› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LERENA escribió:Esto es un caos
Llevo cruzados con el chino decenas de emails. Lo último que me ha dicho es que en EMS le notifican que el envío está en aduanas en España y que el no puede responsabilizarse si ha venido aqui, porque lo que le había pedido es que por favor lo pidiera de vuelta y empezaramos de nuevo, pero me dice que no puede ser porque el envío está en España
Qu emedios creéis que tengo para averiguar si esto está en españa o no.
Estela, lo que me dices de que se lo haya quedado el cartero, no creo porque no ha llegado, sino aparecería en el estado de la pagina de Correos no? O tampoco es asi?
Vaya jodienda
estelamarinera escribió:LERENA escribió:Esto es un caos
Llevo cruzados con el chino decenas de emails. Lo último que me ha dicho es que en EMS le notifican que el envío está en aduanas en España y que el no puede responsabilizarse si ha venido aqui, porque lo que le había pedido es que por favor lo pidiera de vuelta y empezaramos de nuevo, pero me dice que no puede ser porque el envío está en España
Estela, lo que me dices de que se lo haya quedado el cartero, no creo porque no ha llegado, sino aparecería en el estado de la pagina de Correos no? O tampoco es asi?
Vaya jodienda
Si estuviera parado en aduanas te hubiera llegado una notificacion a tu casa. Llama a aduanas madrid y pregunta mañana, pero esque despues 4 meses me parece un poco tarde que te muevas. Yo tambien pido cosas a china y nunca he tenido ningun problema... Y donde tienes que mirar el tracking no es en correos, es en la pagina china de ems.
LERENA escribió:estelamarinera escribió:LERENA escribió:Esto es un caos
Vaya jodienda
Si estuviera parado en aduanas te hubiera llegado una notificacion a tu casa. Llama a aduanas madrid y pregunta mañana, pero esque despues 4 meses me parece un poco tarde que te muevas. Yo tambien pido cosas a china y nunca he tenido ningun problema... Y donde tienes que mirar el tracking no es en correos, es en la pagina china de ems.
Se que es tarde para moverme, he sido un poco "ilusa" por no llamarme de otra manera pero es que pensé realmente que se pondrían en contacto conmigo de aduanas. Que pagina dices que tengo que hacer el tracking?
bel303 escribió:Los envíos EMS son express, es decir que en aduanas no está salvo que se haya extravíado. Pero ya es mucho tiempo como para que aparezca.
Si el chino lo ha enviado de verdad, tiene pinta de que se haya extraviado, ya que la localización no apunta la llegada de destino.
Así que varios puntos, primero tener claro que ese envío iba destinado a ti, tienes forma de que el chino te mande el resguardo?
Luego claro, los envíos EMS cuentan con seguro, y además muy barato, para ese importe no pasa de 2 euros añadirlo para extravío.
En caso de que no tenga seguro, supongo que te podrán reembolsar algo (aquí creo que son 30euros o así). El problema es que eso lo tiene que gestionar el emisor, así que es el chino quien tiene que mover los hilos.
Efectivamente paypal son 45 días, tampoco puedes hacer nada.
Todo esto tiene mala pinta, estás en un punto que realmente no puedes hacer mucho, sólo exigir al chino que te demuestre el envío y haga la reclamación pertinente para que te reembolsen lo estipulado sin seguro. De todas formas estás actuando demasiado tarde, dado que hablamos de envíos rápidos.
Hay que tener mucho cuidado con los envíos de China porque se pierden con facilidad, o roban material... es un cachondeo.
Pd. puedes mirar aquí: http://www.ems.com.cn/qcgzOutQueryActio ... otoSearchE
Pone que se despachó en Shangai y nada más.
yebana escribió:A mí me parece barato el negocio que ha hecho el chino por enviarte cinco mails... ¿tú crees que una empresa con un volumen decente puede sacar una foto a absolutamente todos los paquetes que saca?
Y un consejo: nunca pagues nada por Western Union. Es como si el dinero te lo diera tu abuelita, no deja ningún rastro.
En cuanto a EMS no es una compañía sino un servicio que exige unos mínimos de calidad al que cualquier compañía pertenciente a la Unión Postal Universal puede suscribirse. España y Portugal lo tienen, como la mayoría de países del mundo... sólo que la experiencia me dice que no en todos funciona igual. Sin embargo generalmente es muy fiable (más que algunas compañías privadas).
A mí el tracking que te facilita el chino me parece sospechoso de narices... a mí todo me huele a que te están tangando.
bel303 escribió:Que te siga contestando es un buen indicativo desde luego.
Yo te pregunto sobre que te asegures más que nada para saber que ese nº te corresponde, porque te pueden dar otro.
Tienes que tener claro algo, Correos es una chapuza, envíos express como EMS se demoran demasiado, aduanas es un caos, el seguimiento es deficiente, tratan a veces a patadas los paquetes y algunas cosas más. Eso si, es una modalidad que no se pierden demasiados, yo te he recibido muchos y nunca tuve problema.
