› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CaronteGF escribió:Creo que esto iría en el Rincón.
De todos modos, aunque lamento bastante la situación en la que te encuentras, poco va a mejorar si sigues pensando de esa forma.
Nunca es tarde para formarse y aprender, y menos hoy día con la gente tan preparada que hay desempleada. Tenemos que quitarnos eso de "Yo ya soy mayor para aprender", porque ni en otros países es así ni mucha gente de nuestro entorno lo va a pensar (Es decir, más competencia).
Empezaría aprendiendo Inglés. En 1 año puedes hablar relativamente bien y empezar a buscar cosas fuera o bien cosas aquí que lo requieran. Sólo con un PC seguro que encuentras mil sitios donde aprender. Y eso sin tirar de mulas o torrents para bajarse cursos comerciales.
Ánimo y suerte.
Park Chu Young escribió:Vete del país ya, no saber idiomas no es ningún impedimento absoluto. Inglés se aprende rápido, ya podrías empezar con ello.
Reino Unido, no necesariamente Inglaterra, puede ser un buen destino.
Sobretodo, SOBRETODO, no te creas que esta es una situación temporal y que en un año o dos, como dice alguno, la cosa va a mejorar.
La cosa no va a mejorar, va a empeorar y así estaremos durante, seguramente, décadas. Quien no encuentre trabajo sólo podrá emigrar, vivir de la caridad (hasta donde llegue), de la familia o quitarse de en medio. Ni siquiera creo que se implante un subsidio mínimo para parados crónicos como decía algún economista.
Lo de tener o no estudios es tontería, tenerlos no te asegura nada, tener experiencia laboral puede ser bastante más útil.
Provimorg escribió:Nunca es tarde para ponerse a estudiar y sacarse aunque sea estudios básicos o algo mas. Y es una opción algo viable para conseguir aunque sea un trabajo,que tal y como está la cosa es un tesoro. Ves siempre a buscar trabajo en donde sea,date un paseo por las mañanas y pregunta en algún lado,conoce gente. Si te cogen en algún sitio esfuérzate al máximo por hacerlo bien,coge ese trabajo por los huevos y que no se te escape. Y nunca pierdas la esperanza ni te derrumbes,por que eso siempre es lo peor.
Park Chu Young escribió:Vete del país ya, no saber idiomas no es ningún impedimento absoluto. Inglés se aprende rápido, ya podrías empezar con ello.
Zeon_XP escribió:Tienes experiencia laboral en varias cosas y cerca de 30 años. Y estas en paro, por lo que a no ser que tengas alguna responsabilidad superior, pateate las calles. Echa curriculums en todos lados. Mira a ver si algun conocido te puede enchufar. En muchos sitios no interesa tanto un muchacho que tenga ingles, sino alguien que ya tenga experiencia en trabajar y que sepan que sea responsable.
Sobretodo animos, optimismo y no te rindas. Y si te sale algo no estaria de más que te mirases un idioma mientras curras. Pero yo creo que lo primordial es la busqueda de curro.
suskie escribió:Park Chu Young escribió:Vete del país ya, no saber idiomas no es ningún impedimento absoluto. Inglés se aprende rápido, ya podrías empezar con ello.
Sí, un buen destino para acabar en la más absoluta miseria. Como se va a ir sin dinero, sin formación, sin experiencia profesional, sin idiomas... de que va trabajar?
Joder,cuanto daño ha hecho el programa de Españoles en el Mundo. Que en el extranjero no atan los perros con longaniza.
Radix80 escribió:Para los idiomas lo que me veo sobretodo es muy negado (no viene de ahora). Además creo que aprender un idioma después de los 30 es muy complicado (experiencias de gente que sabe del tema).
Park Chu Young escribió:Mi hermano fue a Inglaterra hace tiempo
sento01 escribió:Yo estoy subido al bus de los 30 añeros, sin estudios, sin trabajo, sin paro, sin pasta. Somos la generación perdida, ya que no entramos en los planes gubernamentales de las subenciones por contratar a jóvenes, y tampoco entramos en la barrera de los 50, tengo la suerte del apoyo de mi novia que llena mis carencias, me siento como acogido por ella y cada dia le doy las gracias a ella y lamento la sociedad corrupta en la que vivimos.
