DESESPERADA - ENVIO EMS

Muy buenas a todos
Soy nueva por aqui, acabo de registrarme
Tengo un tema que no se por donde coger, a ver si alguien me puede ayudar
Se trata de un envío que me han hecho desde China, de un pedido que hice a una pagina web (no Ebay) que vende todo tipo de articulos, yo compré camisetas, gafas, zapatos, ya sabéis.
Hice un primer pedido, para probar en febrero. Lo pagué por Western Union, y tio me lo ha enviado como un "Gift", es decir, como un regalo, y me llegó sin problemas, en unos 15 dias. Pero eran pocas cosas. Al ver que el chino lo enviaba entonces hicimos un segundo pedido de mas valor y mas artículos, concretamente 200 euros de pedido. El dice que lo ha enviado el dia 6 de mayo y hasta el momento no he recibido nada. No se ya lo que hacer, no hago mas que amenazar al chino que no me ha enviado nada y que lo voy a denunciar pero el insiste en que lo ha enviado. El pago esta vez lo hice por PayPal pero ayer me enteré de que solo tenía 45 dias desde la fecha del envío para reclamar a Paypal y que me devuelvan el dinero, pero esta opción ya ha volado. El tracking del envío que hizo por EMS es EE342638035CN y cuando lo miro en correos no sale absolutamente ninguna otra informacion que esto: Fechas Estados
08/05/2010 Admitido
08/05/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
Después de todo lo expuesto, que hago??????????? He ido a la oficina de correos personalmente a pedir explicaciones dos veces y las dos personas que me atendieron no me han podido decir que pasa con ese envío, que no tienen pista que seguir, porque no tiene ningún movimiento??? Si lo hubiésen devuelto, aparecería la info. Si estuviera en aduanas, ya me lo hubiesen dicho porque han pasado 4 meses!!!!
Vosotros en mi lugar que haríais? Darlo por perdido???? Como puede ser que nadie me pueda aclarar nada!!! He intentado buscar información directamente con EMS pero según tengo entendido se encarga Correos y además la pagina es de Japón, teléfonos y direcciones de Japón.
Me siento la mas gilipollas de este mundo
Alguien me podría dar mas información? A alguien le ha pasado algo parecido? A quién tengo que denunciar?

Gracias de antemano!
No has pensado que alomejor se ha quedado tus cosas el cartero?

Por cierto en la pagina china de ems no pone nada de que el pedido llegara a españa, pone shangay.
Pídele al remitente que vaya a reclamar allí y que le averigüen que ha sido del paquete. Si lo han perdido deberían pagarle una indemnización. Claro que si ya ha pasado el plazo en el que podías amenazarle con abrirle una disputa en Paypal todo depende de la buena voluntad del vendedor.
desde mayo me parece a mi que lo llevas chungo eh..
Esto es un caos
Llevo cruzados con el chino decenas de emails. Lo último que me ha dicho es que en EMS le notifican que el envío está en aduanas en España y que el no puede responsabilizarse si ha venido aqui, porque lo que le había pedido es que por favor lo pidiera de vuelta y empezaramos de nuevo, pero me dice que no puede ser porque el envío está en España
Qu emedios creéis que tengo para averiguar si esto está en españa o no.
Estela, lo que me dices de que se lo haya quedado el cartero, no creo porque no ha llegado, sino aparecería en el estado de la pagina de Correos no? O tampoco es asi?
Vaya jodienda
LERENA escribió:Esto es un caos
Llevo cruzados con el chino decenas de emails. Lo último que me ha dicho es que en EMS le notifican que el envío está en aduanas en España y que el no puede responsabilizarse si ha venido aqui, porque lo que le había pedido es que por favor lo pidiera de vuelta y empezaramos de nuevo, pero me dice que no puede ser porque el envío está en España
Estela, lo que me dices de que se lo haya quedado el cartero, no creo porque no ha llegado, sino aparecería en el estado de la pagina de Correos no? O tampoco es asi?
Vaya jodienda

Si estuviera parado en aduanas te hubiera llegado una notificacion a tu casa. Llama a aduanas madrid y pregunta mañana, pero esque despues 4 meses me parece un poco tarde que te muevas. Yo tambien pido cosas a china y nunca he tenido ningun problema... Y donde tienes que mirar el tracking no es en correos, es en la pagina china de ems.
estelamarinera escribió:
Vaya jodienda

Si estuviera parado en aduanas te hubiera llegado una notificacion a tu casa. Llama a aduanas madrid y pregunta mañana, pero esque despues 4 meses me parece un poco tarde que te muevas. Yo tambien pido cosas a china y nunca he tenido ningun problema... Y donde tienes que mirar el tracking no es en correos, es en la pagina china de ems.

