desesperado con RGB en megadrive model 2 (SOLUCIONADO)

muy buenas compañeros, sinceramente tengo un problema que me esta volviendo loco... [looco] [looco]

compre hace poco una megadrive model 2, decidi hacerle el mod de los 60hz y el mod de euroconector para poder sacar RGB.

segui el siguiente tutorial:

Pin MD 2 ------------------------------ Scart Hembra

1 Blue ------75 Ohm--(+)220u(-)-------- 7 Blue
2 +5VDC ------------------------------- 8 Switch (Modo AV)
'-------180 Ohm------------- 16 Blank (Modo RGB)
3 Green -----75 Ohm--(+)220u(-)-------- 11 Green
4 C. Video ---------------------------- 19 C. Video + Sync OUT
5 Sync---------------------------------- 19 C. Video + Sync OUT
6 Au. Mono
7 Red -------75 Ohm--(+)220u(-)--------- 15 Red
8 Stereo L ----------------------------- 3 L OUT
9 Stereo R ----------------------------- 1 R OUT
¿¿MASA?? ------------------------------- 4, 17, 18, 21

he seguido este tutorial varias veces y siempre me ha dado un resultado exelente, pero parece ser que me he topado con una megadrive defectuosa, he sacado 4 fotografias para mostraros.

Imagen

en esta primera foto podemos apreciar unas extrañas franjas alrededor del logo "SEGA".

Imagen

en esta segunda se distingue una mala coloracion en el rio, el cual ahora tiene 2 tonalizades azules, una clara y otra oscura, cuando el color deberia ser uniforme.

Imagen

Imagen

en estas 2 ultimas fotos se comprueba unas franjas negras horizontales que distorsionan el color y la imagen del juego, el rio azul de atras es extremadamente oscuro, y en los datos de tiempo, score y demas se distinguen las franjas anteriormente nombradas.

no tengo ni la mas remota idea de que puede ser, he comprobado las soldaduras 3 veces, he cambiado de euroconector, tanto de cabeza como de cable, he cambiado de fuente de alimentacion, y tambien he comprobado la sega en varias tv y NADA, sigue dandome problemas.

me gustaria añadir que en las fotografias se ve una calidad de imagen mejor que en la realidad, apenas se ven los fallos.

toda ayuda es mas que bienvenida [oki]
No estoy puesto con la MD2, no la uso nunca, solo esta de vista en la estanteria

La megadrive 1 usa la señal de compuesto para sincronia, lo que genera interferencias, normalmente, se hace el mod, para desabilitar la señal de compuesto

En la megadrive con levantar el pin 6 del enconder, se solucionaba, habria que ver en la MD2

Total, si tenes RGB para que queres compuesto?

Si no, podes hacer algo parecido, externamente en el cable por lo que veo

http://www.retrocorner.net/index.php?Mods_%2F_repairs:Megadrive_2_RGB_cable_modification
theelf escribió:No estoy puesto con la MD2, no la uso nunca, solo esta de vista en la estanteria

La megadrive 1 usa la señal de compuesto para sincronia, lo que genera interferencias, normalmente, se hace el mod, para desabilitar la señal de compuesto

En la megadrive con levantar el pin 6 del enconder, se solucionaba, habria que ver en la MD2

Total, si tenes RGB para que queres compuesto?

Si no, podes hacer algo parecido, externamente en el cable por lo que veo

http://www.retrocorner.net/index.php?Mods_%2F_repairs:Megadrive_2_RGB_cable_modification

amigo theelf, probe a desoldarle el pin 8 (AV) para que usara siempre RGB.

basicamente hice algo parecido al tutorial que me has mandado, le deje solo el pin 16 (RGB) con resistencia y sin resistencia para ir probando, pero el problema persistia :(

estoy empezando a sospechar de que puede ser la mega...
Hola amigo!!
Vaya lios en que te metes jajaja

Antes de hace el mod la consola daba video correcto?
y la masa de la placa de la megadrive? no tomas ninguna masa del lado de la consola? necesitas igualar las masas de TV y consola para que los valores de referencia de tension sean los mismos
mmmmmmm puede funcionar, la masa la tomo del condensador que hay al lado de las conexiones, las otras veces la tome de otro sitio, despues lo comprobare a ver que pasa.