Por un lado me alegra vivir esta profunda crisis porque espero que la mayoria de españoles lleguen a mi situación social, porque solo cuando dejemos de ser minoria cambiará, y cambiará porque todo aquello que llamamos constitución y soberanía nacional solo son teorias que no se han puesto en marcha, que viven entre nosotros desde hace 200 años(sin contar al general) pero espero que esto siga a peor para que los electores dejemos de darle el mando a toda esta clase política corrupta que solo quieren llegar al poder para llenarse los bolsillos, vivir del cuento y colocar a los amiguetes y familia en los puestos de las diputaciones y en todas estas FALSAS oposiciones.
En fin, aqui los ojos ciegos siguen sufriendo porque quieren, porque ya se ha visto en las eleciones catalanas por ejemplo que seguimos votando a los partidos de siempre, por lo tanto considero que aun queda un largo perido de tiempo para el cambio y que la mayoría de gente no está tan desesperada, dicho esto espero que pronto se hunda el país porque sólo así empezaremos a participar y crear una sociedad más justa.
Sólo me queda decirte compañero que no estas sólo y no lo estarás, porque poco a poco tendremos a más gente en nuestro bando, porque el pobre sigue siendo pobre y el que va tirando pasará a pobre, yo estoy estudiando ahora , hacía como 14 años que no cogía un libro, y con ganas se puede, ánimo!
Edito:Que no quiero generar mal rollo a nadie, necesitaba desahogarme compartiendo mi experiencia y opinión.
dreidur_ax escribió:Aunque sea una situación muy difícil, ten en cuenta que aún eres muy joven, estás sano o al menos eso parece y eso ya es una base muy importante. Partiendo de allí, lo importante es que el ánimo no vaya decayendo poco a poco, porque entonces sí que estarás perdido (eso de la profecía autocumplida: crees que te va a salir mal todo, que no hay salida y entre las circunstancias del país y la actitud pesimista que lleva a la inacción, acaba sucediendo).
Yo tampoco te voy a dar consejos porque es muy difícil saber exactamente la situación de cada uno, pero bueno, una opción sería seguir en España intentándolo unos meses/años más y, si ves que es imposible, decidir dar un cambio radical. Y ese cambio serás tu quién tendrá que decidirlo, nadie te lo va a decir claro. Si es vivir en el extranjero -también está Sudamérica donde hablan español, no olvidarlo-, cambiar de ciudad, etc etc, eso lo tendrás que ver tu.
Venga, ánimo y date cuenta de que ahora mismo habrá muchísima gente como tu; lo importante es aguantar el chaparrón y ver que, en toda situación, aunque parezca imposible en un principio, siempre hay salida.
papatuelo escribió:No es tarde para estudiar, de hecho yo el año pasado me quede en el paro con 29 años y lo primero que hice fue matricularme en la universidad. Ahora compagino trabajo y estudios, así que si quieres puedes. Por cierto lo que estudio ahora es magisterio de lenguas inglesas sin tener ni zorra de idea de inglés cuando empece el año pasado así que... Aquí tienes un testimonio de que lo único que necesitar es creer que puedes y no agobiarte.
Tyler_forever escribió:Ufff, la verdad es que la situación es desesperante. Yo tengo trabajo y por ahora aguanto, pero se va contagiando la amargura y ya estamos todos con la sensación de que acabaremos en el paro tarde o temprano o, al menos, no lo descartamos y vivimos acojonaos, pensando en cómo podremos pagar el piso, comer, etc.
Estar solo es muy duro, yo casi te diría que lo primero que deberías hacer es buscar algún apoyo, ya sea de amigos o similar. Sentirse solo en esta situación es casi lo peor.
En cuanto al trabajo, aquí está la cosa muy difícil, a no ser que te dediques a algo muy especializado en empresas que queden fuera de la crisis (sobre todo informática). La alternativa de estudiar lo que sea la veo bien, sobre todo por mantenerte ocupado y por compartir la situación con otra gente. Estar parado pensando todo el día en lo mal que estás no te va a ayudar nada y te acabaras amargando infinitamente. Por lo tanto, sigue buscando trabajo pero apúntate a cualquier curso que te haga estar "haciendo algo" y si puede ser de informática, avanzarás bastante en un posible trabajo en el futuro.
Ánimo y tranquilidad, que saldrás de esta!
sento01 escribió:Yo estoy subido al bus de los 30 añeros, sin estudios, sin trabajo, sin paro, sin pasta. Somos la generación perdida, ya que no entramos en los planes gubernamentales de las subenciones por contratar a jóvenes, y tampoco entramos en la barrera de los 50, tengo la suerte del apoyo de mi novia que llena mis carencias, me siento como acogido por ella y cada dia le doy las gracias a ella y lamento la sociedad corrupta en la que vivimos.