Se que es tarde para moverme, he sido un poco "ilusa" por no llamarme de otra manera pero es que pensé realmente que se pondrían en contacto conmigo de aduanas. Que pagina dices que tengo que hacer el tracking?
LERENA escribió:
estelamarinera escribió:
Vaya jodienda

Se que es tarde para moverme, he sido un poco "ilusa" por no llamarme de otra manera pero es que pensé realmente que se pondrían en contacto conmigo de aduanas. Que pagina dices que tengo que hacer el tracking?

Antes de que el pedido llegue a españa se mira en la pagina china en tu caso de ems. Normalmente ahi pone cuando te llega a españa y a partir de ahi se mira en correos. Pero esque segun el numero de tu tracking y mirando en la pagina china de ems, consta que el paquete esta en shangay, no pone nada de que llego a españa. Te habran timado
Los envíos EMS son express, es decir que en aduanas no está salvo que se haya extravíado. Pero ya es mucho tiempo como para que aparezca.
Si el chino lo ha enviado de verdad, tiene pinta de que se haya extraviado, ya que la localización no apunta la llegada de destino.
Así que varios puntos, primero tener claro que ese envío iba destinado a ti, tienes forma de que el chino te mande el resguardo?

Luego claro, los envíos EMS cuentan con seguro, y además muy barato, para ese importe no pasa de 2 euros añadirlo para extravío.
En caso de que no tenga seguro, supongo que te podrán reembolsar algo (aquí creo que son 30euros o así). El problema es que eso lo tiene que gestionar el emisor, así que es el chino quien tiene que mover los hilos.

Efectivamente paypal son 45 días, tampoco puedes hacer nada.
Todo esto tiene mala pinta, estás en un punto que realmente no puedes hacer mucho, sólo exigir al chino que te demuestre el envío y haga la reclamación pertinente para que te reembolsen lo estipulado sin seguro. De todas formas estás actuando demasiado tarde, dado que hablamos de envíos rápidos.
Hay que tener mucho cuidado con los envíos de China porque se pierden con facilidad, o roban material... es un cachondeo.

Pd. puedes mirar aquí: http://www.ems.com.cn/qcgzOutQueryActio ... otoSearchE
Pone que se despachó en Shangai y nada más.
a veces comprar copias baratas sale caro..
bel303 escribió:Los envíos EMS son express, es decir que en aduanas no está salvo que se haya extravíado. Pero ya es mucho tiempo como para que aparezca.
Si el chino lo ha enviado de verdad, tiene pinta de que se haya extraviado, ya que la localización no apunta la llegada de destino.
Así que varios puntos, primero tener claro que ese envío iba destinado a ti, tienes forma de que el chino te mande el resguardo?

Luego claro, los envíos EMS cuentan con seguro, y además muy barato, para ese importe no pasa de 2 euros añadirlo para extravío.
En caso de que no tenga seguro, supongo que te podrán reembolsar algo (aquí creo que son 30euros o así). El problema es que eso lo tiene que gestionar el emisor, así que es el chino quien tiene que mover los hilos.

Efectivamente paypal son 45 días, tampoco puedes hacer nada.
Todo esto tiene mala pinta, estás en un punto que realmente no puedes hacer mucho, sólo exigir al chino que te demuestre el envío y haga la reclamación pertinente para que te reembolsen lo estipulado sin seguro. De todas formas estás actuando demasiado tarde, dado que hablamos de envíos rápidos.
Hay que tener mucho cuidado con los envíos de China porque se pierden con facilidad, o roban material... es un cachondeo.

Pd. puedes mirar aquí: http://www.ems.com.cn/qcgzOutQueryActio ... otoSearchE
Pone que se despachó en Shangai y nada más.

