Desesperado con Mega Drive 32X, ayuda!!

Buenas gente, a ver si me podéis echar una mano, que ando ya desesperadito... [mad]

Tengo desde hace una semana una Mega Drive 32X en mi poder. La consola no es mía, es de un buen amigo que se la compró en la época, de hecho de salida.

Aquí la susodicha...

Imagen

Imagen

Como curiosidad, todas las 32X PAL que he visto están protegidas en su interior con unos cartones, ésta, al ser de las primeras viene con la clásica "huevera".

Imagen

Decir que la consola jamás ha sido abierta, por lo tanto internamente no está manipulada. Mi amigo no dispone de las chapitas que se colocan en la Mega Drive, pero ya me he informado y parece ser que no son necesarias para su buen funcionamiento. Yo estaba convencido al 90% que con una buena limpieza seria suficiente, ya que días antes de que me la entregara estuve indagando y parece ser que casi todos los problemas de los que adolece esta máquina, vienen derivados de ahí, vamos, que el aparatito es bastante delicado.
Una vez que me puse manos a la obra. ni siquiera me molesté en probarla primero, directamente empecé a desarmarla, limpiar el polvo y la roña acumulada con los años, y ya una vez completamente desmontada, le hice un chequeo visual buscando posibles condensadores hinchados, liquido corrosivo, soldaduras en mal estado, pistas cortadas... no dí con nada que me pareciera fuera de lo normal, excepto por una patilla del slot completamente oxidada.

Imagen

Con una pequeña lija de grano fino y un cepillito, de esos que se usan para limpieza bucal, humedecido en alcohol Isopropílico conseguí retirar todo el óxido, y ya de paso aproveché para limpiar el resto de patillas.
A continuación hice lo propio con los conectores de la consola, las del slot que va introducido en el zócalo de la Mega Drive. Estaban perfectos, sin rastro de óxido alguno, igualmente usé el procedimiento adecuado; goma de borrar y alcohol, que es mano de santo. Lo mismo con las dos fajas blancas que unen las dos placas, he leído que suelen dar bastantes problemas, pero como el resto de componentes, en principio no paren estar dañados.

Imagen

Por supuesto, otra cosa que hice casi de inmediatos fue medir con un multímetro los valores del adaptador de corriente suministrado, en este caso el original de Sega, por si acaso podía venir de ahí el problema. El cargador marca un Output de 9v y 850mA, con el positivo en el centro.
Teniendo en cuenta que uso una herramienta barata, y por ende poco precisa, me da estos valores conectado a la corriente, pero no a la consola:

Imagen

Casi 13V... sé que este tipo de fuentes de alimentación suelen dar un valores algo elevados cuando son probados en "vació", aunque he de decir que con la consola en marcha, dicho valor baja a unos 11V, una medida que, aún siendo alta, ya entra en lo que se consideraría aceptable. El funcionamiento es el correcto, y en principio, una cosa menos de la que preocuparse.

Una vez todo bien limpio y sin aparentes problemas externos, volví a montar la consola, conecté todo el tinglado de cables, y le introduje el único juego que mi colega conserva a día de hoy; el Star Wars Arcade.

Imagen

Fue el primer juego que adquirió, junto con la consola. Como podéis observar, el estado de conservación deja bastante que desear, sinceramente, no sé en que estaba pensando Sega cuando diseñó esa castaña de cajas de cartón, sobre todo el interior es lamentable, muy endeble, con lo bonitas que son las de plástico duro de la MD y MS. En fin...el cartucho eso sí, está perfecto, aún así lo limpié también a conciencia.

Como iba diciendo, una vez montado todo el chiringuito, sólo quedaba conectarla al televisor y cruzar los dedos. Como originariamente traía el cable RF, tocaba sintonizar el canal....
Con la consola ya encendida, y aparentemente funcionando, y con el sintonizador en modo automático, empezó a buscar canales y al llegar al 36, sencillamente pasó de largo... hizo un pantallazo negro, y se acabó....mmm. Algo no iba bien...

