Despues de dejar por imposible mi antigua v3 que no leia dvd/dvd-r ni cambiandole la lente, la mande a sony y por los 98€ de marras recibo una "nueva" v3.
Instalo el Messiah2 y ... perfecto, ni pantalla negra ni nada, parece que todo esta bien... pero ... empiezo a probar y .... pantallita roja con todo tipo de backups, cd-r, dvd-r, de ps1 y ps2.
Lo he quitado y puesto 4 veces (creo que ya puedo poner messiah2 en una v3 con una mano y dormido), he comprobado todos los contactos y todo sigue igual.
El messiah2 es un 1.21 euro, venia con el agujerito hecho por atras (es un 245), pero por si acaso yo le corte tambien la pista.
Al leer el tutorial de instalacion del messiah2 veo que viene en rojo y subrayado un OR al decir que se corte la pista o se le haga el agujero, pense que a lo mejor solo se podia hacer una de las dos cosas, pero pensandolo mejor me parece una tonteria, las dos cosas son lo mismo ... (o no?)
Por otro lado, el diodo rojo no me da continuidad (da una resistencia alta), pero por mas que mido con el polimetro me da siempre 3,45V antes y despues del diodo, segun el tutorial el diodo sirve para regular la alimentacion del messiah2, que en esa remesa debia estar entre 2,6 y 3V.
Puede ser que se haya jodido el diodo, se podria cambiar?
Alguien me puede echar un cable.
Dormire esta noche? ...
Y la siguiente ...
Gracias a todos.