Desesperado con Pc Nuevo...

Buenas gente, pues me estoy montando un pc nuevo y me trae por el camino de la amargura.
Primero, empieza por aqui: https://www.elotrolado.net/hilo_asus-rog-strix-e-gaming-x570-error-a2-luz-boot-y-vga_2398271
Las piezas son una Asus ROG STRIX Z490-E GAMING, 10700k y ram Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4BL RGB 8x2 3200.
En resumidas cuentas, al actualizar la bios marca Error A2 en la pantalla de la placa + luces BOOT y VGA encendidas. Despues de eso se apaga y enciende en bucle, y cuando finalmente arranca, se queda pillada la bios y con artifacs...
Hoy me ha llegado la placa nueva de reemplazo y siguo con el mismo cuento... antes de todo, he montado solo la cpu y la ram, y he entrado ha actualizar la bios, y pum, mismo error a32 y luces, apago y enciendo y va todo bien... lo monto en la caja y despues de unas horas de uso, digo, voy a conectarle un hdd para tener mas almacenamiento, pues pum, enciende y se apaga, y al enceder sale como si se hubiera borrado todo y sale el mensaje de los ajustes de la cpu de f1 y f3, pulso f1 y bios y se pilla y artifacs... asi en bucle durante yo que se, quitando el hdd igual, da igual lo que hiciera... hasta que en una le da por arrancar y hasta ahora perfectamente... en esa, baje de version la bios a la anterior por si fuera un maldito bug de la bios, todo ok, volvi a actualizar a la ultima y esta vez ni me da error a2 ni leches y me lleva otras horas funcionando perfectamente... unicamente me ha dado pantallazo azul en un reinicio y con error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, ya no se si del windows o de hardware...
Ya he probado todo lo que he podido, con todo quitado y mas de lo mismo... la cosa esta entre placa(que ya es la 2º, la ram o la cpu...)
decir que he pasado horas y horas de test stress con el aida64 y ni un pantallazo ni nada...
La ram he pedido un reemplazo en amazon y para el lunes martes deberia de tenerlas y probrar... luego solo me quedaria la cpu que la tendria que tramitar a traves de intel porque la tienda en donde lo compre como que va a ser que no...

Yo ya no se donde puede estar el puñetero fallo y estoy muy desesperado, me he dejado mas de 1k en el pc y desde el minuto 0 esta con fallos, y encima son jodidamente aleatorios...
Dejo fotos de cuando peta, todo esto en la bios o justo tras arrancar en el logo de asus
Imagen
Imagen
Te iba a decir artifacts, pero si dices que te hace lo de las imágenes solo con cpu y ram, yo apostaría por cpu
Prueba con memtest+/memtest64 la RAM

https://www.techpowerup.com/memtest64
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -que-sirve

En la pagina del fabricante de la tarjeta madre debe haberun foro, entra y revisa los hilso sobre tu tarjeta madre, si hay un error del UEFI/BIOS seguro habra un hilo en el foro reportandolo y aclarando si hay alguna solucion.

Un test sintetico no siempre produce los fallos, prueba algun test real que haga poner elprocesador a toda su capacidad, alguno de algun calculo matematico o de compresion de video [esto hace usar todos los nucleos y a sus frecuencias maximas] como el test del encoder x264
.
Has probado a hacer un Linux LiveUSB a ver si con esto sigue dando fallo?

Pon solo un zócalo de ram y ya, y a ver qué hace

EDITO:
Por otro lado, tienes por ahí alguna GPU? No vaya a ser que sea la gráfica del procesador la que esté jodida como cose @vansouls.
Yo probaría pinchar una gráfica a ver qué pasa.
Yo volvería a desmontar el procesador y echarle un buen vistazo tanto al zócalo como al procesador. No es la primera vez que pines doblados o restos de compuesto térmico, incluso un apriete inapropiado del disipador, la lían parda.

Supongo que trastear con los módulos RAM también lo has probado.