En un principio achaqué el problema al cable RF, pero como no tengo, ni he tenido nunca una Mega Drive II, no dispongo del cable RGB en cuestión. Por suerte en mi barrio hay una tienda tipo Cash Converters que venden toda clase de cables y fuentes de alimentación, tanto para consolas clásicas, como de más modernas. Son de esos baratillos, como los que venden por Aliexpress, pero para probar ya está bien.
Ahora sí, estaba plenamente convencido de que volvería, casi dos décadas después, a ver a la "seta" de nuevo en acción.
Con la consola conectada, ahora por comodidad a mi televisor LED por la toma scart, encendí la Mega Drive y de repente apareció una pantalla negra con la leyenda: "PRODUCED BY OR UNDER LICENSE FROM SEGA ENTERPRISES LTD".
Premio!, lo sabia, era el puto cable RF!!!... pues no, mi gozo en un pozo, pues tras esa pantalla de presentación, se hizo la oscuridad, nada, aquello no arrancaba... WTF! Oooh

Cambié el juego por otros de Mega Drive que tengo, limpié de nuevo los contactos, el slot... comprobé otra vez las conexiones, que la Mega tuviera los selectores de Hz y Región en "PAL" y "50hz" respectivamente... y lo mismo, mensajito y pantalla negra. El cable RGB que compré funciona perfectamente, lo pude probar en mi Mega Drive con el adaptador que trae la propia 32X, y he de decir que me sorprendió la calidad para tratarse un cable barato, eso sí, no recibía sonido alguno, aunque luego entendí el porqué...

Hice otra prueba, pero esta vez en uno de mis CRT, el resultado fue el mismo, aunque con la diferencia de que en este tipo de televisor, las letras suben y bajan, como si fallara la sincronía... ¬_¬

Imagen

En mi monitor profesional, sucede algo similar, aunque las letras se quedan fijas, pero partidas, en la parte alta de la pantalla se ve una parte de las letras, y en la baja, el resto. Muy raro todo... :-?

Pues menudo bajón... no me quedó otra que volver a desarmar la consola e intentar buscar el posible fallo. Esta vez con el multímetro hice todo tipo de comprobaciones; medí la continuidad en las dos fajas antes citadas, patilla por patilla, y en todas pitaba, hice lo propio con el cable que une la Mega Drive con el 32X. Al tener el primer modelo de consola, necesitas el adaptador suministrado, y pensé que quizás podía estar ahí el problema, pero nada, fui pin por pin, y todo OK.
Ahí me di cuenta que, uniendo la consola con este cable, es imposible que el 32X reciba sonido, ya que el sonido mono que sale del pin 1 del Din 8, llega, -según el multímetro- al pin 6 del Mini Din 9, que según los esquemas no se usa, ya que el sonido estéreo los reciben los pines 8 y 9.

Hice más mediciones, y en principio, todo parece estar correcto. A partir de aquí, ya no sé que más hacer, pero pinta mal...

Dejo un puñado de fotos que hice, con más resolución, para ver si alguno puede ver algo inusual, cualquier cosa que se me haya podido pasar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A partir de aquí, tengo mis teorías de lo que puede haber sucedido, la más obvia, es que alguien manipuló mal la consola.

Sé que en el propio manual de instrucciones ya alerta que el ÚNICO juego de la Mega Drive que NO es compatible con este add-on es el Virtua Racing. Mi amigo no recuerda si en la época llegó a usarlo con el 32X, y luego está el problema que la consola pasó por las manos de al menos otra persona, un colega al que se la dejó, y a saber sino cometió ese error...
Alguien sabe que le sucede al 32X en caso de intentar probar ese juego?? es posible que la consola se joda completamente??

Otra ejemplo de mal uso, y que creo que también se alerta de ello en el manual, es el conectar el cable que sale de la Mega Drive, al "AV OUT" del 32X, donde saca la señal RBG que va directa al televisor.