gracias [oki]
apietoteae escribió:mmmmmmm puede funcionar, la masa la tomo del condensador que hay al lado de las conexiones, las otras veces la tome de otro sitio, despues lo comprobare a ver que pasa.

gracias [oki]

Ah ok, como no pones lo de la masa no sabia si llevaba la masa.
De todos modos te recomiendo coger una buena masa (sin fluctuaciones) de por ejemplo una gran zona de masa de la placa y que los chasis de los conectores tengan siempre la masa del equipo. Es fundamental para un buen acoplamiento de señales analogicas que usan diferentes alimentaciones.
Aun asi, insisto: funcionaba bien la consola antes del mod? porque si la consola ya mostraba ese video antes por su salida original, no tiene sentido cuestionarse si el mod esta bien o mal hecho ;)
bertobp escribió:
apietoteae escribió:mmmmmmm puede funcionar, la masa la tomo del condensador que hay al lado de las conexiones, las otras veces la tome de otro sitio, despues lo comprobare a ver que pasa.

gracias [oki]

Ah ok, como no pones lo de la masa no sabia si llevaba la masa.
De todos modos te recomiendo coger una buena masa (sin fluctuaciones) de por ejemplo una gran zona de masa de la placa y que los chasis de los conectores tengan siempre la masa del equipo. Es fundamental para un buen acoplamiento de señales analogicas que usan diferentes alimentaciones.
Aun asi, insisto: funcionaba bien la consola antes del mod? porque si la consola ya mostraba ese video antes por su salida original, no tiene sentido cuestionarse si el mod esta bien o mal hecho ;)

e probado cambiando MASA a una zona de la placa despejada y por desgracia sigue dando el mismo resultado :(

la consola en si funcionaba bien a 50hz en modo AV amigo Berto, pero por desgracia en RGB tiene una señal de video pesima a 60hz :S sinceramente ya no se que puede ser.

ese tipo de lineas negras en la pantalla y esa mala coloracion... a que puede deberse?
amigos, increiblemente lo he podido arreglar.

vereis, estaba ya tan desesperado por la p*** consola que decidi dejarla ahi abandonada en el cajon, hasta que un dia googleando me tope con esta pagina web

http://www.porlzilla.com/2012_12_01_archive.html

en ellas veo que un usuario tubo el mismo problema que yo, y pudo arreglarlo con un esquema de una pagina web.

el esquema es el siguiente

9 Pin Mini-Din pin SCART
GND ------------------------------------------------4,17,21
4------------------------------------------------------19
7--------75ohm-------------------------------------15
3--------75ohm-------------------------------------11
1--------75ohm-------------------------------------7
2--------100ohm-----------------------------------8 (puente)
----------------------------------16
9------------------------------------------------------1
8------------------------------------------------------3

por fin se termino este dolor de cabeza jajajajjajaa

saludos [oki]
A mi me ocurre que se escucha muchísimo ruido por RGB...

¿Alguna sugerencia?
kerunaru escribió:A mi me ocurre que se escucha muchísimo ruido por RGB...

¿Alguna sugerencia?

no se si sera la solucion, pero debes de tener cuidado con que no haya algun pelillo de cobre que este haciendo cortocircuito con otra conexion.

¿usas cable rgb o tienes el mod de euroconector?

su usas cable rgb ni idea :(
apietoteae escribió:¿usas cable rgb o tienes el mod de euroconector?

su usas cable rgb ni idea :(

Uso cable RGB. La consola tiene mod multiregion+60/50Hz. lord_raymon me la vendió hace tiempo (un trabajo excelente). El cable me lo regaló con la consola.

Cómo dato anecdótico, cuanto más blanco en la pantalla más ruido...
que curioso, me pasaba a mi con sonic y su SEEEGAAA.

se que es una pregunta tonta pero, ¿has descartado la tv o has probado con otra consola?
apietoteae escribió:¿has descartado la tv o has probado con otra consola?

Sí y sí. :)
pues lo siento amigo, no sabria decirte :S
Lo que haré será pillar otro cable, a ver si la cosa mejora... Ya os comentaré.
A mí personalmente (aunque no lo tengo hecho aún) me gusta más la opción del SCART, dejo 2 fotos aquí por si pudieran venir bien a algún lector del hilo:

MegaDrive 1:
Imagen

MegaDrive 2:
Imagen

Saludos!
15 respuestas