Desesperado con tirones en el ordenador

Buenas gente, acudo ya a ustedes desesperado a más no poder.

Os cuento un poco. Hace unos meses me cascó un portátil Toshiba, y al estar estudiando ingeniería informática no podía quedarme sin portátil. Al necesitar programar para Android, querer usar Maya, etc, necesitaba un ordenador potente. Mi padre lo quería comprar financiado, así que decidimos comprarlo de El Corte Inglés.
El ordenador es exactamente este:
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... =A12179459

Tras comprarlo la verdad es que estuve muy contento. A nivel de juegos me iba prácticamente cualquier cosa (con algunas excepciones como The Evil Within que sí que iba un poco mal), y los programas con una fluidez increíble.

El problema surge a partir de cierto día en el que le empezó a dar por dar tirones. A intervalos de unos 15 segundos, el ordenador se congela (tanto imagen como audio) durante casi un segundo, por lo que resulta imposible trabajar en nada y mucho menos jugar.
Esto lo achaqué a que tenía el ordenador hasta la bola de cosas (la euforia del primer día) por lo que decidí empezar de 0.

Formateé el ordenador desde Windows 8.1 con la opción de restaurar sistema. Te da dos opciones, la de formateo rápido (el normal) y el lento (que dura varias horas). Tras casi 5 horas formateando finalmente terminó y parecía que el ordenador estaba como el primer día. Sin embargo, tras poco tiempo, volvía a dar los malditos tirones que os comento.

Le he pasado el programa que da Lenovo para diagnóstico, y no me da fallo en ninguna pieza. He analizado lo de desfragmentar el disco duro y me sale a un 7% (es lo que estoy haciendo ahora). En el monitor de Windows 8 cuando da los tirones no noto ninguna anomalía. ¿Qué puede estar pasando? He probado diferentes drivers de video, y mil cosas más.

Lo único que me queda es llevarlo a que lo miren y me lo cambien o algo, pero sé que estas cosas suelen ser jodidas y no creo que me hagan ni puto caso. Además que quedarme sin portátil a día de hoy me resulta inviable ya que lo necesito para clase, y tengo trabajos a medio hacer aquí y tengo que terminarlos para irlos entregando.

¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando, o le ha pasado algo parecido? De programar y eso sí tengo más idea, pero de Hardware la verdad es que soy malísimo.

Muchas gracias a todos.
Si esta en garantia mandalo a garantia

Pero tiene pinta de ser el disco duro, pasale el crystal disk info y mira si te da algun error
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Como que formateaste con la opcion de restaurar sistema? es decir, que te metiese de nuevo todo lo que tenias en la particion de recuperacion?

Si es asi, elimina esa particion (hay tutoriales para hacerlo desde el cmd) e instala windows de 0, sin toda la mierda que meten los fabricantes de portatiles.
WiiBoy escribió:Si esta en garantia mandalo a garantia

Pero tiene pinta de ser el disco duro, pasale el crystal disk info y mira si te da algun error

Le he pasado el programa y me sale esto:
http://i57.tinypic.com/212y3t.png

No tengo yo mucha idea de lo que ahí pone, pero interpretándolo parece que está bien, ¿no? No da errores ni nada parece. Si fuera el caso al menos ya sé una cosa que no es. Muchas gracias WiiBoy :)

josele69 escribió:Como que formateaste con la opcion de restaurar sistema? es decir, que te metiese de nuevo todo lo que tenias en la particion de recuperacion?

Si es asi, elimina esa particion (hay tutoriales para hacerlo desde el cmd) e instala windows de 0, sin toda la mierda que meten los fabricantes de portatiles.

