Desesperado con la prueba de acceso a grado superior...

Necesito apoyo moral...he acabado el primer trimestre del cursillo puente con 4 notable, un bien y un insuficiente.

Pero el insuficiente a sido en mates... Y esque no me veo con cojones de superar el examen por las putas mates... se me atragantan, esque me dan un examen y lo dejo en blanco... no se por donde empezar, y me frustro, no se si mandarlo a la mierda o que. Me da pena porque lo demas me va bastante bien, pero ahora ya me estoy empezando a desesperar de que no me salga NADA por mas que li ntente... y encima ahora el ingles tambien se me atraganta.

Y lo mas jodido es que segun me han dicho, tiene que sacar COMO MINIMO un 3 en todos los examenes para que las notas hagan media unas con otras... y ahora mismo veo ese 3 inalcanzable. Que desesperacion dios.

Alguien que haya echo la prueba me puede decir si eso es verdad?

Saludos.
Cógete un profesor particular que te enseñe a hacer las cosas, que esté encima de ti y que cada vez que te atasques te desatasque. Es así de sencillo [oki]

Un saludo.
Ponte a hacer ejercicios como un cabrón y cuando te atranques, lo pones aquí e intentamos ayudarte.
¿Qué te parece más fácil?

a) Cargar en la conciencia no haber luchado todo lo que podías el resto de tu vida.
b) Coger ahora (que no sé cuando tienes la prueba) y empezarte a mirar libros de mates a partir de dónde no entiendas (hasta 1º de ESO si es necesario).

Lo primero es perderles el miedo. No puedes estudiar algo pensando: "Soy un negado para esto."; algo inadmisible, evidentemente.

Yo no sé como estudias tú. Es posible, suspendiendo solo esa, que tu metodología de estudio no sea la más adecuada. Para eso te daré algo que llamo autoconsejos (consejos para uno mismo - en tu cabeza) que yo me aplico como axiomas (verdades innegables):

- "¡Cálmate y léelo otra vez!"
- "Cogeré papel y lápiz y escribiré algo, lo que sea. Si no sé expresarlo, lo dibujaré."
- "¡Voy a buscar más fuentes, más información, lo que sea! Alguien que me lo explique de otra manera.".
- "Haré todo lo que pueda/sepa. Si fallo con un ejercicio, miraré en que me he equivocado y volveré a intentarlo en otra ocasión".
- "Este problema lo machacaré hasta el final y me da igual que sea el único que vaya a resolver".

Salu2!

EDITO: Yo estoy acostumbrado a sacarme a mí mismo las castañas del fuego, pero, sí, un profesor particular va de perlas. Más que nada porque cuando te atascas él te desatasca rápido.
curratelo un poco q los profes de las pruevas de cfgs normalmente puntuan bastante bien como para no poder llegar a un 3, tienes que haverlo hecho muy mal en los otros examenes como para que en uno te ponga menos que un 3

saludos
Yo estoy igual que tu pero a mi me pasa con lengua...menuda mierda esto del examen pa pasar a superior ratataaaa
De todas formas tranquilo a mi me han dicho que puedes empezar el superior sin tener aprobao el examen solo que no te dan el titulo hasta que lo apruebes.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Animo tio!
Yo sólo te digo, que la gente que son negados en matemáticas, realmente no es así. Simplemente, es difícil. Y mucha gente no está acostumbrada a ese tipo de dificultad, básicamente consiste en que no entiendes un carajo.

Nadie nace sabiendo, incluso la gente que hace carreras de ciencias y tal, se tienen que currar las mates hasta que llega a un punto en que ya las tienen masticadas y se pueden ir tragando poco a poco XD No sé si me explico, te quiero decir que si no tienes ni puta idea de matemáticas, puedes hacerte con un nivel medio aceptable si le pones ganas, mucho empeño y esfuerzo. Obviamente, no vas a hacerte matemático si no se te dan bien, pero deberías poder adquirir un nivel de competencia básico si te esfuerzas lo suficiente.

Dicho eso, métete en una academia o, si tu bolsillo te lo permite, contrata a un profesor particular. Eso sí, ninguna de esas dos cosas significa que vayas a tener que currar menos, sólo significará que te sacarán de los atascos rápido.

Y haz ejercicios como un cabrón. Incluso la gente que es buena en mates, se tiene que pelar los codos haciendo ejercicios, así que imagínate la gente a la que no se le da bien XD
Yo me presente el año pasado a la prueba de grado superior en madrid y el examen de mates era jodidillo, pero para sacar un 3 era facil creeme que yo soy de lo peor para matematicas, tu preparate pruebas y demas

Si quieres examenes de otros años (que suelen ser muy parecidos todos los años) me mandas un mp y yo te digo donde conseguirlos online
Los examenes de mates se hacen con calma, no con calma de hacer el examen lento, si no con la mente totalmente tranquila en modo "logico", que los ejercicios vayan saliendo solos (si has estudiado lo suficiente y te sientes seguro solo se trata de relajarte)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Coño ahora con el curso puente. ¿Ya está en vigor?, vaya...

Yo hice la prueba de acceso y... ¿sabes como la superé?, haciendo troposcientos examenes de otros años, SIEMPRE PONEN LO MISMO, al menos aquí en Valencia (sistema de ecuaciones, probabilidad, problema con sistema de ecuaciones, etc.)

Bájate los examenes y hazlos.

http://www.edu.gva.es/eva/val/fp/pruacc_gs.htm
Tu salvacion es una academia, no te rindas!
11 respuestas