Desesperado con mi NES de la infancia

Voy a poner lo mismo que he puesto en el hilo "Resucitando la nes" a ver si alguien me puede ayudar de alguna forma:

Pues mi nes sigue sin funcionar bien y ya estoy desesperado.
Le he cambiado el conector por uno nuevecito.
Le he limpiado los pines de la placa ke hacen contacto con el conector, con goma de borrar, limpiacristales y alcohol.
He limpiado toda la roña de todos los juegos con bastoncillos y alcohol y he sacado bastoncillos negros de mierda para hacer la piramide de giza con ellos hasta ke ya los he sacado blancos.
Le he hecho el mod de las patillas.

Y la puñetera nes no me coge ni uno solo a la primera, me muestra la pantalla gris y la luz roja fija.
Tengo ke mover los cartuchos hacia arriba, hacia abajo, izquierda, derecha, dentro, fuera, unos milimetros hasta que despues de un rato moviendo el cartucho por fin lo pille.

Y cada juego funciona con una postura diferente, ninguno en la misma forma.

Ya no se que mas hacer, que le pasa a mi nes?
Va a dar la casualidad de que aun habiendo limpiado todos mis juegos a fondo, ninguno funcione correctamente? o definitivamente es problema de la nes?

Estoy desesperado ya [+furioso]
Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...

O el cargador de cartuchos esta en una posicion determinada,o no los lee.

El cargador lo puedes ajustar con los tornillos que lleva a ambos lados,ya sabes,cuando metes el cartucho y lo bajas y hace clic,pues esa pieza,prueba a ir ajustandola poco a poco,un poco mas arriba o mas abajo,hasta que funcionen...

No se si es tu caso 100%,pero tiene pinta,ya te digo,una mia no cogia los juegos ni limpios ni nada,hasta que le ajuste el cargador de cartuchos en un punto milimetricamente especifico...
Blaster Master escribió:Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...

El cargador lo puedes ajustar con los tornillos que lleva a ambos lados,ya sabes,cuando metes el cartucho y lo bajas y hace clic,pues esa pieza,prueba a ir ajustandola poco a poco,un poco mas arriba o mas abajo,hasta que funcionen...

No se si es tu caso 100%,pero tiene pinta,ya te digo,una mia no cogia los juegos ni limpios ni nada,hasta que le ajuste el cargador de cartuchos en un punto milimetricamente especifico...

Gracias por tu consejo.
Pero si fuera por el cargador no deberia pillar todos los juegos de la misma forma?
Te pongo un ejemplo:
Un juego lo pilla, si lo pilla, con el lado izquierdo mas metido que el derecho y otro con el derecho mas metido que el izquierdo u otro lo pilla si lo metes al fondo lo mas posible y otro lo pilla si no lo metes del todo.

No se si me explico.
De todas formas a ver que dicen otros foreros, y tu idea si veo ke sigo con el problema, probare a ponerla en practica tambien.
Por cierto, a que tornillos te refieres? a los que lo sujetan a la placa? o tiene otros que no he visto y que lo regulan en altura o algo asi?
Lo ke me mosquea es eso, que cada cartucho le gusta de una forma diferente y despues de andar probando un buen rato.
Entonces puede ser del cargador ese?
Blaster Master escribió:Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...

+1

te he respondido en "resucitando la nes", pero vamos te queria decir lo mismo que este usuario. De esta manera afine la consola yo y ahora todo a la primera :D
Alberkin escribió:

+1

te he respondido en "resucitando la nes", pero vamos te queria decir lo mismo que este usuario. De esta manera afine la consola yo y ahora todo a la primera :D

Pues nada, he abierto la consola, jugado con los tornillos de la bandeja y del conector, moviendolo y fijandolo milimetros mas arriba o abajo, izquierda o derecha y nada...

Bueno parece que la he dejado menos quisquillosa pero sigue teniendo el mismo problema...tengo ke mover los juegos para ke los pille y cada juego necesita una posicion diferente para que los pille.

Lo ke mas me jode es ke algunos necesitan hasta 5 minutos moviendolo para que los pille.

