Desesperado con el xploit

Hola, expongo mi problema a ver si alguna alma candida me ayuda. Tengo una jasper 256m de las primeras con fecha 2008. He procedido a hacer el nand dumper y el jtag siguiendo el tutorial de la guia del xploit pero despues de hacer todas las copias correctamente y proceder a installar el xellous solo obtengo una pantalla negra. Añado que lo estoy probando por compuesto y no por hdmi. Para verificar que lo escrito esta bien he hecho una lectura del bloque 0 al 50 y comparandolo con mi xellous siendo iguales. He comprobado el jtag y resoldado e igual. La consola abre y cierra el lector correctamente, ninguna luz roja ni error. Solo pantalla negra. Incluso he pensado que era cuestion de la tele pero el servidor web no esta subido tampoco por lo que deduzco que no bootea. He escrito la extraccion de 3mb otra vez en la consola para ver si todavia funciona y si. No se que mas hacer. Alguna ayuda? Saludos, gracias y perdon por mi ortografia ya que escribo desde un movil.

Edito: cabe añadir que he hecho el jtag por la parte inferior.
Prueba con VGA creo que el Xell y Xellous solo funcinan x esa salida de video, llevo tiempo fuera de este mundillo q alguien te lo confirme.

Saludos
Según tengo entendido funciona con todas menos HDMI, pero de todas formas he intentado conectarme por http y nada. Entiendo que debe ser un problema del JTAG o del XBR... Algún método alternativo para generar el Xellous? lo genere con el BuildXellous que te pregunta las diferentes placas y el te genera el Bin. Gracias
Alfil69 escribió:Según tengo entendido funciona con todas menos HDMI, pero de todas formas he intentado conectarme por http y nada. Entiendo que debe ser un problema del JTAG o del XBR... Algún método alternativo para generar el Xellous? lo genere con el BuildXellous que te pregunta las diferentes placas y el te genera el Bin. Gracias

XELLOUS no lo puedes flashear directamente en la NAND,primero debes de flashear XELL en la NAND y hay ya veras que si te da señal de vídeo y te dará los datos de tu CPU KEY y tal, luego actualizas a XELLOUS desde un USB y listo para flashear el Rebooter que deses.saludos
Pos asi la guía esta mal?

Guía rápida, con Xellous
1. Leer desde la Xbox al PC 3 megas de la nand original, tres veces (cada vez tarda pocos minutos), mediante puerto lpt. En caso de usar un NandDumper por puerto usb en lugar de lpt, cambiar donde pone "lpt" por "usb":

nandpro lpt: -r3 nand3mb_1.bin
nandpro lpt: -r3 nand3mb_2.bin
nandpro lpt: -r3 nand3mb_3.bin

2. Comparar las tres copias resultantes hasta que estas sean idénticas. Usar total comander > archivo > comparar por contenido, tiene que salir el mensaje "¡Los dos ficheros son idénticos!". Si sale mal verificar el cable, acortarlo, soldar la masa del conector a masa en la Xbox. Hay que sacar más copias hasta que sean idénticas al menos 2.

3. Extraer el KV y el config desde la Xbox tres veces cada uno (es muy rápido), para verificar que se tiene una copia fiable. En caso de usar un NandDumper por puerto usb en lugar de lpt, cambiar donde pone "lpt" por "usb":

Para nands de 16mb:
nandpro lpt: -r16 kv1.bin 1 1
nandpro lpt: -r16 kv2.bin 1 1
nandpro lpt: -r16 kv3.bin 1 1
nandpro lpt: -r16 config1.bin 3DE 2
nandpro lpt: -r16 config2.bin 3DE 2
nandpro lpt: -r16 config3.bin 3DE 2
Para nands de 256/512mb:
nandpro lpt: -r256/512 kv1.bin 1 1
nandpro lpt: -r256/512 kv2.bin 1 1
nandpro lpt: -r256/512 kv3.bin 1 1
nandpro lpt: -r256/512 config1.bin EF7 2
nandpro lpt: -r256/512 config2.bin EF7 2
nandpro lpt: -r256/512 config3.bin EF7 2
Comprobar que las copias son idénticas mediante el Total Comander o HxDHxD (gratuito). Si no lo mismo que antes, verificar cable, etc.

4. Crear el XeLLous. Descargar el programa Build XeLLous v0.1 (Build-XeLLous-v0.1.zip), para generar una imagen válida para nuestra placa:

Abrimos el programa y escribimos el nombre de nuestra placa, en caso de tener una Jasper 256MB/512MB ponemos "jasperbb"
Según nuestra placa nos genera una imagen cuyo nombre es:
XeLLous_v1.0_xenon.bin - Xenon
XeLLous_v1.0_zephyr.bin - Zephyr
XeLLous_v1.0_Falcon.bin - Falcon
XeLLous_v1.0_Jasper.bin - Jasper
XeLLous_v1.0_JasperBB.bin - JasperBB
Poner el archivo generado en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad e insertar el KV extraido anteriormente para que nos muestre la key de nuestro lector:
nandpro xell.bin: -w16/256/512 kv.bin 1 1 <-- "-wX" según el tamaño de la Nand
Si sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device xell.bin" utilizar el nandpro 2.0b
Escribir el Xell en la Nand (unos pocos minutos):
En caso de que lo hagamos por LPT
nandpro lpt: -w2 xell.bin 0
En caso de que lo hagamos por USB
nandpro usb: -w2 xell.bin 0
Sí al encender la consola nos da el problema de las tres luces rojas, es posible que el Xell no este bien flasheado, podemos probar a flashearlo cambiando el comando a nandpro lpt: -w2 xell.bin en caso de que lo hagamos por LPT o nandpro lpt: -w2 xell.bin si lo hacemos por USB)

Si ya está soldado el JTAG, se puede encender la Xbox conectándola por cable VGA ,por componentes o por compuesto (vamos, cualquier cable, menos HDMI) y ver el XeLLous. Al encender aparecerá una pantalla en azul con letras blancas. Si la pantalla se queda en negro o sale un error E79 no hay que preocuparse, sólo hay que revisar el cableado del JTAG.