Hola bel303,
Primero que nada gracias por tu explicación. Me ha enviado una foto con la caja abierta y el material dentro y al lado elalbarán de EMS con mis todos mis datos correctos. Claro, se que eso no justifica que lo haya enviado, una foto no me garantiza nada pero hay algo significativo, que es que el chino cada vez que le escribo, me contesta. No le he escrito 5 emails eh, llevamos ya unas cuantas decenas sin exagerar, y siempre me contesta. No se, si me hubiese timado no se tomaría la molestia de contestarme no? Digo yo ................ no se ya que pensar ... realmente me siento gilipollas, no entinedo como me puede estar pasando esto a mi. En mi trabajo, estoy en constante contacto con empresas de trasnporte, incluidos serviciones courier, y con un numero de tracking tienes toda la información y si algo va mal, la empresa de transporte te lo localiza!!!! Es que no me resigno a simplemente decir: bueno, se habrá perdido .... No es por el dinero ya, sino porque no puede ser que esto se quede asi sin mas, no es lógico, esa caja tiene que estar en algún lado. Si el chino me hubiese timado no crees que no saldría si quiera info con el tracking ??
A mí me parece barato el negocio que ha hecho el chino por enviarte cinco mails... ¿tú crees que una empresa con un volumen decente puede sacar una foto a absolutamente todos los paquetes que saca?

Y un consejo: nunca pagues nada por Western Union. Es como si el dinero te lo diera tu abuelita, no deja ningún rastro.

En cuanto a EMS no es una compañía sino un servicio que exige unos mínimos de calidad al que cualquier compañía pertenciente a la Unión Postal Universal puede suscribirse. España y Portugal lo tienen, como la mayoría de países del mundo... sólo que la experiencia me dice que no en todos funciona igual. Sin embargo generalmente es muy fiable (más que algunas compañías privadas).

A mí el tracking que te facilita el chino me parece sospechoso de narices... a mí todo me huele a que te están tangando.
Que te siga contestando es un buen indicativo desde luego.
Yo te pregunto sobre que te asegures más que nada para saber que ese nº te corresponde, porque te pueden dar otro.

Tienes que tener claro algo, Correos es una chapuza, envíos express como EMS se demoran demasiado, aduanas es un caos, el seguimiento es deficiente, tratan a veces a patadas los paquetes y algunas cosas más. Eso si, es una modalidad que no se pierden demasiados, yo te he recibido muchos y nunca tuve problema.

Si nos basamos en la poca info que muestra el tracking, el paquete nunca pisó España, así que se ha perdido allí supuestamente, y por lo tanto lo único que medio se puede hacer es que el chino reclame, cosa que debió hacer a las 2-3 semanas de hecho, porque normalmente en un máximo de 1 semana suelen llegar al país de destino. Si es una tienda tiene delito que no haya reclamado en su momento.

Y bueno no te sientas gilipollas, es lo normal actuar de buena fe. A mí me la colaron una vez, ya con mucha experiencia y todo, pero lo hizo un vendedor de ebay con 20.000 votos, me decía que esperase, yo confié en su palabra y cuando se cumplió el plazo de posible reclamación paypal, ya no me contestó a un sólo mensaje más. 80$ que perdí.
Así que nada, dile que reclame, y que te diga qué importe al menos puede recuperar, algo dan.

Edit. aquí aclaran lo de la compensación: http://www.ems.com.cn/serviceguide/e-xi ... chang.html
En teoría son 400yuan, unos 45euros.
yebana escribió:A mí me parece barato el negocio que ha hecho el chino por enviarte cinco mails... ¿tú crees que una empresa con un volumen decente puede sacar una foto a absolutamente todos los paquetes que saca?

Y un consejo: nunca pagues nada por Western Union. Es como si el dinero te lo diera tu abuelita, no deja ningún rastro.

En cuanto a EMS no es una compañía sino un servicio que exige unos mínimos de calidad al que cualquier compañía pertenciente a la Unión Postal Universal puede suscribirse. España y Portugal lo tienen, como la mayoría de países del mundo... sólo que la experiencia me dice que no en todos funciona igual. Sin embargo generalmente es muy fiable (más que algunas compañías privadas).

A mí el tracking que te facilita el chino me parece sospechoso de narices... a mí todo me huele a que te están tangando.

