Desesperado con mi "triste" situación personal. Necesito apoyo y consejo

rampopo escribió:hoy estaba a reventar. pues yo no tengo titulo universitario asi que ni pal mercadona valgo.

Es lo que hay. [mamaaaaa]
Yo en tu situación, buscaría un sector por duro que sea pero que se gane dinero, para estar durante un corto periodo de tiempo y así poder hacer algo de dinero, para luego montarme un bar o cualquier cosa, y ya que estas mira que region de España te puede venir mejor, no te quedes en tu pueblo o ciudad por comodidad.
Se que es muy duro pero con dos cojones, buscas un barco, en la zona del cantábrico como hice yo o en otro lugar y al final tras duro trabajo ahorras y te puede Salir todo muy bien.
Mira mucho las secciones de alquiler de negocios y piensa mucho sobre ello, no existe solución mágica

Suerte con lo que decidas y animo
Estropajus escribió:Yo en tu situación, buscaría un sector por duro que sea pero que se gane dinero, para estar durante un corto periodo de tiempo y así poder hacer algo de dinero, para luego montarme un bar o cualquier cosa, y ya que estas mira que region de España te puede venir mejor, no te quedes en tu pueblo o ciudad por comodidad.
Se que es muy duro pero con dos cojones, buscas un barco, en la zona del cantábrico como hice yo o en otro lugar y al final tras duro trabajo ahorras y te puede Salir todo muy bien.
Mira mucho las secciones de alquiler de negocios y piensa mucho sobre ello, no existe solución mágica

Suerte con lo que decidas y animo

Te refieres al naval? Ya probé por Vigo y Ferrol pero sin experiencia no les intereso. Además de que ahora casi no hay faena. No sé, la verdad es que sin dinero tampoco me puedo mover de donde estoy. Es un círculo vicioso bastante jodío.
Radix80 escribió:Sigue sin salir nada. [buuuaaaa]

Ánimo tio, no te rindas, hay más gente como tu y no se rinden
Algunos de verdad es que sois demasiado pesimistas, que si 30 años en salir de esta, que si nunca saldremos.... ¿conoceis alguna crisis que dure eternamente? las crisis suelen tener una media de 4-8 años, y no es que sea un entendido solo he tirado de don google.
Yo estoy en una situación parecida, +de 30 -de 35, titulación básica (me quedé en 2 de bup), 12 años de experiencia en varios sectores, y no tengo ninguna entrevista desde hace 8 meses. No tengo ya ningun tipo de prestación, y actualmente gracias a dios mi novia tiene curro, (parece que es lo que toca ahora, amo de casa y las mujeres con trabajo).
Consejos? Pateate asuntos sociales y pregunta por todas las ayudas a las que puedas aspirar, planteate la posibilidad de apuntarte a algun ciclo de grado medio, y solicita una beca, (a mi me dieron 3400 hace 2 años), sal por la noche , metete en chats, etc, amplia el numero de contactos (varios de los trabajos que he tenido han sido gracias a enchufe de tias que he conocido saliendo de juerga), create una lista de empresas de tu zona en la que tengas experiencia y cada 15 dias llevales un CV en mano, hay que ser pesado.
Espero que esto mejore, un saludo. [oki]
JackSL escribió:Algunos de verdad es que sois demasiado pesimistas, que si 30 años en salir de esta, que si nunca saldremos.... ¿conoceis alguna crisis que dure eternamente? las crisis suelen tener una media de 4-8 años, y no es que sea un entendido solo he tirado de don google.
Yo estoy en una situación parecida, +de 30 -de 35, titulación básica (me quedé en 2 de bup), 12 años de experiencia en varios sectores, y no tengo ninguna entrevista desde hace 8 meses. No tengo ya ningun tipo de prestación, y actualmente gracias a dios mi novia tiene curro, (parece que es lo que toca ahora, amo de casa y las mujeres con trabajo).
Consejos? Pateate asuntos sociales y pregunta por todas las ayudas a las que puedas aspirar, planteate la posibilidad de apuntarte a algun ciclo de grado medio, y solicita una beca, (a mi me dieron 3400 hace 2 años), sal por la noche , metete en chats, etc, amplia el numero de contactos (varios de los trabajos que he tenido han sido gracias a enchufe de tias que he conocido saliendo de juerga), create una lista de empresas de tu zona en la que tengas experiencia y cada 15 dias llevales un CV en mano, hay que ser pesado.
Espero que esto mejore, un saludo. [oki]

La falta de amigos/contactos es mi principal lacra. Sobretodo en un país como éste donde el 80% de las ofertas de trabajo se cubren por referencias. Los pocos amigos que me quedan están más o menos como (en paro o con trabajos de mierda donde son el último mono y no pueden recomendar ni a su madre). Los otros han escapado de mi en cuanto han conocido mi situación actual. La verdad es que nunca he tenido mucho dond de gente ni me gusta demasidado salir por la noche. Soy más hogareño. Pero a casa el trabajo no me va a venir a buscar. La verdad es que es desesperante.