Por un lado me alegra vivir esta profunda crisis porque espero que la mayoria de españoles lleguen a mi situación social, porque solo cuando dejemos de ser minoria cambiará, y cambiará porque todo aquello que llamamos constitución y soberanía nacional solo son teorias que no se han puesto en marcha, que viven entre nosotros desde hace 200 años(sin contar al general) pero espero que esto siga a peor para que los electores dejemos de darle el mando a toda esta clase política corrupta que solo quieren llegar al poder para llenarse los bolsillos, vivir del cuento y colocar a los amiguetes y familia en los puestos de las diputaciones y en todas estas FALSAS oposiciones.
En fin, aqui los ojos ciegos siguen sufriendo porque quieren, porque ya se ha visto en las eleciones catalanas por ejemplo que seguimos votando a los partidos de siempre, por lo tanto considero que aun queda un largo perido de tiempo para el cambio y que la mayoría de gente no está tan desesperada, dicho esto espero que pronto se hunda el país porque sólo así empezaremos a participar y crear una sociedad más justa.
Sólo me queda decirte compañero que no estas sólo y no lo estarás, porque poco a poco tendremos a más gente en nuestro bando, porque el pobre sigue siendo pobre y el que va tirando pasará a pobre, yo estoy estudiando ahora , hacía como 14 años que no cogía un libro, y con ganas se puede, ánimo!
Edito:Que no quiero generar mal rollo a nadie, necesitaba desahogarme compartiendo mi experiencia y opinión.
suskie escribió:Park Chu Young escribió:Mi hermano fue a Inglaterra hace tiempo
Efectivamente, hace tiempo. Pero ahora es ahora y la situación es diferente.
Hace tiempo venian aquí los sudamericanos que no sabian leer ni escribir o africanos que no tenian ni papa de castellano y se colocaban al dia siguiente en la costrucción a ganar 1500 o 2000 €.
Park Chu Young escribió:
Oye, pues no sé, que se vaya a vivir debajo un puente y listos.
.
suskie escribió:Park Chu Young escribió:
.
Efectivamente, eso es lo que están haciendo todos esos inmigrantes que vinieron con 0 formación y 0 idioma. Dedicarse a la chatarra, recoger comida de la basura y a vivir en fábricas abandonadas.
Park Chu Young escribió:suskie escribió:Park Chu Young escribió:Mi hermano fue a Inglaterra hace tiempo
Efectivamente, hace tiempo. Pero ahora es ahora y la situación es diferente.
Hace tiempo venian aquí los sudamericanos que no sabian leer ni escribir o africanos que no tenian ni papa de castellano y se colocaban al dia siguiente en la costrucción a ganar 1500 o 2000 €.
En España las posibilidades de encontrar trabajo son escasas y lo van a ser más, en el extranjero hay bastantes más posibilidades y se puede aprender un mínimo de inglés perfectamente y en poco tiempo. Está claro lo que es una opción y lo que no.
Park Chu Young escribió:Hay muchísimos trabajos que no requieren formación, seguramente la mayoría, y lo del idioma es perfectamente subsanable, ahora dime que futuro piensas tú que va a tener si se queda en España.
Es que parece que aquí se esté tan bien que uno puede descartar cualquier opción que conlleve un mínimo riesgo.
A Radix, tienes casa propia? cuanto tiempo se supone que podrías aguantar en esa situación, ya que dices que no tienes prestación ni apoyo familiar?
Park Chu Young escribió:
Hay muchísimos trabajos que no requieren formación, seguramente la mayoría, y lo del idioma es perfectamente subsanable, ahora dime que futuro piensas tú que va a tener si se queda en España.
suskie escribió:
Futuro... no lo sé. Pero seguro que tiene un colchón familiar que le pueda ayudar (padres, hermanos, tios, etc) que no va a tener fuera de España.
Repito: salir de España a otro país de la UE sin idioma y sin formación es tener todos los números para acabar mendigando.
NDS-Maister escribió:Y si repartes curriculum por el Parque Tecnológico, Polígono de San Cibrao / Barreiros?
Actualmente trabajo por allí y a veces se ve a gente repartiendo curriculum en mano por todas las empresas.
Y si hay suerte pues mejor que mejor, además ahora empieza la temporada navideña y podrían necesitar gente.