Por qué es raro el tracking? mis tracking empiezan por ee y terminan por cn igual y nunca he tenido ningun problema, al menos de momento. Pero como bien pone en el pedido nunca llego a españa, pone shangay, asi que.... nose.
Este es el email de Atención al cliente de Correos atcliente@correos.com

Si les envías un email hoy, te responden mañana :)

A mí me ha pasado algo parecido, sólo que no llevo desde mayo con el paquete "colgando". Ellos te dirán donde está el paquete :)
pone que ha salido desde la of. internacional, ten paciencia que llegará
bel303 escribió:Que te siga contestando es un buen indicativo desde luego.
Yo te pregunto sobre que te asegures más que nada para saber que ese nº te corresponde, porque te pueden dar otro.

Tienes que tener claro algo, Correos es una chapuza, envíos express como EMS se demoran demasiado, aduanas es un caos, el seguimiento es deficiente, tratan a veces a patadas los paquetes y algunas cosas más. Eso si, es una modalidad que no se pierden demasiados, yo te he recibido muchos y nunca tuve problema.

Si nos basamos en la poca info que muestra el tracking, el paquete nunca pisó España, así que se ha perdido allí supuestamente, y por lo tanto lo único que medio se puede hacer es que el chino reclame, cosa que debió hacer a las 2-3 semanas de hecho, porque normalmente en un máximo de 1 semana suelen llegar al país de destino. Si es una tienda tiene delito que no haya reclamado en su momento.

Y bueno no te sientas gilipollas, es lo normal actuar de buena fe. A mí me la colaron una vez, ya con mucha experiencia y todo, pero lo hizo un vendedor de ebay con 20.000 votos, me decía que esperase, yo confié en su palabra y cuando se cumplió el plazo de posible reclamación paypal, ya no me contestó a un sólo mensaje más. 80$ que perdí.
Así que nada, dile que reclame, y que te diga qué importe al menos puede recuperar, algo dan.

Edit. aquí aclaran lo de la compensación: http://www.ems.com.cn/serviceguide/e-xi ... chang.html
En teoría son 400yuan, unos 45euros.

Hola bel303
Sobre lo de que posiblemente se hayan equivocado de numero de tracking y me hayan dado uno equivocado, en la foto que me da sale el albarán con el numero que me dio y con mis datos completos. Si lo ha enviado, debió haber usado ese albarán.
El sigue contestando, aún habiéndole amenazado seriamente de que lo denunciaría a él y a su web site a la Guardia Civil (delitos telemáticos) y que no descansaría hasta que le dejen la web inoperativa, el sigue contestando. Por las buenas o por las malas el chino siempre me contesta que lo va a mirar de nuevo con EMS y si le compensan algo, que me haría un descuento en el siguiente pedido!!!! JA JA JA estoy yo para hacerle otro pedido sabes?
Como te han dicho, EMS es un sistema de correos que posee seguros involucrados, si se pierde el paquete correos indemniza al emisor , así que el chino que hizo el envío debe darte una respuesta oficial al respecto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pk no te lo manda de nuevo y santas pascuas? ¬_¬
Os agradezco mucho vuestros comentarios, en este momento me viene bien saber opiciones de mas gente que a lo mejor lo ves mas claro que yo ....
yebana: tambien tienes mucha razón en lo que dices .... quizás es que me está tangando pero no se, algo me dice que quizás el chino lo ha enviado .... no se que pensar ya .... mira que contestarme a absolutamente todos los mails que le envío ..... tiene tela, te digo que son muchos eh, [triston]
pablosa5710: gracias por el e-mail de correos, ahora mismo le escribiré a ver si me pueden decir algo :-?
strider_hiryu : si, perop ara eso se tiene que mover el chino y en caso de que consiga algo, 30 o 40 euros, como me lo da? Me dice que me hará un descuento en el próximo pedido!!! [comor?] no vuelvo a hacerle ningún otro pedido!!!
GAROU_DEN : JAJAJAJA [risita] es lo primero que le dije pero su respuesta es: está en aduanas en españa, no nos responsabilizamos cuando llega a destino. Crees que me va a enviar de nuevo el pedido de 200 euros? Me parece a mi que ya puedo esperar sentada. También le pedí que lo reclamara (si estaba en China) y me lo enviara de nuevo, pero me dice que está en aduanas y que claro, no se lo devuelven ,,,,,,,,,,,, vamos .......... [+furioso]

Gracias a todos ehh
Yo de ti lo daba ya por perdido, yo pedí un pendrive de china hace casi un año y aun estoy esperando... a los 3 meses ya lo di por perdido XD, por suerte solo fueron 20€ o así. La verdad es que es una putada, espero que tengas suerte!
jur318 escribió:pone que ha salido desde la of. internacional, ten paciencia que llegará