Mi Mega Drive tiene varios mods hechos, uno de ellos, interno, se lo hice para poder sacar señal C-Sync, no sé si esto de algún modo puede provocar conflictos con el 32X... a las malas podría pedirle a mi colega la suya, que no tiene ningún tipo de modificación, para probar.

Llevo días buscando información en diferentes foros, incluso extranjeros, y no he encontrado nada. Solo en uno un chico parecía tener el mismo problema que yo, pero no recibió respuesta alguna...

Estoy abierto a cualquier otra sugerencia. La verdad, me da rabia pensar que el 32X pueda estar completamente muerto, pero ya no sé que más hacer... :(

Gracias por adelantado, y perdón por el ladrillo. ;)
El problema de que el 32X muestre las letras blancas de inicio y después la pantalla se quede en negro, típicamente se produce por que hay alguna pista que no está conectando el puerto de cartuchos de la Mega Drive (el de la consola, el inferior) con el puerto de cartuchos del 32X.

Dicho esto, la placa principal del 32X que contiene todos los chips es diminuta y algunas pistas son fáciles que hayan dejado de dar continuadad en los puntos en que alternan entre las dos caras. Si tenías algo de corrosión en el conector superior, algo así haya podido ocurrir en alguno de estos puntos.

Mi consejo es que te hagas con los esquemas del 32X, y que con el polímetro vayas mirando la continuidad de todos los pines de conexión a la Mega Drive, que en su gran mayoría desembocan en los dos conectores de las fajas blancos.

Es laborioso, pero te aconsejo hacer esto antes de empezar a desoldar componentes a lo loco. Una vez sepas que todo el circuito está en orden, ya será momento de intentar reemplazar condensadores, fajas, etc.

änimo, ese 32X se ve muy bien y con ganas de dar muchas tardes de vicio [beer]
Consejo de los lejanos y salvajes 90's: encaja el cartucho del juego en la 32x con cartones a ambos lados para que quede presionado a muerte. Son pruebas clásicas del paleolítico pero te pueden ir dando alguna salida.
isacin escribió:El problema de que el 32X muestre las letras blancas de inicio y después la pantalla se quede en negro, típicamente se produce por que hay alguna pista que no está conectando el puerto de cartuchos de la Mega Drive (el de la consola, el inferior) con el puerto de cartuchos del 32X.

Dicho esto, la placa principal del 32X que contiene todos los chips es diminuta y algunas pistas son fáciles que hayan dejado de dar continuadad en los puntos en que alternan entre las dos caras. Si tenías algo de corrosión en el conector superior, algo así haya podido ocurrir en alguno de estos puntos.

Mi consejo es que te hagas con los esquemas del 32X, y que con el polímetro vayas mirando la continuidad de todos los pines de conexión a la Mega Drive, que en su gran mayoría desembocan en los dos conectores de las fajas blancos.

Es laborioso, pero te aconsejo hacer esto antes de empezar a desoldar componentes a lo loco. Una vez sepas que todo el circuito está en orden, ya será momento de intentar reemplazar condensadores, fajas, etc.

änimo, ese 32X se ve muy bien y con ganas de dar muchas tardes de vicio [beer]

[oki] Uff... hay mucho curro ahí, y con la mierda de puntas que tiene mi tester va a ser un infierno, pero tendré que intentarlo. Gracias!
Bueno, si consigo salvarla el vicio se lo pegará mi colega, que es suya, aunque me hace más ilusión a mí poder repararla que a él. No descarto incluso comprarsela en un futuro...

O´Neill escribió:Cambia el slot.

Serviría el de cualquier Mega Drive no? es una opción. Gracias!

Andrómeda escribió:Consejo de los lejanos y salvajes 90's: encaja el cartucho del juego en la 32x con cartones a ambos lados para que quede presionado a muerte. Son pruebas clásicas del paleolítico pero te pueden ir dando alguna salida.

