Desesperado con jtag

Bueno, tras volverme loco el día de ayer apra instalar el maximus nandflasher, conseguí extraer la nana limpia, empezar a seguir un manual que por lo visto era para actualizar en vez de empezar de cero o que se yo, por que no funcionaba ni a tiros...

Primero error79, luego a revisar todas las soldaduras.... Una vez revisadas error71... vamos mejorando parece ser. Vuelvo a meter la nand original y la consola revive (luego tengo la nand bien leída).

Instalo el Xell con el archivo falcon_hack.bin (es una falcon) y ya aparecen las letras azules, etc...

Actualizo a Xellous para poder hacer la copia de "raw flash" y bueno.. me dice que VA A TARDAR 10 DIAS :S

Definitivamente me pierdo, llevo varios días leyendo y ya no entiendo nada... ¿Pero no habíamos quedado en que la nand ya la había leído al principio del proceso y de ahí extraído el kv y el config? ¿Para que tengo que hacer lo de raw flash? ¿Por que me dice que va a tardar 10 días en descargar el archivo?

Y luego ya el siguiente paso habla de sacar info de los primeros 3 megas que se extrajeron.... joder yo ese paso no lo di :S

¿No hay un sitio donde este el manual actualizando a lo mas nuevo que haya? Por que tengo la sensación de que estoy dando pasos que en otros manuales no se mencionan, etc...

Ahora mismo lo que mas me preocupa es lo de rawflash y por que va tan sumamente lento :-| 14bites por segundo...
Hola

Voy a ponerte unos consejos para que te funcione todo a la primera vale? Metele de nuevo tu nand para que te funcione como si no hubieras tocado absolutamente nada. Como si empezaremos desde 0...

- Abre Nandpro para extraer los 3 primeros MB de la nand, utilizamos el siguiente comando:

nandpro usb: -r3 dump1.bin
nandpro usb: -r3 dump2.bin

Bajate el programa Total Commander para comparar el contenido extraido, si es correcto puedes seguir con el siguiente paso

- Ahora vamos a extraer el KV / CONFIG de tu placa base vale?

nandpro usb: -r16 kv1.bin 1 1
nandpro usb: -r16 kv2.bin 1 1

nandpro usb: -r16 config1.bin 3DE 2
nandpro usb: -r16 config2.bin 3DE 2

Bajate el programa Total Commander para comparar el contenido extraido, si es correcto puedes seguir con el siguiente paso

- Ahora insertamos el XELL correspondiente a tu placa base

nandpro usb: -w2 xell.bin 0

- Enchufa la consola y comprueba que te aparece la pantalla en Azul del XELL

- Apaga la consola de nuevo, mete el xellous en un USB formateado en FAT32

- Enchufa la consola con el USB puesto, espera a que termine de instalar el XELLOUS

- Desconecta la consola de la luz durante 1 minuto, conectale el cable de red y vuelve a encenderla

- Al final de las lineas de color blanco te aparecera una direccion parecido a 192.X.X.X donde la X seran nuevos

- Abre un navegador (internet explorer) introduce esa direccion en la barra y verás que te aparecera el menu de XELLOUS

- Dale a Raw Flash, guarda el archivo en tu escritorio, no modifiques el nombre por defecto que te aparece

- Una vez tengas la nand descargada, ahora le cambias el nombre y ponle por ejemplo nandoriginal.bin

- Mete ese archivo en la carpeta nandpro, abre de nuevo el nandpro y pon el siguiente comando:

nandpro nandoriginal.bin: -w3 dump1.bin

(con este comando hemos puesto los 3 primeros MB de la nand en la nand descargada)

- Ahora bajate ese archivo (CMD-Freebooter-V1.2.3)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cmd-freebooter-v1-2-3-crea-facilmente-tus-imagenes-quot-fbbuild-quot_1648917

- Mete la nandoriginal.bin dentro de la carpeta CMD-Freebooter-V1.2.3

- Ejecuta el archivo CMD Freebooter y sigue los pasos hasta que te cree el archivo freeBOOT

- Formatea de nuevo el USB en FAT32, mete ese archivo y cambiale el nombre a updflash.bin

- Conecta el USB a la consola y enciendela, espera a que termine de instalarlo.

- Desconecta la consola durante 1 minutos y vuelve a encenderla!!!! Ya lo tendras todo listo.