Hola
Tu crees ?????????? [idea] ... después de 4 meses??
Un EMS desde China que salio en mayo y aun no ha llegado a España?? Eso se les perdió en China está claro, no está en aduanas españolas, sino en la pagina de ems China lo pondría, y lo que pone es esto:

Timing Site Status
 2010-05-08 17:39:00 SHANGHAI Posting
  2010-05-08 18:26:00 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
  2010-05-08 22:47:58 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
  2010-05-08 23:02:54 SHANGHAI Despatch from Sorting Center

Es raro porque sale desde el centro de clasificacion para volver a llegar ahí y volver a salir 15 minutos después, a partir de ahí no se sabe nada.

Lo que me parece raro es que no hayas hecho nada hasta hoy, si un ems no te llega en 15 días algo pasa... En tu caso han pasado 4 meses...

Me sabe mal, pero los 200 euros los has perdido, a no ser que el chino sea buena persona, si tuvieras pillado por los huevos al chino aun... Pero es que despues de tanto tiempo, y diciendo que te lo ha enviado, y con un tracking... Si quiere reclamar a EMS reclamará, eso si quiere, pero luego también si le devuelven algo, te lo devolverá si quiere... Y fiarte de la honestidad de una persona que no conoces...
jordi46 escribió:Un EMS desde China que salio en mayo y aun no ha llegado a España?? Eso se les perdió en China está claro, no está en aduanas españolas, sino en la pagina de ems China lo pondría, y lo que pone es esto:

Timing Site Status
 2010-05-08 17:39:00 SHANGHAI Posting
  2010-05-08 18:26:00 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
  2010-05-08 22:47:58 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
  2010-05-08 23:02:54 SHANGHAI Despatch from Sorting Center

Es raro porque sale desde el centro de clasificacion para volver a llegar ahí y volver a salir 15 minutos después, a partir de ahí no se sabe nada.

Lo que me parece raro es que no hayas hecho nada hasta hoy, si un ems no te llega en 15 días algo pasa... En tu caso han pasado 4 meses...

Me sabe mal, pero los 200 euros los has perdido, a no ser que el chino sea buena persona, si tuvieras pillado por los huevos al chino aun... Pero es que despues de tanto tiempo, y diciendo que te lo ha enviado, y con un tracking... Si quiere reclamar a EMS reclamará, eso si quiere, pero luego también si le devuelven algo, te lo devolverá si quiere... Y fiarte de la honestidad de una persona que no conoces...

Hola Jordi
Si, es rara la información que pone en el seguimiento del tracking.
Bueno, realmente es el segundo pedido que hago asi y la verdad es que no de he dado mayor importancia a que tarde mas o menos, también ha pasado agosto, que ya sabemos que agosto nadie trabaja, todo son servicios minimos y uno mismo tambien se relaja en ese aspecto. Además, yo estaba esperando realmente a que me llamaran de aduanas. Como alguien me ha comentado que han tenido un envío retenido hasta 1 mes en aduanas u otros casos en los que se devuelve a origen sin notificar, pues no le di mayor importancia a que tardara mas.
Pero claro, he sido demasiado inocente e ingenua y estas son las consecuencias.
El hecho de pedir algo al chino, lo único que me serviría es que me enviara mi pedido de nuevo pero claro, ya estamos hablando de que el tiene que duplicar un pedido que cobra 1 vez porque al destinatario no le ha llegado porque EMS lo ha perdido o lo que sea ,,, (en el supuesto de que lo haya enviado claro) y como que no lo veo yo dispuesto a eso .... ¬_¬
Yo no creo que el chino te haya estafado...porque:
-La primera vez lo envió
-Te ha enseñado una foto
-Te ha dado el número para el tracking
-Te responde a todos los emails (eso es mucho tiempo perdido por un cliente descontento, cosa que no hace un timador)

Eso sí, desconozco si el chino ha hecho todo lo que estaba en su mano o todavía puede hacer más (desde luego no es su obligación reenviarte el pedido si no forma parte de sus condiciones, pero quizá pueda hablar con EMS más detenidamente).
Por último, no le veo mucha salida a esto, porque has excedido todos los plazos posibles para reclamación. De hecho, de cara a una supuesta reclamación lo que parece es que en su momento te llegó y ahora quieres recibir otro pedido igual "por la cara" (ya sé que no, lo que quiero decir es que no creo que te hagan mucho caso ya).

