Desesperado con mandos Wii

Buenas a todos.

Os comento mi caso para a ver si me podéis echar una mano porque como dije en el título, estoy desesperado con los mandos de wii en mi consola wii u y ya no sé que puedo hacer.

Las pasadas navidades compré el pack de Wii U de Wii Party U + Nintendo Land + barra sensora + wii remote plus. En principio todo funcionaba bien. Al poco compré en una tienda china de internet un nunchuck para poder jugar con mi hijo a ciertos juegos que lo demandaban. Todo perfecto. Podíamos jugar sin problemas, él con el gamepad y yo con el wii remote + nunchuck.

El problema empezó hará un par de meses cuando le regalaron un juego de Wii de segunda mano, el Super Mario Galaxy 2. Aquí es cuando empezó a fallar el nunchuck, se desconectaba durante el juego y se hacía imposible jugar. Así que le compramos otro remote + nunchuck, concretamente uno de la marca Ardistel, que al principio parecía que iba bien pero que al final le pasó lo mismo, hasta el punto que sólo sincronizaba con el nunchuck desconectado.

La situación actual es que los mandos sincronizan con la consola pero en los juegos de Wii U ya no funcionan, ni el original de Nintendo ni el otro. Cuando estamos en un juego y me dice que pulse el + para unirme a la partida por más le doy no consigo entrar. Sin embargo, sí que funciona correctamente por los menús de Wii U y de Wii, tanto el movimiento como los botones, con lo cual, la consola los detecta perfectamente.

Los mandos tienen muy poco uso, ya que mi hijo juega casi siempre con el gamepad y yo juego muy esporádicamente. ¿Sabéis qué puede estar pasando? Os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Espero vuestra respuestas.
linkbit escribió:Buenas a todos.

Os comento mi caso para a ver si me podéis echar una mano porque como dije en el título, estoy desesperado con los mandos de wii en mi consola wii u y ya no sé que puedo hacer.

Las pasadas navidades compré el pack de Wii U de Wii Party U + Nintendo Land + barra sensora + wii remote plus. En principio todo funcionaba bien. Al poco compré en una tienda china de internet un nunchuck para poder jugar con mi hijo a ciertos juegos que lo demandaban. Todo perfecto. Podíamos jugar sin problemas, él con el gamepad y yo con el wii remote + nunchuck.

El problema empezó hará un par de meses cuando le regalaron un juego de Wii de segunda mano, el Super Mario Galaxy 2. Aquí es cuando empezó a fallar el nunchuck, se desconectaba durante el juego y se hacía imposible jugar. Así que le compramos otro remote + nunchuck, concretamente uno de la marca Ardistel, que al principio parecía que iba bien pero que al final le pasó lo mismo, hasta el punto que sólo sincronizaba con el nunchuck desconectado.

La situación actual es que los mandos sincronizan con la consola pero en los juegos de Wii U ya no funcionan, ni el original de Nintendo ni el otro. Cuando estamos en un juego y me dice que pulse el + para unirme a la partida por más le doy no consigo entrar. Sin embargo, sí que funciona correctamente por los menús de Wii U y de Wii, tanto el movimiento como los botones, con lo cual, la consola los detecta perfectamente.

Los mandos tienen muy poco uso, ya que mi hijo juega casi siempre con el gamepad y yo juego muy esporádicamente. ¿Sabéis qué puede estar pasando? Os agradezco toda la ayuda que me podáis dar.

Espero vuestra respuestas.

De los accesorios chinacos y de otras marcas ni idea, yo hace mucho que no compro más que mandos originales de la marca. Nunca me han fallado.

Dicho esto, y después de probar con las cosas obvias (volver a sincronizar el mando desde cero, y habiéndole cambiado las pilas), yo no me complicaba: el Wiimote Plus original está en garantía. Contacta con el SAT de Nintendo y que te lo cambien.

Yo sigo jugando casi siempre con el primer wiimote que tuve, el normal de 2006 de cuando salió la Wii, y sigue yendo de perlas.

EDIT: Si conoces a alguien que tenga Wii, también puedes comprobar que el problema de desincronización no sea en la consola (que falle el modulo receptor o algo así) si te prestan un wiimote que sepan a ciencia cierta que funciona (el chino y el Ardistel a mí no me inspiran mucha confianza).
Yo tengo uno original y funciona bien.
Usa Pilas alcalinas.
Gracias por vuestras respuestas.

Ya había sincronizado el mando desde cero, borrando antes las sincronizaciones anteriores pero sigue fallando en los juegos. Lo curioso es que en los menús va perfectamente. Es como si el mando estuviera bloqueado sólo para jugar.

Los mandos llevan pilas alcalinas y la consola muestra que están al tope de carga. De todas formas le había comprado unas batería recargables que aún no he estrenado.
A lo mejor es problema del juego el Mario Galaxy 2 o de la propia consola.
Mira si esta bien por debajo o prueba otro.
Tambien prueba que no tengas problema con la barra de sensores.
Ya que es importante que estes a un espacio adecuado para poder usarla.
linkbit escribió:¿Sabéis qué puede estar pasando?.

si, esto es lo que esta pasando...

linkbit escribió:compré en una tienda china de internet un nunchuck

linkbit escribió:compramos otro remote + nunchuck, concretamente uno de la marca Ardistel
¿Sabéis qué puede estar pasando?

Que los mandos genéricos no se llevan muy bien con la WiiU (puede que con la Wii sí)

Yo compré uno y me pasaba exactamente lo mismo, el Wiiremote sólo funcionaba bien, pero al conectar el nunchako se volvía loco (sobre todo en el modo wii y con juegos de wii)

La única solución fue comprar mandos originales y desde entonces perfecto :)
la wiiu lleva muy mal lo de los mandos NO oficiales,
ese es tu problema, en wiiu a la larga dan problemas si te iban o directamente te los dan al empezar.
Buenas de nuevo.

Pues hoy he probado con un juego de Wii U que no necesita nunchuck y han funcionado perfectamente los dos mandos con lo que el problema está en los nunchuck. He pensado que el problema pueda estar en el modo Wii de la consola, ya que anteriormente nunca lo había utilizado y los nunchuck funcionaban bien. Empezaron a fallar con el juego Super Mario Galaxy y ahora ya ni funcionan en ningún juego, con lo que creo que ese modo tiene alguna protección que detecta los mandos no originales y los inutiliza.

Otra cosa que me mosquea es que haya dejado de funcionar el nunchuck del mando de Ardistel y el mando remote no, si venían en el mismo pack. Lo del chino es más normal.

En fin, que toca comprarse el nunchuck original y rezar.

Muchas gracias por intentar ayudarme. [oki]
8 respuestas