==========================================================================

Al tener la nandoriginal extraida puedes saltarte todos los primeros pasos, ves directamente al programa CMD Rebooter que te he puesto vale? Solamente se tienen que leer mejor las cosas jeje

Un saludo, espero haberte ayudado :)
Si el problema es aue no entiendo por que el xellous me transfiere la copia de la nand tan despacio... A 14kbps pone que tarda 16 dias... Mu raro.

VOlvere a enpezar de cero luego en el curro
Non ti preocupare, pasa de los comederos de tarro del xellous y carga el custom dash desde usb. Como bien has dicho, tu consola carga con el dash orig. así que esta bien extraído, sin complicaciones, cmd 1.2.3 o 4 y agur.
NoRiCKaBe escribió:Si el problema es aue no entiendo por que el xellous me transfiere la copia de la nand tan despacio... A 14kbps pone que tarda 16 dias... Mu raro.

Conectas el cable o Wifi?

Puede ser el cable de red que no funcione bien jeje

Un saludo
info_repair escribió:
NoRiCKaBe escribió:Si el problema es aue no entiendo por que el xellous me transfiere la copia de la nand tan despacio... A 14kbps pone que tarda 16 dias... Mu raro.

Conectas el cable o Wifi?

Puede ser el cable de red que no funcione bien jeje

Un saludo

Es un cable que esta perfecto.

A ver si termino pronto la faena en el curro y me pongo a ello. XD
te aconsejo que siendo una falcon lo hagas con el jtag alternativo
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431
te va a salir e79 y lo tendras que cambiar por ese,asi que ponlo de primeras,yo hize una hace poco y esta bastante al dia el tutorial, pero muy laborioso
saludos
La verdad es que estoy por dejarlo, hay tantisima información que creo que es demasiado tarde para empezar...

Leo, releo vuelvo a leer y no me entero de NADA.

Que si xell, xellous, xbr, su madre en vinagre.

La cosa es que tengo todos los datos ya y no se que hacer con ellos. Me he bajado el CMD Freebooter 1.2.3 y metiendo mi CPUKey y tal, he conseguido que me instale un menú nuevo que aparece lo de kinect y todo.

Y creo que al encender la consola con eject me arranca el xell, por que por HDMi la consola no muestra nada en pantalla si hago eso.

Pero claro, ahora intento meter el FSD 2.0 y ni pajolera idea de como hacerlo, supongo que tendré que arrancar con eject y hacer algo, pero sin saber el que por que solo tengo cable hdmi, y por no saber no se ni lo que tengo instalado ahora mismo.

Demasiadas cosas, con tutoriales sin actualizar. El que llegó en su dia fue empapandose poco a poco y entenderá algo, pero yo que tengo todo de golpe, ni pajolera idea oigan XD
Ya tienes hecho lo mas dificil, para meter el FSD primero instala la ultima version del dashlaunch y luego mete el FSD en el disco duro o en el USB en una ruta que tu elijas y editas el launch.ini poniendole la ruta de donde tienes el FSD. Se que no lo he explicado muy bien pero no me lo se de memoria y con los pasos que te he dado ya sabes que mirar.

Saludos
La cosa es ¿Como hago la instalación? Hay alguna combinación de teclas para que me aparezca en el menú original alguna opción de cargar xells o asi?

Por que ni pajolera idea de como actualizar el dashlauch a 2.24 si resulta que cuando arranco con eject no veo nada de nada [+risas]

Ahora mismo andaba mirando pa actualizar a xell reloaded 1.2, vamos, lo que viene a ser dar palos de ciego, por que ni entiendo que es el freebooter, ni donde está ni na, parezco bobo [+risas]
NoRiCKaBe escribió:La cosa es ¿Como hago la instalación? Hay alguna combinación de teclas para que me aparezca en el menú original alguna opción de cargar xells o asi?

Por que ni pajolera idea de como actualizar el dashlauch a 2.24 si resulta que cuando arranco con eject no veo nada de nada [+risas]

Ahora mismo andaba mirando pa actualizar a xell reloaded 1.2, vamos, lo que viene a ser dar palos de ciego, por que ni entiendo que es el freebooter, ni donde está ni na, parezco bobo [+risas]

¿Tienes algun cargador de xex instalado como por ejemplo el xexmenu? Porque eso lo tienes que instalar desde el dash de la consola no desde el xell. Si no lo tienes tendras que ejecutarlo o bien desde un CD o bien desde un pendrive (aunque con un pendrive no es copiar y listo). Para el pendrive te lo puedo explicar mas o menos como instalarlo. Necesitas el Xtaf explorer y haber formateado el USB en la 360. Metes el pendrive en el PC y lo habres con el xtaf. Abre la carpeta content y dentro de esta si existe la carpeta 0000000000000000 (16 ceros) la abres y sino la creas y dentro de esta metes la carpeta del Xexmenu o del FSD (la del xexmenu se llama C0DE9999) y listo quitas el pendrive y lo pones en la consola y ya te tiene que salir en el menu de la consola.