Si veo algo por la zona de OU ya te aviso. Un saludo y suerte.
laparra escribió:Mi consejo es que si tienes el bachireto terminado hagas un modulo de FP2 grado superior (2 años), son gratuitos y normalmente segun el centro se imparten clases por la mañana y en algunos incluso por la tarde, lo cual te daria la opcion de tener algun currillo en las horas libres si se diera la ocasion. Incluso, como novedad este fue el primer año de los modulos con formacion en empresa a la vez que se esta estudiando, al menos en informatica que son los que estuve mirando. La lastima es que el año de curso ya empezo en septiembre/octubre pero podrias barajar esta posibilidad para el futuro.
Yo estoy en una situacion parecida (30+) y miedo me da pensar en el futuro sin un minimo de formacion, yendo de trabajo de mierda en trabajo de mierda... por eso que siempre veo la formacion como la salida mas viable cara al futuro, ademas que trabajo de programador hay a patadas sino mira en infojobs que yo cada vez que miro hay bastante, si bien es verdad que en la mayoria piden años d experiencia tambien los hay que buscan recien salidos del modulo. Ademas con los modulos de FP2 tienes acceso a la universidad en ciertas carreras vinculadas a la formacion recibida en el modulo.
Tambien podrias optar por hacer algun cursillo del paro de programador a ver si hubiera suerte y te pillan en algun lado, tampoco descartaria la opcion de cambiar de ciudad.
Te deseo suerte compañero y sobre todo no desesperes, siempre podria ser peor aun.
Salu2.
Aaron-Cross escribió:Te lo has montado francamente mal.
En esos años que estuviste trabajando podías haberte sacado una FP Superior tranquilamente, y por lo menos tener un oficio. Aún estás a tiempo.
No hay milagros, no hay planes a corto plazo que te cambien la vida. Todo lleva tiempo y constancia.
Empieza por cambiar tu actitud, porque da bastante pena.
Siento ser así de duro, pero lo que no voy a hacer es darte una palmadita en el hombro diciéndote que no es culpa tuya, que el país está muy mal bla bla.
Nada de excusas. Tú entraste en tu infierno particular, y sólo tú puedes salir.
Cómo ? eso lo tienes que descubrir tú.
Mucha suerte.
faco escribió:vamos a ver, alma de cántaro... si no tienes formación ni experiencia, ¿cómo demonios esperas encontrar trabajo? la experiencia no te la puedes sacar de la manga, pero la formación sí que te la puedes currar.
Lo de la formación no lo puedes ver como "no es una opción para mí"... es que es TU ÚNICA OPCIÓN... En tu situación hay millones de españoles, si quieres que te contraten tienes que destacar sobre ellos... ¿y sabes qué puedes hacer para destacar? Fácil: o experiencia o formación.
Ofrecer experiencia sí que no es una opción actualmente, así que SOLO TE QUEDA LA FORMACIÓN. Ve a bibliotecas públicas y aprende de forma autodidácta aunque sea, pero aprende cosas, fórmate, destaca sobre el resto de parados... o no saldrás del agujero en la vida...
Que los trabajos no llueven del cielo, y menos ahora...
Radix80 escribió:faco escribió:vamos a ver, alma de cántaro... si no tienes formación ni experiencia, ¿cómo demonios esperas encontrar trabajo? la experiencia no te la puedes sacar de la manga, pero la formación sí que te la puedes currar.
Lo de la formación no lo puedes ver como "no es una opción para mí"... es que es TU ÚNICA OPCIÓN... En tu situación hay millones de españoles, si quieres que te contraten tienes que destacar sobre ellos... ¿y sabes qué puedes hacer para destacar? Fácil: o experiencia o formación.
Ofrecer experiencia sí que no es una opción actualmente, así que SOLO TE QUEDA LA FORMACIÓN. Ve a bibliotecas públicas y aprende de forma autodidácta aunque sea, pero aprende cosas, fórmate, destaca sobre el resto de parados... o no saldrás del agujero en la vida...
Hombre, razón no te falta, pero no me negarás que en teoría hay muchísimos trabajos para los que no se requieren estudios...y son esos a los que pretendo aspirar en este momento. De cara al futuro tienes razón en que estaría bien ampliar las miras y formarse en algo pero en estos momentos necesito trabajar de lo que sea porque sino no hay futuro a corto plazo.
faco escribió:Radix80 escribió:faco escribió:vamos a ver, alma de cántaro... si no tienes formación ni experiencia, ¿cómo demonios esperas encontrar trabajo? la experiencia no te la puedes sacar de la manga, pero la formación sí que te la puedes currar.