Tendra solucion o se quedara asi ya para toda la vida?
Es una pena por que podria comprar otra cuanddo tenga algo de dinero...pero yo kiero la que tenia de niño funcionando correctamente...

Todos teneis una nes que pille a la primera?
SELUXL escribió:
Alberkin escribió:

+1

Pues nada, he abierto la consola, jugado con los tornillos de la bandeja y del conector, moviendolo y fijandolo milimetros mas arriba o abajo, izquierda o derecha y nada...

Bueno parece que la he dejado menos quisquillosa pero sigue teniendo el mismo problema...tengo ke mover los juegos para ke los pille y cada juego necesita una posicion diferente para que los pille.

Lo ke mas me jode es ke algunos necesitan hasta 5 minutos moviendolo para que los pille.

Tendra solucion o se quedara asi ya para toda la vida?
Es una pena por que podria comprar otra cuanddo tenga algo de dinero...pero yo kiero la que tenia de niño funcionando correctamente...

Todos teneis una nes que pille a la primera?

Primero que nada no te desesperes asi solo empeoraras las cosas.
segundo, si tienes todo limpio como dices, algo muy importante son los tornillos, yo tuve el mismo problema con una nes que tenia, no me cojia ningun juego, y como tenia el mod de las regiones solo me mostraba la pantalla ploma y aveces rozada. como lo limpie muy bien no tenia otra más que llevarla al técnico, él me dijo que era problema del chip y que habia que reemplazarlo. Como no tenia dinero y tenia otra nes que corria perfectamente no lo hize, pero seguia desarmandola y limpiando la una y otra vez. hasta que un dia decidi prenderla y mandar la imagen con toda la consola totalmente desarmada, y sorpresa! corrieron los juegos aunque un poco pixeleados pero corrian, la apague y la arme de nuevo. cuando la volvi a prender con todo armado, no corrio nada otra vez. ahi fue que descubri que era por el armado, lo que ocurria es que los tornillos que agarraban la consola a la carcaza estaban muy apretados, pero especialmente el que esta al medio en la parte frontal. Afloje un poco volvi a armar y listo!!! ahi corrieron todos los juegos sin problemas. seguro ese es tu problema.
Yo también tuve una NES bastante quisquillosa, y en la que también tenía que mover el cartucho dentro de la consola para que lo pillara. Al final, a fuerza de tantear mil veces con los tornillos conseguí que funcionaran todos excepto el Super Mario Bros 3, que curiosamente funcionaba si no baja la plataforma de carga :-? . Lo cierto es que desde entonces le he cogido bastante cague a abrir la NES que tengo ahora (no quiero ni hacerle el mod de región), ya que funciona de lujo y no quiero volverme loco otra vez con los puñeteros tornillos. XD
Todos tuvimos NES tocahuevos, si después de hacer todo lo que te han dicho te sigue sin funcionar, puedes comprar la pieza entera por eBay y cambiarla, se suele ver muy barata.
Primero que nada no te desesperes asi solo empeoraras las cosas.
segundo, si tienes todo limpio como dices, algo muy importante son los tornillos, yo tuve el mismo problema con una nes que tenia, no me cojia ningun juego, y como tenia el mod de las regiones solo me mostraba la pantalla ploma y aveces rozada. como lo limpie muy bien no tenia otra más que llevarla al técnico, él me dijo que era problema del chip y que habia que reemplazarlo. Como no tenia dinero y tenia otra nes que corria perfectamente no lo hize, pero seguia desarmandola y limpiando la una y otra vez. hasta que un dia decidi prenderla y mandar la imagen con toda la consola totalmente desarmada, y sorpresa! corrieron los juegos aunque un poco pixeleados pero corrian, la apague y la arme de nuevo. cuando la volvi a prender con todo armado, no corrio nada otra vez. ahi fue que descubri que era por el armado, lo que ocurria es que los tornillos que agarraban la consola a la carcaza estaban muy apretados, pero especialmente el que esta al medio en la parte frontal. Afloje un poco volvi a armar y listo!!! ahi corrieron todos los juegos sin problemas. seguro ese es tu problema.

