Desesperado con Ubuntu 6.10 + Nvidia+ Resolucion.. ayuda...

Bueno os expongo mi caso..

Componentes:

Placa: Asus M2V
Micro: AMD 3800X2 64
Hdd: Maxtor 320
Grafica: Geforce 7900GS salida HDMI

Lcd Toshiba WL 56 32"

Conectado por HDMI.

bien, estos son los pasos que hago:

1 - Instalo Ubuntu sin ningun tipo de problema. Actualizo todo lo que me dice que tiene que actualizar sin problemas.

2 - Mediante Automatix, para no complicarme mas la vida, instalo el driver NVIDIA de forma perfecta. cuando inicio el sistema sale el logo de nvidia, si cargo su panel de control me detecta la grafica sin problemas, su driver, su memoria etc...

Bien. cuando voy al menu de cambio de resolucion den Gnome. solo esta la opcion de 720x576, ninguna mas.

leyendo por foros y tal he reconfigurado el xorg.conf por consola, poniendole yo la resolucion nativa de mi television. Sigue sin ir.

He modificado el xorg.conf a mano con NANO y la verdad es que no encuentro el fallo. En todos los campos de resolucion he machacado la que debe usar. el driver no es el "nv" sino en nvidia, el refresco lo detecta automaticamente... y ni aun así por mas que reinicie las X me coge la configuracion del xorg.conf....

¿ Que mas puedo hacer ??? :_(
A mi me pasaba lo mismo con KDE, que solo me dejaba seleccionar un par de resoluciones 'raras'. Lo solucione cambiando la resolucion desde el control panel de nvidia. Segun parece, tanto da la resolucion que marque el gnome/KDE../..xorg.conf que siempre se pone la resolucion que marca el control panel de nvidia. (Al menos en mi caso)

Saludos ;)
si, si eso tb lo pensé.... pero cuando cargo mi NVIDIA Settings desde el menu de aplicaciones/herramientas no hay ningun apartado donde pueda elegir resolucion jajaja
Aparte de poner las resoluciones del monitor, ¿has incluido en el xorg.conf los rangos de frecuencia vertical y horizontal? Y si has puesto varias resoluciones en la sección Screen ¿has probado a darle a "Ctrl Alt +" y "Ctrl Alt -"? Esta combinación de teclas alterna entre las distintas resoluciones que tienes disponibles en la configuración de las X.
mmmmm...... esas dos cosas no las he probado. de hecho las frecuencias dejaba que me las pusiera automaticas porque no sabia que valores meter ahi y lo dejaba en blanco al hacer el reconfigure xserver....

voy a buscar por internet a ver si encuentro las frecuencias pq no las se.

ya os cuento mas tarde.

gracias a los 2 :D
Adjunta el xorg.conf.

You tube un problema con mi Nvidia que lo solucione compilando agpgart como modulo y retocando mi xorg.conf.
Riot escribió:Adjunta el xorg.conf.

You tube un problema con mi Nvidia que lo solucione compilando agpgart como modulo y retocando mi xorg.conf.

Interesante lo del agpgart..... Al menos en mi caso, estoy usando una PCI-Express (que no se si tiene algo que ver con el agpgart), concretamente una 8800GTS, y, por mucho que ajuste las frecuencias de refresco en el xorg.conf, lo que prima es la resolucion en el control panel de nvidia.
Tambien decir que tengo los ultimos drivers 97.46, instalados con el instalador envy y el xorg.conf configurado automaticamente por el script de instalacion de los drivers nvidia.

Por si ayuda ;) Saludos
6 respuestas