Si no fuese por lo que es, el rollo Matrix mola un wevo. :Ð
Ñomo escribió:Yo volvería a desmontar el procesador y echarle un buen vistazo tanto al zócalo como al procesador. No es la primera vez que pines doblados o restos de compuesto térmico, incluso un apriete inapropiado del disipador, la lían parda.

Las pantallas "verdes" le están diciendo que cambie la Play por una Xbox

Imagen
Esos arifacts tienen pinta de gráfica defectuosa, tienes gráfica dedicada?
TRASTARO escribió:Prueba con memtest+/memtest64 la RAM

https://www.techpowerup.com/memtest64
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -que-sirve

En la pagina del fabricante de la tarjeta madre debe haberun foro, entra y revisa los hilso sobre tu tarjeta madre, si hay un error del UEFI/BIOS seguro habra un hilo en el foro reportandolo y aclarando si hay alguna solucion.

Un test sintetico no siempre produce los fallos, prueba algun test real que haga poner elprocesador a toda su capacidad, alguno de algun calculo matematico o de compresion de video [esto hace usar todos los nucleos y a sus frecuencias maximas] como el test del encoder x264
.

El lunes si no pasa nada me llega un reemplazo de la ram, asi que esperare para hacerselo con la nueva. El problema es que como digo es un poco aleatorio el problema, pero cuando lo da lo da en bucle... como digo me paso al conectar un hdd...
bromutu escribió:Has probado a hacer un Linux LiveUSB a ver si con esto sigue dando fallo?

Pon solo un zócalo de ram y ya, y a ver qué hace

EDITO:
Por otro lado, tienes por ahí alguna GPU? No vaya a ser que sea la gráfica del procesador la que esté jodida como cose @vansouls.
Yo probaría pinchar una gráfica a ver qué pasa.

No tengo ninguna gpu ahora mismo para probar. Y lo que digo que es mas problema de la bios o de hacer un cambio que del SO en si.

Ñomo escribió:Yo volvería a desmontar el procesador y echarle un buen vistazo tanto al zócalo como al procesador. No es la primera vez que pines doblados o restos de compuesto térmico, incluso un apriete inapropiado del disipador, la lían parda.

Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo
erderbi escribió:Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo

¿Por que imposible? ¿has mirado? Amazon españa tiene mucha fama de enviar productos ya usados. Yo por eso no recomiendo comprar en amazon determinado tipo de hardware. En Amazon es muy facil que te envien cosas no selladas, en una tienda de informatica es más bien raro porque siguen doctrinas diferentes.
Nomada_Firefox escribió:
erderbi escribió:Pines doblados imposible, y lo de que haya apretado de mas, he apretado lo justo de fuerza una vez que ya estaba duro el tornillo, es un noctua dh15. la ram la cambie y demas y mas de lo mismo

¿Por que imposible? ¿has mirado? Amazon españa tiene mucha fama de enviar productos ya usados. Yo por eso no recomiendo comprar en amazon determinado tipo de hardware. En Amazon es muy facil que te envien cosas no selladas, en una tienda de informatica es más bien raro porque siguen doctrinas diferentes.

La placa es nueva de pccomponentes y estaban todos perfectos y la cpu es de otra tienda
erderbi escribió:
Nomada_Firefox escribió:

La placa es nueva de pccomponentes y estaban todos perfectos y la cpu es de otra tienda

Bueno, es una cosa que quitas de en medio. Deberias explicar las cosas detalladamente si vas a pedir ayuda. Asi podemos ir tachando cosas de la lista.

¿Qué usas la GPU de la CPU? ¿que fuente de alimentación usas?

La manera general de encontrar errores de hardware en un PC es siempre cambiar piezas. Si tuvieras otra CPU o una tarjeta grafica. La verdad es que yo no creo que sea la RAM y me inclino mucho a pensar que pueda ser la CPU que es lo unico que parece que no has cambiado.

¿Qué tienda vendio esa CPU? ¿es secreto de estado?
Nomada_Firefox escribió:
¿Qué usas la GPU de la CPU? ¿que fuente de alimentación usas?

La manera general de encontrar errores de hardware en un PC es siempre cambiar piezas. Si tuvieras otra CPU o una tarjeta grafica. La verdad es que yo no creo que sea la RAM y me inclino mucho a pensar que pueda ser la CPU que es lo unico que parece que no has cambiado.

