Desesperado con corona v2, le rompí 3 pad

Hola a todos,
Les escribo en el borde de la desesperación, como no me funcionaba el esquema y después de muchas pruebas, hice cualquier cagada, rompí 3 pads
Acá dejo una "explicación" de lo que supongo debo hacer parar repararla en un dibujo de paint
Lo que noté fue lo siguiente, el punto azul que marqué abajo como alternativo sé que funciona, ya que soldando directo ahí pude leer la memoria, lo mismo al punto alternativo de abajo del verde. Cuanto leí la memoria y escribí el Xell el punto rojo aún funcionaba. Hice un puente que dibujé ahí en el azul y en el verde raspando la pista pero la consola no encendía, solo hacía el ruido de encendido del botón pero el fan ni arrancaba, supongo que algo más había... Ahí noté que el verde tenía un puntito abajo casi pegado, intentando soldar ahí otro puente, rompí el rojo y ese si que no sé bien como es, no le llego a seguir la pista, supongo que es como en el dibujo, alguien me lo puede confirmar?
Ahora mismo la consola está 100% muerta, no responde a nada, calculo que es porque la memoria está desconectada del southbridge.
Cualquier ayuda va a ser muy agradecida!!!!!

Adjuntos

Buenasss!!

La solución pasa por raspar las pistas y soldarlas de nuevo a la memoria, aunque no se yo si esto funcionará ya que nunca lo he probado, pero es lo que se suele hacer cuando se rompen pads/conexiones.

Espero que no te ofendas, pero te recomiendo encarecidamente que pongas la consola en manos de alguien que sepa lo que se hace con un soldador, porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Hasta luego!!!
Galgamo escribió:Buenasss!!

La solución pasa por raspar las pistas y soldarlas de nuevo a la memoria, aunque no se yo si esto funcionará ya que nunca lo he probado, pero es lo que se suele hacer cuando se rompen pads/conexiones.

Espero que no te ofendas, pero te recomiendo encarecidamente que pongas la consola en manos de alguien que sepa lo que se hace con un soldador, porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Hasta luego!!!

Tal cual lo que dice Galgamo debes reconstruir raspando las pistas.
no estoy seguro si pueda citar fuentes aqui pero por que no vas a dayton360mods y buscas al user Juggahaxor seguro el te puede ayudar con tu problema, yo no tengo una mobo corona v2 ahorita si no te ayudaba... con un multimetro rapido se encuentran las pistas y por ende los alternativos :/ suerte y usa un cautin de 30w estilo laipz (estudiantil) con ese no tendras ningun problema vale?
Galgamo escribió:Espero que no te ofendas, pero te recomiendo encarecidamente que pongas la consola en manos de alguien que sepa lo que se hace con un soldador, porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Hasta luego!!!

Llevo más de 40 RGH sin problema y sin pistas rotas, el problema de esta vino todo a raíz de que usé un esquema de SD incorrecto y de tanto soldar y dessoldar... Es historia.

Mi gran duda en sí, es si hay que hacer puente en los puntos que marqué en el archivo adjunto, ya que no llego a ver realmente donde puentear en mi Xbox, gracias.
HombreTriton escribió:
Galgamo escribió:Espero que no te ofendas, pero te recomiendo encarecidamente que pongas la consola en manos de alguien que sepa lo que se hace con un soldador, porque sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Hasta luego!!!

Llevo más de 40 RGH sin problema y sin pistas rotas, el problema de esta vino todo a raíz de que usé un esquema de SD incorrecto y de tanto soldar y dessoldar... Es historia.

Mi gran duda en sí, es si hay que hacer puente en los puntos que marqué en el archivo adjunto, ya que no llego a ver realmente donde puentear en mi Xbox, gracias.

por eso me gusaria de verdad una guia dedicada a coronas v2 con chip coolrunner rev C, lite (aparte de la revicion c) desde 0, pero aqui a nadie le interesa crearce la guia xD
wolfist escribió:
HombreTriton escribió:

Hasta luego!!!

por eso me gusaria de verdad una guia dedicada a coronas v2 con chip coolrunner rev C, lite (aparte de la revicion c) desde 0, pero aqui a nadie le interesa crearce la guia xD

Yo la creo con Squirt con otra consola, con esta primero tengo que repararla!

Edito para actualizar, volvió a hacer solamente el pitido! Encontré una resistencia puenteada por estaño, se ve que se pegó cuando dessoldé el squirt, volví a flashear el Xell, así que a la memoria interna accedo perfecto.

Imagen
Ahí ven las fotos, lo que me parece super curioso, los puntos marcados en negro son los que debería hacer los puentes, no? Bueno, esos puntos también tienen continuidad! Sin soldar nada, hay continuidad. A la vez encuentro continuidad entre varios pads entre ellos, incluso no consecutivos, alguna idea?
Gracias
HombreTriton escribió:

Edito para actualizar, volvió a hacer solamente el pitido! Encontré una resistencia puenteada por estaño, se ve que se pegó cuando dessoldé el squirt, volví a flashear el Xell, así que a la memoria interna accedo perfecto.

