Hola a todos, bueno en primer lugar quiero poner las especificaciones de mi equipo:
Placa Base: Gigabyte EX-58-Extreme con la ultima version de bios conocida instalada (F7)
Procesador: Intel I7 920
Memoria: 12GB marca Kingstone
Tarjeta grafica: Ati Radeon HD2900XT con los ultimos drivers hasta la fecha (creo que son los 9.6), también tengo el Catalyst control center instalado
Sistema operativo: Windows Vista X64 (actualizado completamente hasta dia de hoy)
Pues nada, no se que pasa con casi todos los juegos que cuando los ejecuto me tardan al menos 2 minutos en entrar. Luego la mayoría de los juegos tienen una especie de intro donde salen las marcas patrocinadoras, etc... después de cada intro de los juegos para salir el menu principal del juego tarda otro minuto. Una vez elijo la partida y entro los juegos funcionan a las mil maravillas con la máxima resolución y todo en Very High. Estoy hablando de juegos como Overlord II, Arma II, Batlefield II, Oblivion IV, Bioshock... vamos, prácticamente todos los juegos.
Otra cosa que me pasa en varios juegos (por ejemplo Overlord II y Arma II), cuando estoy jugando va todo perfectamente, pero si aprieto la tecla escape para ver el menú del juego me tarda también una eternidad en aparecer. El ordenador se queda como congelado, luego al pasar varios segundos entonces vuelve a responder y aparece el menú, eliges las opciones que quieras y para volver al juego otra vez lo mismo... se queda el ordenador congelado y tarda una eternidad (a ver si me entendéis, tampoco es que tarde media hora en hacer esto, pero se retrasa cada vez 30 o 40 segundos... aveces más...
Se que la opción mas fácil es pensar que o bien la gráfica o bien la memoria están mal, pero les he realizado varios benchmarks y todo esta correctamente, de hecho ya os digo que todos los juegos los muevo perfectamente sin problemas con todo en very hight y no hay ni tirones ni nada por el estilo.
Solo se me ocurre pensar que es algo de los directx o similar o alguna cosa de Windows Vista x64, pero realmente no tengo ni idea de lo que puede ser ni como solucionarlo y la verdad es que es muy molesto porque al final muchas veces si tienes que acceder a menús dentro de un juego te desesperas y acabo por dejar de jugar. Molesta muchísimo la verdad.
Espero podáis darme alguna recomendación o ver si a alguien le pasa algo similar a esto. Como he dicho antes tampoco es que se quede colgado del todo el ordenador, es como si se quedara congelado por varios segundos y luego volviera a la normalidad, y siempre es con los juegos, con otros programas (photoshop, autocad, word, etc...) no pasa nunca nada. Es algo que tiene que ver con los gráficos, pero no se que es....
Espero podáis ayudarme y echarme una mano en esto. Tengo pensado poner windows 7 cuando salga, pero hasta entonces me gustaría poder solventar este problema.
Gracias de antemano a todos los que aportéis alguna idea o solución a este martirio.
Saludos.