Desesperado con Acekard 2i y NdsiXL [NUEVO PROBLEMA]

Bueno , como bien dice el título , me he hecho con un cartucho Acekard 2i . Lo quiero para una DS XL. El caso es que no tengo huevos a hacerlo funcionar . Y ya no sé si es problema de cartucho o que algo hago mal ..

Bueno comentar que lo he actualizado a la versión 1.4 para que me lo reconozca la XL . Me he bajado los firm oficiales 4.21 , 4.18 más los alternativos Akaio y sigo sin poder arranacarlo . Siempre con el mismo problema independientemente del firm .

Pues eso , cargo cualquier firm en la sd y al arrancarlo , la consola me carga el menú sin problemas . Pero cuando selecciono un juego se queda pillado en 'Loading' y de ahí no pasa . Tengo que resetear y al arrancar de nuevo la máquina y ejecutar el menú me sale el error 'SYSTEM FILE IS MISSING' y ya ni menú ni flowers . Y se cuelga nuevamente . Tengo que cargar nuevamente el firm de la SD porque me lo deja corrupto (incluso no puedo acceder a la carpeta en el explorador de windows) .

Lo he probado en inglés , español , con dos SD (2 y 4 gb) . He probado el cartucho en mi NDS Lite con idénticos resultados .. Así que ya no sé que más probar ...

Para mí que es un error de cartucho pero tampoco sé si me dejo algo importante que no haya hecho (actualizado) en el cartucho ..

Así que me dirijo a vosotros a ver si me podeis ayudar con vuestra sabiduría, antes de ir el lunes a devolver el cartucho Ya os digo que estoy realmente desesperado con el tema ..

Mil gracias
Si te da ese error tanto en el XL como en el Lite simplemente es porque tu cartucho esta defectuoso, pide que te lo cambien por uno nuevo y veras que te funcionara sin problema
Ya intentaste cargarlo en otra consola?? o en su defecto ya has intentado la actualizacion (volverla a hacer) ya que no creo que este de problemas (aunque tampoco menciona que funcionara anteriormente) pero suponiendo un fallo "severo" puedes pedir que te la cambien ya que igual puede ser un defecto de fabrica (aunque eso es raro)
hola yo tambien tengon la dsi xl y la tarjeta acekard 2i y hasta el dia de hoy tampoco e tenido huevos de ponerla en funcionamiento,es mas ni me la reconoce,yo tambien lo e intentado de todas las formas y no se que le pasa,ayuda por favorrr
ose29 escribió:hola yo tambien tengon la dsi xl y la tarjeta acekard 2i y hasta el dia de hoy tampoco e tenido huevos de ponerla en funcionamiento,es mas ni me la reconoce,yo tambien lo e intentado de todas las formas y no se que le pasa,ayuda por favorrr

Actualizala para la 1.4...
Bueno pues me he decidido y voy a ir a cambiarla ...

Como bien he dicho , en mi caso sí me la reconoce , aparece el icono ese de una cara de un juego de THQ . El caso es que al intentar arrancar un juego , se me cuelga en LOADING y se me joden los archivos de la MiniSD . Luego al reiniciar la consola me aparece el mensaje 'SYSTEM FILE IS MISSING' y debo volver a formatear la SD .

Y como me pasa exactamente lo mismo en XL y Lite pues ya no es problema de consola . Además probado con dos memorias de 2 y 4 gb .

Así pues voy a cambiarla ya mismo ..

Gracias y saludos .

Edit..> Bueno pues ya lo he descambiado por otro igual , me han puesto cero problemas ... Era un problema de cartucho , lógicamente el no funcionar en la Lite hacia pensar eso ... Así pues cartucho nuevo , actualizado a 1.4 , firmware 4.21 y funcionando de escándalo . Además me ha llamado la atención lo rápido que carga ..

Así pues tema solucionado .. Gracias a todos por las respuestas ...
pues yo al final e tenido que descambiar mi dsi xl y me an dado otra, por que a raiz de que cuando por primera vez instale la acekard 2i y me puso error,ya no me salia ni el icono en juegos originales y ya me da miedo ponerle de nuevo la acekard 2i vaya que se me joda de nuevo,ayuda por favorrrr
A ver , los pasos a seguir son ...

