› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
neocypunk escribió:A mi lo que me parece increíble es que yo hace un año haya sabido hacer este problema y hoy ne sepa ni cómo empezarlo.
¿Ingeniería verdad?
neocypunk escribió:A mi lo que me parece increíble es que yo hace un año haya sabido hacer este problema y hoy ne sepa ni cómo empezarlo.
¿Ingeniería verdad?
ANTONIOND escribió:neocypunk escribió:A mi lo que me parece increíble es que yo hace un año haya sabido hacer este problema y hoy ne sepa ni cómo empezarlo.
¿Ingeniería verdad?
+1
skorpia23 escribió:ingenieria? no es necesario, eso en mi epoca ya se daba en lo que ahora es 1º de bachiller de ciencias, por lo que es posible que ahora tambien se siga dando... al menos en 2º de bachiller.
ciertamente, hace años que no toco sistemas de ecuaciones, pero me he quedado curtido de hacerlos en la carrera y, aun sabiendo resolvertelo, no me voy a molestar lo mas minimo.
¿el porque? porque alla cada uno con sus estudios, ya que estudiar siempre ha requerido invertir tiempo en aprender a hacer las cosas, tardes mas o tardes menos, y las matematicas... son pura logica, no que te manden algo, no molestarte en hacerlo y luego procurar empollarselo para el examen, donde con suerte cae algo parecido y no sabrian siquiera como empezar porque no saben razonar.
saluetees!
PD; es un tema que trato borde porque se pasa de castaño oscuro en general, donde ayer mismamente me llama un tio que ni conozco : oye, he visto tu telefono en el colegio de topografos, necesito que resuelvas unos trabajos de clase a mi hijo que esta estudiando en la escuela de oficiales una asignatura de topografia y siempre encargan esos problemas a los topografos de fuera porque ellos no tienen tiempo.....el colmo de la vagancia y estupidez humana! asi va todo.
Darth Manu escribió:Pues no, eso no se da en el bachillerato de ahora, ni en primero ni en segundo. ¿¿Ecuaciones en derivadas parciales en el bachillerato?? Ni de coña, apenas te ensañen a hacer 4 integrales inmediatas en el último mes de segundo...
Es más, esta ecuación concretamente (Ecuación de Laplace) yo la vi en 2º año de carrera (Ingeniería en Telecomunicación, plan 94), en una asignatura llamada "Métodos Matemáticos II", así que dudo que en el bachillerato de cuando se creó ese plan se diese...
Por otro lado, esto no tiene nada que ver con un sistema de ecuaciones, que comentas algo sobre ellos.
En cuanto a tu opinión acerca de invertir tiempo en matemáticas... sin duda tienes razón, la lógica es la base de casi todo el pensamiento matemático, y para saber matemáticas no basta con hacer 4 ejercicios en día de antes del examen.
Un saludo
skorpia23 escribió:hombre, cite lo de sistemas de ecuaciones por hacer un global, ya que Laplace bien se usa para resolver s.e. diferenciales.
sobre lo de bachiller, desconozco como va el tema ahora por completo, ya que cuando yo curse lo "equivalente", osea, bup y cou que hace ahora casi 13 años que acabe Cou, en mi momento ya manejamos estos temas en BUP, de echo, integrales las dimos en 3º de Bup, habiendo empezado en 2º con derivadas ya. De todas formas, yo fui a un colegio privado y dabamos mas materia de lo normal en muchas ocasiones, prueba de ello se vio en la selectividad y primeros años de carrera donde absolutamente todos ibamos con ventaja ^^.
Nosotros en Topografia el primer año ya daban caña, el segundo practicamente se reducia en trigonometria esferica, integrales triples, y metodos de ajuste, que por cierto... para su pm estos ultimos! jajaja
Darth Manu escribió:Vale, si ya dices "Transformada de Laplace" eso de los sistemas cobra algo de sentido.
En cuanto al tema del temario, será eso que dices de que dabais más temario de la cuenta, porque aun para el nivel de COU (muy superior al de nuestro Bach, todo sea dicho) las ecuaciones en derivadas parciales eran un tanto duras. He encontrado por inter un supuesto "temario" de matemáticas de COU por curiosidad, y no aparece ningún tipo de ecuación diferencial.
Y claro, si las diste en COU en lor primeros años de la carrera (que es donde se supone se dan por primera vez) lo tendrías más fácil. Y claro, según la aplicación en la carrera dan antes unos contenidos u otros (yo por ejemplo di todo el tema de Integrales Volumétricas, integrales curvilíneas, integrales de superficie y tal en 1º).
Un saludo, un placer hablar contigo
skorpia23 escribió:Darth Manu escribió:Pues no, eso no se da en el bachillerato de ahora, ni en primero ni en segundo. ¿¿Ecuaciones en derivadas parciales en el bachillerato?? Ni de coña, apenas te ensañen a hacer 4 integrales inmediatas en el último mes de segundo...
Es más, esta ecuación concretamente (Ecuación de Laplace) yo la vi en 2º año de carrera (Ingeniería en Telecomunicación, plan 94), en una asignatura llamada "Métodos Matemáticos II", así que dudo que en el bachillerato de cuando se creó ese plan se diese...
Por otro lado, esto no tiene nada que ver con un sistema de ecuaciones, que comentas algo sobre ellos.
En cuanto a tu opinión acerca de invertir tiempo en matemáticas... sin duda tienes razón, la lógica es la base de casi todo el pensamiento matemático, y para saber matemáticas no basta con hacer 4 ejercicios en día de antes del examen.
Un saludo
hombre, cite lo de sistemas de ecuaciones por hacer un global, ya que Laplace bien se usa para resolver s.e. diferenciales.
sobre lo de bachiller, desconozco como va el tema ahora por completo, ya que cuando yo curse lo "equivalente", osea, bup y cou que hace ahora casi 13 años que acabe Cou, en mi momento ya manejamos estos temas en BUP, de echo, integrales las dimos en 3º de Bup, habiendo empezado en 2º con derivadas ya. De todas formas, yo fui a un colegio privado y dabamos mas materia de lo normal en muchas ocasiones, prueba de ello se vio en la selectividad y primeros años de carrera donde absolutamente todos ibamos con ventaja ^^.
Nosotros en Topografia el primer año ya daban caña, el segundo practicamente se reducia en trigonometria esferica, integrales triples, y metodos de ajuste, que por cierto... para su pm estos ultimos! jajaja
neocypunk escribió:skorpia23 escribió:Nosotros en Topografia el primer año ya daban caña, el segundo practicamente se reducia en trigonometria esferica, integrales triples, y metodos de ajuste, que por cierto... para su pm estos ultimos! jajaja
Al poner el ejemplo de integrales triples como cosa complicada acabas de demostrar que no tienen mucha idea de lo que dices, puede que sean TRIPLES pero la mayoría de la gente hace esas integrales con la punta del nardo. En cambio para resolver ecuaciones diferenciales tienes que identificar a qué tipo más o menos corresponde y seguir PASO A PASO un método de resolución, de ahí que a la mayoría se nos olvide.
Todos sabemos que la parte blanda de Cálculo y Matemáticas son áreas y volúmenes, y la parte dura son las Ecuaciones diferenciales.