Desesperado con el 5.1

Hola a todos. Vereis, mi problema es el siguiente: despues de leeros mucho por aqui y de informarme sobre el tema del 5.1 me decido por pillarme un decoder woxter wdd-1000 y unos altavoces woxter sc-3000. Pero cuando voy a montarlo me encuentro con que la xbox via entrada optica, na de na, silencio total. Cambio los cables con un amiguete, y pruebo con otro advance scart y otro cable de fibra optica. Na de na. Mi amigo se lo lleva a su casa y me dice que con su xbox tampoco pirula. Conclusión, el decoder esta roto en su entrada optica. Lo mando a reparar y me dicen en el servicio tecnico que no flipe, que el decoder esta en perfecto estado que ni lo han reparado pq no habia nada que reparar, y me lo devuelven (despues de quince dias claro). Vuelvo a probar el tinglado por si me he vuelto gilipollas y no se hacer conexiones... y claro... na de na. He configurado la consola diez mil veces, he configurado los cables diez mil veces, y nada. Lo unico que hace, es que cuando apago y enciendo la consola se oye el crujido por los altavoces. Si la conecto a la entrada jack auxiliar con el cable estandar si suena, pero en estereo claro.¿Esta rota la consola? ¿Es incompatible?(aunque esto lo pregunte via e-mail a woxter y a microsoft y me dijeron que no) ¿soy tonto y me estoy dejando algun paso?.
Por ultimo, puedo conectar la xbox via coaxial en lugar de optica? ¿como?, y si es asi, pierdo el dts? y calidad?
Muchas gracias por ayudarme, porque estoy desesperado. :-?
has activado el DD 5.1 y la salida digital en el menu de la Xbox???

Salu2
Si, ya he dicho que lo he activado y desactivado unas diez mil veces, incluso he puesto distintos idiomas a la consola, con todas las combinaciones, dolby, dolby digital, dts, etc. Gracias por el interes. Me da muy mala espina el tema. Esta noche va un amigo a llevar la play2 a ver si funciona. [mamaaaaa]
Hola. La primera vez que conecté la Xbox a los Z-680 me ocurrió algo parecido, y era debido a que por defecto el decoder de los altavoces "busca" señal en las entradas analógicas. ¿Puede ser que a ti te ocurra algo parecido, y que se te haya olvidado "decirle" al decoder que active la entrada óptica?

Por otro lado, hay adaptadores óptico-coaxial, de modo que por un lado le metes el cable óptico y por el otro un cable coaxial. Si te haces con uno y con un cable coaxial podrás enchufar la salida digital de sonido del Advanced Scart a la entrada coaxial del deco; se pierde algo de calidad debido a la doble conversión electro-óptica, pero no creo que en tus altavoces Woxter se note.

Saludos.
Si, le he "dicho" al deco que use la entrada optica y se enciende la lucecita, y se supone que detecta automaticamente la señal ac-3 o digital, sin embargo estas lucecitas no se encienden. Vamos que cuando enchufo algo a las entradas cd o aux con clavijas rca normales funciona perfectamente (pero en estereo claro).
MannyCalavera sabes donde puedo comprar en Madrid, ese adaptador optico-coaxial que comentas???? es que me interesa muchisimo, y no sabìa que existiese.
hola a todos,

aqui a mi lado tengo a un amigo del curro que le pasa EXACTAMENTE lo mismo!!! [mad]

tambien ha hecho ese millon de pruebas, idas y vueltas al servicio tecnico, etc... y no hay manera de que funcione el cacharro!!!!

El tambien tiene la PS2 y entre hoy y mañana probara con la PS2 para ver si es la X que es incompatible!
Ya os comentaremos que tal le han ido las pruebas.

Así que porfavor, si alguien da con la solución avisadme!!!! [poraki]
Joder tio, pero es el mismo decoder, el woxter?
MannyCalavera sabes donde puedo comprar en Madrid, ese adaptador optico-coaxial que comentas???? es que me interesa muchisimo, y no sabìa que existiese.

Pues no Javit, lo siento, pero no soy de Madrid y no conozco por allí. Supongo que en cualquier tienda de electrónica o equipos de sonido medianamente importante lo venderán, quizás incluso lo haya en el Media Markt.

Saludos.
El culebrón sigue:
Anoche probe el decoder con una ps2 y FUNCIONA perfectamente, conclusión: o mi x esta rota o es incompatible.
Pero cual es mi sorpresa que al leer los foros de Meri (donde tambien colgue el post) , un compi me cuenta que le ha pasado lo mismo que a mi pero que su woxter funciona con una xbox de su hermano y no con la suya, y que su xbox si funciona con los creative, toma ya, ¿como se come esto?, que hago?
Bueno, pues ya sabeis, así esta el tema woxter y xbox. A mi me falta cerciorarme de que mi xbox no esta rota, probandola con otro decoder, y si es así (cosa que me temo), meterme el decoder en el culo y pillarme otro similar. ¿me podeis ir aconsejando alguno( solo decoder)?
Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo. Recibi el deco el lunes y he hecho varias pruebas y nada. Llame al servicio tecnico de woxter y me han confirmado que hay problemas con la decodificacion de la salida optica de la xboxy que lo han reportado al fabricante. Quizas una solucion sea el conversor optico-coaxial del que hablais, pero es una pena porque de todas maneras se pierde calidad. La verdad es que si no sirve para decodificar la salida optica de la xbox a mi no me hace ningun papel, asi q podriamos hacer fuerza para q nos devuelvan la pasta.