Pues no conocía ese método. Habrá que intentarlo también. [oki]
Prueba sacando el video RGB de la megadrive, debe de mostrar lo que el vdp de megadrive trabaja, sin usar el cable de parcheo saca video de la 32x, si la imagen sale barrida es un problema con la sincronía en el ic de video de la 32x te tocaría cambiarlo.
dc laneta escribió:Prueba sacando el video RGB de la megadrive, debe de mostrar lo que el vdp de megadrive trabaja, sin usar el cable de parcheo saca video de la 32x, si la imagen sale barrida es un problema con la sincronía en el ic de video de la 32x te tocaría cambiarlo.

Se me olvidó mencionar que también hice esa prueba. Del mismo modo, con todo el tinglao montado, excepto que en vez de conectar el cable de la Mega al 32X, lo conecté directamente al TV. Me salia igualmente el mensaje: "Produced by...." pero esta vez, en el CRT la imagen no hacia barrido.
@OscarKun prueba primero en una meadrive 2 de tarjeta completa (board va0 a 2.3) algo me dice que el problema viene de la megadrive (me paso lo mismo con una vieja Genesis modelo 1) puedes testear si las dos consolas estan haciendo bien su contacto con un juego de MD, conectando todo introduces el juego de md pero el video lo tomas de la megadrive no de la 32x si el juego funciona ahora has lo mismo usando el cable de parcheo y tomando la señal de video de la 32x, si este no se ve bien y la falla de video sigue entonces tienes un problema con el cable de parcheo o un problema en el ic que mezcla el video de 32x, si el cable de parcheo es chino revisa bien que no tenga el pin de +5V presente!
dc laneta, no tengo una Mega Drive 2. Lo que comentas, como te explico más arriba ya lo he probado. Conectando un juego de MD en el 32X, pero sacando el vídeo de la Mega, pasa lo mismo, pantalla con letras y luego pantallazo negro, no sucede nada. El cable de "parcheo" es el original que trae la consola, y en principio funciona bien. Dónde está localizado el IC?

Ya he conseguido el manual de servicio del 32X, a ver que puedo hacer, pero está la cosa complicada, esto ya empieza a superar mis conocimientos...
Actualizo para decir que he conseguido reparar el 32X y ya está totalmente funcional! [beer]

Siguiendo los consejos del compañero isacin, me bajé el manual de servicio de la máquina, y con ayuda de los esquemas, y armado de una santa paciencia, fui midiendo continuidad con el tester de todas las pistas que salían, tanto del slot donde se introducen los cartuchos, como de las dos fajas que unen las dos placas. Unas 130 mediciones tuve que hacer, una tarea casi de chinos teniendo en cuenta que al ser una máquina tan pequeña, las pistas, y los puntos de soldadura son minúsculos.

Por cierto, recordáis que al principio sospechaba de una de las patillas del slot que estaba completamente oxidada? Pues al final resulta que precisamente esa patilla en concreto, es la única que no tiene utilidad alguna, ya que no va conectada a nada... casualidad?

Al final, tras varios días haciendo mediciones y tomando apuntes como un loco, di con una pista que parecía cortada, el multímetro no pitaba y todo parecía indicar que ahí estaba el maldito fallo. Improvisé un puente soldando un fino cable y comencé a rezar a la virgen para que ese fuera el origen del problema ... y efectivamente, no me equivocaba. [plas]
Fue encender la consola, y el logo de Lucas Arts hizo acto de presencia, tras él un puñado de los característicos efectos de sonido de armas láser de las películas, seguido como no, de la la ya mítica; "Hace tiempo, en una galaxia....", y de la más mítica y legendaria todavía fanfarria que compuso el maestro John Williams. Por cierto, suena todo de maravilla, calidad "casi" CD.

Todo un éxito sí, pero seguía teniendo problema con la sincronía... los juegos de Mega Drive aún se veían algo bien, pero el Star Wars era injugable...

