Desesperado con virus Cryptowall

Alguien tiene una solucion al virus cryptowall, tengo mas de 500 fotos de mi hija perdidas ya que este virus encripta archivos y lo mismo con archivos excel.

He mirado varios foros pero mandan a paginas que ya no existen.
He restaurado el equipo. Sin solucion.
He bajado programas que rescatan archivos borrados. Sin solucion.

Ya no se que hacer y os pido ayuda.
montchu escribió:Alguien tiene una solucion al virus cryptowall, tengo mas de 500 fotos de mi hija perdidas ya que este virus encripta archivos y lo mismo con archivos excel.

He mirado varios foros pero mandan a paginas que ya no existen.
He restaurado el equipo. Sin solucion.
He bajado programas que rescatan archivos borrados. Sin solucion.

Ya no se que hacer y os pido ayuda.

Es complicado.

Mira haber que variante tienes y que medidas puedes tomar.

https://www.ccn-cert.cni.es/informes/in ... /file.html
Lo único que te queda es detectar qué variante del virus te ha atacado y rezar por que alguien o alguna firma de antivirus haya desarrollado una aplicación que te permita restaurar los archivos cifrados.

De todas formas, es altamente probable que hayas perdido todo.
Y sabes como te infectastes?
Para siguientes ocasiones copia de seguridad externa ;)

Si has estado navegando por internet supongo que ya habrás probado Cryptowall Vaccine:
https://community.spiceworks.com/topic/ ... re-vaccine
Me jode ser el que sea el más sincero de todos.

Estás jodido y da todo por absolutamente perdido, afortunado serás, si logras recuperar sólo un 1% de todo lo que has perdido.

Un saludo y me jode haber sido el que te haya dicho la verdad. Y mucha suerte.
Buenas,
lo primero paciencia y tranquilidad.
Me paso un caso igual, investigue y es complicado.
Yo lo resolví, de la siguiente manera:
Si es un Windows 7 y tiene activado las versiones anteriores o restaurar sistema, hay un programa que no me acuerdo pero que se encuentra googleando y recupera estas versiones anteriores o restauración del sistema por lo tanto puedes recuperar archivos, que es lo que yo hice.
Si no tienes Windows 7 y lo de las versiones anteriores pues te tocara investigar.
Esto no es una solución muy valida pero posiblemente por lo menos puedas recuperar datos, que de otra manera no tendrías.

Un saludo y suerte.

PD: ahora que me acuerdo, lo hice desde otro pc y el hd que estaba infectado lo puse en un adaptador usb, desde el pc instale ese programa y luego restaure los ficheros que había en las versiones anteriores o restauración en otro lugar y así recupere información. Si luego me acuerdo del programa lo digo.

PD2: Lo dicho, el programa es el shadow explorer. Haber si tienes suerte y puedes recuperar la información y luego, pues una reinstalación como dios manda y ponle Ubuntu :) jejejeje pon el sistema que quieras.
Un saludo.
6 respuestas