¿Qué tienda vendio esa CPU? ¿es secreto de estado?

La fuente es una corsair RM750 full modular.
uso la gpu de la cpu porque de momento no tengo grafica hasta poder pillar una 3070.
La tienda donde compre la cpu es speedler y es un lio para tramitar la garantia con ellos encima que tienes que pagar tu la devolucion y si ellos no encuentran ningun fallo te cobran otros 40€... por lo que la tramitaria a través de intel que por lo que he visto no deberia de ser mucho lio y me mandarían otra nueva.
Compra la misma CPU en Amazon y prueba. Si no es la CPU la devuelves y listo, y si es la CPU tiras de garantia
LuffyOPFan escribió:Compra la misma CPU en Amazon y prueba. Si no es la CPU la devuelves y listo, y si es la CPU tiras de garantia
Nomada_Firefox escribió:

Luego la q tiene fama es amazon no?

Que tire de garantia o rma de la tienda y listo....
el caso es que por mas test que paso todo esta ok y eso me hace inclinarme hacia la puñetera placa base porque otra explicacion no encuentro...
Le he puesto otro m2 que tenia y todo ok, me he instalado el csgo y he estado jugando con la integrada al 100% y 0 fallos... No es tan facil de decir que hago esto y me empieza a dar el mismo fallo.

En todo caso, la cpu tiro de garantia de intel que me deberian de enviar una nueva aunque tenga que esperar una 1 o 2 semanas que remedio.
Pero es que de verdad que no se por donde tirar con el maldito fallo y la placa que siendo la 2º ya y de los mismo fallos... porque si fuera problema de ram quiero pensar que la luz de ram de la placa de encenderia, pero es que ni la de VGA se enciende cuando me salen esos artifacs
erderbi escribió:el caso es que por mas test que paso todo esta ok y eso me hace inclinarme hacia la puñetera placa base porque otra explicacion no encuentro...

¿Pero la placa base si la cambiaste, no?

Yo veo dos cosas, grafica en la CPU y corrupción de pantalla. Y eso me dice que sin poder probar con otra CPU, el problema esta en la CPU.

Lo unico que podria fallar en la placa y seguramente si puedas probarlo son los puertos de salida de video. Pero si es la segunda placa base, me pareceria improbable.

No tengo ni idea de si en un 10700K puedes hacerlo y es más una pregunta pero....... ¿tiene algun modo ECO en bios? esos modos bajan la frecuencia, asi podrias mirar si es que el micro simplemente no aguanta bien el tipo. Más que nada por hacer algo.

Respecto al display de los errores de la placa base, eso no suele prenderse por errores que no esten en el arranque.

@skorpia23. Si la gente no hiciera eso, no pasaba luego lo otro. Llegara un momento en que cansaran. Pero yo no he dado la idea.
Nomada_Firefox escribió:¿Pero la placa base si la cambiaste, no?

Yo veo dos cosas, grafica en la CPU y corrupción de pantalla. Y eso me dice que sin poder probar con otra CPU, el problema esta en la CPU.

Lo unico que podria fallar en la placa y seguramente si puedas probarlo son los puertos de salida de video. Pero si es la segunda placa base, me pareceria improbable.

No tengo ni idea de si en un 10700K puedes hacerlo y es más una pregunta pero....... ¿tiene algun modo ECO en bios? esos modos bajan la frecuencia, asi podrias mirar si es que el micro simplemente no aguanta bien el tipo. Más que nada por hacer algo.

Respecto al display de los errores de la placa base, eso no suele prenderse por errores que no esten en el arranque.

@skorpia23. Si la gente no hiciera eso, no pasaba luego lo otro. Llegara un momento en que cansaran. Pero yo no he dado la idea.

La placa es la 2º ya, eco no tiene nada, cuando esta en test estan todos los cores a 4,6xGhz.