Mucha suerte con el asunto.
Saludos!
El_RapEro escribió:Yo no creo que el chino te haya estafado...porque:
-La primera vez lo envió
-Te ha enseñado una foto
-Te ha dado el número para el tracking
-Te responde a todos los emails (eso es mucho tiempo perdido por un cliente descontento, cosa que no hace un timador)

Eso sí, desconozco si el chino ha hecho todo lo que estaba en su mano o todavía puede hacer más (desde luego no es su obligación reenviarte el pedido si no forma parte de sus condiciones, pero quizá pueda hablar con EMS más detenidamente).
Por último, no le veo mucha salida a esto, porque has excedido todos los plazos posibles para reclamación. De hecho, de cara a una supuesta reclamación lo que parece es que en su momento te llegó y ahora quieres recibir otro pedido igual "por la cara" (ya sé que no, lo que quiero decir es que no creo que te hagan mucho caso ya).

Mucha suerte con el asunto.
Saludos!

Hola!
Ya, esas cosas que mencionas son las que me hacen pensar que a lo mejor estoy diciendo que el chino no ha enviado nada cuando no es así ... en todo caso, como dices tu, he esperado al parecer demasiado para reclamar nada .... pero lo que dices de que podría parecer que pido otro por la cara, el puede perfectamente ver que el envío no se ha entregado. Quiero decir, que puedo demostrarlo ...

Gracias por tu opinión, espero poder solucionar algo ...
Dios Imagen
espero que tengas suerte xD
Junius escribió:Dios Imagen
espero que tengas suerte xD

+1
EY, nadie me ha sugerido denunciarlo a la Guardia Civil (delitos telemáticos) como estafa x internet !!!
Pensé que alguien me lo diría
No lo veis buena opción??? [comor?]
LERENA escribió:EY, nadie me ha sugerido denunciarlo a la Guardia Civil (delitos telemáticos) como estafa x internet !!!

El vendedor es de china, asi que como no consigas una orden de extradiccion, ya sabes donde va a acabar la denuncia...

Lo unico que se me ocurre es intentar llegar a un acuerdo con el chino, porque lo que es la justicia... te ampara poco o nada. Ni siquiera Paypal al haber prescrito.
mozkor17 escribió:
LERENA escribió:EY, nadie me ha sugerido denunciarlo a la Guardia Civil (delitos telemáticos) como estafa x internet !!!

El vendedor es de china, asi que como no consigas una orden de extradiccion, ya sabes donde va a acabar la denuncia...

Lo unico que se me ocurre es intentar llegar a un acuerdo con el chino, porque lo que es la justicia... te ampara poco o nada. Ni siquiera Paypal al haber prescrito.

Hola!!
Joooooooooo, pues vaya panorama tengo ... [buuuaaaa]
Me parece a mi que lo voy a dar por perdido ... no veo ninguna opción, el chino no accede a ayudarme, sus respuestas son siempre las mismas: te haré un descuento en tu próximo pedido ...
Paypal tampoco te defenderia aunque no hayan pasado los 45 dias, paypal defiende a la señora eBay, que tiene ciertas garantías, no al señor de Pekin, lógicamente paypal no se va a meter de juez en cualquier pago a través de su red, y en un trato con un chino no hay las mismas pruebas que en una compra en eBay.
En mi caso siempre me resuelven estos problemas en mi sucursal. Llaman a Barajas, donde pueden ver más información de los envíos, y arreglado en un momento.
Hola
Pues no os lo perdáis. Tal y como me aconsejaron aqui, escribí a Atención al cliente de Correos y mirad la respuesta que me han dado:
Lamentamos comunicarle que, aunque consta la entrada de su envío en nuestro país, no poseemos información sobre su entrega.
Por ello le aconsejamos que, debido a que es el remitente quien posee todos los datos del envío así como el derecho al cobro de las garantías correspondientes, realice éste la oportuna reclamación ante la administración postal de origen.
De este modo, se nos comunicarían los datos completos necesarios para poder realizar una investigación sobre lo sucedido en España.
Sentimos no haber podido ayudarle más en esta ocasión
Atentamente,
Atención al cliente
www.correos.es

Y ahora, de acuerdo a la respuesta de Correso, mis preguntas serían:

-- ¿¿ Entonces el envío ha entrado en España??
-- ¿¿ Es posible que no puedan darme ningún tipo de información cuando son ellos los que se encargan de los envíos por EMS en España??
-- Le he dicho que el remitente ha reclamado constantemente (o eso es lo que me dice a mi) a EMS allí en China. ¿¿ porque no hacen ya la investigación?? ¿¿A qué esperamos entonces??