A mi, ademas me ocurre otra cosa. Tengo una SounBlaster 5.1 con la posibildad de activar la salida analogica (6 canales esterio) o digital (RCA). Cuando activo la señal digital y lo conecto a la entrada RCA del deco tampoco funciona bien. No se enciende la lucecita de Dolby Digital, y solo lo puedo oir en sterio. (Solo funciona los canales delantero izquierdo y delantero derecho) y como mucho el prologic.

No he probado a utilizar alguna salida optica de un DVD normal o de la play2. Este fin de semana lo probare , de todas maneras me temo que funcionara y q es una incompatibildad con la salida DD de la X. Ya veremos.

Si hay alguna novedad al respecto publicarla, por favor. Sobre todo el tema del conversor optico-coaxial. Un saludo.
Hola a todos,

Soy el compañero de trabajo de 'Bonespasques' y tal como respondió por mí, estoy en la misma situación que vosotros con el decoder woxter.

Tras la prueba, configuración, ida y vuelta al servicio técnico, todo continua igual. NO FUNCIONA.

Ayer prové el decoder con la PS2 y funcionó a la primera. El decoder no está estropeado.

Veo que ya somos tres los que tenemos el mismo problema, por eso supongo que la causa no es de la XBOX.

Intentaré conseguir un conversor óptico a coaxial para ver si se soluciona.

Si alguien encuentra una solución antes, ya nos avisará.

Gracias a todos.
Yo me pasarè esta tarde o mañana por las tiendas de elctrònica de la calle Barquillo, en Madrid. Preguntarè precios y modelos de este conversor òptico-coaxial, y os mantendrè informados,porque veo que os interesa y que puede resolveros el problema del deco.Un saludo.
Bueno yo os adelante algo del conversor. He buscado en Internet y en tiendas de electronica y parece ser que el unico modelo que hay es uno llamado POF-830 (si tecleais eso en Google lo vereis), es el que me han enseñado en la tienda claro que solo tenian el coaxial-optico, y el optico-coaxial me lo tenian que pedir (vivo en Almería). Vale unos 27 € con el adaptador de corriente, pq no es una clavijita, es un "aparatito" que debe ir enchufado. La verdad que el precio hace pensarselo. ¿Vosotros que creeis?
Saludos.
27 € me parece un precio razonable, yo he encontrado uno en internet cuyo precio son 59 dolares.Aquie os dejo el link http://www.rondpointinc.tv/avtoolbox/adv-2000.htm
Hola a todos,

He encontrado un cable conversor de 2 RCA a 1 RCA y con este cable y el cable normal (no avanzado) de la Xbox he conectado las salidas de audio (roja y blanca RCA) al conversor para tener una sola salida RCA.

Esta salida la he conectado a la entrada coaxial del deco WOXTER y tampoco funciona nada de nada. [bad]

Solo he podido hacer funcionar el deco con la entrada AUX y con las dos salidas RCA del cable no avanzado de la XBOX.

Supongo que si llegamos a conectar a coaxial via conversor optico tampoco funcionará. Si alguien tiene la oportunidad, que lo pruebe y nos mantenga informados.

A ver si entre todos podemos solucionar algo.
pues yo me pille estos altavoces , y no e tenido nigun problema pa configurarlos ni na por el estilo
yo con los creative inspire 5500 tampoco he tenido ningun problema, mmmmmmmmmm mal rollito con Woxter.
Porque a mi me pasa exactamente igual que a todos vosotros ... Me compre el viernes los altavoces Woxter SC-3000 y el decodificador WD-1000 y no hay forma de que funcione el sonido con la entrada digital optica ... El lunes ire a descambiarlos por los Woxter SC-8500 que son los que tienen el decodificador incorporado en el subwoofer ... Alguien tiene los SC-8500 ??? Funciona todo bien con estos altavoces ??? ... La verdad es que ya he leido algun post diciendo que funcionaban bien pero como tambien hay gente a la que le funciona el conjunto de los SC-3000 y el deco de Woxter pues me preocupa el tema ... Si alguien sabe algo sobre estos altavoces o una solucion para lo de decodificador Woxter que lo diga.

Un saludo
Risc
Creo ke la solucion no es el cable lo suyo es devolverlos y ke os reintegren el dinero, está claro que es un fallo del deco que al montarlo no han tenido en cuenta la X-BoX para hacer pruebas.
Yo pensaba comprarme los 8500 pero ya no lo tengo claro a ver si alguien que los tenga puede decirnos si van bien con la X-BOX en digital.
20 respuestas