Ahora mismo he puesto dos m.2, te tocado la bios para que vayan a x4 los dos y sin problemas.
Eso si, me ha pasado una cosa super rarisima, y es que he tocado el regedit para quitar los resultados de internet en el buscador, y al reiniciar, se queda en negro y no arranca ni sale el logo de asus ni nada... y cada vez que he tocado ese registro lo mismo
Has pasado un memtest..?
Vaya mierda tio, vas a tener que ir cambiando componentes asta que encuentres el fallo.
erderbi escribió:Ahora mismo he puesto dos m.2, te tocado la bios para que vayan a x4 los dos y sin problemas.
Eso si, me ha pasado una cosa super rarisima, y es que he tocado el regedit para quitar los resultados de internet en el buscador, y al reiniciar, se queda en negro y no arranca ni sale el logo de asus ni nada... y cada vez que he tocado ese registro lo mismo

Sino lei mal, el error llegaba a aparecer en el arranque. Asi que si aparecia en el arranque puedes desechar cosas como virus, problema de software etc etc

Siendo la segunda placa, tambien puedes desecharlo. Y la RAM generalmente da otros errores, no ese error en concreto.

Poner una tarjeta grafica podria servir pero me inclino a pensar que es facil que la cpu siga cascando porque al final es un todo. Aunque si conocieras alguien que te dejara una grafica, por ruinosa que fuera..........si vivieras en Gijon, yo te dejaba una para probar. Siempre lo dire que es muy bueno tener más de un PC en casa funcionando o componentes similares por si las cosas salen mal en una compra.
Mayban36 escribió:Has pasado un memtest..?

No, mañana me llega el reemplazo de la ram y lo dejare el martes por la mañana con el mentest para descartar.

Nomada_Firefox escribió:
erderbi escribió:Ahora mismo he puesto dos m.2, te tocado la bios para que vayan a x4 los dos y sin problemas.

Sino lei mal, el error llegaba a aparecer en el arranque. Asi que si aparecia en el arranque puedes desechar cosas como virus, problema de software etc etc

Siendo la segunda placa, tambien puedes desecharlo. Y la RAM generalmente da otros errores, no ese error en concreto.

Poner una tarjeta grafica podria servir pero me inclino a pensar que es facil que la cpu siga cascando porque al final es un todo. Aunque si conocieras alguien que te dejara una grafica, por ruinosa que fuera..........si vivieras en Gijon, yo te dejaba una para probar. Siempre lo dire que es muy bueno tener más de un PC en casa funcionando o componentes similares por si las cosas salen mal en una compra.

Ya, pero este es mi primer pc asi que no tengo mas piezas para probar. y el problema se da antes de que carge el windows siempre.

Pero me sigue teniendo mosca que le pase test y juege con la cpu y no de ningun fallo y luego al tocar algo en la bios pum
Es que si es una gráfica integrada. Se aprovecha de la memoria ram como memoria de vídeo, y cuando hay artefactos de ese estilo suele tener que ver con la memoria.

Muy probable la ram o despues la placa. Siempre esta la posibilidad de que sea el procesador pero con la cantidad absurda de test que reciben antes de embalarse y venderse es muy raro.
erderbi escribió:
Mayban36 escribió:Has pasado un memtest..?

No, mañana me llega el reemplazo de la ram y lo dejare el martes por la mañana con el mentest para descartar.

Nomada_Firefox escribió:

Ya, pero este es mi primer pc asi que no tengo mas piezas para probar. y el problema se da antes de que carge el windows siempre.

Pero me sigue teniendo mosca que le pase test y juege con la cpu y no de ningun fallo y luego al tocar algo en la bios pum

¿Y ya sabias algo de montar PCs? solo por si alguien lo lee, si era el primero, lo mejor igual hubiera sido que te lo montaran en tienda y luego en el futuro ya tendrias tiempo para trastear.

Yo por tu descripción, me parece un error aleatorio. Tampoco es tan raro que sea la CPU que un momento concreto haga pum.

¿El reemplazo de la ram es la misma ram? eso es un error si es asi. Las posibilidades de que un modulo esten de por si son bastante bajas. La ram cuando falla es porque simplemente no casa de algun modo. Supongo que tienes 2 modulos. Prueba a poner 1 solo. Lo que generalmente da más inestabilidad a la ram, es el dual channel, sin el y un solo modulo es dificil que algo no funcione.