Yo cuando usaba Windows 7 para formatear metía el DVD y arrancaba desde él al reiniciar. Lo mismo con Ubuntu y demás SO. Windows 8 me tiene totalmente perdido, y lo mismo no es ni desde ahí de donde se formatea. Yo lo hago desde la parte de recuperación, con la opción de "Quitar todo y reinstalar Windows".
Es que el portátil venía ya con él instalado, y no es como el anterior que me venía con los discos. No he puesto Windows 7 en este porque perdería el 8, y encontrarlo luego no sé si es tarea fácil, además de que no sé donde está guardada la Key (¿En la bios?).

Lo que puedo intentar es eliminar la partición con todos los programitas y eso de recuperación, y formatear otra vez con esa opción (a no ser que me digas que es mejor hacerlo de otra forma). No se pierde la garantía por quitar la partición, ¿no? Aun así me la guardo en un disco duro externo por si necesito echar mano de algo.

Gracias por los comentarios, si pensáis que puede ser problema de otra pieza (como me habéis dicho con el disco duro) y me podéis comentar cómo comprobarlo, lo agradecería mucho.

Muchas gracias de nuevo, un saludo :)
Tienes que usar el restaurar de fabrica del pc, busca en el manual normalmente es cuando arrancas el pc con una combinacion de teclas puede ser, alt+f0 o f10 o cosas asi mira en la web de lenovo
Uchigatame escribió:

No tengo yo mucha idea de lo que ahí pone, pero interpretándolo parece que está bien, ¿no? No da errores ni nada parece. Si fuera el caso al menos ya sé una cosa que no es. Muchas gracias WiiBoy :)

josele69 escribió:Como que formateaste con la opcion de restaurar sistema? es decir, que te metiese de nuevo todo lo que tenias en la particion de recuperacion?

Yo cuando usaba Windows 7 para formatear metía el DVD y arrancaba desde él al reiniciar. Lo mismo con Ubuntu y demás SO. Windows 8 me tiene totalmente perdido, y lo mismo no es ni desde ahí de donde se formatea. Yo lo hago desde la parte de recuperación, con la opción de "Quitar todo y reinstalar Windows".
Es que el portátil venía ya con él instalado, y no es como el anterior que me venía con los discos. No he puesto Windows 7 en este porque perdería el 8, y encontrarlo luego no sé si es tarea fácil, además de que no sé donde está guardada la Key (¿En la bios?).

Lo que puedo intentar es eliminar la partición con todos los programitas y eso de recuperación, y formatear otra vez con esa opción (a no ser que me digas que es mejor hacerlo de otra forma). No se pierde la garantía por quitar la partición, ¿no? Aun así me la guardo en un disco duro externo por si necesito echar mano de algo.

Gracias por los comentarios, si pensáis que puede ser problema de otra pieza (como me habéis dicho con el disco duro) y me podéis comentar cómo comprobarlo, lo agradecería mucho.

Lo siento, no se como va la instalacion de W8 :/

WiiBoy escribió:Tienes que usar el restaurar de fabrica del pc, busca en el manual normalmente es cuando arrancas el pc con una combinacion de teclas puede ser, alt+f0 o f10 o cosas asi mira en la web de lenovo

Si dejas el PC como viene de fabrica con la particion de recuperacion, haces que se vuelva a instalar toda la mierda del fabricante, que en el caso de lenovo incluye spyware xD debe hacer una instalacion limpia. Que eso anula la garantia? ni idea.
josele69 escribió:
Uchigatame escribió:

Lo siento, no se como va la instalacion de W8 :/

WiiBoy escribió:Tienes que usar el restaurar de fabrica del pc, busca en el manual normalmente es cuando arrancas el pc con una combinacion de teclas puede ser, alt+f0 o f10 o cosas asi mira en la web de lenovo

Si dejas el PC como viene de fabrica con la particion de recuperacion, haces que se vuelva a instalar toda la mierda del fabricante, que en el caso de lenovo incluye spyware xD debe hacer una instalacion limpia. Que eso anula la garantia? ni idea.