Imagen

Imagen

Empecé a descartar cosas, así que probé de conectar la Mega Drive directamente al TV sin el cable que lo une al 32X. Y esta vez sí, las imágenes se mostraban bien nítidas, con una calidad RGB excelente. Claro está, solo aparecía en pantalla la parte que procesa la Mega, es decir, marcadores, algunos logos... muy curioso.

Imagen

Imagen

Probé lo mismo pero esta vez al contrario, sacando el vídeo del 32X, sin unir esta a la Mega Drive. Ahora sólo se mostraban los efectos 3D, y otra vez, el mismo fallo. Está claro que algo le pasaba a la "seta"... :-?

Temiendo que el chip que procesa las señales de vídeo de la consola, el "IC 12", podía estar estropeado, con ayuda del esquema volví otra vez a tomar mediciones, esta vez a cada patita del chip, pero no vi nada raro que me hiciera sospechar..

Cuando ya daba por perdida la consola, por casualidad, una noche buscando información del chip antes mencionado, di con un foro francés donde hablaban del tema, y ahí di con la posible causa del problema. [idea]
Resulta que mi Mega Drive la modifiqué hace unos años para poder obtener la mejor calidad de imagen RGB posible, siendo necesario para ello sacar una señal de sincronía pura, "C-Sync". Para lograr esto, o bien utilizas un cable debidamente modificado con el chip LM1881, que te hace ya el trabajo, o bien es necesario sacarlo directamente del chip de vídeo de la consola, el CXA1145P, que es como lo tenia yo.

Imagen

Aquí podéis ver el mod. El C-Sync OUT sale de la patilla del chip de vídeo, y llega al pin 7 del Din-8. Para ello hay que cortar una pista y lógicamente modificar el cable RGB, ya que de origen la sincronía va al pin 3, la del vídeo compuesto. Y creerme que se nota, la señal RGB de la Mega ya de por si es muy buena, pero de este modo saca una señal de vídeo completamente limpia.

Imagen

Pues bien, este mod, por algún motivo que desconozco, parece provocar problemas con la sincronía del 32X. En el foro que he comentado antes, había una persona que le había ocurrido exactamente lo mismo que a mí, y anulando el mod, es decir, volviendo a mezclar el vídeo compuesto de la consola con el Sync, lo solucionaba.

De hecho, si os acordáis, en mi primer post, ya era algo que había contemplado como un posible problema...

Mi Mega Drive tiene varios mods hechos, uno de ellos, interno, se lo hice para poder sacar señal C-Sync, no sé si esto de algún modo puede provocar conflictos con el 32X... a las malas podría pedirle a mi colega la suya, que no tiene ningún tipo de modificación, para probar.

Esto no significaba que fuera la causa de mis males, pero era una posibilidad. A partir de aquí tenia 2 opciones, o anulaba el mod de mi consola, o le pedía la suya a mi colega, que la tiene completamente virgen.
Como no podía esperar, opté por lo primero. No me hacia gracia tener que liarme con otro trasto, pero no tenia más opción, y a las malas siempre lo podría volver a revertir.
Con la consola ya de nuevo tal y como venia de origen, improvisé conectándolo todo como pude...

Imagen

Y... PREMIO!! [plas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acerté de pleno. Ahora sí, la 32X lucia en todo su esplendor en mi monitor profesional, y madre como se ve eso por RGB... de hecho mejora algo la calidad de los juegos de Mega Drive, que ya de por sí se ven de escándalo. [flipa]
Y recordar, con un cable RGB que me costó menos de 5€... :-|

Ahora ya solo tocaba disfrutar, y darle al vicio al Star Wars, que bien me lo había ganado. [oki]

Imagen

Con la consola ya reparada y bien limpita, la vuelvo a guardar en su caja, a la espera de que su dueño (que ya os digo que me hace más ilusión a mí que a él que el 32X vuelva a la vida...) la recoja.

