Desesperado comparando Nands [Solucionado!]

Bueno os cuento, he extraido 4 copias de la Nand mediante un LPT Casero, mi consola es una Jasper 512.

Bien, las 4 copias se han extraido correctamente sin que el Nandpro me de ningún Badblock, las comparo con el Nandpro y no me dice nada, usease, hace un tipo de lectura y termina sin decirme ningún resultado de diferencias entre las 4 nands.

Pruebo con el Total Comander y este me dice que las Nand tienen (La primera 22) y las otras 3 copias (15) diferencias entre si.... pero vamos, comparo la 2 con la 3 y tiene 15 diferencias, comparo la 2 con la 4 y lo mismo y la 3 y la 4 lo mismo, todas con 15 diferencias excepto la primera que me marca 22.

Pruebo el Xnand Healer Gui 0.6 y en Nand info me dice que la copia 4 está perfecta 0 Bad Block 0 ECC Error Block, la 3 me da EEC bad Block en 0x6a y la 2 me da error en la 0x50....

No entiendo... Por que el Nandpro no me dice nada? Como puedo solucionar esto?

Salu2
supongo que tendrás que repasar las soldaduras. Acorta los cables si puedes
Kabuki05 escribió:Bueno os cuento, he extraido 4 copias de la Nand mediante un LPT Casero, mi consola es una Jasper 512.

Bien, las 4 copias se han extraido correctamente sin que el Nandpro me de ningún Badblock, las comparo con el Nandpro y no me dice nada, usease, hace un tipo de lectura y termina sin decirme ningún resultado de diferencias entre las 4 nands.

Pruebo con el Total Comander y este me dice que las Nand tienen (La primera 22) y las otras 3 copias (15) diferencias entre si.... pero vamos, comparo la 2 con la 3 y tiene 15 diferencias, comparo la 2 con la 4 y lo mismo y la 3 y la 4 lo mismo, todas con 15 diferencias excepto la primera que me marca 22.

Pruebo el Xnand Healer Gui 0.6 y en Nand info me dice que la copia 4 está perfecta 0 Bad Block 0 ECC Error Block, la 3 me da EEC bad Block en 0x6a y la 2 me da error en la 0x50....

No entiendo... Por que el Nandpro no me dice nada? Como puedo solucionar esto?

Salu2

Acorta cables, y suelda además un cable desde la chapita del conector db25 a la chapita del conector de video de la x360 (ésto evita bastantes lecturas erroneas de la nand por lpt). Por supuesto revisa tambien soldaduras ;)
Y aparte de revisar todo lo que te dicen los compañeros arriba, prueba a hacer lo siguiente:

Entre lectura y lectura de la nand, desconecta la placa de la corriente un minuto aproximadamente (no hace falta que deconectes el LPT).

Salutem!.
ok, voy a probar esos consejos y a ver que sale.
Lo que te han dicho arriba, acorta los cables todo lo posible, y revisa las soldaduras. A mi me pasaba que me daba badblocks al llegar casi al final y era por la longitud del cable. Otra cosa deja el pc solo mientras lo haces, parece una tonteria pero trabajar con el pc al mismo tiempo puede joderlo, es muy sensible por desgracia...
Procura tambien que la chapa de la xbox toque la del pc. Si hay otros aparatos que puedan meter ruido electrico no las sacaras bien nunca, puede ser desde un taladro, un microondas andando a una plancha. Yo intente sacarla con mi madre planchando y fue un desastre, todo eran errores aleatorios. Luego saque la copia a las 2 de la madrugada (ese mismo dia, cables con la misma longitud y sin repasar soldaduras, ya estaba cansado de hacer todo eso), con todo los cacharros parados y me salio perfecto. Un saludo.
Bueno muchas gracias por todos vuestros consejos, he acortado los cables que los tenia bastante largos y le he puesto un cable de masa desde la chapa del LPC asta una patilla de la entrada de video y he extraido 3 nands iguales. Comparadas tanto con el Total comander como con el Nand Healt y sin bad blocks.

:D

Gracias!!

Salu2
Ya que estais hablando de esto una pregunta que tengo, ¿Como poneis el modo en la bios normalmente, EPP, SPP, ECP o EPP+ECP?¿Con cual os da mejor resultado?
estas diciendo que hoy a las 12:18 has puesto un mensaje y ahora ya tienes 3 nand de 512 con un LPT nand dump,
cuenta el secreto que estoy impaciente
el turco escribió:estas diciendo que hoy a las 12:18 has puesto un mensaje y ahora ya tienes 3 nand de 512 con un LPT nand dump,

para ser mas correctos he puesto a extraer las nands a la 1 y para las 9 cuando he llegado a casa, ya estaban y perfectas.

Las he extraido con el Nandpro 2.0b y usando el programa xNandHealer que computa junto con el Nandpro y te programa para que te extraiga automaticamente las 3 Nands al tamaño que quieras, te las renombre y te las verifique automaticamente que estén bien.
kabuki05 podrias explicar configuacion de como sacar las 3 nand a la vez te haga todo eso de comprobarlas
buenas te digo una cosa lpt para 512 mega no es aconsejable ya ke kualquier interferencia del movil la fastidia o cualquier pequeño cuelge prueba usb
Kabuki05 escribió:
el turco escribió:estas diciendo que hoy a las 12:18 has puesto un mensaje y ahora ya tienes 3 nand de 512 con un LPT nand dump,

para ser mas correctos he puesto a extraer las nands a la 1 y para las 9 cuando he llegado a casa, ya estaban y perfectas.

Las he extraido con el Nandpro 2.0b y usando el programa xNandHealer que computa junto con el Nandpro y te programa para que te extraiga automaticamente las 3 Nands al tamaño que quieras, te las renombre y te las verifique automaticamente que estén bien.

jo macho! lo decia por el tiempo que era fisicamente imposible,pero ya me vale con la explicacion
13 respuestas