Anula la garantia, que pruebe a hacer la instalacion de fabrica y despues con el revo unistaller que quite toda la mierda , si con la reinstalacioon de fabrica tambien te hace cosas raras entonces es que tienes jodido algo fisico
Pues no sabia que la anulaba. Mira en mi caso, tras comprarle un portatil Samsumg a mi hermana hace unos años, de fabrica iba el PC como el culo, probe a reinstalar con la recuperacion de la particion de fabrica e iba igual. Luego como estaba hasta los cojones, borre esa particion de recuperacion e instale un SO limpio y zas, el PC volaba.
josele69 escribió:Pues no sabia que la anulaba. Mira en mi caso, tras comprarle un portatil Samsumg a mi hermana hace unos años, de fabrica iba el PC como el culo, probe a reinstalar con la recuperacion de la particion de fabrica e iba igual. Luego como estaba hasta los cojones, borre esa particion de recuperacion e instale un SO limpio y zas, el PC volaba.

Normal si es que meten mucha mierda, de todas maneras que lo haga para descartar que este jodido el portatil
Quitar el sistema no anula la garantia, en todo caso puede anular si hay un soporte para el software, pero nunca la garantia del equipo, seria ridiculo que no pudieras instalar lo que quisieras en un PC.

Yo haria un test de superficie del disco, para descartarlo.

Si el disco esta bien, haria una instalación limpia, consigue por internet un disco de instalación en formato ISO e instalalo sin mas, en los portatiles la licencia se toma automaticamente de la BIOS, pero usa un disco con el sistema exacto del portatil, si por ejemplo es Windows 8 64 bits version Core tendras que instalar esa exactamente y luego actualizar a 8.1, no sirve instalar el 8.1 directamente.

Saludos.
Vale gente, pues tiene mucho sentido lo que decís. Estos días no me puedo quedar sin portátil porque necesito usarlo en clase, pero a partir del miércoles hago un parón y le meteré el sistema operativo pelado, quitando la partición. Por lo visto mi compañero me ha comentado que Lenovo está metiendo Spyware en las particiones y nosequé líos.

Para hacerlo, ¿me recomendáis buscar la ISO como me comentáis, o borro la partición y formateo? ¿Cómo sé con qué SO me viene? Porque CREO que me venía con el 8 (no con el 8.1), pero como he actualizado...

Muchas gracias, estaba muy preocupado y bastante agobiao con el tema, pero gracias a vosotros estoy bastante más tranquilo. Muchas gracias gente.
Vete a panel de control> sistema y ahí te aparece la versión de windows 8 que tienes, que pueden ser la 8 a secas o con la coletilla "pro" y también te aparecerá si es de 32 o 64 bits(Esta claro que será el de 64)
Esta imagen que te pongo es de windows 10 pero en windows 8 la pantalla tiene las mismas opciones, es identica y es lo que tienes que mirar
Imagen

Y lo mas importante, si vas a formatear con la iso de windows 8.1 (te recomiendo que bajes directamente con la actualización) debes antes de hacer nada saber tu clave de producto de windows 8. Para ello instala este sencillo programa que te dirá tu clave de cd llamado keyfinder
El apartado cd key es el que tienes que copiar y guardartelo como oro en paño, ya que luego lo tienes que activar con esa clave.
Imagen

Y la ultima reseña, a la hora de instalar la iso de windows 8.1 durante esta te va a pedir una clave para instalar, a lo mejor no te coge la tuya si la clave es de windws 8 y tienes que poner una generica que es una de estas según la versión
Windows 8.1 (No Pro): 334NH-RXG76-64THK-C7CKG-D3VPT
Windows 8.1 Pro: XHQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB
Luego una vez iniciad windows podras activarlo desde panel de control >sistema
Y pulsar donde pone en la imagen y poner tu clave.
Imagen
Valkyrjur escribió:Vete a panel de control> sistema y ahí te aparece la versión de windows 8 que tienes, que pueden ser la 8 a secas o con la coletilla "pro" y también te aparecerá si es de 32 o 64 bits(Esta claro que será el de 64)
Esta imagen que te pongo es de windows 10 pero en windows 8 la pantalla tiene las mismas opciones, es identica y es lo que tienes que mirar
Imagen

