Desesperado con applex pro

Buenas a todos. Estoy desesperado ya con mi applex pro.

Ahí va mi caso:

Me compro un applex pro para mi xbox v1.0.

Lo monto directamente sobre el bus lpc (con unas patas de resistencia soldadas al bus, para ensartar el chip).

Y me va el típico fallo de los tres reseteos. Pruebo continuidad con el d0, y tiene continuidad. Pruebo con el d0 alternativo (comprobando que el d0 normal y el d0 del chip tienen continuidad), y sigue con lo mismo, el mismo fallo.

Compruebo que todos los puntos del bus lpc en el reverso de la placa tienen continuidad con los puntos soldados en el chip.

Ante ya la impotencia de no saber qué pasa, decido desoldar el chip.

Desueldo el chip, y vuelvo a soldar pero ahora con cables, probando punto a punto la continuidad entre los puntos del chip y los del reverso de la placa. Todos continuos. Vuelvo a soldar el d0 al alternativo, probando la continuidad d0normal->d0chip. Todo ok.

me vuelve a dar el mismo error de los tres reseteos. Ah, el led del chip se enciende (rojo).

ALguien sabe qué puede pasar?

Un saludo.
Actualizo:

Pruebo a soldar el d0 de la placa directamente a tierra, para que siempre encienda con la bios del chip, y lo mismo. Tres reseteos y se queda parpadeando en rojo-verde.
tendras q limpiar bien el plc, xq es casi seguro q hay corto.

salu2
Otra dudilla. En mi consola (probado también con el chip sin poner, o sea, directamente al bus lpc), el punto marcado en el dibujo como C es masa (creo que esto sí es normal), el marcado como B también es masa (este ya no sé si debe serlo o no, de todas formas, ese punto no va al chip), y el marcado como A al probar la continuidad con masa, da un pitido como medio segundo, y luego no pita. Es decir, es medio segundo masa :D . Es esto normal?

Supongo que sí, porque ya digo que es de la consola sin poner el chip, y mi consola funciona, así que estará bien, pero yo pregunto, porque quiero agotar todas las posibilidades antes de mandar de vuelta el chip a chipspain.com que creo que será lo mejor, porque después de dos instalaciones y que no funcione, creo que el chip está mal.

Imagen

Un saludo.
gojesusga escribió:tendras q limpiar bien el plc, xq es casi seguro q hay corto.

salu2

Y si hubiera corto funcionaría la xbox con el chip desactivado? Yo pregunto, porque no lo sé. Es decir, si yo arranco con el chip desactivado, la xbox sí funciona. Si estuviese cortocircuitado el bus, digo yo que no funcionaría la consola, no?

Pregunto porque de verdad que es que no lo sé :)
Venga una ayudita por favor. Estoy a punto de mandar el chip a la tienda, pero quiero estar seguro de que el chip está malo, y no tengo otra xbox para probar.

lo del bus lpc está bien? Es normal esos contactos? O mi bus lpc está mal?

Si me decís que está bien, creo que es el chip, dos instalaciones de dos maneras distintas, y probando punto por punto con el polímetro, no pueden estar mal.

Una ayudita, por favor.
Nadie sabe si mi bus lpc es normal?

Es que ahora, como me urge tener la consola con chip, y no sé cuanto va a tardar el chip en ser devuelto, he pensado comprarme otro chip, y mientras ir peleandome con la tienda para que me descambien el applex. Para no tener los mismos problemas, he pensado en un chip que sea programable vía programador, puesto que no quiero más rollos de que el chip venga mal flasheado. Ya sería mala suerte que me viniese el chip mal, no? O sea, si me compro uno con su programador externo, las posibilidades de que venga malo son nulas, no?

Bueno, a lo que iba. Que he pensado en un xecuter pro, pero es bastante caro. Me voy a gastar 50 euros en el chip, y paso de que al llegar tampoco funcione, y la causa sea de que mi lpc está malo. Eso significaría comerme con patatas tanto el xecuter como el applex, y no está el horno como para tirar 80 euros a la basura.

Así que si alguien me puede decir si mi bus lpc está normal, con los datos que le he dado (vamos, si es normal que dos pines sean masa), pues estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

PD ¿Me recomendais el xecuter 2 pro?
gobolino escribió: A al probar la continuidad con masa, da un pitido como medio segundo, y luego no pita. Es decir, es medio segundo masa :D . Es esto normal?

Normal no es XD, aunke seguro q son los condensadores, q estan algo cargaos, y x eso hay algo d continuidad y luego ya no, prueba la continuidad despres d un par d horas con la X apagada, aunke a lo mejor es masa, es q ahora no puedo mirarlo.

Lo d los 3 reseteos es corto en el plc, o está mal instalado. Si te pillas un execuer 2pro, o el q sea, pues te puede dar otra vez el mismo fallo ya que como siga habiendo un corto en plc pues seguirá fallando. Las soldaduras han d estar lo más limpias posibles, y utilizar estaño finillo, y hasta soldar x detras y x delatne d la placa para q kede perfecto si hace falta

salu2
Pero mi duda es: Si hubiese corto en el lpc, no arrancaría la consola normal sin chip, no??

Es que mi consola sin chip sí arranca.

En cuanto a lo de revisar las soldaduras, más veces no, por favor :D Ya digo que he revisado continuidad mil y una veces, e incluso me entretuve en mirar punto por punto del lpc, si tenía continuidad con algún otro punto, para descartar el tema de cortos.