La verdad es que le he cogido cariño a la "seta". Siempre la vi como un bicho raro, la gran cagada monumental que llevó a Sega al desastre. En su momento no la supe valorar, pero ahora que la he tenido conmigo todos estos días, y la he estado estudiando a fondo, veo que no fue del todo una mala idea.
El Star Wars ya demuestra que la consola técnicamente podía hacer cosas guapas, y podría haber convivido con Saturn unos años, del mismo modo que MS convivió con MD.
Sega decidió matarla prematuramente, y nunca sabremos hasta donde habría llegado, pero en cuanto a juegos 2D tenia potencial. Me imagino no sé, un Sonic clásico exclusivo, algún nuevo Golden Axe, Street of Rage 4, conversiones de máquinas de Sega como el System 32, de CPS1 o incluso Neo Geo. Una lástima.

Así han sido las cosas, y así os la he contado. [bye]
Deberias a ver avisado en el primer mensaje que habias hecho ese mod a la mega, es ya sabido q ese mod no se lleva bien con la seta.

Ya que estabas, a ver cambiado el slot q tienes un pin pudriendose.
O´Neill escribió:Deberias a ver avisado en el primer mensaje que habias hecho ese mod a la mega, es ya sabido q ese mod no se lleva bien con la seta.

Ya que estabas, a ver cambiado el slot q tienes un pin pudriendose.

No leíste bien entonces mi primer mensaje, ni el de ahora, porque ya lo comenté...

El slot está perfecto, el pin oxidado ha quedado bien después de limpiarlo. Además, curiosamente resulta que ese pin no se usa para nada... ;)
@OscarKun , Ok, te anulo la reprimenda y me la aplico, aunque no me suena leerlo xD
Enhorabuena. Esa clase de cosas dan bastante satisfacción.

A mí me la dejaron durante un tiempo con Virtua Racing, Star wars y Mortal kombat 2.

El Virtua racing lo quemé, y el Mortal kombat 2 era la versión de Mega drive con más voces (y más nítidas), más colores, la intro original y varias historias más.

Yo tampoco la valoré mucho en su momento, pero si que es verdad que si te limitas unicamente a los juegos buenos, el cacharro da para un buen rato. Que la mataran tan pronto fue una putada, eso si.

Hasta donde sé, estos son los mejores juegos:

Doom
Virtua racing/fighter
Star wars
Mk2
Space Harrier
Afterburner
Blackthorne
Nba jam
Kolibri.
¡Enhorabuena @OscarKun ! Me alegro que hayas revivido esa 32X. Como ya te dije, la placa diminuta que contiene los chips y los conectores de las fajitas es propensa a que por oxidación se puedan romper pistas.

Ahora a invertir el tiempo en darle caña a ese Star Wars que te mereces tras lo que has dedicado a solucionar el problema [beer]
jeje te felicito por tu reparacion
yo estube como tu mas o menos hara mes y medio
me pille una 32x japopor 70 euros en wallapop,el vendedor ya explicaba que no funcionaba,pero pense que podria repararla
tras llegarme y ver que efectivamente,algo estaba mal,pues aunque lo que eran juego de megadrive iban bien,el rgb no se veia,solo funcionaba el video compuesto,los juegos de cd32x no cargaban...etc etc..entonces abri la seta y vi como le habian tratado de hacer el mod de region,y la habia liado pero bien,el chip ic12 tenia tres patas partidas,un desastre vaya xD
con la ayuda del manual de servicio,y rascando bien el chip para llegar hasta lo que podia quedar de las dichosas patas,mas unos cablecitos,y siguiendo bien los esquemas del dicho manual,logre repararla xD
isacin escribió:¡Enhorabuena @OscarKun ! Me alegro que hayas revivido esa 32X. Como ya te dije, la placa diminuta que contiene los chips y los conectores de las fajitas es propensa a que por oxidación se puedan romper pistas.