Y lo mas importante, si vas a formatear con la iso de windows 8.1 (te recomiendo que bajes directamente con la actualización) debes antes de hacer nada saber tu clave de producto de windows 8. Para ello instala este sencillo programa que te dirá tu clave de cd llamado keyfinder
El apartado cd key es el que tienes que copiar y guardartelo como oro en paño, ya que luego lo tienes que activar con esa clave.
Imagen

Y la ultima reseña, a la hora de instalar la iso de windows 8.1 durante esta te va a pedir una clave para instalar, a lo mejor no te coge la tuya si la clave es de windws 8 y tienes que poner una generica que es una de estas según la versión
Windows 8.1 (No Pro): 334NH-RXG76-64THK-C7CKG-D3VPT
Windows 8.1 Pro: XHQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB
Luego una vez iniciad windows podras activarlo desde panel de control >sistema
Y pulsar donde pone en la imagen y poner tu clave.
Imagen

Vaya tela, me has solucionado la vida. Luego saco la clave y la guardo, y este fin de semana me pongo a formatear. ¿Se necesita borrar la partición antes, o te da la opción directamente la ISO?

Gracias, de verdad, luego voy a buscar la ISO que me corresponde.
Compañero, te puedes bajar la iso con este programa de microsoft llamado mediacreationtool y siguiendo estos pasos se te descargará la iso que necesites. Lo acabo de descubrir hoy, no pensaba que era tan sencillo bajarse la iso de windows 8, aquí esta la web del programa para que veas que no hay problema, yo me estoy bajando una copia [+risas]
Estos son los pasos que salen una vez iniciado el archivo .exe:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando vayas a instalar seleccionas instalación personalizada:
Imagen

Luego eliminas todas las particiones de la unidad donde la vas a instalar y le das a siguiente:
Imagen

Y ya a esperar a que se instale e inicie.
Un saludo.
Pues yo tuve una situación similar con mi PC armado. Cada que jugaba, veía videos u oía música el ordenador se congelaba por 1 segundo, el puntero del ratón se detenía y no se podía mover y el sonido de la PC sonaba robotizado(tipo "trrrrrrrrrrr").

Pues me dí a la tarea de solucionarlo, le hice pruebas de hardware, formateo con ISO limpia y el problema seguía. Como el PC ya tenía unos años y además ya tenía en mente actualizar empecé a comprar componentes para descartar problemas de hardware descompuesto. Compré HDD y el problema seguía, después MoBo y seguía y así fuí cambiando todo(xD), primero fuente de poder, después Ram, procesador, tarjeta de video y hasta compre un SSD para poner solito el SO y nunca se compuso el errorcito maldito ese(ya hasta mejor me compré una caja nueva, ya para meter todo ahí xD) pero el problema de los congelamientos nunca se quitó.

Fue hasta que recordé que tenía la tarjeta de red inalámbrica de mi antiguo PC(y ese nunca lo cambié) y no le había puesto los drivers(no pensé que fuera necesario, porque cuando armé mi máquina nueva funcionó al conectarlo). Así que como último recurso le bajé el driver actualizado y santo remedio, toda la compra de hardware nuevo se hubiera podido evitar si tan solo hubiera actualizado el driver de la tarjeta inalámbrica [+risas]

Puede que ese sea tu problema, verifica el fabricante de tu tarjeta de red inalámbrica y bájate el driver más nuevo, no digo que la causa sea esa, pero la solución puede ser tan sencilla como eso. Saludos y suerte.
Formatea el Pc y pon el win 8.1 limpio.
Actualiza todos los driver.
Comprueba que las temperaturas son correctas.
Si te sigue fallando, como esta en garantía , llévalo al ECI, además el ECI tiene un buen soporte técnico , se dan prisas por enviar el Pc al fabricante ...
Dudo mucho que tenga nada que ver con la partición de recuperación. El tema de Superfish que venía instalado se elimina de raíz al formatear con un windows 8/8.1 distinto al incluído en el portátil.