Gracias por los consejos.

Has sido repartidor, ¿has probado en cadena de supermercados, almacenes, carrefour,etc..? suerte y mucho ánimo.
juanki escribió:

Has sido repartidor, ¿has probado en cadena de supermercados, almacenes, carrefour,etc..? suerte y mucho ánimo.

Sí, ya he probado en todos lados. Llevo muuuucho tiempo en paro (más de 2 años). Ahí es nada. Y ya sabes que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Nadie quiere contratar a alguién que lleva tanto tiempo sin trabajar.
Yo tengo 18 años, no me he sacado ni la ESO y llevo currando en obras desde los 16. Cuando voy a trabajar con alguien intento hacer un trato en plan, si uno de los 2 encuentra algo despues de esto avisa al otro y asi...
Bueno, el caso... aunque sea un niñato te puedo decir sinceramente que el conocer gente es algo primordial, te da muchisimas opciones. Sal de fiesta, haz nuevas amistades como sea y ya veras como te enchufan en algun lado!
Mucho animo y suerte!
Espero que no te suene a broma... No sé qué tal estarás físicamente, pero podrías mirarte de entrar como soldado raso en el Ejército de Tierra... Tengo entendido que cobran unos 1200 euros... Básicamente se fijan en que superes las pruebas físicas y que no superes el límite de edad, no sabría decirte si hay oposiciones pero yo diría que en este caso no.
kerarta escribió:Espero que no te suene a broma... No sé qué tal estarás físicamente, pero podrías mirarte de entrar como soldado raso en el Ejército de Tierra... Tengo entendido que cobran unos 1200 euros... Básicamente se fijan en que superes las pruebas físicas y que no superes el límite de edad, no sabría decirte si hay oposiciones pero yo diría que en este caso no.

Lo pensé en su día, pero me paso de edad.
Tío te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación muy jodida en el trabajo. Estoy andando por la cuerda floja pero estoy estudiando y este año me han concedido una beca para intentar trabajar fuera. He tenido algo de suerte pero si se me termina y tengo que volver por aquí lo tengo bien jodido. Solo te diré que no te rindas y no escuches las opiniones de los demás.
Buba-ho-tep escribió:Tío te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación muy jodida en el trabajo. Estoy andando por la cuerda floja pero estoy estudiando y este año me han concedido una beca para intentar trabajar fuera. He tenido algo de suerte pero si se me termina y tengo que volver por aquí lo tengo bien jodido. Solo te diré que no te rindas y no escuches las opiniones de los demás.

Gracias, tío. ¿a que te dedicas?
Radix80 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Tío te entiendo perfectamente. Yo estoy en una situación muy jodida en el trabajo. Estoy andando por la cuerda floja pero estoy estudiando y este año me han concedido una beca para intentar trabajar fuera. He tenido algo de suerte pero si se me termina y tengo que volver por aquí lo tengo bien jodido. Solo te diré que no te rindas y no escuches las opiniones de los demás.

Gracias, tío. ¿a que te dedicas?

Trabajo en la hostelería pero quiero hacer web o algo que se diseñe y haya mercado.
buenas,solo por curiosidad, probaste en el sector eólico?
kerarta escribió:Espero que no te suene a broma... No sé qué tal estarás físicamente, pero podrías mirarte de entrar como soldado raso en el Ejército de Tierra... Tengo entendido que cobran unos 1200 euros... Básicamente se fijan en que superes las pruebas físicas y que no superes el límite de edad, no sabría decirte si hay oposiciones pero yo diría que en este caso no.

La realidad es que hay que superar un examen con mucha nota porque hay miles de candidatos por plaza cuando salen convocatorias.
Puedes probar tambien en francia, en la legion. Las pruebas fisicas son mas duras eso si.
lasc-corvis escribió:buenas,solo por curiosidad, probaste en el sector eólico?

