Desesperado con gamecube, lo he probado todo y no encuentro solución

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, os cuento lo que me pasa.
Tengo una gamecube con un par de añitos a la que no habia jugado casi nada. Hace un par de semanas he comprado el AR y el SD gecko para poder jguar a mis backups.
El caso es que he probado a grabar los backups en mini dvds traxdata rigtekG04, dvds 12cm TDK, verbatim, traxdata (los rigtek), pasandoles el fstfix, el gcm iso tools, sin pasarles nada, grabando con el nero, con el alcohol, con el clone dvd...
todo esto lo he hecho con unas cuantas imagenes, y siempre tengo le mismo resultado.
El jeugo carga y da error de lectura (a veces justo al iniciar, otras veces en las pantallas de titulos y menu, y alguna vez al llevar unos 10minutos como mucho jugando).
He limpiado la lente, y sigue igual.
Le he mirado el POT, me venia de serie a 193, lo he bajado a 173 (no me atrevo a mas por miedo a estropear la lente), y sigue igual.
He probado a grabar los discos en distintos ordenadores (y por consiguente, con distintas grabadoras) y sigue igual.
He buscado tutoriales, consejos y demas tanto en EOL como en google y por ahi, y normalmente, despues de todo lo que he hecho deberia funcionarme al menos un juego (estamos hablando de ams de 6 jeugos distintos, cada uno grabado de mas de 3 maneras distinas y en distintos soportes), pero nada.
Alguen ve alguna solucion?
Deberia vender mi cubo y comprar uno que si me lea los backups?
Gracias por vuestro tiempo.
por lo ke parece tu lente no lee consumibles ke no sean originales, con lo cual o pillas una lente nueva o comprar otra cube.
prueba a tocar el potenciometro un poco, pero en vez de bajarlo subelo, ponlo entre 200-230 ohminos aver q pasa, si la lente te lee juegos originales no está estropeada y no hay ninguna lente que ¨elija¨ lo que kiere leer, si lee originales tmb lee backups, pero tendras que seguir probando marcas de dvd y velocidad de grabación, recuerda que esta debe de ser a 4x, y si nada funciona puede ser que hagas mal el metodo AR SD Loader y que lo mejor sea ponerle un chip (suelen funcionar)

yo de ti tocaría el potenciometro, total si la lente está mala da = forzarla, tendrás que cambiarla de toas formas

salu2 [fumando]
A mi me pasa lo mismo(weno en mi caso con un qoob pro), estoy ya harto, de verdad, en mala hora me puse el maldito chip.Si pudiera lo vendía, porque me he dejado un pastuzal para nada......

Estoy que trino de verdad(acabo de estar probando bios y backups y nada de nada). [enfado1]
Estoy con mikelito, bajar un pot no implica que nos vaya a leer, de hecho supongo que tendrá que tener, al estilo de PS2 y Dreamcast, un determinado rango en el que movernos (la PS2 ronda los 1000 y la Dreamcast los 490), si bajamos o subimos de ese rango la lectura no es buena ¿cual es ese rango? pues eso ya no lo se, antes de mover el pot ¿has probado a limpiar la lente?.

saludos
mikelito_06 escribió:yo de ti tocaría el potenciometro, total si la lente está mala da = forzarla, tendrás que cambiarla de toas formas

????? si esta mala y tocas el potenciometro, te la cargaras mas aún.
Me parece que deberias probar con otra grabadora y por que no en otra PC...preferentemente una Pioneer, a mi me paso exactamente lo mismo cuando comense, no me funcionaba nada, ni cambiando marcas de DVD ni parchando las imagenes ni con mi grabadora (una LG) ni con la de mi hermano (una Sony) hasta que pude probar en una de un amigo (una Pioneer DVR-109) y de ahi en mas ningun problema, nada de tocar el pote...buenos consumibles y grabacion adecuada (yo uso Verbatim Mini DVD unos grises), grabadora actualizada al ultimo firmware, nero 6.1.
Tengo mucho grabado y no me falla ninguno.
jevilon escribió:
????? si esta mala y tocas el potenciometro, te la cargaras mas aún.

