Yo también me lo he pillado de importación.
Pignacius, el juego tiene las plantillas cerradas a finales de agosto ... entonces, como parte de un intercambio de jugadores a 3 bandas, los derechos de raúl lópez acabaron en memphis, aunque todos sabían que no jugaría allí.
Además, por esas fechas no todos los rookies habían firmado con sus respectivos equipos, y si te fijas de los últimos años, el juego es cojonudo, sí, pero los de Visual Concepts no cuidan demasiado el tema de las plantillas, confiando en una actualización vía Live ... por eso no están incluidos los rookies de 2ª ronda del draft ni la mayoría de europeos (Oberto, Macijauskas, Calderón ... aunque sí Jasikevicius) ... en esas actualizaciones no sólo meten jugadores nuevos, si no que aprovechan para actualizar las características de aquellos en los que han metido la gamba (otra vez sobre todo los rookies) ... este año, el mismo Calderón tenía 69 de overall en la primera actualización online, y Channing Frye el pivot de NY tenía 73, por ponerte dos ejemplos.
Si buscas en
http://www.gamefaqs.com, un tal rashidi se molesta en publicar de forma periódica las actualizaciones de las plantillas y más o menos cada mes publica además la actualización de la puntuación de cada jugador (A Calderón le sube a 75 desde los 69 anteriores y al Frye hasta 76, pero a otros los baja). Yo lo que he hecho es actualizar las plantillas con el "Rosters Updates Guide" (va por la 1.4) y crearme los jugadores que creo oportunos con el "Players Rating FAQ" (los creados les llama CAP, va por la 1.6) ... eso sí, la apariencia se la tiene que currar cada uno (creo recordar que para algunos incluso te la da el bueno de rashidi).
Además de actualizar las plantillas, hay que tener en cuenta que el orden de los jugadores en la plantilla influye en la puntuación final de cada equipo, es decir, que no es lo mismo tener a tu mejor jugador de banquillo en primera posición del bench que en la última.
La verdad es que para mí el tema de ir actualizando plantillas es un entretenimiento más de este pedazo de juego (el que no se consuela por no tener Live es porque no quiere).
El mismo rashidi permite la publicación en determinadas páginas de sus FAQs, así que como sólo he dado el link de la web creo que no me salto ninguna norma del foro, si no es así, lo siento.
PD: los rosters son para PS2, pero valen igual para la XBox.
PD2: perdón por el post-ladrillo ^_^