Desesperado con Nvidia 8800 y Ubuntu 8.10 (SOLUCIONADO)

Buenas noches, mirar esque ya toy un poco desesperado, porque actualice a la version 8.10 y se me quitaron los controladores, entonces me descargue los controladores desde nvidia (180.29), y los intente inStalar desde la consola parando el entorno grafico, y lo que me aparece es lo siguiente:

Using: nvidia-installer ncurses user interface
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 180.29
-> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you li
ke the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel f
rom the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)? (Answer: Yes)
-> No matching precompiled kernel interface was found on the NVIDIA ftp site;
this means that the installer will need to compile a kernel interface for
your kernel.
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> Kernel source path: '/lib/modules/2.6.27-10-generic/build'
-> Kernel output path: '/lib/modules/2.6.27-10-generic/build'

ERROR: If you are using a Linux 2.4 kernel, please make sure
you either have configured kernel sources matching your
kernel or the correct set of kernel headers installed
on your system.

If you are using a Linux 2.6 kernel, please make sure
you have configured kernel sources matching your kernel
installed on your system. If you specified a separate
output directory using either the "KBUILD_OUTPUT" or
the "O" KBUILD parameter, make sure to specify this
directory with the SYSOUT environment variable or with
the equivalent nvidia-installer command line option.

Depending on where and how the kernel sources (or the
kernel headers) were installed, you may need to specify
their location with the SYSSRC environment variable or
the equivalent nvidia-installer command line option.

Y no me permite instalarlos.
Por otra parte cuando habilito los drivers desde el controladores de hardware el 177 de nvidia lo reinicio y lo siguiente que me aparece en una ventan emergente es:

(EE) NVIDIA(0): Failed to load the NVIDIA kernel module!
(EE) NVIDIA(0): ***Aborting***
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration

Y solo me inicia Ubuntu es con la configuracion generica y por defecto.

POR FAVOR, OS AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME APORTEIS ESE EMPUJONCITO PARA CONTINUAR CON MI APRENDIZAJE EN LINUX.

MUCHAS GRACIAS.
¿Tienes instalado todo lo necesario para compilar? Revisa que tengas los build-essential y los linux-header correspondientes a tu kernel. Para ello, escribe en consola:
sudo apt-get update && sudo apt-get install linux-headers-`uname -r` build-essential
para que actualice los repositorios, y después te instale los paquetes linux-headers-`uname -r`(en tu caso `uname -r` se sustituirá por 2.6.27-10-generic, pero eso lo interpreta el shell él solito, no hace falta que cambies nada) y el build-essential. También revisa que no tengas instalaciones viejas de los drivers de nvidia que te puedan estar haciendo la puñeta. Para ello puedes hacerlo escribiendo:
sudo apt-get remove --purge nvidia*
Que te eliminará los paquetes de nvidia y también todos sus archivos de configuración (por la opción --purge).

Después de esto, intenta volver a lanzar desde la consola (sin las X activas) el instalador de nvidia y ver si avanza el instalador o no.

Saludos [bye]
Muchas gracias por contestar Omega69. Cuando llegue a casa lo probaré. Lo que tengo es otra dudilla, cuando actualizo los repositorios y elimino todos los drivers de nvidia, me dices instale los drivers de nvidia sin las x activadas, a lo que te estas referiendo es que pare el init3 y desde ahi instale los drivers.¿Verdad?. Soy un poco cazurro asique en culquier caso si te refieres a eso me pongas los comandos para parar los init hasta el 3. Muchas gracias y un saludo.
Sip, para instalar los drivers de la gráfica necesitas tener parado el Escritorio, haciendo un "gdm stop" (en caso de gnome) exactamente un "/etc/init.d/gdm stop"

Y desde allí ya hacer todo el "chanchullo".

El error que te da es que te dice que te faltan los headers del Kernel, el compilador (gcc) y demás... supongo que estará todo en los repositorios, es muy sencillo.
Buenas tardes, aver estoy probando las cosillas que me habeis dicho como root:
sudo apt-get update--> Lo que me sale es una lista grandisiama de paginas web de ubuntu y al final me pone 598Kb descargados.
sudo apt-get install linux-headers-`uname -r` build-essential --> Me dice que el paquete no esta instalado, no se eliminar, y luego, no se pudo encontrar el paquete uname -r.
sudo apt-get remove --purge nvidia*--> me ha desinstalado todos los controladores de nvidia bien
pero claro tengo otra cuestion, yo para mira la version del kernel pongo sudo uname -r y me sale 2.6.22-15 y tengo la version de ubuntu 8.10
Estoy hecho la picha un lio... ya he metido un monton de comandos y leches pero nada. Lo siento por los tacos...
Tienes un kernel muy viejo. La versiones de Ubuntu y del kernel de Linux son relativamente independientes, pudiendo una misma versión de Ubuntu tener varias versiones diferentes del kernel. Yo lo que haría sería actualizar la versión de tu kernel a las últimas publicadas para Ubuntu. Para ello, lo más sencillo es lanzar el gestor de actualizaciones y ver si te sale la actualización del kernel (te debería salir al menos que por alguna razón lo hayas desactivado...). Si no es así, vete a Synaptic, busca linux-image y selecciona la versión generic del último kernel que veas (creo que es linux-image-2.6.27-11-generic). Este proceso sería análogo a ejecutar sudo apt-get install linux-image-2.6.27-11-generic.
Después de actualizar el kernel (hace falta reinciar después de actualizar el kernel) sí que deberías poder instalar los linus-headers de dicha versión. Para ello, introduces sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`, o bien directamente sudo apt-get install linux-headers-2.6.27-11-generic.

Después de instalar esto, y si has instalado correctamente el build-essential, ya deberías poder instalar los drivers de nvidia.

Saludos [bye]
MUCHAS GRACIAS OMEGA69!!! QUE ALEGRIA!!!!!! GRACIAS MIL GRACIAS POR AGUANTARME!!!! TODO Ok!!!! es lo que me has dicho!!! nada una vez actualizado el kernel, instalar los headers, y el build essential, ejecute el comando para que me instalara el driver y buala!!!!!!! MUCHAS GRACIAS.

PD Podeis ponerlo este post como solucionado.
6 respuestas