Ñomo escribió:Yo volvería a desmontar el procesador y echarle un buen vistazo tanto al zócalo como al procesador. No es la primera vez que pines doblados o restos de compuesto térmico, incluso un apriete inapropiado del disipador, la lían parda.
Supongo que trastear con los módulos RAM también lo has probado.
Si no fuese por lo que es, el rollo Matrix mola un wevo.
TRASTARO escribió:Prueba con memtest+/memtest64 la RAM
https://www.techpowerup.com/memtest64
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -que-sirve
En la pagina del fabricante de la tarjeta madre debe haberun foro, entra y revisa los hilso sobre tu tarjeta madre, si hay un error del UEFI/BIOS seguro habra un hilo en el foro reportandolo y aclarando si hay alguna solucion.
Un test sintetico no siempre produce los fallos, prueba algun test real que haga poner elprocesador a toda su capacidad, alguno de algun calculo matematico o de compresion de video [esto hace usar todos los nucleos y a sus frecuencias maximas] como el test del encoder x264
.
bromutu escribió:Has probado a hacer un Linux LiveUSB a ver si con esto sigue dando fallo?
Pon solo un zócalo de ram y ya, y a ver qué hace
EDITO:
Por otro lado, tienes por ahí alguna GPU? No vaya a ser que sea la gráfica del procesador la que esté jodida como cose @vansouls.
Yo probaría pinchar una gráfica a ver qué pasa.
Ñomo escribió:Yo volvería a desmontar el procesador y echarle un buen vistazo tanto al zócalo como al procesador. No es la primera vez que pines doblados o restos de compuesto térmico, incluso un apriete inapropiado del disipador, la lían parda.
Supongo que trastear con los módulos RAM también lo has probado.
Si no fuese por lo que es, el rollo Matrix mola un wevo.
erderbi escribió:Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo
Nomada_Firefox escribió:erderbi escribió:Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo
¿Por que imposible? ¿has mirado? Amazon españa tiene mucha fama de enviar productos ya usados. Yo por eso no recomiendo comprar en amazon determinado tipo de hardware. En Amazon es muy facil que te envien cosas no selladas, en una tienda de informatica es más bien raro porque siguen doctrinas diferentes.
erderbi escribió:Nomada_Firefox escribió:erderbi escribió:Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo
¿Por que imposible? ¿has mirado? Amazon españa tiene mucha fama de enviar productos ya usados. Yo por eso no recomiendo comprar en amazon determinado tipo de hardware. En Amazon es muy facil que te envien cosas no selladas, en una tienda de informatica es más bien raro porque siguen doctrinas diferentes.
La placa es nueva de pccomponentes y estaban todos perfectos y la cpu es de otra tienda
Nomada_Firefox escribió:
¿Qué usas la GPU de la CPU? ¿que fuente de alimentación usas?
La manera general de encontrar errores de hardware en un PC es siempre cambiar piezas. Si tuvieras otra CPU o una tarjeta grafica. La verdad es que yo no creo que sea la RAM y me inclino mucho a pensar que pueda ser la CPU que es lo unico que parece que no has cambiado.
¿Qué tienda vendio esa CPU? ¿es secreto de estado?
LuffyOPFan escribió:Compra la misma CPU en Amazon y prueba. Si no es la CPU la devuelves y listo, y si es la CPU tiras de garantia
Nomada_Firefox escribió:erderbi escribió:Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo
erderbi escribió:el caso es que por mas test que paso todo esta ok y eso me hace inclinarme hacia la puñetera placa base porque otra explicacion no encuentro...
Nomada_Firefox escribió:¿Pero la placa base si la cambiaste, no?
Yo veo dos cosas, grafica en la CPU y corrupción de pantalla. Y eso me dice que sin poder probar con otra CPU, el problema esta en la CPU.
Lo unico que podria fallar en la placa y seguramente si puedas probarlo son los puertos de salida de video. Pero si es la segunda placa base, me pareceria improbable.