¿A que te refieres exactamente? Si te refieres a fábricas tipo Vestas o Gamesa sí. He ido y lo de siempre: "No necesitamos a nadie. Ya te llamaremos". Lo mismo en T-Solar. Si conoces algún sitio de Vigo donde te enteres de que puedan necesitar a alguien dime algo. Hace poco estuve por ahí para lo de Bosch. No hubo suerte.
Otra semana más y todo sigue irremediablemente igual. Además he ido a la oficina de empleo a preguntar por cursos y me han dicho que este año no hay.
Yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya, aunque con un par de años menos. Hace unos años lo tenía todo. Estudiando en la Universidad, trabajando días sueltos a tiempo parcial, económicamente muy bien gracias a mi madre que en paz descanse. Pero de repente todo desapareció. He tenido que mudarme a pisos cada vez más baratos y apartados, vender el coche, dejar de estudiar, gastarme TODO lo ahorrado para subsistir, hasta llegar al punto de pedir ayuda de alimentos, alquileres y demás... Con el subsidio agotado, con bachillerato y 3 años de Universidad que no me sirven de nada, la única salida que veo es la de no rendirse. Donde vivo, se puede llegar a casi todos sitios caminando, y eso he hecho, para dejar CVs, mi novia me acompaña y de camino hacemos algo como dice ella. Lo importante es no perder la esperanza y no rendirse NUNCA. Levantarse temprano, ducharse y a buscar trabajo, o chapuzas, o lo que sea.

Creo que no te puedo servir mucho de ayuda ya que soy un poco desastre, pero al menos sabes que no eres el único y que con ganas y fuerza se puede.
Luis_Adonay escribió:Yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya, aunque con un par de años menos. Hace unos años lo tenía todo. Estudiando en la Universidad, trabajando días sueltos a tiempo parcial, económicamente muy bien gracias a mi madre que en paz descanse. Pero de repente todo desapareció. He tenido que mudarme a pisos cada vez más baratos y apartados, vender el coche, dejar de estudiar, gastarme TODO lo ahorrado para subsistir, hasta llegar al punto de pedir ayuda de alimentos, alquileres y demás... Con el subsidio agotado, con bachillerato y 3 años de Universidad que no me sirven de nada, la única salida que veo es la de no rendirse. Donde vivo, se puede llegar a casi todos sitios caminando, y eso he hecho, para dejar CVs, mi novia me acompaña y de camino hacemos algo como dice ella. Lo importante es no perder la esperanza y no rendirse NUNCA. Levantarse temprano, ducharse y a buscar trabajo, o chapuzas, o lo que sea.

Creo que no te puedo servir mucho de ayuda ya que soy un poco desastre, pero al menos sabes que no eres el único y que con ganas y fuerza se puede.

Gracias por los ánimos. Lo peor es eso, que ni puedes trabajar ni puedes estudiar porque la manutención también cuesta dinero, dinero que no hay porque no hay trabajo para ahorrar. Es un bucle vicioso que no se acaba nunca. Ya sé que ahora queda muy feo decir que llevo 3 años en paro, pero os puedo asegurar que desde el primer mes el plan era seguir buscando hasta encontrar un trabajo mierdoso en verano para pagarme estudios en septiembre. Pasó el verano y como no conseguí trabajo pues tampoco pude estudiar. Luego durante el año lo mismo: "Haber si encuentro algo para ir tirando y ahorrar". Nada. Llego el siguiente verano y la historia se repite. Y como ahora ya no llevas 1 mes en paro sino 1 año ya eres casi un apestado. Y con 2 años y luego 3 años ya ni te cuento. cursos del INEM es casi igual de difícil que te pillen para uno que para un trabajo. Y becas las han reducido y además a los que tenemos ya estudios del mismo o superior nivel no nos dejan pedir otra. Por eso decía al principio del hilo que mi única opción ahora es trabajar deloquesea porque sino no podré estudiar algo "quizá" en el futuro. Es frustrante ver como los años pasan y te perjudican.
Buenas. No se que edad tienes, no me he leido todo, pero te lo propongo por si acaso...

Te gusta el futbol? Conozco gente que tiene sus trabajos entre diario, y los fines de semana arbitran partidos de niños/juveniles. Lo unico que piden es hacer un curso, pasar unas pruebas teóricas y otras físicas...