Ahora a invertir el tiempo en darle caña a ese Star Wars que te mereces tras lo que has dedicado a solucionar el problema [beer]

Gracias tío, tu consejo me servio mucho de ayuda, ya que andaba bastante perdido. [oki]

John Torrijas, no te olvides del Tempo y Knuckles' Chaotix. Mi amigo se compró en la época unos cuantos juegos, recuerdo el Doom, que sin ser una buena conversión, era bastante mejor que la de Supernes, que decir del After Burner, una soberbia conversión del arcade, casi Pixel Perfect, o del Virtua Racing, muy buena conversión tambien.

Pena que a dia de hoy sea un sistema tan caro de coleccionar, porque tiene varias joyas, pero vaya precios... [mad]
El relato ha estado cojonudo, yo no tengo ni zorra de arreglar cacharros pero he entendido mas o menos, todo lo que ibas contando.

Una lástima que esa setilla acabe de nuevo con su dueño porque tiene pinta de que la usará una semana y vuelta para la caja, si alguna vez la vende espero que tu seas el primero de la lista [beer]
OscarKun escribió:
isacin escribió:¡Enhorabuena @OscarKun ! Me alegro que hayas revivido esa 32X. Como ya te dije, la placa diminuta que contiene los chips y los conectores de las fajitas es propensa a que por oxidación se puedan romper pistas.

Gracias tío, tu consejo me servio mucho de ayuda, ya que andaba bastante perdido. [oki]

John Torrijas, no te olvides del Tempo y Knuckles' Chaotix. Mi amigo se compró en la época unos cuantos juegos, recuerdo el Doom, que sin ser una buena conversión, era bastante mejor que la de Supernes, que decir del After Burner, una soberbia conversión del arcade, casi Pixel Perfect, o del Virtua Racing, muy buena conversión tambien.

Pena que a dia de hoy sea un sistema tan caro de coleccionar, porque tiene varias joyas, pero vaya precios... [mad]

especialmente el japones,pues a diferencia del pal o usa,el japones tiene un chip como el del sonic 3 para guardar datos(tiempos de vuelta,etc etc...)es algo que solo tiene la version japonesa del virtua racing deluxe y me gustaria saber porque motivo nos metieron ese recorte(nuestra version no permite guardar ningun dato,pues no tiene ni pila ni chip ni nada)
Frank Vine. En principio la pondrá a la venta. A mí me gustaría quedármela porque le he cogido cariño, el problema es que no estoy dispuesto a pagarle las barbaridades que piden por Wallapop, ya no te cuento Ebay. Así que...

crazy2k4, no sabia ese dato del VR japonés...

Por cierto, hay algún juego del catalogo del 32X que fue exclusivo del mercado japonés o americano? o todo lo tuvimos aquí en Europa? la verdad es que no estoy muy puesto con este sistema.
OscarKun escribió:Frank Vine. En principio la pondrá a la venta. A mí me gustaría quedármela porque le he cogido cariño, el problema es que no estoy dispuesto a pagarle las barbaridades que piden por Wallapop, ya no te cuento Ebay. Así que...

Por cierto, hay algún juego del catalogo del 32X que fue exclusivo del mercado japonés o americano? o todo lo tuvimos aquí en Europa? la verdad es que no estoy muy puesto con este sistema.

Hola,

no es asunto mío para nada, pero no puedo resistir decirte que vaya tela con tu amigo también... Me cuesta mucho entender que después del curro que te has dado con ella y sabiendo que solo la puede vender y sacar beneficio por ella gracias a que tu se la has arreglado no te la dejara a algo mucho más barato por las molestias, digamos la mitad de lo que se suele vender o menos.

En todo caso, una 32X con caja y funcionando en eBay ronda los 200€ dependiendo del día y la suerte que tengas, un poco arriba o un poco abajo. De eso estoy seguro porque yo compré una hace varios meses y en perfecto estado me costó eso y es a lo que suelen salir.

En todo caso es una máquina que sin ser espectacular en cuanto a catálogo de juegos, yo debo reconocer que me ha hecho una ilusión tremenda hacerme con ella porque ya de pequeño siempre la quise y nunca la pude tener.

