› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:hoy estaba a reventar. pues yo no tengo titulo universitario asi que ni pal mercadona valgo.
Estropajus escribió:Yo en tu situación, buscaría un sector por duro que sea pero que se gane dinero, para estar durante un corto periodo de tiempo y así poder hacer algo de dinero, para luego montarme un bar o cualquier cosa, y ya que estas mira que region de España te puede venir mejor, no te quedes en tu pueblo o ciudad por comodidad.
Se que es muy duro pero con dos cojones, buscas un barco, en la zona del cantábrico como hice yo o en otro lugar y al final tras duro trabajo ahorras y te puede Salir todo muy bien.
Mira mucho las secciones de alquiler de negocios y piensa mucho sobre ello, no existe solución mágica
Suerte con lo que decidas y animo
Radix80 escribió:Sigue sin salir nada.
JackSL escribió:Algunos de verdad es que sois demasiado pesimistas, que si 30 años en salir de esta, que si nunca saldremos.... ¿conoceis alguna crisis que dure eternamente? las crisis suelen tener una media de 4-8 años, y no es que sea un entendido solo he tirado de don google.
Yo estoy en una situación parecida, +de 30 -de 35, titulación básica (me quedé en 2 de bup), 12 años de experiencia en varios sectores, y no tengo ninguna entrevista desde hace 8 meses. No tengo ya ningun tipo de prestación, y actualmente gracias a dios mi novia tiene curro, (parece que es lo que toca ahora, amo de casa y las mujeres con trabajo).
Consejos? Pateate asuntos sociales y pregunta por todas las ayudas a las que puedas aspirar, planteate la posibilidad de apuntarte a algun ciclo de grado medio, y solicita una beca, (a mi me dieron 3400 hace 2 años), sal por la noche , metete en chats, etc, amplia el numero de contactos (varios de los trabajos que he tenido han sido gracias a enchufe de tias que he conocido saliendo de juerga), create una lista de empresas de tu zona en la que tengas experiencia y cada 15 dias llevales un CV en mano, hay que ser pesado.
Espero que esto mejore, un saludo.
Radix80 escribió:Sigue sin salir nada.
juanki escribió:Radix80 escribió:Sigue sin salir nada.
Has sido repartidor, ¿has probado en cadena de supermercados, almacenes, carrefour,etc..? suerte y mucho ánimo.
kerarta escribió:Espero que no te suene a broma... No sé qué tal estarás físicamente, pero podrías mirarte de entrar como soldado raso en el Ejército de Tierra... Tengo entendido que cobran unos 1200 euros... Básicamente se fijan en que superes las pruebas físicas y que no superes el límite de edad, no sabría decirte si hay oposiciones pero yo diría que en este caso no.
Buba-ho-tep escribió:Tío te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación muy jodida en el trabajo. Estoy andando por la cuerda floja pero estoy estudiando y este año me han concedido una beca para intentar trabajar fuera. He tenido algo de suerte pero si se me termina y tengo que volver por aquí lo tengo bien jodido. Solo te diré que no te rindas y no escuches las opiniones de los demás.
Radix80 escribió:Buba-ho-tep escribió:Tío te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación muy jodida en el trabajo. Estoy andando por la cuerda floja pero estoy estudiando y este año me han concedido una beca para intentar trabajar fuera. He tenido algo de suerte pero si se me termina y tengo que volver por aquí lo tengo bien jodido. Solo te diré que no te rindas y no escuches las opiniones de los demás.
Gracias, tío. ¿a que te dedicas?
kerarta escribió:Espero que no te suene a broma... No sé qué tal estarás físicamente, pero podrías mirarte de entrar como soldado raso en el Ejército de Tierra... Tengo entendido que cobran unos 1200 euros... Básicamente se fijan en que superes las pruebas físicas y que no superes el límite de edad, no sabría decirte si hay oposiciones pero yo diría que en este caso no.
lasc-corvis escribió:buenas,solo por curiosidad, probaste en el sector eólico?
Luis_Adonay escribió:Yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya, aunque con un par de años menos. Hace unos años lo tenía todo. Estudiando en la Universidad, trabajando días sueltos a tiempo parcial, económicamente muy bien gracias a mi madre que en paz descanse. Pero de repente todo desapareció. He tenido que mudarme a pisos cada vez más baratos y apartados, vender el coche, dejar de estudiar, gastarme TODO lo ahorrado para subsistir, hasta llegar al punto de pedir ayuda de alimentos, alquileres y demás... Con el subsidio agotado, con bachillerato y 3 años de Universidad que no me sirven de nada, la única salida que veo es la de no rendirse. Donde vivo, se puede llegar a casi todos sitios caminando, y eso he hecho, para dejar CVs, mi novia me acompaña y de camino hacemos algo como dice ella. Lo importante es no perder la esperanza y no rendirse NUNCA. Levantarse temprano, ducharse y a buscar trabajo, o chapuzas, o lo que sea.
Creo que no te puedo servir mucho de ayuda ya que soy un poco desastre, pero al menos sabes que no eres el único y que con ganas y fuerza se puede.
vir82 escribió:Buenas. No se que edad tienes, no me he leido todo, pero te lo propongo por si acaso...
Te gusta el futbol? Conozco gente que tiene sus trabajos entre diario, y los fines de semana arbitran partidos de niños/juveniles. Lo unico que piden es hacer un curso, pasar unas pruebas teóricas y otras físicas...
Se sacan unos 500-600€ al mes arbitrando (niños) unos 3-4 partidos cada fin de semana, y con eso van tirando... Además, tienes tiempo para seguir estudiando, o incluso compatibilizarlo con otro currillo que te salga por horas, o lo que sea. Segun el tiempo, puedes irte presentando a pruebas de ascenso y llegar a cobrar una verdadera pasta por cada partido...
Sobre todo no dejes de insistir, aunque hayas enviado curriculums a ciertos sitios conocidos, vuelve a enviarlos...hazme caso
Mucho animo!
Ponisito escribió:Uf, que mal. Lo siento muchisimo. Solo desearte suerte y pide trabajo en todos lados como sea, no hay otra. Aunque sea en el campo, una panadería de pueblo o algo... ¿de verdad que no hay nada?. Si vivieras en un lugar cerca de playa, suele haber algún trabajillo.
Espero que te vaya bien.
kwn escribió:Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.
Luis_Adonay escribió:kwn escribió:Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.
Luego si estás pasándolas putas, con varios años en el paro y sin ningún ingreso, pero piensas en positivo, ¿la situación no es desesperada? No se puede simplificar tanto...