Ya no sé si escribo el mensaje para que alguien me ayude, o para compartir mis penas con los demás y que me den unas palmaditas en la espalda, al tiempo que me dicen: Te lo diiiiije no te compres una AAAAAATI.
Increible, creo que ya no se ni lo que he probado, ni lo que he leido....
¿Hay alguien que tenga esta distribución y que lo haya logrado ?, porque me estoy volviendo loco...
Veamos, según tengo entendido, de todo lo que he leido, esto es lo que debo hacer para poder usar compiz-fusion con mi ati:
1) Configurar la aceleracion 3D de la ATI.
2) Instalar Xgl.
3) Instalar Compiz-Fusion.
Para lo primero, existen muchas soluciones, no veas la de documentos que he leido en Google..., de momento, la solución que me parece más limpia, es la que ofrecen en el Unnoficial ATI Linux Driver Wiki, utilizando el driver propietario, la version 8.40.4, ya que la última versión 8.41.7 parece que solo sirve para las tarjetas HD2XXX. y yo tengo una X1900.
La guía que parece que me ha dado mejores resultados para la ATI,
la tienes aquí.
Lo segundo es un enigma para mí, por lo que he investigado, es la única forma de momento mediante la que podría ejecutar compiz-fusion, ya que me ha quedado claro que los drivers propietarios no soportan AIGLX, pero no he encontrao una guía decente donde me explique como instalar Xgl ¿?
En ocasiones, encuentro documentos donde me hablan de un paquete llamado xserver-xgl, pero ese paquete parece ser para otras distribuciones...
Y bueno, lo tercero pues....... ainsssss
Lo único que llegué a conseguir una vez, fué que al ejecutar compiz --replace, después de N instalaciones, me saliera un mensaje de error
Por cierto un repositorio interesante para esto último podría ser:
http://download.tuxfamily.org/shames/debian-etch/desktopfx/snapshot/
Ya no pruebo más el makefusion de los foros de compiz-fusion.org,( lo he probado dos veces en dos instalaciones limpias) porque empiezan a rular scripts que se vuelve loco, y luego para desinstalar es un coñazo, aunque si la cosa funcionara, eso sería lo de menos :'(
Desperaito... desesperaito...
¿ Que me aconsejan ?...
¿ Espero a esos drivers que dice ATI "que sacará en Octubre" y que soportarán AIGLX ?
¿ No debería intentarlo con los propietarios actuales (8.40.4) y usar el de la distro( los Debian non-free), y seguir inténtandolo (8.28.algo) ?
¿ Esperar a que ATI siga liberando código, y esperar por el de código abierto con soporte para mi tarjeta?
¿ Abandonar la informática y dedicarme a la labranza, que es menos "estresante" ?
Disculpen el ladrillo, y la última pregunta.... son las horas... la desesperación... y las ganitas de rotar un cubo ...
Tengo ya "un arte" pa'usar vi /etc/X11/xorg.conf, que estoy pensando en presentarme a los Guinness...
¿Alguien puede ayudarme ?