No tengo ni idea de si en un 10700K puedes hacerlo y es más una pregunta pero....... ¿tiene algun modo ECO en bios? esos modos bajan la frecuencia, asi podrias mirar si es que el micro simplemente no aguanta bien el tipo. Más que nada por hacer algo.
Respecto al display de los errores de la placa base, eso no suele prenderse por errores que no esten en el arranque.
@skorpia23. Si la gente no hiciera eso, no pasaba luego lo otro. Llegara un momento en que cansaran. Pero yo no he dado la idea.
erderbi escribió:Ahora mismo he puesto dos m.2, te tocado la bios para que vayan a x4 los dos y sin problemas.
Eso si, me ha pasado una cosa super rarisima, y es que he tocado el regedit para quitar los resultados de internet en el buscador, y al reiniciar, se queda en negro y no arranca ni sale el logo de asus ni nada... y cada vez que he tocado ese registro lo mismo
Mayban36 escribió:Has pasado un memtest..?
Nomada_Firefox escribió:erderbi escribió:Ahora mismo he puesto dos m.2, te tocado la bios para que vayan a x4 los dos y sin problemas.
Eso si, me ha pasado una cosa super rarisima, y es que he tocado el regedit para quitar los resultados de internet en el buscador, y al reiniciar, se queda en negro y no arranca ni sale el logo de asus ni nada... y cada vez que he tocado ese registro lo mismo
Sino lei mal, el error llegaba a aparecer en el arranque. Asi que si aparecia en el arranque puedes desechar cosas como virus, problema de software etc etc
Siendo la segunda placa, tambien puedes desecharlo. Y la RAM generalmente da otros errores, no ese error en concreto.
Poner una tarjeta grafica podria servir pero me inclino a pensar que es facil que la cpu siga cascando porque al final es un todo. Aunque si conocieras alguien que te dejara una grafica, por ruinosa que fuera..........si vivieras en Gijon, yo te dejaba una para probar. Siempre lo dire que es muy bueno tener más de un PC en casa funcionando o componentes similares por si las cosas salen mal en una compra.
erderbi escribió:Mayban36 escribió:Has pasado un memtest..?
No, mañana me llega el reemplazo de la ram y lo dejare el martes por la mañana con el mentest para descartar.Nomada_Firefox escribió:erderbi escribió:Ahora mismo he puesto dos m.2, te tocado la bios para que vayan a x4 los dos y sin problemas.
Sino lei mal, el error llegaba a aparecer en el arranque. Asi que si aparecia en el arranque puedes desechar cosas como virus, problema de software etc etc
Siendo la segunda placa, tambien puedes desecharlo. Y la RAM generalmente da otros errores, no ese error en concreto.
Poner una tarjeta grafica podria servir pero me inclino a pensar que es facil que la cpu siga cascando porque al final es un todo. Aunque si conocieras alguien que te dejara una grafica, por ruinosa que fuera..........si vivieras en Gijon, yo te dejaba una para probar. Siempre lo dire que es muy bueno tener más de un PC en casa funcionando o componentes similares por si las cosas salen mal en una compra.
Ya, pero este es mi primer pc asi que no tengo mas piezas para probar. y el problema se da antes de que carge el windows siempre.
Pero me sigue teniendo mosca que le pase test y juege con la cpu y no de ningun fallo y luego al tocar algo en la bios pum
erderbi escribió:Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.
Incluso le he metido un pequeño OC a la cpu, con el ia tweaker este que trae la placa base, a 4,7xGHz no es gran cosa, pero esque tampoco me ha fallado en el rato que lo he estado testeando...
Lo que si me tiene mosca es que al reiniciar, a veces, se queda la pantalla en negro sin mas y tengo que apagarlo y encenderlo, ni muestra error en la placa ni nada, se queda el monitor apago y ya tras el mensaje de reiniciando windows...
Y por cierto, la grandiosa tienda en donde compre la cpu speedler.es se lavan las manos completamente, que si esta desprecintado que me doja y les da igual lo que dice la ley, que si quiere se lo mande por rma, que encima tienes que pagar tu los gastos de envio, y encima lo prueban ellos y si esta ok te cobran 40€. Vamos una tienda de putisima madre, que encima me mienten por email y por telefono pasan de mi puta cara...