Saludos
para crear la estructura de archivos el el pen y no tener que hacerlo a mano,es mejor que haga una operacion,como por ejemplo guardar alguna partida de un juego y se crea todo,content,etc
Nada, desisto, no entiendo ni papa d lo que hablais.

Y mira que he conseguido cargar el Custom Dash instalandolo en el disco duro y editando un .ini para que lo arranque por defecto.

Pero de lo que estais hablando no tengo ni la menor idea XDDD Definitivamente esto me viene grande.
a ver,te lo explicare clarito y simple
coje uuuuunnnn DDDDVVVVDDDD je,je
te bajas el freestyle 2 o el 1.2
cuando lo descomprimas veras unos archivos y carpetas,uno sera default.xex
los grabas como iso con el nero,no dentro de una carpeta,si no todos en la raiz del dvd,el dvd de 4.3 no hace falta que sea doble capa
arranca la cosola y mete el dvd,lo reconoce como juego,lo cargas y aparecera el freestyle,ahora si quieres prescindir del dvd y tenerlo en el disco duro pues hay que meterlo copiandolo en una carpeta,fsd2 por ejemplo,y despues crear un acceso directo para que aparezca como un juego arcade,todo esto cuesta mas escribirlo que hacerlo,para que veas lo tirao que esta

¿Tienes algun cargador de xex instalado como por ejemplo el xexmenu? Porque eso lo tienes que instalar desde el dash de la consola no desde el xell. Si no lo tienes tendras que ejecutarlo o bien desde un CD o bien desde un pendrive (aunque con un pendrive no es copiar y listo). Para el pendrive te lo puedo explicar mas o menos como instalarlo. Necesitas el Xtaf explorer y haber formateado el USB en la 360. Metes el pendrive en el PC y lo habres con el xtaf. Abre la carpeta content y dentro de esta si existe la carpeta 0000000000000000 (16 ceros) la abres y sino la creas y dentro de esta metes la carpeta del Xexmenu o del FSD (la del xexmenu se llama C0DE9999) y listo quitas el pendrive y lo pones en la consola y ya te tiene que salir en el menu de la consola.

estoy seguro que en el hilo de freestyle ya esta mas que documentado todo esto
NoRiCKaBe escribió:Nada, desisto, no entiendo ni papa d lo que hablais.

Y mira que he conseguido cargar el Custom Dash instalandolo en el disco duro y editando un .ini para que lo arranque por defecto.

Pero de lo que estais hablando no tengo ni la menor idea XDDD Definitivamente esto me viene grande.

Pero si ya has editado el .ini que es lo que yo decia del dash launch y ya cargas el custom dash ¿que es lo que te falta?

Saludos
Raugo escribió:
NoRiCKaBe escribió:Nada, desisto, no entiendo ni papa d lo que hablais.

Pero si ya has editado el .ini que es lo que yo decia del dash launch y ya cargas el custom dash ¿que es lo que te falta?

Saludos

Hasta donde yo se, empezar a volcar mis juegos en el HDD interno y a ver como los hago correr luego. XD

Lo que pasa que no se de que me has empezado a hablar XD

Bueno poco a poco ya voy pillando el tema, ahora ya tengo el dashlauch 2.24 metido con el freeboot 13599 ¿Estoy a la ultima no?

Ya he dejado todo bien configurado para que si enciendo la cosnola normal, salga el FSD, y si aprieto RB el XBE.

Ahora nada, a ver si me voy enterando como va el tema de los god y todo eso que he leido antes. Y a ver si cambio el HDD interno de 20gb por uno de 400 que tengo por aqui... pero vamos, poco a poco XD

¿Me recomendáis usar FSD? ¿O mejor aprender a cargar las cosas desde XBE como contenido arcade?

Un saludo y gracias!!!
15 respuestas