Supongo que tampoco pusiste un altavoz a la placa y estas mirando el display de errores. Yo lo hubiera puesto si sufriera de algun error raro. Cualquier altavoz con un par de conectores de pin servira.

Asi pensando. Supongo que la ram es la que rebajaron el prime day, solo habia modulos de ballistix. Tampoco es que lo demas este carisimo.
Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.
Incluso le he metido un pequeño OC a la cpu, con el ia tweaker este que trae la placa base, a 4,7xGHz no es gran cosa, pero esque tampoco me ha fallado en el rato que lo he estado testeando...

Lo que si me tiene mosca es que al reiniciar, a veces, se queda la pantalla en negro sin mas y tengo que apagarlo y encenderlo, ni muestra error en la placa ni nada, se queda el monitor apago y ya tras el mensaje de reiniciando windows...

Y por cierto, la grandiosa tienda en donde compre la cpu speedler.es se lavan las manos completamente, que si esta desprecintado que me doja y les da igual lo que dice la ley, que si quiere se lo mande por rma, que encima tienes que pagar tu los gastos de envio, y encima lo prueban ellos y si esta ok te cobran 40€. Vamos una tienda de putisima madre, que encima me mienten por email y por telefono pasan de mi puta cara...

Estoy a la espera de lo que me diga intel que no para de hacerme preguntas.
erderbi escribió:Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.
Incluso le he metido un pequeño OC a la cpu, con el ia tweaker este que trae la placa base, a 4,7xGHz no es gran cosa, pero esque tampoco me ha fallado en el rato que lo he estado testeando...

Lo que si me tiene mosca es que al reiniciar, a veces, se queda la pantalla en negro sin mas y tengo que apagarlo y encenderlo, ni muestra error en la placa ni nada, se queda el monitor apago y ya tras el mensaje de reiniciando windows...

Y por cierto, la grandiosa tienda en donde compre la cpu speedler.es se lavan las manos completamente, que si esta desprecintado que me doja y les da igual lo que dice la ley, que si quiere se lo mande por rma, que encima tienes que pagar tu los gastos de envio, y encima lo prueban ellos y si esta ok te cobran 40€. Vamos una tienda de putisima madre, que encima me mienten por email y por telefono pasan de mi puta cara...

Con intel no tendrás problemas, si hasta Sinvergüenzas han enviado micros con delid y se los han cambiado.
SI está en garantía envíalo, toma https://hardzone.es/tutoriales/reparaci ... tia-intel/
VanSouls escribió:
erderbi escribió:Bueno pues ya con la nueva ram probada... pues sigue igual, me lleva funcionando bien, pero claro si antes era aleatorio pues ahora mas de lo mismo... Mañana le dejare el memtest puesto pero no creo que sirva de mucho.

Con intel no tendrás problemas, si hasta Sinvergüenzas han enviado micros con delid y se los han cambiado.
SI está en garantía envíalo, toma https://hardzone.es/tutoriales/reparaci ... tia-intel/

Si en esas estoy, me estan preguntando cosas, aunque van un poco lentos la verdad. Aunque te digo de verdad que le temo mucho que cambie la cpu y siga con los mismos problemas...

Otra tienda a la lista negra..
Mayban36 escribió:

Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.

Tenia un par de compras pendientes en esta tienda, pero después de leer esto no les doy ni un duro.
rammlied escribió:Tenia un par de compras pendientes en esta tienda, pero después de leer esto no les doy ni un duro.

Pues te lo digo totalmente en serio, pasa de esa tienda son unos estafadores, vaya la CPU me la he comido con patatas porque se lavan las manos... A ver si esta tarde tengo tiempo y abro un hilo y pongo la conversación que tuve con ellos...

dreamline0 escribió:
Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.

Lo tendré en cuenta, aunque sería raro porque tengo dos monitores conectados, uno por HDMI y otro por display port
No deja de resultar ironico que hasta hace unos meses con la salida de los Intel 10000 que bajaron de precios, apenas teniamos temas de problemas configurandolos y ahora en poco tiempo ya han empezado a aparecer usuarios con problemas.