1- Ponerle un firm a la tarjeta ... En mi caso yo le he puesto el 4.21 de acekard ..
2- Poner el update en la SD para cargar en versiones 1.4 .
3- Ejecutar ese update en un DS compatible (Lite por ejemplo) para actualizar el cartucho Acekard y pueda leerlo la XL .
4- Una vez actualizado ya está listo para funcionar en XL.

Yo lo he hecho así y va de perlas .... [amor] [amor]
hola yo e puesto la acekard 2i en una ds lite para intentar actualizarla y no ase nada ni la reconoce
A ver , la acekard 2i , metiendo sólo en firmware , ya te la tiene que reconocer una DsLite .. Si no es el caso , casi seguro que tengas el cartucho jodido como me pasó a mi .

Lo de actualizar es para las DSi y XL .

Cuando he ido a cambiar mi Acecard , le he dicho al de la tienda que no me la reconocía la Lite y directamente me ha dado otra sin tan siquiera preguntar por si he actualizado la taejeta o no .. Estaba claro , cartucho jodido .
sera lo mas seguro, se habra jodido el cartucho,aora lo pongo en la nueva consola dsi xl y me sale el icono de acekard pero ya no voy a darle vaya que me joda la consola de nuevo,muchas gracias por intentarme ayudarme,el cartucho lo e comprado en una tienda on line y lo peor es que no encuentro la factura a sin que tendre que comprarme otro,un saludo
Seguramente si le das te salga un error (Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER ...........) porque no la tienes actualizada ...

Si tu XL te la reconoce , sólo te queda hacer los pasos que te indiqué antes . Actualiza con el 1.4 y ya la tienes lista ..

Salu2
Parasaber si tu AK2i esta actualizada para 1.4 es muy facil!!!..Mete el cartucho y si ves que tiene un icono del cartucho es que le falta actualizar..Cuando este actualizada para 1.4 veras que tiene el icono de un juego de NDS (no recuerdo cual es)..
Ya que sospecho que tu unidad no esta actualizada para esto..
hola Dr Katts pues eso es lo que me pasa que me sale el icono de acekard en vez del juego,y cuando le di y me salio en la pantalla error ya no me cogia ni los juegos originales y aora que tengo la otra consola nueva pues me sale lo mismo,el problema es que e seguido todos los tutoriales para actualisarla y no lo consigo,¿que tengo k aser? es k yo soy mu torpe y me tienen que decir paso por paso como es,un saludo y gracias
1 - Formatea la MiniDS (en modo lento mejor)
2 - Entra en http://www.acekard.com/download.php#
y te bajas Official Version 4.21 .

Descomprimes el contenido , y copias la carpeta "_ak2" y "akmenu4.nds" en la raiz sd ..

Directamente con esta acción , meterías un juego un la SD y ya debería funcionar para la NDSLite (No la XL)

3 - Buscas y bajas la actualización ak2ifw_update_14_DSi.nds . Hay otra ak2ifw_update_14_DSL pero no te interesa puesto que la vas a utilizar para la DSiXL .
Una vez bajada la metes también en la raiz de la DS .

4 - Ahora metes el cartucho en una consola con firm inferior a 1.4 (DSLite por ejemplo) . Y ejecutas el ak2ifw_update_14_DSi.nds . Le das Start y empieza a actualizar . Es conveniente (según he leido enchufarla a la red electrica por si acaso se acaba la batería)

Un vez que termine apagas la DSLite .

5 - Sacas el cartucho , borras el ak2ifw_update_14_DSi.nds . Ya está lista para XL .. Ahora meter los bachups directamente en la raizy si lo prefieres tener ordenado puedes crear carpetas con los juegos ..

Comentar que lo de actualizar por temas de idioma HW81 , etc ... no me ha hecho falta ..

Todos los archivos están en la propia página de Acekard o en este foro ..