Yo lo hice porque ya no leía ningun disco a no ser que fuera original y le meti el Pot a 220 Ohms y lleva 7 meses así y perfecta. No seas tan catastrofista. [ginyo]
en mi primer post ya os comente que probe con varias grabadores, distintos ordenadores, tambien limpie la lente antes de tocar el POT, y si ue movi el POT (como no me solucionó nada pues lo deje como estaba, a 193ohmn)
Grabadoras que use: una pioneer y una philips
Weno hay pocas cosas que puedas intentar pero puedes intentar estas 2:
-Comprarte los mejores DVDs, los Taiyo Yuden DVD-R 16x y probar con todos los DVDs a grabar con otros programas a lo mínimo que te dejen (el ImageBurn te deja a 1x)
-Probar con diferentes grabadoras, buscate una Plextor o una Pionner de las mas nuevas que haya. Si no te va, prueba a cambiar el firmware de tu grabadora.

salu2 y espero que con esto se te solucione :cool:
as considerado que puedes tener algo mal del AR o del gecko?
Te aconsejo fervientemente la efal 1.0 y sobre todo que grabes el tema con clone dvd 2 version 2.8.5.1.
Usa dvds de 12 cm ritek.

Prueba esto y me cuentas , por privado si quieres.
A mí me pasaba exactamente lo mismo hasta que me cambié de grabadora. Una Pioneer y discos Traxdata y los discos funcionan (literalmente) como si fueran originales...

Y si te cambias de lente, pídela a Nintendo, no te pilles consola nueva, que no traen salida digital; mejor comprar la lente sola.
y podriais decirme alguna tiendas en internet donde conseguir la grabadora que me recomendais por un precio modico?
es que si me sale mas cara la grabadora que otra cube....

otra cosa, como consigo que nintenod me venda una lente nueva? les llamo al mismo numero dnde llamas para pedir una copia de un jeugo rayado y les suleto que quiero una lente o hay lagun procedimiento?
resakosix escribió:y podriais decirme alguna tiendas en internet donde conseguir la grabadora que me recomendais por un precio modico?

Hombre, no hay que pillarla en tiendas online, se compra en tiendas físicas.

Por ejemplo, en Efecto 2000 http://www.efecto2000.com vale 31,90 €+IVA = 37 €.

No le des importancia al precio, ya no es cuestión de si cuesta más que una Cube nueva, yo me compré una GC Blanca NUEVA y no me funcionó ni un puñetero juego (en el mejor de los casos de daba un error a las dos horas) hasta que me me compré una Pioneer.

Por tanto, siendo sincero, te recomiendo las dos cosas, una lente nueva a 31 € y una grabadora a 37 €. Así lo tienes todo nuevo con un funcionamiento perfecto 100% asegurado.

Aunque de pillar antes algo, sería la grabadora, puesto que sí es posible que con Traxdata+Pioneer funcionen los juegos es tu GC actual.
hola yo no entiendo nada de electronica, pero desblokie mi cubo y a los meses me leia solo los originales, lo lleve donde una persona que desblokeaba gc y regulo el potenciometro desde alli en adelante ni un problema cero dres ..
lo mio es peor,he probado los mejores dvds menos los traxdata y no me ha funcionado aun ningun backup,con esto me refiero a que no cargan,no tiran directamente,no que me den fallos,lo unico que me ha funcionado del xeno es que mis juegos japos no necesitan freeloader.
la verdad es q me as dejao flipando [flipa]
No se, yo q tu probaria a esto.

Coge una imagen lo pasas con el ftfix a linear a 32 kb, y ya esta, se te creara una imagen de X megas (casi siempre menor que 1,36 gb) y lo grabas con el mismo programa es decir, Con el Gcutil, ese q tiene incorporado el ftfix y ademas puede grabar, entonces das a grabar y lo pones a 4x, con dvd que sea TDK y -R.
Con AR+SD, lo mejor es usar GCOS 1.5F, en caso de q este no te funcione nada, usa el Ninja 2.01, si ninguno de estos te funciona, prueba a grabar a mas de 4x de velocidad. Al contrario que dice mucha gente, yo e tenido mucha mejor experiencia a mas velocidad q a menos, de echo si lo grabo a 1x o a 2x simplemente no me cargan....

