Desesperado con el FaM

¿Como conseguísteis dominarlo?

Ya no se que hacer. Llevo muchísimo tiempo intentando conseguir el cambio al acorde de FaM (con cejilla) fluido pero es que no hay manera. Es como si los dedos anular y meñique fuesen retrasados respecto a los demás. Hasta que no están bien puestos el índice y el corazón no consigo hacer que los otros vayan a las cuerdas.

Es que es frustrante, desesperante y desmoralizador.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.
Busca en el guitar pro otra forma de hacer el acorde. [chiu]
Eso que te pasa, es un punto de inflexión. Cuesta mucho al principio, tienes que seguir entrenandolo, hasta que un día sin más, ves que lo dominas. A partir de ahí, se abrirá un nuevo mundo ante tus ojos!!

No te desanimes.
De buscar otra forma de hacer el acorde nada, puedes aprender 50 variaciones pero tienes que aprender a hacer aocrdes con cejilla, al principio es normal que cueste, que duelan los dedos, etc. pero poco a poco ira saliendo.

Recuerda que se trata mas de la postura correcta de pulgar, muñeca, etc.que de hacer fuerza, fuerza no hay que hacer practicamente, pruebe a poner el indice mas atras..mas adelante..hasta que pilles el punto donde te suena bien y con practica y muuucha repeticin y paciencia acabar por automatizarlo. Animo que esas cosas nos han pasado a todos.
Gracias. Me habéis animado a seguir.

La verdad es que por muchos ejercicios que hago nada. Pero bueno, ahí seguiremos.

Un salduo.
A mi me costaba antes bastante, sobre todo el cambio de estar tocando acordes que no son de cejilla a poner el Fa. Lo único que hize fué seguir practicando una y otra vez, y cada vez te irá saliendo mas fácilmente hasta que lo hagas totalmente natural
Pues a mi me salió muy facilmente... será porque tengo los dedos grandes...
La longitud de los dedos da lo mismo lo importante es la posicion, javito tu no desesperes que a todos nos cuesta (menos al amigo alfon1995 xD) pero a base de repeticion acaba por salirte automatico.
Lo secundo, que yo antes era un negado con Fa y los acordes con cejilla (que no fueran quintas molonas)
Elekaseis escribió:Busca en el guitar pro otra forma de hacer el acorde. [chiu]

No es una solucion, ni si quiera una buena alternativa, los acordes de cejilla son casi lo mas normal en la guitarra, lo que puedes hacer para que te vayan saliendo mejor es tocar quintas para cojer movimiento y fuerza en el indice luego ya vas tocando cejillas y al final salen solas.
Lo mas importante, no hacer fuerza, no es necesario. Lo mas importante es la muñeca. Busca la posicion de la muñeca en la cual estes comodo, lleges a todo bien y no tengas que hacer fuerza.

salu2
10 respuestas