Desesperado con mPlayer

Cada vez que desde la consola meto el comando gmplayer para entrar a dicho programa pe aparece el siguiente mensage de error:

MPlayer 0.92.1-3.3.2 (C) 2000-2003 MPlayer Team
CPU: Intel Pentium III Katmai/Pentium III Xeon Tanner (Family: 6, Stepping: 3)
Detected cache-line size is 32 bytes
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 0 3DNow2: 0 SSE: 1 SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 SSE

Reading config file /usr/local/etc/mplayer/mplayer.conf: No such file or directo ry
Reading config file /home/norickabe/.mplayer/config
[cfg] read config file: /home/norickabe/.mplayer/gui.conf
Reading config file /home/norickabe/.mplayer/gui.conf: No such file or directory
vo: X11 running at 1024x768 with depth 24 and 32 bpp (":0.0" => local display)
Reading /home/norickabe/.mplayer/codecs.conf: can't open '/home/norickabe/.mplay er/codecs.conf': No such file or directory
Reading /usr/local/etc/mplayer/codecs.conf: can't open '/usr/local/etc/mplayer/c odecs.conf': No such file or directory
Using built-in default codecs.conf
font: can't open file: /home/norickabe/.mplayer/font/font.desc
Font /usr/local/share/mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)
Failed to open /dev/rtc: Device or resource busy (mplayer should be setuid root or /dev/rtc should be readable by the user.)
Using usleep() timing
Can't open input config file /home/norickabe/.mplayer/input.conf: No such file o r directory
Can't open input config file /usr/local/etc/mplayer/input.conf: No such file or directory
Falling back on default (hardcoded) input config
SKIN dir 1: '/home/norickabe/.mplayer/Skin'
SKIN dir 2: '/usr/local/share/mplayer/Skin'

El skin si que lo tengo metido en share/mplayer/skin/default/skin, pero y los demas errores? los codecs los tengo en usr/lib/extralite

Alguien me puede explicar que es lo que pasa?
Te los voy explicando:

ERROR escribió:font: can't open file: /home/norickabe/.mplayer/font/font.desc
Font /usr/local/share/mplayer/font/font.desc loaded successfully! (206 chars)

No te encuentra la fuente en tu carpeta local, así que la busca en /usr, totalmente normal, no debes preocuparte.

ERROR escribió:Failed to open /dev/rtc: Device or resource busy (mplayer should be setuid root or /dev/rtc should be readable by the user.)

Yo también obtengo un error con el rtc, pero aún así funciona todo a la perfección.

ERROR escribió:Can't open input config file /home/norickabe/.mplayer/input.conf: No such file o r directory
Can't open input config file /usr/local/etc/mplayer/input.conf: No such file or directory
Falling back on default (hardcoded) input config

Como se puede leer, busca los ficheros con configuración personalizada en tu directorio local y en el /usr, como no lo encuentra en ninguno, usa las opciones por defecto. Es algo también normal.

Tienes algún problema con el reproductor? No te anda o algo? Porque esos errores no deberían afectar al funcionamiento (al menos a mí me va perfecto y obtengo los mismos errores).
los codecs no deberian estar en /usr/lib/win32 ??
pero te va bien el mplayer, no?
como dijo len tao, todo eso es normal, asi q no te preocupes ;D
fieldyn escribió:los codecs no deberian estar en /usr/lib/win32 ??
pero te va bien el mplayer, no?
como dijo len tao, todo eso es normal, asi q no te preocupes ;D

Ahí solo deberían ir los codecs Win32, además tienes que tenerlos ahí antes de compilar Mplayer o no servirán de nada (lo digo si el fallo lo tenías al reproducir vídeos WMV). Esperemos que te sirva :).
Hombre la aplicacion no llega a funcionar, la consola se queda con el msg d error y no ejecuta nada, y al cerrarla me aparecen ventanas con otro msg d error;

Fatal error! MPlayer interrupted by signal 1 in module: unknow

Y al darle a Ok me sale otro msg diciendo k el mplayer a petao y k eso no deveria haber ocurrido. Pone que podria tratarse de un errror en los drivers, en la version del gcc o bien en el mplayer

[sonrisa]
Para tener más pistas... ¿Lo has compilado tú, o lo has instalado desde precompilados para tu distribución? ¿Qué distribución usas? ¿Qué paquetes has instalado?

Saludos.
Vamos a ver la distro es Mandrake 10.

Lo he compilado yo despues de haber metido los codecs en su carpeta correspondiente.
Y los paquetes ahora mismo no se decirte porque meti los que pedia desde la consola y no los tengo apuntaos por hay.

Si lo intento instalar bajandome el rmp me da el siguiente error:

No se puede instalar algún paquete pedido:
mplayer-gui-1.0pre3try2-1.i386 (debido a que no se satisfizo libmp3lame.so.0)
¿está de acuerdo?
Pues una recomendación es que si al compilarlos no te sale bien uses urpmi (busca por el foro) para hacer la instalación de paquetes y sus dependencias en MDK (incluidos los wincodecs). No hace falta que instales manualmente los RPM bajándolos de varios sitios, urpmi se encarga de todo eso poniendo (que me corrija algún mandrakero):

# urpmi mplayer-gui

Eso sí, si te decides a instalar mplayer, antes debes deshacer todo lo que has compilado y copiado tanto para mplayer como para los wincodecs y demás.

NoRiCKaBe escribió:¿está de acuerdo?

Otra recomendación: si tienes problemas con algo, sobre todo si es compilaciones, lo más importante es poner la distribución y versión de la misma, entre otros datos como las versiones de los paquetes que uses

Saludos.
NoRiCKaBe escribió: Si lo intento instalar bajandome el rmp me da el siguiente error:

No se puede instalar algún paquete pedido:
mplayer-gui-1.0pre3try2-1.i386 (debido a que no se satisfizo libmp3lame.so.0)
¿está de acuerdo?

Pilla esto: http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/idpl/600098/com/libmp3lame0-3.93.1-2plf.i586.rpm.html
NoRiCKaBe escribió:Hombre la aplicacion no llega a funcionar, la consola se queda con el msg d error y no ejecuta nada, y al cerrarla me aparecen ventanas con otro msg d error;

Fatal error! MPlayer interrupted by signal 1 in module: unknow

Y al darle a Ok me sale otro msg diciendo k el mplayer a petao y k eso no deveria haber ocurrido. Pone que podria tratarse de un errror en los drivers, en la version del gcc o bien en el mplayer

[sonrisa]

Con qué mensaje de error queda en la consola después de intentar arrancar? Porque los que has puesto también me salen a mí y funciona sin problemas XD.
Ha funcionado haciendo lo de urpmi.

Ayer ya lo hice pero solo puse urpmi mplayer, no se me ocurrio poner urpmi mplayer-gui.

Muchas gracias a todos y perdon por las molestias :D
10 respuestas