Alguien entiende algo [comor?] [comor?] [comor?]
Joer vaya putada. Yo creo que has esperado demasiado para dar el paso de hablar con Atención al cliente de Correos... después de 4 meses a saber dónde estará el paquete.

Pero bueno, por lo visto el chino no te ha timado. Realmente, si es un vendedor con muchos puntos positivos, no tendría porque timarte, ya que el se dedica a eso y cuantos menos problemas tenga contigo mejor, lo que le interesa es vender y tener clientes contentos. Y si te ha contestado a todos los e-mails también será por algo. Un conocido mio se pillo una guitarra y la pastilla no sonaba, ya se daba por estafado, pero cuando se lo dijo al chino se la mandó en un paquete aparte para que la cambiara. Si compras a gente con buenos votos no tiene porque ser un timo.

En fin, que estas cosas pasan. Hay gente a la que le pierden las maletas en un vuelo y nunca más se sabe nada de ellas. Pues este paquete igual, ha llegado a España y ha volado. Si correos no te da más información y el chino dice que le han dicho que estaba en España (ahí tampoco te mintió) y que no puede hacer nada desde China, poco te queda. Como mucho seguir presionando al chino. Le dices lo que te han dicho en Correos y que cuando vuelva a EMS les meta más presión, y tu ves llamando a Correos cada X tiempo y a ver si hay suerte.

un saludo!
Yo también pienso que has tardao demasiado. Me pasa eso a mí y a los 15 días ya me empiezo a preocupar... porque según tengo entendido los EMS son urgentes y prioritarios :( Echale una semana que no es normal que te tarde mucho más... ;)

El vendedor no tiene la culpa, en mi opinión. La verdad es que yo siempre he quedado satisfecho cuando compro a China, saben vender muy bien. Me remito a lo que ha dicho Kristonpel, a mí una vez pedí una batería para mi camara y me mandaron dos xD Y otras veces que he comprado me regalaban colgantes para el móvil y cosas así... [beer]

¿Has enviado un email a correos? En eso sí son responsables [bye]
LERENA escribió:Hola
Pues no os lo perdáis. Tal y como me aconsejaron aqui, escribí a Atención al cliente de Correos y mirad la respuesta que me han dado:
Lamentamos comunicarle que, aunque consta la entrada de su envío en nuestro país, no poseemos información sobre su entrega.
Por ello le aconsejamos que, debido a que es el remitente quien posee todos los datos del envío así como el derecho al cobro de las garantías correspondientes, realice éste la oportuna reclamación ante la administración postal de origen.
De este modo, se nos comunicarían los datos completos necesarios para poder realizar una investigación sobre lo sucedido en España.
Sentimos no haber podido ayudarle más en esta ocasión
Atentamente,
Atención al cliente
http://www.correos.es

Y ahora, de acuerdo a la respuesta de Correso, mis preguntas serían:

-- ¿¿ Entonces el envío ha entrado en España??
-- ¿¿ Es posible que no puedan darme ningún tipo de información cuando son ellos los que se encargan de los envíos por EMS en España??
-- Le he dicho que el remitente ha reclamado constantemente (o eso es lo que me dice a mi) a EMS allí en China. ¿¿ porque no hacen ya la investigación?? ¿¿A qué esperamos entonces??

Alguien entiende algo [comor?] [comor?] [comor?]

Yo de Atención al Cliente de Correos no me fiaría mucho. Esta semana vi en mi oficina a un hombre intentando recuperar un envío a Nigeria (timo nigeriano). Mientras hablaba con Atención al Cliente la mujer de la oficina llamaba directamente a Barajas para recuperar el envío.
Atención al Cliente dice que es imposible recuperar el envío porque ya ha salido de España, e inmediatamente la mujer de la oficina dice que no se preocupe que en Barajas ya lo han recuperado y que se lo mandan devuelta.
36 respuestas