› Foros › PC › Software libre
amuchamu escribió:Parece un problema de permisos, ¿estás usando el mismo /home que tenías antes?. Pega aquí la salida de "ls -l /home" y "ls -l ~/.ICEauthority"
nesquik escribió:abre el terminal y escribe:
cd /home
sudo chmod 777 ** -R
Tecleas la contraseña de administrador y listo.
nesquik escribió:abre el terminal y escribe:
cd /home
sudo chmod 777 ** -R
Einy escribió:nesquik escribió:abre el terminal y escribe:
cd /home
sudo chmod 777 ** -R
Eso, permisos totales a cascoporro, y encima no sólo en tu home sino en todo /home, no te ofendas compi, pero si no sabes de que hablas, para confundir a la gente mejor no intentes "ayudar". Hay que aprender antes de enseñar.
En líneas generales lo recomendable en tu home (sólo en el tuyo, a /home mejor no cambiarle los permisos) es 750 para carpetas y ejecutables y 640 para el resto de archivos, porque que gracia que si hay otro usuario en el equipo (o lo creas más adelante) pueda ver y modificar los archivos de tu home...
Por cierto tomber, me alegro que ya hayas solucionado el problema (sin hacer esa burrada).
Un saludo.
amuchamu escribió:No es de lo más normal y lógico dar permisos de ejecución a todo y permitir que cualquiera pueda acceder a los datos de todos los usuarios del sistema.
Me alegro de que sepas tanto que no tengas que hacer preguntas, la mayoría a veces tenemos que preguntar. ¿Cómo deshaces un "chmod 777 ** -R"?
nesquik escribió:amuchamu escribió:No es de lo más normal y lógico dar permisos de ejecución a todo y permitir que cualquiera pueda acceder a los datos de todos los usuarios del sistema.
Me alegro de que sepas tanto que no tengas que hacer preguntas, la mayoría a veces tenemos que preguntar. ¿Cómo deshaces un "chmod 777 ** -R"?
De la misma forma que se hace, se deshace (cambiando los parámetros de permisos, obviamente).
sudo no va con "contraseña de administrador"
JanKusanagi escribió:No sabia que chmod tenia un parametro --dejarcomoloteniaantes que recuerda, magicamente, como eran los permisos antes, y los restaura.
No se tu, yo no tengo los mismos permisos en todos mis archivos, ni en todos mis directorios
Hay cosas que son ejecutables, otras que no, otras sin permiso de lectura para nadie mas que el propio usuario, otras que no...
En fin, que no te ofendas (aunque lo haras xD), pero a veces es mejor no intentar ayudar, que ayudar sin saber. Puedes llegar a causar a la gente problemas mayores que la no-solucion de su problema inicial.sudo no va con "contraseña de administrador"
nesquik escribió:Tal vez tu no sepas como tienes los permisos en todos tus ficheros, yo si lo sé por que se que quiero tener el control sobre todos mis documentos, ficheros de configuración, programas y vídeos. Y para el resto del sistema operativo, los permisos adecuados a cada parte.
Es cuestión de saberlo configurar y saber (sobre todo) que es lo que realmente se quiere.
JanKusanagi escribió:[
Te sabes los permisos ugo de las decenas de miles de archivos de tu sistema? Impresionado me hallo. Lo siento por haber asumido cosas, pero es que los humanos normales no podemos almacenar eso, comprende mi error.
Lo dicho, perdona, es que yo esto no se configurarlo tan bien como tu, disculpame.
JanKusanagi escribió:No sabia que chmod tenia un parametro --dejarcomoloteniaantes que recuerda, magicamente, como eran los permisos antes, y los restaura.
No se tu, yo no tengo los mismos permisos en todos mis archivos, ni en todos mis directorios
Hay cosas que son ejecutables, otras que no, otras sin permiso de lectura para nadie mas que el propio usuario, otras que no...