Hombre, razón no te falta, pero no me negarás que en teoría hay muchísimos trabajos para los que no se requieren estudios...y son esos a los que pretendo aspirar en este momento. De cara al futuro tienes razón en que estaría bien ampliar las miras y formarse en algo pero en estos momentos necesito trabajar de lo que sea porque sino no hay futuro a corto plazo.
el tema es que a los curros que no requieren estudios se presentan 6 millones de españoles. ¿Que tienes tú para que te prefieran por encima del resto? Si la respuesta es "nada", ya estás tardando para empezar a mover el culo...
Radix80 escribió:¿Y que tenían los 8 millones de inmigrantes que vinieron aquí sin graduado escolar y sin experiencia que se pudiera contrastar? Y sin embargo todos curraban (en A o en B). No quiero crear polémica con esto pero es que es así.
MarkinhoFCB escribió:
Ellos no tenían nada, ni si quiera tenían que competir contra millones de personas con una formación mucho mayor que la suya porque había faena para todos. Para cualquier puesto que no se necesite formación te vas a encontrar compitiendo con gente que está en las mismas condiciones que tú, sin experiencia, pero con formación y te van a pasar por delante. Además, formarse no es una opción, tal como está el mundo si queremos seguir en la rueda estamos obligados a formarnos de por vida, la competencia es atroz.
Ánimo.
Lo peor es que no ahorré, pude haberlo hecho y me dedique a gastar por todo lo alto en plan compra compulsiva por internet, mi maquina de gimnasio, PC de la nasa, tele plana, plataforma vibradora y mil MIERDAS mas que ahora convierten mi minusculo cuarto en un cubiculo intrinseco y surrealista.
Lo único que he dicho es que ahora mismo no puedo formarme en plan estudiar una carrera o FP. Puedo ir aprendiendo idiomas o cosillas por mi cuenta en mi tiempo libre, pero mi prioridad ahora mismo es trabajar como sea. Estoy de acuerdo contigo en que la competencia ha crecido una barbaridad en poquísimo espacio de tiempo, pero no me negarás que todavía siguen existiendo trabajos para los que no se necesita estudiar, aunque haya mucha gente aspirando a ellos
NewDump escribió:
Lo que cuentas me recuerda a la situación de una persona en la misma situación que tu, Exactamente la misma solo que el se pulio mas de 300.000 euros en vivir a troche y moche, coches, hoteles. graficas de pcs. y ahora vive como indigente sin nada que ponerse por que no guardo nada.
Pero ojo no seria que no le ayudábamos le ofrecíamos trabajo en nuestros sitios, cuando había plaza libre pero el señorio por menos de 1.500 euros no quería trabajar y sigue pensando igual.
NewDump escribió:Dime de que ciudad eres, y te echo un cable si ta en mi mano
Radix80 escribió:¿Y que tenían los 8 millones de inmigrantes que vinieron aquí sin graduado escolar y sin experiencia que se pudiera contrastar? Y sin embargo todos curraban (en A o en B). No quiero crear polémica con esto pero es que es así.
faco escribió:Radix80 escribió:¿Y que tenían los 8 millones de inmigrantes que vinieron aquí sin graduado escolar y sin experiencia que se pudiera contrastar? Y sin embargo todos curraban (en A o en B). No quiero crear polémica con esto pero es que es así.
ahora esos inmigrantes se están pirando a su país porque no encuentran trabajo. Hace unos cuantos años que se van de españa más inmigrantes de los que entran, además de que los propios españoles también se están pirando...
no compares la situación pre-crisis a la actual.
ahora personas en tu situación hay a patadas en españa, por que al estallar el boom inmobiliario, los albañiles y demás denocios alrededor de la construcción, se han ido al traste...
o te despuntas sobre tanta gente o serás uno más del montón... lo que yo te digo es que aumentes tus posibilidades de contratación que tal como estás ahora puede pasar muuucho tiempo antes de que encuentres algo... y seguro que hay formas baratas o directamente gratuitas de formarte de forma autodidacta mientras sigues buscando curro...
Los que tienen estudios lo están pasando mal para encontrar trabajo hasta de barrendero, así que los que no los tienen lo tienen peor...
Radix80 escribió:Sigue sin haber suerte.
MarkinhoFCB escribió:Radix80 escribió:Sigue sin haber suerte.
Ánimo Radix80, mucho ánimo. No quiero ser pesado, pero tienes que tener cuenta que la competencia es atroz, en algunos sitios ya están descartando a los que no son licenciados para trabajos que antaño los hacía alguien que no tiene la EGB. Parece exagerado, pero es que es así, ponen un corte porque tienen para elegir.
De verdad, Radix80, la mejor manera de destacar en tu situación, es formación, formación y formación.