Xell.

He hecho esto exactamente. Gracias por responderme.
Hola, ami tambien me suena que para el Xell necesitas un cable VGA (al menos yo lo utilice)...intenta conseguir uno y sales de dudas.
Si te sale algun error tiene que salirte alguna luz roja y demás, y creo que ati no te sale, por lo tanto tal vez lo tengas bien instalado.

Por cierto, para ejecutar Xell es con el boton eject del lector <-- Tal vez ese sea tu problema
Lo he probado con el eject también. A ver si alguien nos puede aclarar lo del cable o quien haya seguido la guía previamente. Gracias.
Alfil69 escribió:Lo he probado con el eject también. A ver si alguien nos puede aclarar lo del cable o quien haya seguido la guía previamente. Gracias.

Yo sigo insistiendo en que no pongas el XELLOUS de 1ras si no que busques XELL para tu placa y te aseguro que tu consola arrancara, y desde hay ya pones XELLOUS mediante un PEN.saludos
Algún tuto por favor? Gracias
A mi me paso exactamente lo mismo que ati y lo resolvi leyendo unas paginas americanas , dejame me acuerdo [fumando] y te digo como le hice [sonrisa]
Yo hice mi xenon con el build xelluos porque con xell me pasaba como a ti, pantallazo en negro y luego 3lr, y funciono a la primera, asi que el xellous si se puede meter. Ahora, porque a mi no me funcionaba con xell no lo se. Salu2
Yo con el build xellous pantalla negra, ni luces ni nada... parece que funcione correctamente pero no se ve nada de nada. A ver si alguien me puede pasar un tuto con el método que habéis dicho algunos.
Ahora que recuerdo, es una de estas q el xell no arrancaba, flashee a la nand original y me salia pantalla en negro, arrancaba y demas y me di cuenta que era un contacto de uno de los puntos de la parte inferior de la placa con la chapa de la xbox. Fue desmontarla limpiar el punto y volver a la vida. Un saludo
Prueba a meter el Xell, de tu placa, no sea que el Build lo este haciendo mal, el Xell lo puedes encontrar en xbins y los pasos son los mismos solo te tienes que saltar la parte de generarlo.
Poner el archivo generado en la carpeta del NandPro, renombrar a xell.bin para mayor comodidad e insertar el KV extraido anteriormente para que nos muestre la key de nuestro lector:
nandpro xell.bin: -w16/256/512 kv.bin 1 1 <-- "-wX" según el tamaño de la Nand
Si sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device xell.bin" utilizar el nandpro 2.0b
Escribir el Xell en la Nand (unos pocos minutos):
En caso de que lo hagamos por LPT
nandpro lpt: -w2 xell.bin 0
En caso de que lo hagamos por USB
nandpro usb: -w2 xell.bin 0
Sí al encender la consola nos da el problema de las tres luces rojas, es posible que el Xell no este bien flasheado, podemos probar a flashearlo cambiando el comando a nandpro lpt: -w2 xell.bin en caso de que lo hagamos por LPT o nandpro lpt: -w2 xell.bin si lo hacemos por USB)

Si ya está soldado el JTAG, se puede encender la Xbox conectándola por cable VGA ,por componentes o por compuesto (vamos, cualquier cable, menos HDMI) y ver el XeLLous. Al encender aparecerá una pantalla en azul con letras blancas. Si la pantalla se queda en negro o sale un error E79 no hay que preocuparse, sólo hay que revisar el cableado del JTAG.
Gracias por vuestras respuestas, esta tarde intentare de nuevo a ver si hay suerte
que tal chavo lo que necesitas es hacer el jtag alternativo... de blackdor y despues te dara video, o en su caso si escuchas el audio y no ves video Reballing a fuerzitas Saludos
Como te dicen otros compañeros, busca el Xell para tu placa y grábalo en la nand.

Si tienes correctamente hecho el JTAG, tu CB es exploiteable y se ha escrito bien el Xell, éste debe de arrancar sin problemas (vídeo no compatible con HDMI).

También cabe la posibilidad que la consola, en principio, cumpla con los requisitos pero que haya pasado por el SAT posteriormente a la fecha límite y tenga el Xploit parcheado (algunos casos se han dado).

Suerte y salu2!!!!
Ahora que habéis postrado ya puedo contestar yo. Al final lo conseguí a trabes de otro tutorial donde metías el Xell y después mediante el updxell.bin actualizabas a xellous. Primero tuve los mismos problemas que antes, pantalla negra, pero de pura suerte probamos el xell sin inyectar el kv. Por lo que se ve ni que lo comprobara 3 veces tras la extracción que estos fueran iguales no lo eran así que lo que hice fue extraer el kv de la extracción de 3mb. Bueno, después ya puesto el Xellous, extraída la nana, la cpu key, etc.. cogí la nand completa y la uní con mis 3mb para tener la full nand. Cogi el Freeboot toolbox 2.71a he hice un updflash.bin para ponerlo mediante usb y wala! funcionando. Supongo que este programa no debe insertar el DashLaunch pero bueno... no tengo ganas de perder mas el tiempo y como ya funciona me vale. Gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo :)
17 respuestas