Espero q se te solucione. Un saludo

A!! una cosa mas, es posible q te cube sea como la mia, es decir, NO acepta dvd de 16x, aunque los grabas a 2x o a 4x, no los acepta, tienen q ser a 8x o menos, esto es importante recuerdalo.

Un saludo
bueno, he probado lo que me comentas, Xelux, pero no me ha fncionado. He usado los tdk-R que marcaban velocidad maxima admitida 8x, los he grabado a 4x pasandoles el fstfix que me comentaste con el GCUtil, y nada.
Al final voy a hacerme con un backup grabado con la grabadora pioneer, y espero que con esta grabadora me funcione, ya os contaré.

Y en caso de que no funcione... Alguien me puede comentar como le encargo a nintendo una lente??? (pagina web, telefono...)
Muchas gracias a todos
Lo siento tio no ser de ayuda, lo q te dije que podias probar yo lo grabo con un pioner (o como se escriba) cuando la fui a comprar le dije al tio de la tienda que tenia una gamecube y que cual era mejor para las consolas, si una lg o una pioner y me dijo que para la play y la xbox daba igual pero para la cube eran mejor la pioner, por eso me la pille, de todas formas prueba y luego nos dices
Pero tio, antes de pedir una lente nueva le subes la potencia al láser con el potenciómetro [tomaaa]

Solo decirte que yo tengo una pioneer y uso traxdata y le tuve que subir la potencia. Claro que mi lente tiene ya 4 años pero weno, si la tuya ya la das por inválida no pierdes nada si te la cargas, cosa improvable ya que llevo con la lente a 215 Ohms desde hace 6 meses y ahora estoy viciando XDDD

Saludos.
el potencimoetro lo tenia de serie a 190, asi que no lo puedo subir (bajar el nivel) mas.
A ver cunado purebe el juego con la pioneer si me funciona, sino cambio de lente...
resakosix para comprar una lente nueva lo puedes hacer en www.chipspain.com

dan un servicio excelente, les he hecho 2 pedidos y hasta la fecha ningun problema (esperemos que sigan asi) XD
Yo use durante mucho tiempo el metodo AR+SD, y puedo asegurar que depues de meses de comprobacion, la culpa del fracaso la tiene la bios.
Esos discos y esa grabadora te valen, prueba las bios "Ninja Bios" y "Efal" ambas disponibles en DOL. Y veras como entre las dos cargas todo sin problemas.
Yo le di muchas vueltas, y al final la bios es la causante de los problemas.
Xelux escribió:la verdad es q me as dejao flipando [flipa]
No se, yo q tu probaria a esto.

Coge una imagen lo pasas con el ftfix a linear a 32 kb, y ya esta, se te creara una imagen de X megas (casi siempre menor que 1,36 gb) y lo grabas con el mismo programa es decir, Con el Gcutil, ese q tiene incorporado el ftfix y ademas puede grabar, entonces das a grabar y lo pones a 4x, con dvd que sea TDK y -R.
Con AR+SD, lo mejor es usar GCOS 1.5F, en caso de q este no te funcione nada, usa el Ninja 2.01, si ninguno de estos te funciona, prueba a grabar a mas de 4x de velocidad. Al contrario que dice mucha gente, yo e tenido mucha mejor experiencia a mas velocidad q a menos, de echo si lo grabo a 1x o a 2x simplemente no me cargan....

Espero q se te solucione. Un saludo

A!! una cosa mas, es posible q te cube sea como la mia, es decir, NO acepta dvd de 16x, aunque los grabas a 2x o a 4x, no los acepta, tienen q ser a 8x o menos, esto es importante recuerdalo.

Un saludo

Nuestras cubes deben ser primas o algo XDD, Tambien en notado que como mejor me coje los discos es grabandolos a 4x (sobretodo en la cobra, xk el gcom se lo traga todo), y los discos de 16x tampoco me los pilla XD

Por cierto, probad el IMG BURN 1.3 par grabar, va bastante bien, xk yo con el nero ya me empezaba a llevar unos cachondeos...
24 respuestas