Se sacan unos 500-600€ al mes arbitrando (niños) unos 3-4 partidos cada fin de semana, y con eso van tirando... Además, tienes tiempo para seguir estudiando, o incluso compatibilizarlo con otro currillo que te salga por horas, o lo que sea. Segun el tiempo, puedes irte presentando a pruebas de ascenso y llegar a cobrar una verdadera pasta por cada partido...

Sobre todo no dejes de insistir, aunque hayas enviado curriculums a ciertos sitios conocidos, vuelve a enviarlos...hazme caso

Mucho animo! :)
Uf, que mal. Lo siento muchisimo. Solo desearte suerte y pide trabajo en todos lados como sea, no hay otra. Aunque sea en el campo, una panadería de pueblo o algo... ¿de verdad que no hay nada?. Si vivieras en un lugar cerca de playa, suele haber algún trabajillo.

Espero que te vaya bien.
vir82 escribió:Buenas. No se que edad tienes, no me he leido todo, pero te lo propongo por si acaso...

Te gusta el futbol? Conozco gente que tiene sus trabajos entre diario, y los fines de semana arbitran partidos de niños/juveniles. Lo unico que piden es hacer un curso, pasar unas pruebas teóricas y otras físicas...

Se sacan unos 500-600€ al mes arbitrando (niños) unos 3-4 partidos cada fin de semana, y con eso van tirando... Además, tienes tiempo para seguir estudiando, o incluso compatibilizarlo con otro currillo que te salga por horas, o lo que sea. Segun el tiempo, puedes irte presentando a pruebas de ascenso y llegar a cobrar una verdadera pasta por cada partido...

Sobre todo no dejes de insistir, aunque hayas enviado curriculums a ciertos sitios conocidos, vuelve a enviarlos...hazme caso

Mucho animo! :)

Buff, no sé. Le echaré un vistazo pero tampoco estoy muy bien físicamente. Pero preguntaré.

Gracias.

Ponisito escribió:Uf, que mal. Lo siento muchisimo. Solo desearte suerte y pide trabajo en todos lados como sea, no hay otra. Aunque sea en el campo, una panadería de pueblo o algo... ¿de verdad que no hay nada?. Si vivieras en un lugar cerca de playa, suele haber algún trabajillo.

Espero que te vaya bien.

No hay nada, shur. Vivo en el interior aunque no me importa moverme a donde sea, aunque cada vez tengo menos margen de maniobra. Ni el campo hay curro de podas, atar cepas, etc. Los viejunos tienen ahora a sus nietos, hijos en paro y tiran de ellos para hacerles un favor. Yo, ya ni padre ni abuelos tengo.
Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.
kwn escribió:Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.

Luego si estás pasándolas putas, con varios años en el paro y sin ningún ingreso, pero piensas en positivo, ¿la situación no es desesperada? No se puede simplificar tanto...
Luis_Adonay escribió:
kwn escribió:Una situación se convierte en desesperada cuando empiezas a pensar que es desesperada.

Luego si estás pasándolas putas, con varios años en el paro y sin ningún ingreso, pero piensas en positivo, ¿la situación no es desesperada? No se puede simplificar tanto...

Exacto. Se intenta ser positivo pero la situación es la que es. Siempre pienso en que la gente dice continuamente: "en 1-2 años escampará y mejorará la situación". Ahora recuerdo que hace 2 años decían exactamente lo mismo y todo sigue igual y ellos también.
Siento tu situación pero si te sirve de consuelo está todo el mundo igual. Yo pese a mis estudios me es difícil encontrar un trabajo mínimamente estable, voy haciendo cosillas cuando me salen y de mientras sigo estudiando con mis 29 años.

En mayo me ha salido curro de profesor de informática, aunque es poco tiempo (un par de cursos de office) ya me puedo dar con un canto en los dientes porque soy consciente de la situación en la que vivimos

La semana que viene me haré voluntario de la cruz roja para ayudar en lo que se pueda, mayormente dar clases de informática a gente mayor.

Hoy lo he flipado porque me han llamado para hacer prácticas en una importante empresa de telefonía pero me tenía que desplazar muy lejos y solo me pagaban 250 euros. Les he tenido que decir que no porque tenía que poner dinero de mi bolsillo y no está la cosa para ello.

Este año lo tengo decidido, si la cosa no mejora me largo donde sea. Un conocido (de una universidad a distancia xd) me ha comentado de irme a vivir en su casa de Colombia mientras busco curro y tal y quizás lo haga.

Lo más inportante es que no decaigan los ánimos.

Ánimo y mucha suerte!
77 respuestas
1, 2