Lo digo por si alguien pensaba que Intel era infalible comparado con AMD. ;)

dreamline0 escribió:Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.

Por poder........pero cuando he visto la foto con dos monitores.........aunque por probar......

Hubieras seguramente acabado antes comprando una barata nvidia gt710. O quizas incluso pasando de las garantias de todo lo que compraste y buscando alguien que repare ordenadores en tu zona por el simple hecho de que seguramente pueda probar a poner una u otra cosa.

La unica manera que vas a encontrar el problema, es probando con otros componentes. Lamento decirte que no hay otro modo.
Bueno pues ahora resulta que, me preguntó Intel que si tenía el xmp puesto, y le dije que me pasaba lo mismo con el quitado y con el puesto a la veloy de la RAM de 3200. Y ahora van y me dicen que eso es hacer oc y que sobrecarga la CPU... Les he vuelto a decir que me pasaba con eso quitado y tal y me han respondido que lo van a mirar internamente... Esto es la puta ostia!!!
@erderbi que alguien me corrija si meto la pata pero tengo entendido que al estar el controlador de la memoria en la cpu, a la hora de aplicar xmp/docp lo que hace es técnicamente overclockear la cpu (ya que tienes que aplicar más voltaje).

No quiero decir que tenga que ver con tu problema, sino que lo que te han dicho es cierto.
ReKoN escribió:@erderbi que alguien me corrija si meto la pata pero tengo entendido que al estar el controlador de la memoria en la cpu, a la hora de aplicar xmp/docp lo que hace es técnicamente overclockear la cpu (ya que tienes que aplicar más voltaje).

No quiero decir que tenga que ver con tu problema, sino que lo que te han dicho es cierto.

Pues por lo que me han estado diciendo es asi, una jugarreta que si no sabes del tema y se lo comentas, pues te quedas con una mano delante y otra detras. Eso si, les he insistido que sin el puesto tambien me pasa, luego que esa ram no era compatible con la placa, y les dije, que probe con otra ram de un amigo y lo mismo, que ya hable con asus y esta todo ok... y ahora parece que esta ok, porque me han pedido fotos de la cpu y la direccion de mi casa, asi que a la espera de a ver que me dicen.

Sobre speedler, he abierto otro hilo porque vaya telita tienen.
Nomada_Firefox escribió:No deja de resultar ironico que hasta hace unos meses con la salida de los Intel 10000 que bajaron de precios, apenas teniamos temas de problemas configurandolos y ahora en poco tiempo ya han empezado a aparecer usuarios con problemas.

Lo digo por si alguien pensaba que Intel era infalible comparado con AMD. ;)

dreamline0 escribió:Ese problema que comentas de la pantalla en negro al reiniciar me ha tenido a mi mareado durante todo el verano. Al final era el cable hdmi. Si te sigue pasando, prueba otro cable, no tienes nada que perder. Saludos.

Por poder........pero cuando he visto la foto con dos monitores.........aunque por probar......

Hubieras seguramente acabado antes comprando una barata nvidia gt710. O quizas incluso pasando de las garantias de todo lo que compraste y buscando alguien que repare ordenadores en tu zona por el simple hecho de que seguramente pueda probar a poner una u otra cosa.

La unica manera que vas a encontrar el problema, es probando con otros componentes. Lamento decirte que no hay otro modo.

Tambien he tenido problemas con el procesador, un ryzen 5 1600x que ya mande al rma y ayer me llegó uno totalmente nuevo. Se me ha juntado problemas independientes con la cpu y con el cable hdmi pero ya por suerte parece estar todo solucionado.
@Erderbi Compi prueba un par de cosas en bios que cuando monte el i710700k y placa z490 me trajeron quebraderos de cabeza

1_: En la opcion Ai tweaker desactiva asus multicore enhacement

2_: En la opcion arrancar la opcion modulo csm habilitalo

Prueba y cuentanos que por culpa de estas opciones el pc iba mal y petaba la bios tirando errores de vga

Edit el fallo solo aparece si enciendes el pc sin encender antes el monitor y cambiando la segunda opcion se arregla!