Edito para ya de paso responder a tu pregunta sobre el catálogo. Aquí te dejo un enlace con todos los juegos aparecidos para todos los mercados:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_32X_games

Comentarte que a nivel de coleccionismo también de juegos digamos que hay 3 rangos de precios. Están los Virtua racing, fighter, StarWars, MK2, space harrier, afterburner, NBA JAM, Moto Cross... que por menos de 100€ los sacas sin problema. Lo malo es que aparecen poco en eBay, que es la plataforma que yo mas conozco.
Luego tienes los de más de 200€ o 300€ que son Knuckles Chaotix, Kolibri, Motherbase... y de ahí en adelante ya ruina, Darxide, Primal Rage etc. Sobre todo Darxide que es el juego más caro del sistema ya que solo salió en PAL. Estos precios son todos PAL que son los que conozco.

Un saludo!
OscarKun escribió:Frank Vine. En principio la pondrá a la venta. A mí me gustaría quedármela porque le he cogido cariño, el problema es que no estoy dispuesto a pagarle las barbaridades que piden por Wallapop, ya no te cuento Ebay. Así que...

¿seguro que no te puede hacer un precio amigo?dile que tenga en cuenta que se la has reparado gratis,le habrian metido un palo que te cagas para arreglarle eso xD

pues si,es cierto eso del VR japo,tambien me he enterado hace poco,porque precisamente lo quiero pillar xDDD

y si,hay varios exclusivos que,o no llegaron aqui,o solo salieron aqui,por ejemplo,Fifa 96 es el unico juego de futbol del 32x y solo salio en europa
lo mismo el darxide,pero vete olvidando de el,lo he llegado a ver por 1500 euros en ebay,una locura,jaja
luego que sepa que no llegaron aqui,esta el tempo,que es un juego bastante interesante
y el ultimo juego del sistema,el spiderman,una castaña importante xD
OscarKun escribió:

Pues donde más exclusivos hay es en el mercado Norteamericano, porque es donde más juegos fueron lanzados.

Aquí puedes ver la lista completa y también por regiones y fecha de lanzamiento .

Spiderman Web of Fire en USA yo creo que es que se lleva la palma en cuanto a precio y exclusivo, seguido de Blackthorne y RBI Baseball. En Europa, el Darxide y FIFA 96 como grandes exclusivos y en Japón solo hay exclusivo el Sangokushi IV.
Morpheus, crazy2k4, isacin, gracias por los aportes, muchos de esos juegos ni los conocía. Vaya tela con los precios... [mad]

Respecto a mi colega.... jajajaja... [qmparto] a ver, tampoco es que lo hayamos hablado, le he mantenido informado de todo el proceso, pero como digo para él no es más que un cacharro que guarda de aquellos tiempos, y que sabe que vale dinero... efectivamente me he pegado un buen curro, pero no me quejo, porque lo he hecho con toda las ganas e ilusión del mundo, y no porque sea de él, sino porque me encantan estas cosas, en casa siempre estoy desmontando y montando trastos, intentando reparar cosas... y poder meterle mano a un 32X no es algo que pueda hacer todos los dias. Y gracias a eso he aprendido mucho esta semana.

Estoy seguro que si se lo comento podría hacerme una rebaja, pero somos catalanes, y la "pela es la pela"... :-| el problema también, es que, aunque la consola la tiene bastante bien conservada, no está completa. Le falta el manual de instrucciones, el adaptador de la Mega II, y los hierros. Y eso es algo que me tira mucho para atrás... Soy un coleccionista muy tiquismiquis, podría dejar pasar que no llevara las chapitas, pero que le falte el manual... mmm, además, que personalmente me gusta más el modelo japonés, y puestos a coleccionar el sistema y gastarme el dinero, me iría a por un modelo NTSC-J.

Aunque como digo, todo está por ver...
23 respuestas