Desesperado con el nba 2k6

El otro dia consegui este juego en la versión americana y empece a jugar pero me parece dificilisimo y eso que juego solo en profesional. [flipa]

Sabeis si hay alguna manera de robar balones sin provocar faltas??Me cuesta horrores robar un balon ya que la makina siempre me dribla y no se usar el botón B para provocar la falta en atake. [mamaaaaa]

Otra preguntilla: usais el boton X para tirar y machacar o preferis la palanca R?? Con la palanca es mucho mas dificil aunke tengas más opciones de amago y tiro.

Por último y siento ser pesado ein? Cuando pulsas el gatillo izquierdo para proteger la bola y le das a la palanca derecha para hacer el reverso y tirar como haceis para que entre el balón??A mi siempre me da en el aro.....

Gracias y siento este rollo
Hola.

Robar balones: es más fácil si el jugador con el que defiende tiene facilidad para robar (vaya perogrullada) ... vamos, que hay que intentar robar en el momento justo, porque si no te clava una penetración o suspensión o te señalan falta ... yo creo que esto se ajusta más a la realidad que en otras versiones, en el 2K6 hay que estar más atento a las líneas de pase y no intentar robársela al base manejador; por ejemplo sueles robar más balones si lo intentas hacer nada más recibir un alero.

Tiro: yo me estoy acostumbrando a la palanca ... cuesta, pero es verdad que te da más opciones ... con la X está todo más limitado.

Reverso: yo creo que quizá te falle el momento en el que sueltas la palanca ... no todas las veces entra, pero para Gasol, Jermaine O'Neal y jugadores de este tipo suele ser un buen arma.

No sé si te he ayudado en algo.
Salu2
Gracias colega, la verdad es que lo que llevo mal es lo del robo pero con la palanca voy pillando el manejo y ya meto los reversos, supongo ke me keda todavia muuuuuuuuuuuuucha practica para pillarle el tranquillo. :P
Me keda por perfeccionar el dribbling y el alle hoop (no se escribirlo). Algún consejo???

Gracias de antemano. X-D
Pues me temo que yo estoy igual que tú ... el dribling creo que va de la siguiente forma:

Stick izqdo: movimiento direccional del jugador.
Stick izqdo + gatillo derecho: movimientos tipo crossover, giro, paso de la bola de una mano a otra o entre las piernas, paso atrás.

No tengo claro si el gatillo izquierdo sirve para algo más que para proteger la bola y tampoco controlo qué hacer cuando pulsas Y y seleccionas momentáneamente otro jugador ... tiene que ser genial controlar la salida de los bloqueos de un tirador, pero no sé hacerlo.

En cuanto al ally hoop, creo que cuando es posible hacerlo se marca el jugador que puede hacerlo con un símbolo con la tecla B encima de él y no hay más que pulsar B ... dependiendo de cómo sea el jugador que recibe hace un mate o una bandeja ... pero aún no me ha salido.

Poquito a poco, que el juego tiene tela.
^_^
Ya he conseguido hacer los ally hoop y algunos amagos pero todavia no defiendo bien y los tiradores de 3 me machacan. No quiero ni pensar lo que debe ser jugar en all star o contra los ekipos más potentes..........

PD.Sabeis pk no sale calderon en los raptors y si raul lopez en los memphis??? Se puede actualizar sin xbox live??? ein?
jsemperel está baneado por "SPAM"
cuando sale este juego aqui en España.... es cierto que va a estar traducido al español??.. algo lei al respecto...

gracias =)
No va a salir en España, solo saldrá en XBOX 360 a finales de enero y no se si estará traducido. Si tienes oportunidad de pillartelo en importación hazlo pk es el mejor juego de baloncesto ke hay, el más real. ;-)
Segun Meristation sale mañana aquí, pero no se no se... de todas formas ha salido ya en PAL?
No se yo si saldrá aqui, yo me tuve que pillar la versión americana pk en caso de salir sale muy tarde y paso de esperar. Si siguen retrasandose acabara la temporada y todavia no habra salido [enfa].
Ya podian pensar un poco más en el usuario y menos en el dinero.
Yo también me lo he pillado de importación.

