A ver si me podeis ayudar, que llevo desde ayer por la noche intentado configurar una red sencillisima y soy incapaz.
Yo lo que queria era conectar mi PC con el de mi hermana. El mio tiene el Windows XP Professional y ella el Windows 98SE.
En el mio ya tengo una tarjeta de red integrada en la placa base (Abit NF7-S) que lleva chip Realtek. Ayer para el otro compre una tarjeta de red Surecom, tb con chip Realtek (pero creo que son revisiones de chip diferentes).
El mio, que es mas potente, seria el que daria conexion a internet. Tengo un modem de 56k USB.
Para conectarlos compre cable cruzado, categoria 5E (lo unico que en vez de ser UTP o STP era FTP, que no lo habia oido nunca). Lo primero que hice fue instalar los drivers de la Surecom mediante el diskette que traia la tarjeta. Se instalo sin problemas, pero me extraño que el proveedor fuera Microsoft y que fueran un poco antiguos (del 2001).
Despues, conecte los dos ordenadores a traves del cable cruzado. Antes en el XP en el icono de la barra de tareas me salia una cruz roja, al conectar el cable esta cruz desaparecio.
Lo siguiente que hice fue empezar a poner las ip, mascara de red:
Mi ordenador:
IP:192.168.0.1
Mascara de red: 255.255.255.0
Mi hermana:
IP:192.168.0.2
Mascara de red:255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.2 (He probado con o sin puerta de enlace y de ninguna de las dos formas va)
Despues pongo el mismo grupo de trabajo en los 2 pc, pero en entorno de red o mis sitios de red no veo nada. Me dice que no se puede examinar la red y que no se tiene acceso a la red (esto en el de mi hermana, W98). Y en el mio en Mis sitios de red, ver equipos del grupo de trabajo solo sale el mio.
No se pq pasa esto pq los dos discos duros estan compartidos.
Entonces pruebo a hacer ping. Voy a MS-DOS, y desde el mio si hago ping al de mi hermana de los 4 paquetes que manda no recibe ninguno. Si mando del mio al mio si que recibe, pero en cambio en el de mi hermana no manda bien ni al mio, ni al suyo. Es decir, pones su direccion de ip en ping y no recibe nada de nada. Rarisimo...
Desde el icono de la barra de tareas del XP lo mismo. Manda 200 paquetes y no se recibe ninguno en el de mi hermana.
Su tarjeta de red, tiene encendido el led verde y a veces parpadea pero sin seguir ninguna ley, parpadea de forma descontrolada, aunque generalmente esta solo encendida sin parpadear ni nada.
Yo, ya estoy desesperado. He probado todo lo que se me ocurre como por ejemplo pasar el asistente del XP, que como era de esperar no hizo nada bien.
El cable de red tiene 5 metros asi que eso no es problema.
En el del Windows 98, la IP y la mascara de red las pongo en el TCP/IP de la Surecom, pq se pueden poner en otro sitio (Acceso telefonico a redes, no obstante las he probado en los dos lados y nada).
En el XP solo se pueden poner en un sitio, por cierto al ponerlo manual, no me deja la DNS en automatico y yo no pongo nada pq creo que al no ser ADSL no hace falta tocar esto.
Cosas que he pensado que podrian ser pero no se como resolverlas:
En informacion del sistema, en dispositivos con problemas me dice que el driver de un dispositivo TCP/IP no esta bien (Esto en el de mi hermana). Sin embargo, en Administrador de dispositivos me dice que la tarjeta de red funciona correctamente y que los drivers estan bien instalados. Despues en el AIDA (he mirado en todos los laos xD) en red-red de windows en el mio me pone mi tarjeta de red y otra (WAN PPP/SLIP Interface), pero en el de mi hermana solo sale le PPP esa, pero la Surecom no sale. En cambio en el siguiente apartado del AIDA RED PCI-PNP en ambos pc salen las respectivas tarjetas de red.
Perdon por toda esta parrafada, pero es que es bastante urgente y queria dar cuantos mas datos mejor. Y yo que pensaba que compartir 4 archivos, la impresora e internet estaba chupao. Donde me he metido...