› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:Hola,
ten en cuenta que un Monitor Arcade tiene Potenciometros para poder ajustarlo,
si aun no has mirado el monitor por detras y localizado los potenciometros...hazlo,
pon fotos...,intentaremos averiguar que Monitor es...y veras como algun forero va a saber decirte el potenciometro o mover,o al menos te dira que NO tocar .
luego una vez lo veas correctamente si no te extrañe si al poner otra PCB la ves mal y tienes que volverlo a tocar,
hay diferentes Sync y no es raro que al poner una PCB diferente tengas que tocar,he incluso ajustar dimensiones etc,
sube Fotos si te es posible...,
tambien hay que tener en cuenta que algunos monitores llevan un control remoto a cable que coloca dichos potenciometros en algun lugar mas accesible,
¿ves alguna placa con Potenciomeometros en algun lugar cercano a donde acomodas las Placas?,
otra cosa es que en alguna ocasion alguna Placa puede darte problemas y tengas que tocar el Potenciometro de la Fuente de alimentacion...,en esto todo es diversion,
saludos.
emerald golvellius escribió:En la ultima foto se ven los potenciometros...,
una cosa esta clara y es que lo normal es que las PCB normales Jamma funcionan a 15 khz,y se te deberian ver,
no veo exageradamente raro que boten o salgan descentradas o cosas asi,pero lo de cuadruple a mi nunca me sucedio,
solo se me ocurre que no estas tocando el Potenciometro adecuado,te recomendaria con cuidado tocar los otros,
siento no poder ayudarte mas,
pero en mi experiencia con Monitores Arcade lo maximo que he visto es que al cambiar una Placa y poner otra esta se movia...o no dejaba de botar,o pasaba la imagen sin quedarse quieta,y al tocar los potenciometros lo solucionaba,
incluso me encontre con alguna Placa muy puñetera"Bootlegs sobre todo"que no habia forma de dejarla perfecta y en algun punto de la PCB"normalmente arriba las ultimas lineas"siempre botaban.
siempre me ha fascinado todo esto de las Placas Jamma,por que gente que entiende muchisimo,como tecnicos que las reparaban por ejemplo me llegaron a decir que no hay royos...que todas van igual,y en mi experiencia con por ejemplo los SuperGuns he visto cosas que ,
ojala alguien te pueda decir algo sobre tu CRT en concreto,
saludos.