Gracias por tu consejo pero no puede ser de los tornillos de la carcasa por que pruebo los juegos antes de poner la carcasa, e incluso sin poner los tornillos de la bandeja o el conector, y nada, es lo mismo.

En respuesta a Baek:
Si por pieza te refieres al conector ya lo he cambiaddo y tiene un nuevecito, parece ke va mejor ke el anterior que no pillaba ningun juego de ninguna manera pero sigue dandome este problema.

Estoy cansado de jugar con los tornillos del conector y la bandeja...pero si decis que al final se arregla asi...tendre que seguir probando suerte.

A veces cuando pilla los juegos aparecen pixelados o con errores graficos...tiene toda la pinta de ser un problema de que no "lee" bien los juegos, por el problema que sea no? del conector no puede ser por que es nuevo...
Mismo problema por aquí y misma solución: regular los tornillos de la bandeja.
La verdad es que es una odisea lo de los tornillos pero es tu última solución, yo los tornillos de la bandeja los dejaba la mayoría poco aflojados y luego al atornillar la consola se hacía una presión extra en los tornillos de la bandeja que me permitía leer la mayoría de juegos. Si te falla todo y acabas por desesperarte siempre puedes pillarte una clónica de nes ( fallan muchísimo menos al no tener que subir y bajar el cartucho ) pero claro...no es lo mismo tener la consola oficial que una clónica.
Yo tuve el mismo problema con una NES muy puñetera. al cambiar el conector de los cartuchos creía que lo solucionaría, pero sorpresa, la maquina iba peor, probé con lo de los tornillos y funcionó, a lo que me dije ¿Esto por que cojones pasa?

Simplemente me puse a mirar detalladamente los pines de la placa de la maquina que había limpiado concienzudamente y descubrí que al retirar el conector original dos pines de la placa quedaron dañados, el conector original se llevo parte del cobre haciendo que el nuevo conector apollara contra la vaquelita y sin hacer contacto, solución: puedes usar unas pistas de cobre adhesivas para cubrir los pines dañados o lo que hice, estañar encima del pin para cubrir el agujero pero hay que echar mucho estaño para llegar a cubrir encima de la vaquelita, cuando conseguí que el estaño agarrara solo lo lime para rebajarlo y dejarlo a una altura similar a los demas pines, el resultado es que hoy día podría dejar el conector agarrado con remaches, el conector esta apretado en condiciones y nunca he vuelto a tener que juguetear con los cartuchos o tornillos. Funciona como nueva de fabrica.
vitijavi escribió:Yo tuve el mismo problema con una NES muy puñetera. al cambiar el conector de los cartuchos creía que lo solucionaría, pero sorpresa, la maquina iba peor, probé con lo de los tornillos y funcionó, a lo que me dije ¿Esto por que cojones pasa?

Simplemente me puse a mirar detalladamente los pines de la placa de la maquina que había limpiado concienzudamente y descubrí que al retirar el conector original dos pines de la placa quedaron dañados, el conector original se llevo parte del cobre haciendo que el nuevo conector apollara contra la vaquelita y sin hacer contacto, solución: puedes usar unas pistas de cobre adhesivas para cubrir los pines dañados o lo que hice, estañar encima del pin para cubrir el agujero pero hay que echar mucho estaño para llegar a cubrir encima de la vaquelita, cuando conseguí que el estaño agarrara solo lo lime para rebajarlo y dejarlo a una altura similar a los demas pines, el resultado es que hoy día podría dejar el conector agarrado con remaches, el conector esta apretado en condiciones y nunca he vuelto a tener que juguetear con los cartuchos o tornillos. Funciona como nueva de fabrica.

