Desesperadísimo con EzflashV

Estoy increíblemente desesperado con la dichosa tarjeta, cuando creía haber solucionado el problema de nuevo está ahí.

Tengo la tarjeta desde que salió a la venta y siempre tengo problemas con los dichosos SAVES.

He cambiado mil veces de Kernels, loaders y más historias y no consigo que funcione aunque sea decentemente o por lo menos comprender cual es el fallo y cual es la posible solución, aunque sea manualmente.

Después de jugar días tras días a juegos y llegar bastante lejos un día sin más se me borra la SAVE. ¿Creéis que dan ganas de volver a jugar desde el principio? Pues no.

Los saves se cambian solos en tamaño con el incovenientes de tenerlos que cambiar manualmente sin saber si realmente se me joderan.

Tengo miedo, si miedo, a empezar un juego y tener que rezar para que al día siguiente pueda seguir por donde lo dejé.

Desesperado señores.

Por favor, alguien, de verdad alguien que me explique paso por paso, archivo por archivo para cargar y algunos consejos para poder usar esta tarjeta en condiciones.

Por más que hago búsquedas, por más que leo el hilo oficial. No me entero. Si, no me entero o al menos creía que me enteraba pero al ver que la solución no llega acabo desesperándome y no cogiendo la consola.

Tengo la Ezflash V con tarjeta japonesa con velocidad en 3 y me rula todo bien salvo los saves.
A mi el EZ5 me va de vicio y ningun problema con los saves, ¿te pasa con todos los juegos?
Bueno, aqui va mas o menos la cosa paso a paso.

-Antes que nada carga cualquier juego y/o homebrew con el tipo de save en "None Save" para eliminar el save que haya en el savechip.

-Formatea la microSD.

-Mete en la raiz de la microSD el siguiente shell: Shell

-Copia dentro de la carpeta shell que acabas de copiar en la microSD el siguiente archivo: Unofficial Save List

-Copia a la raiz de la microSD el siguiente archivo y actualiza el kernel (supongo que sabes como es no? Pulsa R antes de que cargue nada y cuando aparezca el mensaje otra vez al R): Kernel 1.41

-Una vez actualizado borra si quieres el archivo de actualizacion del kernel.

-Ejectua el EZV y entra en el menu (L+R) selecciona la velocidad a 2 ó 3 si tienes Kingston de Japon, 5 si es Kingston de Taiwan, si tienes otra pues ve cambiando la velocidad hasta que te funcionen todos los juegos.

-Copia los juegos a la microSD y selecciona en el menu modo clean si tienes una microSD rapida o hybrid si tu microSD es lenta. Ten cuidado aqui ya que al bajar se te puede quedar seleccionado la velocidad en auto, asi que asegurate que queda marcado la velocidad manual con el valor correspondiente.

-A jugar se ha dicho [oki], si sigues teniendo problemas mira a ver si ese problema depende del tipo de save, como por ejemplo que no te funcionen los juegos con save 2Mb Flash o 4Mb Flash.

Haciendo todo esto tendras los saves correctos hasta la rom 1050. Para juegos mas nuevos ve actualizando el savelist con el Unofficial que ponen en esta pagina: Link

Espero que tengas suerte y que puedas disfrutar sin problemas del EZV tal y como yo estoy desde el 2 de Enero [oki]
Faelivrin escribió:Bueno, aqui va mas o menos la cosa paso a paso.

-Antes que nada carga cualquier juego y/o homebrew con el tipo de save en "None Save" para eliminar el save que haya en el savechip.

-Formatea la microSD.

-Mete en la raiz de la microSD el siguiente shell: Shell

-Copia dentro de la carpeta shell que acabas de copiar en la microSD el siguiente archivo: Unofficial Save List

-Copia a la raiz de la microSD el siguiente archivo y actualiza el kernel (supongo que sabes como es no? Pulsa R antes de que cargue nada y cuando aparezca el mensaje otra vez al R): Kernel 1.41

-Una vez actualizado borra si quieres el archivo de actualizacion del kernel.