Pignacius, el juego tiene las plantillas cerradas a finales de agosto ... entonces, como parte de un intercambio de jugadores a 3 bandas, los derechos de raúl lópez acabaron en memphis, aunque todos sabían que no jugaría allí.

Además, por esas fechas no todos los rookies habían firmado con sus respectivos equipos, y si te fijas de los últimos años, el juego es cojonudo, sí, pero los de Visual Concepts no cuidan demasiado el tema de las plantillas, confiando en una actualización vía Live ... por eso no están incluidos los rookies de 2ª ronda del draft ni la mayoría de europeos (Oberto, Macijauskas, Calderón ... aunque sí Jasikevicius) ... en esas actualizaciones no sólo meten jugadores nuevos, si no que aprovechan para actualizar las características de aquellos en los que han metido la gamba (otra vez sobre todo los rookies) ... este año, el mismo Calderón tenía 69 de overall en la primera actualización online, y Channing Frye el pivot de NY tenía 73, por ponerte dos ejemplos.

Si buscas en http://www.gamefaqs.com, un tal rashidi se molesta en publicar de forma periódica las actualizaciones de las plantillas y más o menos cada mes publica además la actualización de la puntuación de cada jugador (A Calderón le sube a 75 desde los 69 anteriores y al Frye hasta 76, pero a otros los baja). Yo lo que he hecho es actualizar las plantillas con el "Rosters Updates Guide" (va por la 1.4) y crearme los jugadores que creo oportunos con el "Players Rating FAQ" (los creados les llama CAP, va por la 1.6) ... eso sí, la apariencia se la tiene que currar cada uno (creo recordar que para algunos incluso te la da el bueno de rashidi).

Además de actualizar las plantillas, hay que tener en cuenta que el orden de los jugadores en la plantilla influye en la puntuación final de cada equipo, es decir, que no es lo mismo tener a tu mejor jugador de banquillo en primera posición del bench que en la última.
La verdad es que para mí el tema de ir actualizando plantillas es un entretenimiento más de este pedazo de juego (el que no se consuela por no tener Live es porque no quiere).

El mismo rashidi permite la publicación en determinadas páginas de sus FAQs, así que como sólo he dado el link de la web creo que no me salto ninguna norma del foro, si no es así, lo siento.

PD: los rosters son para PS2, pero valen igual para la XBox.
PD2: perdón por el post-ladrillo ^_^
Gracias colega por la información XD, intentare ir actualizando las plantillas poco a poco a ver si asi se me kitan los disgustos que me da la makina cuando me gana.
Creo que no he jugado a nada tan complicado de manejar en mi vida, normalmente en una semana les pillo el tranquillo pero este es caso aparte...... :O
Yo tardé una tarde en actualizar las plantillas y reordenarlas ... y crearme a Calderón.

Hasta ahora era lo fácil, porque si eres de los que quieren tener las plantillas a la última, en pocos días se abre la veda de los intercambios de jugadores en la NBA y aún hay muchos agentes libres sin equipo que acabarán recolocándose. Lo más sencillo es fijarse en los fichajes de relevancia y dejar los contratos de 10 días aparte ... y hay dos opciones:

* http://www.nba.com ... altas y bajas, publicación diaria.
* actualización más o menos mensual de rashidi.

Ahora me toca preguntar a mí:

¿Has tocado los Sliders? Yo encontré unos por ahí, creo que en los foros de la web oficial de 2KSports, pero no me convencen demasiado ... hay ciertas cosas que conviene tocar, creo yo pero aún no he decidido cómo ... ¿ideas?
Yo no me fio de tocar nada todavia no vaya a liarla mas. he estado ojeando los foros y viendo los sliders de la gente y no me convencen mucho. Yo creo que habria que tocar el tiro en suspension (la makina los mete todos y yo fallo la mitad) y los mates para ke no se salgan del aro....

Yo de todas formas hasta que no controle más o menos bien no voy a tocar na pk con el nivel ke tengo no creo saber lo que necesita ser mejorado. [tomaaa]

El problema de tocar algo es que si juegas como yo con otra persona y esta no toca nada te encuentras perdio al jugar con el.
A ver si mejoro y empiezo a trastear..... [carcajad]
12 respuestas