Edit 2 asegurate que el xmp sea el xmp2
pelayiyo escribió:@Erderbi Compi prueba un par de cosas en bios que cuando monte el i710700k y placa z490 me trajeron quebraderos de cabeza

1_: En la opcion Ai tweaker desactiva asus multicore enhacement

2_: En la opcion arrancar la opcion modulo csm habilitalo

Prueba y cuentanos que por culpa de estas opciones el pc iba mal y petaba la bios tirando errores de vga

Edit el fallo solo aparece si enciendes el pc sin encender antes el monitor y cambiando la segunda opcion se arregla!

Edit 2 asegurate que el xmp sea el xmp2

En lo primero, esta puesto en Auto- lest bios optimice, luego esta disabled -enforce all limits y enable -remove all limit, en cual es el mejor ??
Y la 2º opcion prefiero no quitarlo porque no sea que me pete el windows, en cualquier caso, me lo apunto por si me vuelve a dar la lata.
y lo del xmp, yo no tengo nada puesto, esta en overclock tuner auto, y la ram la pongo a 3200 en dram frecuency.
Imagen

De todos modos el viernes se llevan la cpu a intel y digo yo que me mandaran otra nueva.
Prueba entonces si el error te lo da cuando enciendes el pc con el monitor apagado... Si es asi es lo que te digo amigo y te vas ahorrar quebraderos de cabeza ...

Haber si encuentro el link del foro de asus donde hay mas gente con el fallo y la solucion es esa...

Esa captura es en el modo avanzado , en el modo basico es donde te aparece el perfil xmp y ahi es donde tienes que seleccionarlo.

Yo te muestro el camino compi tu eres el que decide , pero por mucha cpu que sustituyas te volvera a ocurrir lo mismo.

Edit el multicore enhacent en disable
pelayiyo escribió:Prueba entonces si el error te lo da cuando enciendes el pc con el monitor apagado... Si es asi es lo que te digo amigo y te vas ahorrar quebraderos de cabeza ...

Haber si encuentro el link del foro de asus donde hay mas gente con el fallo y la solucion es esa...

Esa captura es en el modo avanzado , en el modo basico es donde te aparece el perfil xmp y ahi es donde tienes que seleccionarlo.

Yo te muestro el camino compi tu eres el que decide , pero por mucha cpu que sustituyas te volvera a ocurrir lo mismo.

Edit el multicore enhacent en disable

Te refieres a lo del csm lo primero ??
y lo del XMP no lo entiendo muy bien, en esa captura en la primera opcion es donde me da opcion de xmp y xmp ii, lo que no entiendo entonces es como se configura la ram luego
@erderbi para evitar lios compi restaura los valores por defecto y empieza de nuevo .

1º Perfil xmp II

2º all cores enhacement desactivado (esto no es nada malo si no que en vez de que la cpu funcione con valores establecidos por asus lo haga con los de intel es muy recomendable hacer esto)

3º Habilitar modulo csm (esto no te va a fastidiar instalacion de windows ni nada) al activarlo te saldra justo debajo varias opciones y las dejas marcadas en uefi .

4º Pulsa f10 y guarda

Lo que comentas de configurar las rams no es mas que el perfil XMP al activarlo y suponiendo que tus rams son compatibles con XMP ya queda perfecto. Con esos pasos no tienes que tocar nada mas para lo que es un rendimiento estandar de serie.
bueno pues solo para actualizar y espero que sea al ultima.

Me llego la cpu nueva por parte de intel, muy rapido todo, lo recogieron el viernes y el martes ya estaba de nuevo en malaga, aunque hasta el jueves no me lo dejo el repartidor.
La he instalado, junto ademas con una rx 580 y una liquida que cambie el disipador noctual. Todo montado y con un par de hdds, y 0 fallos hasta el momento. Asi que espero que no me vuelva a fallar, y si era la cpu pues ahi queda la cosa. Gracias a todos por vuestra ayuda como siempre [beer]
40 respuestas