Ahí ven las fotos, lo que me parece super curioso, los puntos marcados en negro son los que debería hacer los puentes, no? Bueno, esos puntos también tienen continuidad! Sin soldar nada, hay continuidad. A la vez encuentro continuidad entre varios pads entre ellos, incluso no consecutivos, alguna idea?
Gracias

El punto 1 está mal, no debes hacer ese puente, el punto 1 se va a la parte de abajo de la placa y arriba no se contacta con nada así que ese déjalo sin puentear, los demás sí tienes que puentear, es normal que haya continuidad en algunos, sólo céntrate en reparar esos puntos, pero como te dije del 1 olvídate ok, saludos

PD: por allí tengo una corona V2, acá en mi país ya es de madrugada, en la mañana lo reviso y a ver si te doy una mano con los demás puntos, saludos
erick0406 escribió:
HombreTriton escribió:

Gracias

El punto 1 está mal, no debes hacer ese puente, el punto 1 se va a la parte de abajo de la placa y arriba no se contacta con nada así que ese déjalo sin puentear, los demás sí tienes que puentear, es normal que haya continuidad en algunos, sólo céntrate en reparar esos puntos, pero como te dije del 1 olvídate ok, saludos

PD: por allí tengo una corona V2, acá en mi país ya es de madrugada, en la mañana lo reviso y a ver si te doy una mano con los demás puntos, saludos

Muchísimas gracias! Entonces, el punto que yo marqué como 2 y 3 sería correcta la reparación que ahí indiqué? Hoy tengo otras dos corona, con las cuales voy a comparar hasta hacer funcionar la mía (porque todavía eso, la que se rompió es mía personal [enfado1] )
Sigo luchando con esta consola, por lo que entiendo mi problema ahora es solo con el punto marcado como 2 en mi esquema, intenté de todo pero no me doy cuenta como van las pistas, alguien me ayuda por favor?
muchas gracias.
hola men sabes que me paso lo mismo con la pista 2 de tu diagrama y la q esta a la izquierda de la 3 q seria el 14 y ahora la consola no enciende solo da el bip ya restaure la pista como se ve pero no logro encenderla tu haz resuelto algo?
Tienen que hacerlo con tranquilidad y detectando bien las pistas y donde hacer los puentes... yo me vole el 2do y otro de la segunda fila pero los puede restaurar con lupe y lampara en mano y raspando con un exacto bien fino.. asi es cualquier pad que no este haciendo bien contacto va a dar el tipico sonido cuando se prende la consola pero hasta ahi no prende ni el led de encendido ni el glich glichea, animo y con paciencia lo solucionaran... yo me los vole por querer ahorrar el tx nand flash 4gb lectura y escritura una vez soldado lo desolde muy brusco y me levante los dos pad, el susto que me lleve cuando no queria prender ya cuando habia confirmado que todo funcionaba fue unico. [oki]
Hola,
Sigo con el mismo problema, hice la mejor reparación que pude, acá dejo una foto:
Imagen
Marqué en rojo los hilo soldados, testeo y hay continuidad, no hay cortos.
Ven algo anómalo?
en la parte superior centrate mas en hacer un solo puente bien hecho y lo mas claro, al parecer esta bien pero te cojes de dos puntos, no creo que ese sea problema pero por ahi puede estar haciendo algun contacto, centrate en hacer un solo hilo en la pista 2, y en la parte de abajo la ultima pista, esta bien hecha tambien al parecer, si aun asi te sigue dando problema, te aconsejo revises las otras pistas implicadas, yo tuve un problema que si bien no las habia volado pero estaban algunas medias levantadas y con el soldador y fluxes las aplastaba y ahi como que volvian hacer contacto hasta que al fin prendio.
disculpa pero veo q estas en un problema, la pista 16 tiene un punto q va a el otro lado de la placa tendrias q revisar aver si tienes el error alli.
jgiancarlo81, gracias, acabo de revisar todos los pad y en todos los "no levantados" hay continuidad de un lado y del otro, está todo correcto. Gracias por el consejo!

lalo_77: El punto 16 por debajo del pad hay un punto, donde la pista se va para abajo y luego sigue hacia el pad y chipset, yo raspé y soldé a ese punto a la pista. Está bien así?
Efectivo lo que dice el pana LALO, suelda preferible ese cable del otro lado en el pad 16, porque veo que te volaste completamente el pad del frontal, prueba y veras, no tengas miedo en probar ya que igual hay que dar con la solucion sea lo que sea.
Yo deshice los puentes y no veo que esten pistas ligadas y tengo 4 puntos ligados a tierra y no se por que alguien sabe algo?
Hola, entonces la pista 1 no hay que repararla?¿, no creo que eso este muy bien sin reparar no?¿...
el primer pad, abajo a la izquierda, fijate que no tega continuidad con ningun punto, este punto es 5v (o 3,3)
Pero entonces si esta volado hay que repararlo? O se deja ese punto sin pista?
Este dia intente hacer rgh a una corona v2 pero fallé, ahora tengo un bonito pisa papeles que hace bip bip cada vez que quiero encender la consola, sin embargo accidentalmente levante el pad numero uno por la parte de afuera como lo indica la imagen, sin embargo aun asi logre leer y escribir la nand, instale el xell pero a la hora de querer encenderla para ver la cpu key solo tuve un bonito destello rojo un poco de aire del ventilador y eso fue todo, consola muerta, creen que haya sido porque levante ese pad?? debo reconstruirlo? segun lei en otro foro ese no es necesario reconstruir, si fuera necesario de que forma lo puedo puentear?

Imagen
22 respuestas