Estoy a la espera de lo que me diga intel que no para de hacerme preguntas.
VanSouls escribió:erderbi escribió:Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.
Incluso le he metido un pequeño OC a la cpu, con el ia tweaker este que trae la placa base, a 4,7xGHz no es gran cosa, pero esque tampoco me ha fallado en el rato que lo he estado testeando...
Lo que si me tiene mosca es que al reiniciar, a veces, se queda la pantalla en negro sin mas y tengo que apagarlo y encenderlo, ni muestra error en la placa ni nada, se queda el monitor apago y ya tras el mensaje de reiniciando windows...
Y por cierto, la grandiosa tienda en donde compre la cpu speedler.es se lavan las manos completamente, que si esta desprecintado que me doja y les da igual lo que dice la ley, que si quiere se lo mande por rma, que encima tienes que pagar tu los gastos de envio, y encima lo prueban ellos y si esta ok te cobran 40€. Vamos una tienda de putisima madre, que encima me mienten por email y por telefono pasan de mi puta cara...
Con intel no tendrás problemas, si hasta Sinvergüenzas han enviado micros con delid y se los han cambiado.
SI está en garantía envíalo, toma https://hardzone.es/tutoriales/reparaci ... tia-intel/
erderbi escribió:Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.
Mayban36 escribió:erderbi escribió:Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.
rammlied escribió:Tenia un par de compras pendientes en esta tienda, pero después de leer esto no les doy ni un duro.
dreamline0 escribió:
Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.
dreamline0 escribió:Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.
ReKoN escribió:@erderbi que alguien me corrija si meto la pata pero tengo entendido que al estar el controlador de la memoria en la cpu, a la hora de aplicar xmp/docp lo que hace es técnicamente overclockear la cpu (ya que tienes que aplicar más voltaje).
No quiero decir que tenga que ver con tu problema, sino que lo que te han dicho es cierto.
Nomada_Firefox escribió:No deja de resultar ironico que hasta hace unos meses con la salida de los Intel 10000 que bajaron de precios, apenas teniamos temas de problemas configurandolos y ahora en poco tiempo ya han empezado a aparecer usuarios con problemas.
Lo digo por si alguien pensaba que Intel era infalible comparado con AMD.dreamline0 escribió:Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.
Por poder........pero cuando he visto la foto con dos monitores.........aunque por probar......
Hubieras seguramente acabado antes comprando una barata nvidia gt710. O quizas incluso pasando de las garantias de todo lo que compraste y buscando alguien que repare ordenadores en tu zona por el simple hecho de que seguramente pueda probar a poner una u otra cosa.
La unica manera que vas a encontrar el problema, es probando con otros componentes. Lamento decirte que no hay otro modo.
pelayiyo escribió:@Erderbi Compi prueba un par de cosas en bios que cuando monte el i710700k y placa z490 me trajeron quebraderos de cabeza
1_: En la opcion Ai tweaker desactiva asus multicore enhacement
2_: En la opcion arrancar la opcion modulo csm habilitalo
Prueba y cuentanos que por culpa de estas opciones el pc iba mal y petaba la bios tirando errores de vga
Edit el fallo solo aparece si enciendes el pc sin encender antes el monitor y cambiando la segunda opcion se arregla!
Edit 2 asegurate que el xmp sea el xmp2
pelayiyo escribió:Prueba entonces si el error te lo da cuando enciendes el pc con el monitor apagado... Si es asi es lo que te digo amigo y te vas ahorrar quebraderos de cabeza ...
Haber si encuentro el link del foro de asus donde hay mas gente con el fallo y la solucion es esa...
Esa captura es en el modo avanzado , en el modo basico es donde te aparece el perfil xmp y ahi es donde tienes que seleccionarlo.
Yo te muestro el camino compi tu eres el que decide , pero por mucha cpu que sustituyas te volvera a ocurrir lo mismo.
Edit el multicore enhacent en disable