece que es porque el XP que tienes es la version MediaCenter :).

A lo mejor puedes intentar ir a los ajustes regionales y del isdioma y ponerlo en inglés. Instalas el SP3, luego Skype y luego lo pones en español.

Puedes ver si tienes esa version de XP haciendo click derecho en MI PC y eligiendo Propiedades :).
[Claudia] escribió:Ese error me parece que es porque el XP que tienes es la version MediaCenter :).

A lo mejor puedes intentar ir a los ajustes regionales y del isdioma y ponerlo en inglés. Instalas el SP3, luego Skype y luego lo pones en español.

Puedes ver si tienes esa version de XP haciendo click derecho en MI PC y eligiendo Propiedades :).

Justo, pone que es Media Center Edition (eres bruja o algo? [+risas] )

¿Con lo de ajustes regionales funcionaría? ¿Dónde lo podría hacer? (soy muy nula para estas cosas). Lo que me da rabia es que antes funcionaba... [+furioso]
En el Panel de control (Inicio, Panel de control) hay un aparto que se llama Opciones regionales y de idioma (o similar) y hay en algun punto que te sale una pestaña de Idioma y te permite cambiar el idioma del reclado y si el sistema tiene varios idiomas disponibles hay otra opción para elegir entre ellos :).

Algo como esto:

http://tecnosimple.com/wp-content/uploa ... idioma.jpg
Hola,

como alternativa a la solución de la compañera, te dejo un enlace de EOL en el que una vez se trató el tema de instalar el SP3 en Media Center. Presta atención al 4º mensaje del hilo.

hilo_problemas-con-xp-service-pack-3-en-xp-media-center-edition_1018144

Antes de empezar deberías hacer un punto de restauración por si algo sale mal. En Xp esto se hace así:

http://www.configurarequipos.com/doc52.html

Saludos!
pffm12 escribió:Hola,

como alternativa a la solución de la compañera, te dejo un enlace de EOL en el que una vez se trató el tema de instalar el SP3 en Media Center. Presta atención al 4º mensaje del hilo.

hilo_problemas-con-xp-service-pack-3-en-xp-media-center-edition_1018144

Antes de empezar deberías hacer un punto de restauración por si algo sale mal. En Xp esto se hace así:

http://www.configurarequipos.com/doc52.html

Saludos!

Buf, me da muchísimo miedo esa solución, veo muchas formas de que una inútil como yo la líe [+risas] no se porqué veo que me voy a quedar sin Skype...

En el Panel de control (Inicio, Panel de control) hay un aparto que se llama Opciones regionales y de idioma (o similar) y hay en algun punto que te sale una pestaña de Idioma y te permite cambiar el idioma del reclado y si el sistema tiene varios idiomas disponibles hay otra opción para elegir entre ellos :).

Algo como esto:

http://tecnosimple.com/wp-content/uploa ... idioma.jpg

¿Esto es "seguro"? No me cargaré el pc en el intento?

Para que veáis mi suerte este erano mi teclado acaba de morir, estoy con el del juego de pokémon de la DS... [+risas]

Una cosa, ¿creéis que el Skype portable me funcionaría? En teoría si todo va bien, solo necesitaré este pc hasta que me reparen en mío... (que entre en la garantía por diosssss [angelito] )
He estado viendo últimamente programas que se niegan directamente a instalar en Windows XP anteriores al SP3, así que no es de extrañar tu caso.

Tendrás que arriesgarte a poner el SP3 como sea para sobrellevar algo mejor el fin de soporte del XP, o saltar tarde o temprano a un Windows mas actual que será inevitable.
Darumo escribió:He estado viendo últimamente programas que se niegan directamente a instalar en Windows XP anteriores al SP3, así que no es de extrañar tu caso.

Tendrás que arriesgarte a poner el SP3 como sea para sobrellevar algo mejor el fin de soporte del XP, o saltar tarde o temprano a un Windows mas actual que será inevitable.

Tengo W7 en mi portátil, pero estoy con la garantía porque se estropeó hace una semana. El miedo que me da es lo mal que le pueda sentar el SP3. Si la lio mucho, podré hacer una restauración a estado de fábrica? no tengo nada importante en ese pc que me preocupe... cuando vuelva a casa intentaré poner el Skype portable o a malas meter el SP3 en inglés, a ver si lo consigo [+risas] quiero un novio informático...
Lo de cambiar el idioma no hay ningun riesgo ya que es una opción de Windows que aparece si tiene varios idiomas instalados.

El portable te puede funcionar dependiendo de lo que necesite para funcionar :).
[Claudia] escribió:Lo de cambiar el idioma no hay ningun riesgo ya que es una opción de Windows que aparece si tiene varios idiomas instalados.

El portable te puede funcionar dependiendo de lo que necesite para funcionar :).

Nada, el portable me da el mismo fallo. He conseguido (no se como) que el microsoft updae me de la opción de instalar, por su cuenta, el SP3. ¿Se lo permito?
Sí, si consigue instalarlo es un paso que has avanzado :).
vale pues, he creadun punto de restauración y ahora me pongo a ello, deseadme suerte [+risas]

Editt: todo ha ido bien hasta que se ha quedado colgado al noventaytantos por ciento en perfoming instalation.... ¿Qué hago?

Edit2: he mirad en internet (páginas en inglés, en español no veía nada) y decían de abortar la instalación (poruque a esa altura ya está instalado, aunque no finalizado), y otros que esperar. Ha tardado hora y bastante en finalizarse por si solo (yuhu), me ha pedido reiniciar, y al reiniciarse (después de un bueeen rato) me ha salido la pantallina esa negra de sistema y me ha dado un error muchas veces seguidas, se ha ido sola la pantalla y he comprobado que está instalado el SP3 (en Mi Pc, propiedades). He instalado el Skype y tachán tachán.... ¡¡¡funciona!!! No sabéis que alegrón [fumando] el pc se ha portado genial para los años que tiene (y el disco duro mal) y va muy bien ahora. Mañana se pasan a recoger el pc nuevo para la garantía, ya me han admitido la factura [sonrisa] a ver si mi suerte empieza a cambiar porque llevo un mes telita..

Un millón de gracias a todos, sobre todo a Claudia que la pobre siempre está ahí cuando se me rompe algo [+risas] es como mi ángel digital de las reparaciones... ojalá un día te pueda devolver el favor! y ojalá este hilo sirva a alguien con un problema similar, aunque pocos ya tenemos XP en funcionamiento. Un besote!
11 respuestas