Desesperado: Ayuda para overclockear Pentium D 930 3000mhz

Muy buenas, tengo este procesador: PEntium D 930 que tiene una frecuencia de 3000mhz. Como todos sabreis estos procesadores son antiguos y calientes.

Yo tengo con el procesador desde hace tiempo un coler gigabyte Rocket 3d que tiene muy buena pinta! xD, digo eso porque es muy grande, y tiene pinta de hacer su trabajo bien.

Entonces por consiguiente, tengo una tarjeta grafica 8800 GS y resulta que solo obtengo 6600 puntos en el 3d mark 06.

Todos los juegos me van bien, call of duty a tope y a 1600 x 1050, gears of war..... Digamos que soy estricto de como minimo 40 frames para arriba.. lo digo por si suena raro qe me de esa puntuacion y juegue a estos juegos a tope en estas resoluciones.

Weno entonces un dia overclockee la CPu de 3000 a 3120, entrando en la bios, subi FSb poco a poco asta ke se izo inestable y lo deje, entonces se kedo a 3120 aproximadamente.

obteni casi 7000 puntos en el 3dmark 06 por lo ke el cuello de botella del micro se ve claramente, ya que al subir frecuencias, tira mejor.


Queria pedir ayuda , ya que no encuentro manual respecto al como hacerlo.

Estoy puesto en la infrmatica, estudio un ciclo formativo superior de Administracion de sistemas, y demas, pero hay cosas que no me quedan claras en el overclock, como las memorias y sus frecuencias, como las frecuencias de la pci expres, o bien el voltaje a subir, o bien el de la FSB o bien el de la cpu...y por eso os pido ayuda.

MEncionar mi placa: Gigabyte GA - 81945P -G-RH

Os lo agradezco desde ya, porque siempre me habeis dao muy buenas respuestas.

GRacias, un saludo


Como curiosidad mis resultados en 3d mark sin overclock

Sm2 Score: 2754
- GT 1 Return to proxycon 23.20 frames
- GT 2 Fire fly forest 22.60 frames
Sm3 Score: 3309
- HDR 1 Cayon fly 36.6 frames
- HDR 2 Deep Freeze 30.1 frames

Ya que estamos pongo los del procesador porque es bochornoso:

CPU Score 1500
- CPU 1 0.475 frames
- CPU 2 0.75 frames

Puntuacion total del 3dmark 06 a 1280 x 1024 : 6591
yo tube un pentium D820 como el tuyo pero a 2.8
siempre use el clockgen o en el cd de drivers de la placa tienes una aplicacion para eso.
mi placa era ga-81945p-g

tampoco esperes milagros.
Te copio lo que te he dicho en el otro tema:

muy buena subida jeje 400ptos es bastante con solo 200Mhz mas jeje Para comprobar estabilidad utilizas el orthos o el primer95?? para comprobar estabilidad pasalo media hora-1h o el Super pi 32M. Para seguir tienes que subir el Vcore, el FSB Voltaje todavia no creo que te haga falta, pero lo puedes poner en +0.1 para que no estorbe.


El tema de la RAM no es muy complicado en Intel (de momento, tiene que tener claro dos cosas: la asicronia (cuando la RAM trabaja por encima del bus) y la sincronia (cuando bus y RAM trabajan a misma frecuencia), esto es lo principal, y para hacer OC lo mejor es trabajar con sincronia (no asi cuando "se cierra" el OC, donde se busca el tope de la RAM para mejorar el rendimiento). Luego la RAM esta condiciona por una tiempos de espera llamados timings o lantacias (CL4 o CL5y las mejores DDR2 CL3), cuanto mas bajos mejores y por ultimo la frecuencia de la RAM si es DDR como DDR2 o DDR3 se describe como su frecuencia por 2, ya que DDR significa Doble Data Rate. Ejemplo: si tienes un bus de 266 y en modo sincrono, la frecuencia final sera 533Mhz pero la interna es 266Mhz. Ademas aparte, en el asicronismo entra el factor de los divisores cono 2:3 o 1:2 lo que hace que la frecuencia final de la RAM varie. Ejemplo: bus 266 con asicronia 2:3, quedara una frecuencia final de 800Mhz pero interna sera 400Mhz.

El PCI-Experess se bloque para que no se queme la grafica por trabajar por encima de la frecuencia del slot PCI-X que es 100Mhz.

Y el voltaje que se sube es el de la CPU. pero para conseguir mayor estabilidad tambien hay otros factores como el voltaje del FSB que se sube cuando se esta trabajando con multiplicadores bajos y altos bus, por encima de las especificaciones de la placa base. Tambien hay otro como el NB Voltaje, el SB Voltaje o el CPU VTT pero no todas las placas los tienen desbloqueados.

Espero que te halla aclarado algo el mini resumen, aunque eso es leer y praticar jeje

Salu2 y siento la parrada
2 respuestas