Buenas a todos.
Os comento mi caso para a ver si me podéis echar una mano porque como dije en el título, estoy desesperado con los mandos de wii en mi consola wii u y ya no sé que puedo hacer.
Las pasadas navidades compré el pack de Wii U de Wii Party U + Nintendo Land + barra sensora + wii remote plus. En principio todo funcionaba bien. Al poco compré en una tienda china de internet un nunchuck para poder jugar con mi hijo a ciertos juegos que lo demandaban. Todo perfecto. Podíamos jugar sin problemas, él con el gamepad y yo con el wii remote + nunchuck.
El problema empezó hará un par de meses cuando le regalaron un juego de Wii de segunda mano, el Super Mario Galaxy 2. Aquí es cuando empezó a fallar el nunchuck, se desconectaba durante el juego y se hacía imposible jugar. Así que le compramos otro remote + nunchuck, concretamente uno de la marca Ardistel, que al principio parecía que iba bien pero que al final le pasó lo mismo, hasta el punto que sólo sincronizaba con el nunchuck desconectado.
La situación actual es que los mandos sincronizan con la consola pero en los juegos de Wii U ya no funcionan, ni el original de Nintendo ni el otro. Cuando estamos en un juego y me dice que pulse el + para unirme a la partida por más le doy no consigo entrar. Sin embargo, sí que funciona correctamente por los menús de Wii U y de Wii, tanto el movimiento como los botones, con lo cual, la consola los detecta perfectamente.
Los mandos tienen muy poco uso, ya que mi hijo juega casi siempre con el gamepad y yo juego muy esporádicamente. ¿Sabéis qué puede estar pasando? Os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.
Espero vuestra respuestas.