¿Estás utilizando el portátil con el perfil de energía "alto rendimiento"? ¿Los tirones los da tanto usando batería como corriente de la red?

Saludos
Valkyrjur escribió:Compañero, te puedes bajar la iso con este programa de microsoft llamado mediacreationtool y siguiendo estos pasos se te descargará la iso que necesites. Lo acabo de descubrir hoy, no pensaba que era tan sencillo bajarse la iso de windows 8, aquí esta la web del programa para que veas que no hay problema, yo me estoy bajando una copia [+risas]
Estos son los pasos que salen una vez iniciado el archivo .exe:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando vayas a instalar seleccionas instalación personalizada:
Imagen

Luego eliminas todas las particiones de la unidad donde la vas a instalar y le das a siguiente:
Imagen

Y ya a esperar a que se instale e inicie.
Un saludo.

Ya la he puesto a descargar, aunque me pone 3 horas y pico. Si veo que no puedo desde este ordenador por lo que sea, lo pongo con otro.
Tras pensarlo mucho voy a terminar el trabajo que tengo que entregar mañana esta misma tarde, y aprovecho cuando lo termine para formatear y ya llevarlo limpio mañana. A ver si encuentro un DVD o algo donde tostar el Windows, que no sé si tengo ninguno, y si no pues me tengo que pasar a comprar jaja.

Gracias de nuevo, me has ahorrado muchísimo trabajo. También tengo ya la Key guardada. Te debo una cerveza o lo que quieras :D

Xesphere escribió:Pues yo tuve una situación similar con mi PC armado. Cada que jugaba, veía videos u oía música el ordenador se congelaba por 1 segundo, el puntero del ratón se detenía y no se podía mover y el sonido de la PC sonaba robotizado(tipo "trrrrrrrrrrr").

Pues me dí a la tarea de solucionarlo, le hice pruebas de hardware, formateo con ISO limpia y el problema seguía. Como el PC ya tenía unos años y además ya tenía en mente actualizar empecé a comprar componentes para descartar problemas de hardware descompuesto. Compré HDD y el problema seguía, después MoBo y seguía y así fuí cambiando todo(xD), primero fuente de poder, después Ram, procesador, tarjeta de video y hasta compre un SSD para poner solito el SO y nunca se compuso el errorcito maldito ese(ya hasta mejor me compré una caja nueva, ya para meter todo ahí xD) pero el problema de los congelamientos nunca se quitó.

Fue hasta que recordé que tenía la tarjeta de red inalámbrica de mi antiguo PC(y ese nunca lo cambié) y no le había puesto los drivers(no pensé que fuera necesario, porque cuando armé mi máquina nueva funcionó al conectarlo). Así que como último recurso le bajé el driver actualizado y santo remedio, toda la compra de hardware nuevo se hubiera podido evitar si tan solo hubiera actualizado el driver de la tarjeta inalámbrica [+risas]

Puede que ese sea tu problema, verifica el fabricante de tu tarjeta de red inalámbrica y bájate el driver más nuevo, no digo que la causa sea esa, pero la solución puede ser tan sencilla como eso. Saludos y suerte.

El error es exactamente el mismo que el que tú dices. Cuando más me pasa es jugando online, ya sea a Smite o a lo que sea.
También me pasa cuando uso Maya con Youtube viendo tutoriales y tal (¿Casualidad?).