Suerte ..
Un par de cosas agaguzman

El archivo ak2ifw_update_14_DSL.nds no es que no sirva para actualizar la acekard a 1.4, si no que sirve si vas a actualizar varias tarjetas seguidas, en cambio el archivo ak2ifw_update_14_DSi.nds solo es si vas a actualizar una sola tarjeta

Y en vez de usar el firmware original, es mucho mejor usar el AKAIO

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php?title=AKAIO

Tiene muchas caracteristicas mejores que lo hacen mejor que el original, ademas de que el firmware oficial hace mucho que no se actualiza
Gracias por la puntualización ...

Más claro , agua ..
pues muchisimas gracias a todos por ayudarme,ya esta todo perfectamente solo que por ejemplo el racing sonic no lo lee y el simulador jenesis tampoco,pero bueno lo importante es que ya tengo la acekard 2i actualizada,saludos y gracias
Bueno , ahora tengo un nuevo problema ...

Me ha dejado un compañero de trabajo su Acekar 2i para que se la actualice desde mi DsLite ...

El caso es que lo hago como lo he hecho siempre y menciono en este hilo , primero meto el firm (en este caso el akaio) , después meto y ejecuto la actualización ak2ifw_update_14_DSi.nds desde la NDSLite . Cuando le doy a START para actualizar NO hace nada , se queda en el 0% y no responde ...

En principio creí que era fallo del cartucho , pero es el tercero que le dan y siempre pasa lo mismo .. He preguntado directamente al de la tienda y me dice que se tiene que actualizar desde un DSi [boing] .. Yo tenía entendido que se actualizaba desde una Lite o DS con firm inferior a 1.4 .. Yo creo que ha salido chungos los cartuchos y me está vendiendo la moto ..

Alguien más le pasa ?? Como actualizo el ACK2i para que sea compatible con XL????? Ya digo que con el akaio y el update desde una Dsi se queda en el 0% ..

Ayudaaaaaa , pleaseeee !!!!
Prueba el ak2ifw_update_14_DSi_new.nds

http://www.mediafire.com/?n4nm0i5dmtm
Si no, prueba el DSL
Ahora no puedo probarlo , en cuanto tenga un hueco lo miro ...

Ya he probado con el .DSL también (el de varias tarjetas) y se queda igual al 0% . Eso sí , con el apdate anterior , no el new ..
Pruebo el Dsi new , si no va el DSL new ....

Si así no va , ya le diré que cambie los cartuchos y que le diga al de la tienda que se informe antes de vender cosas que no tiene ni puta idea .

Mil gracias , Hero , por la respuesta y a ver si tengo suerte ... [oki]

Edit--> Probado y funcionado .... Mil gracias Hero
voy a aprobechar el hilo, que kernel le poneis a las dsi xl?
Le tengo la ultima version de akaio( tal cual la tenia con la nds) y simplemente la he estado probando que le acabo de pillar, y el castlevania se me cuelga.
Y tras colgarseme, apage la consola, y no e reconocia el cartucho, apage, encendi, y no e lo reconocia, lo saque, lo eti, y ahi si, salia el icono del juego "acekard"
Me imagino que sera que tienen que actualizar el kernel, o puede ser que me falte actualizar algo?( tube que actualizar con el firmware que puso hero of time, ya que no me corria el otro)
Tampoco actualize nada para el idioma( me sale todo en castellano) habia leido que habia que actualizarlo en las españolas.
Me faltara algo?, problema de kernel siplemente?
un saludo!!
PD: vaya pasada de xl, pasar de la tocha a la otra tocha es un gran cambio xdd
Yo tengo el oficial 4.21 .... Es el que puse al principio y ahi sigue ... más que nada por vaguería ..Y bueno , como los juegos que me interesan cargan pues no me he preocupado en cambiar el menú ..

Te subo a ver si te ayuda alguien ....
es que me da pequeños fallos puntuales.
un par de cuelges durante el juego..
aveces tengo que sacar y meter el cartucho varias veces para que lo reconozca
es nuevo no tiene ni dos semanas el cartucho
la verdad que de primeras pense en el kernel( tal vez) pero ahora pienso, me hara mal contacto el cartucho¿?
por que el slot de la dsi xl es identico al de la dsi y la dslite no? y teoricaente el acekard encaja perfectamente.
en fin a ver si lo soluciono.
un saludo!
24 respuestas