› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blaster Master escribió:Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...
O el cargador de cartuchos esta en una posicion determinada,o no los lee.
El cargador lo puedes ajustar con los tornillos que lleva a ambos lados,ya sabes,cuando metes el cartucho y lo bajas y hace clic,pues esa pieza,prueba a ir ajustandola poco a poco,un poco mas arriba o mas abajo,hasta que funcionen...
No se si es tu caso 100%,pero tiene pinta,ya te digo,una mia no cogia los juegos ni limpios ni nada,hasta que le ajuste el cargador de cartuchos en un punto milimetricamente especifico...
Blaster Master escribió:Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...
El cargador lo puedes ajustar con los tornillos que lleva a ambos lados,ya sabes,cuando metes el cartucho y lo bajas y hace clic,pues esa pieza,prueba a ir ajustandola poco a poco,un poco mas arriba o mas abajo,hasta que funcionen...
No se si es tu caso 100%,pero tiene pinta,ya te digo,una mia no cogia los juegos ni limpios ni nada,hasta que le ajuste el cargador de cartuchos en un punto milimetricamente especifico...
Alberkin escribió:Blaster Master escribió:Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...
+1
te he respondido en "resucitando la nes", pero vamos te queria decir lo mismo que este usuario. De esta manera afine la consola yo y ahora todo a la primera
SELUXL escribió:Alberkin escribió:Blaster Master escribió:Recuerdo que tengo una NES que aunque esta en buen estado es muy quisquillosa con los cartuchos...
+1
te he respondido en "resucitando la nes", pero vamos te queria decir lo mismo que este usuario. De esta manera afine la consola yo y ahora todo a la primera
Pues nada, he abierto la consola, jugado con los tornillos de la bandeja y del conector, moviendolo y fijandolo milimetros mas arriba o abajo, izquierda o derecha y nada...
Bueno parece que la he dejado menos quisquillosa pero sigue teniendo el mismo problema...tengo ke mover los juegos para ke los pille y cada juego necesita una posicion diferente para que los pille.
Lo ke mas me jode es ke algunos necesitan hasta 5 minutos moviendolo para que los pille.
Tendra solucion o se quedara asi ya para toda la vida?
Es una pena por que podria comprar otra cuanddo tenga algo de dinero...pero yo kiero la que tenia de niño funcionando correctamente...
Todos teneis una nes que pille a la primera?
Primero que nada no te desesperes asi solo empeoraras las cosas.
segundo, si tienes todo limpio como dices, algo muy importante son los tornillos, yo tuve el mismo problema con una nes que tenia, no me cojia ningun juego, y como tenia el mod de las regiones solo me mostraba la pantalla ploma y aveces rozada. como lo limpie muy bien no tenia otra más que llevarla al técnico, él me dijo que era problema del chip y que habia que reemplazarlo. Como no tenia dinero y tenia otra nes que corria perfectamente no lo hize, pero seguia desarmandola y limpiando la una y otra vez. hasta que un dia decidi prenderla y mandar la imagen con toda la consola totalmente desarmada, y sorpresa! corrieron los juegos aunque un poco pixeleados pero corrian, la apague y la arme de nuevo. cuando la volvi a prender con todo armado, no corrio nada otra vez. ahi fue que descubri que era por el armado, lo que ocurria es que los tornillos que agarraban la consola a la carcaza estaban muy apretados, pero especialmente el que esta al medio en la parte frontal. Afloje un poco volvi a armar y listo!!! ahi corrieron todos los juegos sin problemas. seguro ese es tu problema.
vitijavi escribió:Yo tuve el mismo problema con una NES muy puñetera. al cambiar el conector de los cartuchos creía que lo solucionaría, pero sorpresa, la maquina iba peor, probé con lo de los tornillos y funcionó, a lo que me dije ¿Esto por que cojones pasa?
Simplemente me puse a mirar detalladamente los pines de la placa de la maquina que había limpiado concienzudamente y descubrí que al retirar el conector original dos pines de la placa quedaron dañados, el conector original se llevo parte del cobre haciendo que el nuevo conector apollara contra la vaquelita y sin hacer contacto, solución: puedes usar unas pistas de cobre adhesivas para cubrir los pines dañados o lo que hice, estañar encima del pin para cubrir el agujero pero hay que echar mucho estaño para llegar a cubrir encima de la vaquelita, cuando conseguí que el estaño agarrara solo lo lime para rebajarlo y dejarlo a una altura similar a los demas pines, el resultado es que hoy día podría dejar el conector agarrado con remaches, el conector esta apretado en condiciones y nunca he vuelto a tener que juguetear con los cartuchos o tornillos. Funciona como nueva de fabrica.
sobrator escribió:Pues lo voy a contar porque es bastante curioso, pero a mi recientemente me ha pasado todo lo contrario:
Después de varios años en un armario cogiendo polvo la saqué y no me cogía ni un juego. La limpié bien, y me empezó a coger algunos juegos en uno de cada 10 intentos. Me la traje a casa y la he ido probando regularmente, con algunos juegos que he ido consiguiendo, y cada vez me costaba menos arrancar los juegos.
Hasta las últimas veces que la he sacado en que me ha cogido TODOS los juegos a la primera, y de lo asombrado que estaba hasta he intentado que NO arrancaran.. metiéndolo más, dejándolo un poco más fuera, moviendo el cartucho durante la partida... y nada, que se ha emperrado en funcionar bien.
La risa.
Blaster Master escribió:sobrator escribió:Pues lo voy a contar porque es bastante curioso, pero a mi recientemente me ha pasado todo lo contrario:
Después de varios años en un armario cogiendo polvo la saqué y no me cogía ni un juego. La limpié bien, y me empezó a coger algunos juegos en uno de cada 10 intentos. Me la traje a casa y la he ido probando regularmente, con algunos juegos que he ido consiguiendo, y cada vez me costaba menos arrancar los juegos.
Hasta las últimas veces que la he sacado en que me ha cogido TODOS los juegos a la primera, y de lo asombrado que estaba hasta he intentado que NO arrancaran.. metiéndolo más, dejándolo un poco más fuera, moviendo el cartucho durante la partida... y nada, que se ha emperrado en funcionar bien.
La risa.
Quiza pueda deberse a que de pequeños no limpiamos nada y se llenan de mierda los contactos,luego cuando somos mayores empezamos a limpiar y a cuidar las cosas,asi que pillan menos mierda y los contactos cada vez van cogiendo mejor los juegos...
Puede ser tu caso