Voy a hacer lo que me ha dicho el compañero de instalar el Sistema Operativo limpio, instalaré drivers de video, Smite, Maya, Office, etc... Y lo probaré. Si me sigue dando el error pruebo los Drivers de la tarjeta inalambrica, y si es pues te pondré una estatua o te mando un abrazo, porque tela jaja.
Muchas gracias por el aviso porque en la vida se me hubiera ocurrido.

ipad escribió:Formatea el Pc y pon el win 8.1 limpio.
Actualiza todos los driver.
Comprueba que las temperaturas son correctas.
Si te sigue fallando, como esta en garantía , llévalo al ECI, además el ECI tiene un buen soporte técnico , se dan prisas por enviar el Pc al fabricante ...

Exacto, es precisamente lo que voy a hacer. Temperaturas solo he mirado la del disco duro que me recomendó un compañero en la anterior página, pero instalaré Everest y compruebo la del sistema completo.
Muchas gracias también por el aviso, y me dejas más tranquilo con lo del soporte técnico :)

Pollonidas escribió:Dudo mucho que tenga nada que ver con la partición de recuperación. El tema de Superfish que venía instalado se elimina de raíz al formatear con un windows 8/8.1 distinto al incluído en el portátil.

¿Estás utilizando el portátil con el perfil de energía "alto rendimiento"? ¿Los tirones los da tanto usando batería como corriente de la red?

Saludos

Lo del Superfish (supongo que será lo del Spyware) lo tendré que tener todavía ya que no he instalado un Windows 8 distinto, así que a ver si esta tarde lo soluciono.

El perfil lo tengo siempre en Alto Rendimiento, salvo cuando cambio a Equilibrado en clase, por no poder enchufarlo y que aguante más la batería. Los tirones da igual con corriente o con batería, pasa siempre.
También es verdad que en casa lo tengo siempre enchufado a una placa de ventilación, ya que el anterior portátil no podía estar sin ella, se calentaba demasiado, y para no tenerla muerta de risa me gusta usarla en este.

Gracias también por los consejos Pollonidas, y también me dejas más tranquilo con el tema del Spyware, que ya me veía pasando limpiadores nada más instalar.

En serio, gracias a todos, voy a echarle una horita a terminar el trabajo y a ver si puedo instalar limpio el Windows y con los drivers que me habéis comentado.
Vaya máquinas, si se me solucionan los problemas gracias a vosotros os invito a lo que queráis XD
No es mas facil y seguro que consigas un disco duro y ahi instales? con uno refurbished te debe bastar para probar, asi no te arriesgas a cargarte la licencia del windows. Si es notebook debe ser reemplazable por debajo el hdd
Refloto un poco el hilo para comentaros los avances:

Me bajé el Windows 8.1 limpio, y se lo metí al ordenador. Le machaqué todas las particiones (unas 7 había), y lo puse todo limpio. Sorpresa la mía al comprobar que no me iba el Wifi del portátil. Iba TODO (sonido, teclado, etc), menos el Wifi. Supuse que eran los drivers de la tarjeta de red, así que me conecté por Ethernet y los descargué de la página oficial de Lenovo.
Me tiré unas 4 horas para instalarlos. Cuando los ponía me sacaba un pantallazo azul de estos nuevos (que te ponen una carita triste), dando error en algo de video, Tras mirar en 90 webs, intentar aplicar la lógica, etc, se me vino la iluminación al desinstalar los drivers de Nvidia (que se instalan solos con Windows), bajándome un programa externo puesto que no aparecen ni en el panel de control. Tras eso, instalé los drivers de la tarjeta de red, el "Geforce Experience" para los drivers de video, y a volar.

PARECE que el ordenador ya va más o menos bien. Al instalar Smite me tiró algunos problemas raros, pero una vez instalado parece que va fino. Como ya dije, no he tenido tiempo apenas para testearlo, así que esta semana le daré caña en los descansos a ver si ya va bien el jodido.

ZedHqX4, cuando leí el mensaje tuyo ya había machacado todo, así que no pude hacerlo, aunque tienes toda la razón del mundo. Gracias a dios la licencia ni me la han pedido ni nada, y aun así la guardé como me dijo el compañero.

Muchas gracias a todos :)
19 respuestas