Creo que esto es lo que realmente le pasa a mi nes, y seguramente a casi todas las que no carguen bien, seguramente el cobre de las bandas de la placa esta gastado o le faltara cobre...
Lo de soldar creo que descartado por que no se me da nada bien...
Lo de las bandas adhesivas donde lo puedo encontrar?
Es que vivo en un pueblo ahora mismo y no se si me sera muy dificil de encontrar.
Otra solucion para que el cobre gastado haga contacto?
como todos te dicen, son los tornillos, y como te dije ya dos veces, si coje un juego y pixelea, es por que aun los pins estan sucios y debes seguir limpiandolos, a mi me paso eso también.
Bueno despues de limpiar a fondo los contactos de la placa con una goma de borrar otra vez y de estar un buen rato apretando y aflojando los tornillos de la.bamdeja por fin he dado con la tecla para que muchas veces me los pille a la primera.

Eso si, muchas veces tampoco me los pilla a la primera pero ya funcionan moviendo menos veces el cartucho.

Creo ke ya no le puedo pedir mas a mi vieja nes.
La dejo ya asi y punto.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, de verdad, me habeis sido de mucha ayuda.
Saludos!
yo he tenido 4 y ninguna he ido bien a la primera. Un truco para limpiar los pines es darle con goma de borrar, aumenta la posibilidad de cogerlos,
Es lo que tienes las NES,son bastante delicaditas para el tema de los cartuchos. Bueno,al menos ahora coge la mayoria a la primera, yo en mi caso la mia tenia pines mas abiertos de la cuenta y al recolocarlos funciono medio que.
Pues lo voy a contar porque es bastante curioso, pero a mi recientemente me ha pasado todo lo contrario:

Después de varios años en un armario cogiendo polvo la saqué y no me cogía ni un juego. La limpié bien, y me empezó a coger algunos juegos en uno de cada 10 intentos. Me la traje a casa y la he ido probando regularmente, con algunos juegos que he ido consiguiendo, y cada vez me costaba menos arrancar los juegos.

Hasta las últimas veces que la he sacado en que me ha cogido TODOS los juegos a la primera, y de lo asombrado que estaba hasta he intentado que NO arrancaran.. metiéndolo más, dejándolo un poco más fuera, moviendo el cartucho durante la partida... y nada, que se ha emperrado en funcionar bien.

La risa.
sobrator escribió:Pues lo voy a contar porque es bastante curioso, pero a mi recientemente me ha pasado todo lo contrario:

Después de varios años en un armario cogiendo polvo la saqué y no me cogía ni un juego. La limpié bien, y me empezó a coger algunos juegos en uno de cada 10 intentos. Me la traje a casa y la he ido probando regularmente, con algunos juegos que he ido consiguiendo, y cada vez me costaba menos arrancar los juegos.

Hasta las últimas veces que la he sacado en que me ha cogido TODOS los juegos a la primera, y de lo asombrado que estaba hasta he intentado que NO arrancaran.. metiéndolo más, dejándolo un poco más fuera, moviendo el cartucho durante la partida... y nada, que se ha emperrado en funcionar bien.

La risa.

Quiza pueda deberse a que de pequeños no limpiamos nada y se llenan de mierda los contactos,luego cuando somos mayores empezamos a limpiar y a cuidar las cosas,asi que pillan menos mierda y los contactos cada vez van cogiendo mejor los juegos...

Puede ser tu caso :)
Blaster Master escribió:
sobrator escribió:Pues lo voy a contar porque es bastante curioso, pero a mi recientemente me ha pasado todo lo contrario:

La risa.

Quiza pueda deberse a que de pequeños no limpiamos nada y se llenan de mierda los contactos,luego cuando somos mayores empezamos a limpiar y a cuidar las cosas,asi que pillan menos mierda y los contactos cada vez van cogiendo mejor los juegos...

Puede ser tu caso :)

Pues puede ser, siendo realistas de pequeño nunca limpie la Nes por dentro (de hehco no habria dejado que nadie la tocara,vamos)
bueno, el truco de la goma funciona bien cuando las ultimas eces al limpiar ya no sale negra, si no mas bien borra y no sale suciedad. Otro aspecto interesante era el de cerrar los pines, y lo hize y me agarran todos los juegos a la primera solo que los cerre tanto que es un poco duro sacar los juegos.
20 respuestas