› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
isacin escribió:El problema de que el 32X muestre las letras blancas de inicio y después la pantalla se quede en negro, típicamente se produce por que hay alguna pista que no está conectando el puerto de cartuchos de la Mega Drive (el de la consola, el inferior) con el puerto de cartuchos del 32X.
Dicho esto, la placa principal del 32X que contiene todos los chips es diminuta y algunas pistas son fáciles que hayan dejado de dar continuadad en los puntos en que alternan entre las dos caras. Si tenías algo de corrosión en el conector superior, algo así haya podido ocurrir en alguno de estos puntos.
Mi consejo es que te hagas con los esquemas del 32X, y que con el polímetro vayas mirando la continuidad de todos los pines de conexión a la Mega Drive, que en su gran mayoría desembocan en los dos conectores de las fajas blancos.
Es laborioso, pero te aconsejo hacer esto antes de empezar a desoldar componentes a lo loco. Una vez sepas que todo el circuito está en orden, ya será momento de intentar reemplazar condensadores, fajas, etc.
änimo, ese 32X se ve muy bien y con ganas de dar muchas tardes de vicio
O´Neill escribió:Cambia el slot.
Andrómeda escribió:Consejo de los lejanos y salvajes 90's: encaja el cartucho del juego en la 32x con cartones a ambos lados para que quede presionado a muerte. Son pruebas clásicas del paleolítico pero te pueden ir dando alguna salida.
dc laneta escribió:Prueba sacando el video RGB de la megadrive, debe de mostrar lo que el vdp de megadrive trabaja, sin usar el cable de parcheo saca video de la 32x, si la imagen sale barrida es un problema con la sincronía en el ic de video de la 32x te tocaría cambiarlo.
Mi Mega Drive tiene varios mods hechos, uno de ellos, interno, se lo hice para poder sacar señal C-Sync, no sé si esto de algún modo puede provocar conflictos con el 32X... a las malas podría pedirle a mi colega la suya, que no tiene ningún tipo de modificación, para probar.
O´Neill escribió:Deberias a ver avisado en el primer mensaje que habias hecho ese mod a la mega, es ya sabido q ese mod no se lleva bien con la seta.
Ya que estabas, a ver cambiado el slot q tienes un pin pudriendose.
Mi Mega Drive tiene varios mods hechos, uno de ellos, interno, se lo hice para poder sacar señal C-Sync, no sé si esto de algún modo puede provocar conflictos con el 32X... a las malas podría pedirle a mi colega la suya, que no tiene ningún tipo de modificación, para probar.
isacin escribió:¡Enhorabuena @OscarKun ! Me alegro que hayas revivido esa 32X. Como ya te dije, la placa diminuta que contiene los chips y los conectores de las fajitas es propensa a que por oxidación se puedan romper pistas.
Ahora a invertir el tiempo en darle caña a ese Star Wars que te mereces tras lo que has dedicado a solucionar el problema
OscarKun escribió:isacin escribió:¡Enhorabuena @OscarKun ! Me alegro que hayas revivido esa 32X. Como ya te dije, la placa diminuta que contiene los chips y los conectores de las fajitas es propensa a que por oxidación se puedan romper pistas.
Ahora a invertir el tiempo en darle caña a ese Star Wars que te mereces tras lo que has dedicado a solucionar el problema
Gracias tío, tu consejo me servio mucho de ayuda, ya que andaba bastante perdido.
John Torrijas, no te olvides del Tempo y Knuckles' Chaotix. Mi amigo se compró en la época unos cuantos juegos, recuerdo el Doom, que sin ser una buena conversión, era bastante mejor que la de Supernes, que decir del After Burner, una soberbia conversión del arcade, casi Pixel Perfect, o del Virtua Racing, muy buena conversión tambien.
Pena que a dia de hoy sea un sistema tan caro de coleccionar, porque tiene varias joyas, pero vaya precios...
OscarKun escribió:Frank Vine. En principio la pondrá a la venta. A mí me gustaría quedármela porque le he cogido cariño, el problema es que no estoy dispuesto a pagarle las barbaridades que piden por Wallapop, ya no te cuento Ebay. Así que...
crazy2k4, no sabia ese dato del VR japonés...
Por cierto, hay algún juego del catalogo del 32X que fue exclusivo del mercado japonés o americano? o todo lo tuvimos aquí en Europa? la verdad es que no estoy muy puesto con este sistema.
OscarKun escribió:Frank Vine. En principio la pondrá a la venta. A mí me gustaría quedármela porque le he cogido cariño, el problema es que no estoy dispuesto a pagarle las barbaridades que piden por Wallapop, ya no te cuento Ebay. Así que...
crazy2k4, no sabia ese dato del VR japonés...
Por cierto, hay algún juego del catalogo del 32X que fue exclusivo del mercado japonés o americano? o todo lo tuvimos aquí en Europa? la verdad es que no estoy muy puesto con este sistema.
OscarKun escribió: