lamateporunyogur escribió:Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2 ó 4.3. Usar sólo si el método anterior falla.MATERIALFASE 1 - PC
- Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
- NO es necesario que la Wii posea conexión a internet.
- Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
- Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
- Este paquete de archivos: DESCARGA
- cIOS38 rev14: DESCARGA
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:1) Descomprime el paquete de archivos y abre la carpeta PC.
- IOS249-64-v65280.wad
- IOS36-64-v1042.wad
- IOS38-64-v3610.wad
2) Abre el NUS Downloader.
3) Marca la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsa en Database... y selecciona IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsa en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000026v3610 situada dentro de la carpeta PC.
7) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
8) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS36 y la versión correspondiente v1042.
9) Pulsa en Start NUS Download!.
10) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000024v1042 situada dentro de la carpeta PC.
11) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
12) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS249 y la versión correspondiente v65280.
13) Pulsa en Start NUS Download!.
14) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 00000001000000F9v65280 situada dentro de la carpeta PC.
15) Este wad debes meterlo en la carpeta wad situada en la carpeta SD.
FASE 2 - SD
1) Copia la carpeta apps del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
2) Asegúrate de que no tienes nada en la SD. Si tienes algo, puedes copiarlo al ordenador y borrarlo de la SD. Una vez termine el tutorial podrás volver a copiarlo a la SD.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:
FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
7) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente).
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. Nota: Si falla prueba con IOS36.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii 4.2.
Recomendado actualizar ahora el cIOS a una versión más reciente como la rev17 o rev19, y/o instalar cIOS de Hermes.
lunchoman escribió:Hola a todos,
Hace un par de semanas me decidi a hacer el soft mod a mi Wii y a las de mi familia.
Bien, mi hermana tenia una antigua, la actualicé a 4.3 y la hice a la perfección siguiendo el tutorial de Softmodmii.
Luego pillé la de mis primos, una negra nueva de hace 2 semanas, seguí el tutorial y alguna vez se quedó colgada y saltó una excepción DSi. Pero pude instalarlo todo finalmente.
Y con la mia hemos topado. He comprado la del MediaMarkt, la del Pack del Wiifit y llevo todo el dia deseperado He seguido los pasos como en las anteriores, paso por paso, pero una vez instalado el Homebrew Channel y el Bootmii como IOS, (he hecho una copia de la NAND) intento seguir instalando los cIOS Hermes y aqui empiezan los problemas, intento el 222 y se bloquea o me lanza exception DSI, intento mirar algo con el Any Title Deleter y cada 2x3 sale excepcion DSi, he conseguido borrar el IOS249, y 250 para intentar instalar los Cios Waninkoko pero es imposible siempre se bloquea o sale EXception DSi.
He formateado la tarjeta con el formateador oficial, he probado a reinstalar el homebrew channel pero no se que hacer, y no entiendo por qué en otras Wii´s ha funcionado y en esta no lo consigo.
He visto otros métodos usando Scifii o con el Pimp my Wii, pero no lo veo claro y no me atrevo por miedo a romper la Wii. He leido ya un monton de tutoriales de aqui de otras páginas, pero hay tanta información y tantos métodos que no saco un resumen claro de lo que hay que hacer (porque supongo que todos lo s métodos hasrán algo parecido, pero como unos te dicen que uses unos IOS con una rev distinta de otros, en fin......)
Os agradecería si pudiérais explicarme los pasos por encima o un resumen de los pasos clave, o por qué me da ese error tan raro todo el tiempo porque estoy desesperado y queria darle una sorpresa a mi novia por NAvidad.....
Gracias por adelantado, estoy deseperaaaooooooooo!!!
Nakar001 escribió:Método que funciona en cualquier Wii (siempre que puedas instalarle el HBC):
- Instalas el HBC
- Compruebas que esté sobre IOS 58 (pulsando la tecla de la casa)
- En caso de no estar en IOS 58, se instala el IOS 58 con Pimp My Wii (mirar el hilo)
- Cuando ya esté en IOS 58, se instala el cIOS 256 que viene con SoftModii 4.0
- Y a partir de ese momento, en cualquier instalador que pida un cIOS con trucha, se selecciona el 256
Pajariyo escribió:Nakar001 escribió:Método que funciona en cualquier Wii (siempre que puedas instalarle el HBC):
- Instalas el HBC
- Compruebas que esté sobre IOS 58 (pulsando la tecla de la casa)
- En caso de no estar en IOS 58, se instala el IOS 58 con Pimp My Wii (mirar el hilo)
- Cuando ya esté en IOS 58, se instala el cIOS 256 que viene con SoftModii 4.0
- Y a partir de ese momento, en cualquier instalador que pida un cIOS con trucha, se selecciona el 256
IOS236 wiki/IOS236_Installer
que por cierto se puede instalar sin tener el HBC corriendo bajo el IOS58, con ser el último HBC ya funciona AHBPROT, da igual el IOS.