-Ejectua el EZV y entra en el menu (L+R) selecciona la velocidad a 2 ó 3 si tienes Kingston de Japon, 5 si es Kingston de Taiwan, si tienes otra pues ve cambiando la velocidad hasta que te funcionen todos los juegos.

-Copia los juegos a la microSD y selecciona en el menu modo clean si tienes una microSD rapida o hybrid si tu microSD es lenta. Ten cuidado aqui ya que al bajar se te puede quedar seleccionado la velocidad en auto, asi que asegurate que queda marcado la velocidad manual con el valor correspondiente.

-A jugar se ha dicho [oki], si sigues teniendo problemas mira a ver si ese problema depende del tipo de save, como por ejemplo que no te funcionen los juegos con save 2Mb Flash o 4Mb Flash.

Haciendo todo esto tendras los saves correctos hasta la rom 1050. Para juegos mas nuevos ve actualizando el savelist con el Unofficial que ponen en esta pagina: Link

Espero que tengas suerte y que puedas disfrutar sin problemas del EZV tal y como yo estoy desde el 2 de Enero [oki]

No te puedes imaginar lo agradecido que estoy
entonces se te solucionó el problema germancf ?
Lo voy a hacer ahora mismo
Hola a todos, yo tengo un caso parecido haber si me podeis ayudar: Compre la ezflash V pack 3 en 1 y tengo el siguiente problema, todos los juegos que van con save 2m flash y 4m flash una vez los cargo por primera vez, si despues intento cargarlos se me quedan en la pantalla write save a microsd, tengo el ultimo loader v1.41, ezsave.lst y shell, el resto de juegos que se graban con un save distinto a los que os e dicho arriba me cargan sin ningun problema.

Sabeis como arreglarlo llevo una semana probando de todo y estoy ya deseperado, puede ser algun problema del cartucho o es que yo hago algo mal.

Gracias de antemano. Un saludo
rasser escribió:Hola a todos, yo tengo un caso parecido haber si me podeis ayudar: Compre la ezflash V pack 3 en 1 y tengo el siguiente problema, todos los juegos que van con save 2m flash y 4m flash una vez los cargo por primera vez, si despues intento cargarlos se me quedan en la pantalla write save a microsd, tengo el ultimo loader v1.41, ezsave.lst y shell, el resto de juegos que se graban con un save distinto a los que os e dicho arriba me cargan sin ningun problema.

Sabeis como arreglarlo llevo una semana probando de todo y estoy ya deseperado, puede ser algun problema del cartucho o es que yo hago algo mal.

Gracias de antemano. Un saludo

Cuanto tiempo has esperado, ya que los saves de 2Mbit y 4Mbit tarda un poquito en cargarse, asi que espera un tiempo a ver si aparece el 10% cargado, ya que a mi las primeras veces me paso que no esperaba los suficiente y creia que se quedaba pillado.
El tiempo de espera ha sido bastante con decirte que lo deje y me fui ha hacer la comida, comi y eso seguia atascado en 10%. Voy a probar una cosa que e leido arriba cargar un juego en none save y despues volver a formatear la tarjeta y hacer todo de nuevo, a lo mejor lo que pasa que como se queda grabado el save en el chip y despues de formatear y todo eso cargo un juego a lo mejor me carga el save de que se queda en el chip y posiblemente no se corresponda con el que yo cargo por primera vez despues de hacer todo.

Pd: He probado paso por paso lo que ha dicho Faelivrin
y nada sigo haciendo lo mismo. Se os ocurre algo yo ya no se que hacerle mas.
Hace mucho tiempo que lo tienes? Si lo tienes de hace poco ponte en contacto con la tienda ya que puede que te haya salido defectuosa la unidad (la desventaja de todo lo que se hace en cadena cawento).
Me lo enviaron el día 8 de este mes y desde que lo mandaron esto ya no iba bien, primero pensaba que yo hacia algo mal, pero ya me leido un monton tutoriales y guias de como hacer todo hasta en ingles y yo creo que lo hago todo bien.

Llevo desde ayer llamando por telefono al sitio donde lo compre y no me coge nadie el telefono lo seguire intentado haber si lo consigo ya te contare.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Bueno por ahora va todo perfecto.... y que siga [bye]
11 respuestas