Si nos basamos en la poca info que muestra el tracking, el paquete nunca pisó España, así que se ha perdido allí supuestamente, y por lo tanto lo único que medio se puede hacer es que el chino reclame, cosa que debió hacer a las 2-3 semanas de hecho, porque normalmente en un máximo de 1 semana suelen llegar al país de destino. Si es una tienda tiene delito que no haya reclamado en su momento.
Y bueno no te sientas gilipollas, es lo normal actuar de buena fe. A mí me la colaron una vez, ya con mucha experiencia y todo, pero lo hizo un vendedor de ebay con 20.000 votos, me decía que esperase, yo confié en su palabra y cuando se cumplió el plazo de posible reclamación paypal, ya no me contestó a un sólo mensaje más. 80$ que perdí.
Así que nada, dile que reclame, y que te diga qué importe al menos puede recuperar, algo dan.
Edit. aquí aclaran lo de la compensación: http://www.ems.com.cn/serviceguide/e-xi ... chang.html
En teoría son 400yuan, unos 45euros.
jur318 escribió:pone que ha salido desde la of. internacional, ten paciencia que llegará
jordi46 escribió:Un EMS desde China que salio en mayo y aun no ha llegado a España?? Eso se les perdió en China está claro, no está en aduanas españolas, sino en la pagina de ems China lo pondría, y lo que pone es esto:
Timing Site Status
2010-05-08 17:39:00 SHANGHAI Posting
2010-05-08 18:26:00 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
2010-05-08 22:47:58 SHANGHAI Arrival at Sorting Center
2010-05-08 23:02:54 SHANGHAI Despatch from Sorting Center
Es raro porque sale desde el centro de clasificacion para volver a llegar ahí y volver a salir 15 minutos después, a partir de ahí no se sabe nada.
Lo que me parece raro es que no hayas hecho nada hasta hoy, si un ems no te llega en 15 días algo pasa... En tu caso han pasado 4 meses...
Me sabe mal, pero los 200 euros los has perdido, a no ser que el chino sea buena persona, si tuvieras pillado por los huevos al chino aun... Pero es que despues de tanto tiempo, y diciendo que te lo ha enviado, y con un tracking... Si quiere reclamar a EMS reclamará, eso si quiere, pero luego también si le devuelven algo, te lo devolverá si quiere... Y fiarte de la honestidad de una persona que no conoces...
El_RapEro escribió:Yo no creo que el chino te haya estafado...porque:
-La primera vez lo envió
-Te ha enseñado una foto
-Te ha dado el número para el tracking
-Te responde a todos los emails (eso es mucho tiempo perdido por un cliente descontento, cosa que no hace un timador)
Eso sí, desconozco si el chino ha hecho todo lo que estaba en su mano o todavía puede hacer más (desde luego no es su obligación reenviarte el pedido si no forma parte de sus condiciones, pero quizá pueda hablar con EMS más detenidamente).
Por último, no le veo mucha salida a esto, porque has excedido todos los plazos posibles para reclamación. De hecho, de cara a una supuesta reclamación lo que parece es que en su momento te llegó y ahora quieres recibir otro pedido igual "por la cara" (ya sé que no, lo que quiero decir es que no creo que te hagan mucho caso ya).
Mucha suerte con el asunto.
Saludos!
LERENA escribió:EY, nadie me ha sugerido denunciarlo a la Guardia Civil (delitos telemáticos) como estafa x internet !!!
Pensé que alguien me lo diría
No lo veis buena opción???
mozkor17 escribió:LERENA escribió:EY, nadie me ha sugerido denunciarlo a la Guardia Civil (delitos telemáticos) como estafa x internet !!!
Pensé que alguien me lo diría
No lo veis buena opción???
El vendedor es de china, asi que como no consigas una orden de extradiccion, ya sabes donde va a acabar la denuncia...
Lo unico que se me ocurre es intentar llegar a un acuerdo con el chino, porque lo que es la justicia... te ampara poco o nada. Ni siquiera Paypal al haber prescrito.
LERENA escribió:Hola
Pues no os lo perdáis. Tal y como me aconsejaron aqui, escribí a Atención al cliente de Correos y mirad la respuesta que me han dado:
Lamentamos comunicarle que, aunque consta la entrada de su envío en nuestro país, no poseemos información sobre su entrega.
Por ello le aconsejamos que, debido a que es el remitente quien posee todos los datos del envío así como el derecho al cobro de las garantías correspondientes, realice éste la oportuna reclamación ante la administración postal de origen.
De este modo, se nos comunicarían los datos completos necesarios para poder realizar una investigación sobre lo sucedido en España.
Sentimos no haber podido ayudarle más en esta ocasión
Atentamente,
Atención al cliente
http://www.correos.es
Y ahora, de acuerdo a la respuesta de Correso, mis preguntas serían:
-- ¿¿ Entonces el envío ha entrado en España??
-- ¿¿ Es posible que no puedan darme ningún tipo de información cuando son ellos los que se encargan de los envíos por EMS en España??
-- Le he dicho que el remitente ha reclamado constantemente (o eso es lo que me dice a mi) a EMS allí en China. ¿¿ porque no hacen ya la investigación?? ¿¿A qué esperamos entonces??
Alguien entiende algo![]()
![]()