Yo creo que es el chip que está malo.

A ver, mis preguntas ahora son:

1) si hubiese un corto en el lpc, arrancaría la consola con el chip desactivado? Cuando digo arrancar digo funcionar correctamente.

2)Probando lo ya dicho arriba, continuidad de cada punto con cualquiera de los otros, y no dando continuidad... puede haber corto?
Mira,

Tres reseteos y luz roja y verde (creo) parpadeando es que hay algun falso contacto con el chip, generalmete suele ser el d0, pq es el mas dificil de soldar, yo lo sueldo en el alternativo, es decir, el mismo pto por la parte inferior de la placa, que es mas garnde y se suelda mejor. en http://www.apple-chip.com lo puedes encontrar.

Si compras otro chip puede ocurrirte lo mismo, yo lo suelo poner con cables finos (hilo de wraping) y no suele dar error.

Si ademas sin el chip te arranca la xbox entonces fijo que es un pto de soldadura mal, ya sea soldadura fria o lo que sea.

A mi me ocurrio ese error muchas veces es desesperante pero asi funciona. Paciencia, calma y ve con cuidado no calientes mucho las pistas de la placa de la x no vaya a ser que se desuelden.
Ravenus escribió:
Si ademas sin el chip te arranca la xbox entonces fijo que es un pto de soldadura mal, ya sea soldadura fria o lo que sea.

Oooh Oooh Oooh

Si la xbox arranca sin chip entonces es cuando es seguro que es una soldadura mal?

Pero a ver, tan imposible es que el puto chip venga mal flasheado?

Es que estoy ya harto de revisar puntos. El d0 seguro que no es (continuidad entre alternativo y punto del chip, así que está bien soldado). Y los puntos del bus no solo están revisado punto chip->punto placa, sino que además he comprobado que no hay continuidad entre dos puntos del lpc. Es decir, cuando habláis de corto en el lpc, yo entiendo "entre dos puntos del lpc", no? E insisto, entre dos puntos lpc no hay corto. Sólo entre los que están marcados en el dibujo como B y C, que ambos son masa, pero vamos, están "algo" alejados como para que yo los haya cortocircuitado con estaño.

Entonces no véis posible que sea el chip, que venga mal flasheado?
Es que estoy igualito que tu desde hace mazo, y al final me compre un x-ecuter y tres cuartos de lo mismo, de manera que parece ser que las 1.1 tienen algun problema con los mod.
dannydj escribió:Es que estoy igualito que tu desde hace mazo, y al final me compre un x-ecuter y tres cuartos de lo mismo, de manera que parece ser que las 1.1 tienen algun problema con los mod.

Pues no, sigo igual que antes. De todas formas la mía es una 1.0 :)

Creo que esperaré a que me digan si mi applex pro estaba malo, antes de pedir un xecuter. Porque si el chip no estaba malo, probablemente vuelva a tener el mismo problema.

De momento mi chip va de vuelta a casa... a la tienda, vamos :)

Un saludo.
Tb puede ser una soldadura fría, yo los primeros chips q ponia, siempre me pasaba, y era xq al soldar el estaño creaba como una capa d un liquidillo, y eso provocaba, los reseteos, despues d soldar los puntos hay q limpiar la instlaacion para q kede impoluta y funciona seguro. Comprovado ya dspues d muxos xips [oki]

Xro si apretabas al eject, para desactivarlo te funcionaba la X?

salu2
gojesusga escribió:Tb puede ser una soldadura fría, yo los primeros chips q ponia, siempre me pasaba, y era xq al soldar el estaño creaba como una capa d un liquidillo, y eso provocaba, los reseteos, despues d soldar los puntos hay q limpiar la instlaacion para q kede impoluta y funciona seguro. Comprovado ya dspues d muxos xips [oki]

Xro si apretabas al eject, para desactivarlo te funcionaba la X?

salu2

Sí, es lo que llevo diciendo 10 posts... Con el chip desactivado LA XBOX FUNCIONA.

Mi pregunta es, puede ser que aún arrancando la xbox sin chip, tenga algún corto en el lpc? Dicho de otra manera, si hubiese corto en el lpc, arrancaría la xbox con el chip desactivado?

Es que mi gran duda ahora mismo es si el problema estaba en la xbox o en el chip. Si alguien me confirma, con los datos que he dado (contactos en el lpc, no había corto entre los puntos del chip, la consola arranca con el chip desactivado...) que el problema estaba en el chip, ahora mismo hago un pedido de un xecuter pro.

Pero claro, si existe la posibilidad de que el problema estuviese en la xbox, pues paso de pedir otros chips, no vaya a ser que cuando llegue no funcione. Que tampoco estoy coleccionando chips XD XD

Un saludo, y a ver si alguien me puede echar un cable.
gobolino escribió:

Sí, es lo que llevo diciendo 10 posts... Con el chip desactivado LA XBOX FUNCIONA.

Mi pregunta es, puede ser que aún arrancando la xbox sin chip, tenga algún corto en el lpc? Dicho de otra manera, si hubiese corto en el lpc, arrancaría la xbox con el chip desactivado?

Un saludo, y a ver si alguien me puede echar un cable.

Pues trankilamente puede funcionar la X sin chip y dar los 3 reseteos con el xip. [tomaaa] [oki]
15 respuestas