Desesperado con Xbit y Crystal 1.6

Pues q no hay forma chicos. He remodelado el LPC con cables cortos y sin tocarse según esquemas obtenidos en la web del fabricante. He soldado los otros 9 en LPC, y he cambiado el cable del dvd por el del xbit que ahora alimenta el chip. He instalado el correspondiente adaptador y lo he flasheado con la m8 1.6 en varios bancos y he verificado, dando la verificación positiva. Resultado: led rojo, led verde. Así hasta cuatro veces que he desmontado la consola para verificar cableado y soldaduras. He desinstalado el chip totalmente y la Xbox funciona perfectamente, gracias a dios

Alguna ayuda, porque los esquemas de la web de dms ya me los conozco de memoria, pero no me va.
Yo me estuve peleando con 2 xbit en 2 1.6, un de ellas crystal. Hay gente q le rula cambiando el cable 2 por el 3 y soldando el d0 al T2 del X-bit. Solo hace falta programes una bios.
Si pruebas diferentes bancos, has d desenchufar y volver a enchufar la xbox después de cada cambio de jumpers, si no no se da cuenta. Yo hasta q descubrí ese detalle me volví medio loco.

Saludos y suerte [fuerte]
Justamente es lo que hice esta tarde, después de desoldar y soldar en tres ocasiones. Se me dio por cambiar el 3 por el 2 antes de desoldar otra vez y esta funcionando ok.

Un saludo y gracias por tu respuesta
Hola, yo tengo un Xbit de esos modernos q llevan para ponerles un cable de corriente. Pero desde hace 2 dias q llevo tratando de hacerlo funcionar no soy capaz. Supuestamente no hay q hacer ninguna soldadura para q funcione no? el cable de corriente se lo tengo q poner ? porque no lo se. Si quereis hechar un vistazo (porfi q no cuesta nada) a mi post (No consigo...), vereis mis sintomas. Esque ya no se que hacer y me da la sensación de que estoy dando palos de ciego.

Muchas gracias
Kinderly escribió:Hola, yo tengo un Xbit de esos modernos q llevan para ponerles un cable de corriente. Pero desde hace 2 dias q llevo tratando de hacerlo funcionar no soy capaz. Supuestamente no hay q hacer ninguna soldadura para q funcione no? el cable de corriente se lo tengo q poner ? porque no lo se. Si quereis hechar un vistazo (porfi q no cuesta nada) a mi post (No consigo...), vereis mis sintomas. Esque ya no se que hacer y me da la sensación de que estoy dando palos de ciego.

Muchas gracias

No sé que versión d XBOX tienes, pero si es una 1.6 deberás soldar a la fuerza.

1º deberás reconstruir el LPC, sacando la placa base y dándole la vuelta donde te toparás con el LPC a remodelar

Imagen

No te preocupes por las soldaduras no son son difíciles

2º deberás soldar el cable del adaptador al LPC (viene unos cables de colores pelados y estañados) pero por el otro lado

Imagen

En la foto puedes apreciar el orden. Si tras soldarlos ves que la consola resetea 3 veces y el led parpadea rojo verde, prueba a cambiar el orden de los cables: el marrón lo sueldas donde va el verde y el verde donde va el marrón (a mi me volvió loco este apartado, desoldé todo cuatro veces y al final era el dichoso puente).

Por último, decirte que el cable al que denominas de corriente es para alimentar el chip. Ese cable debes sustituirlo por el que va de la placa base al dvd y el conector con el cable rojo y negro se lo metes hasta el fondo al chip (sin pasarte, no te lo vayas a cragar).

Recuerda también que deberas flasear tu chip con la bios adecuada, creo q es la M8 16 si es para la 1.6 y la M8plus16 si es para la 1.6b

Un saludo y suerte

PD: en el caso de ser una versión inferior a la 1.5, si no me equivoco, tendrías q alinear el chip con el tornillo en el LPC sin tener que sacar la placa base
Muchas gracias por la respuesta. El caso esq tengo una 1.3 y aún no he conseguido hacerlo funcionar :(. Y creo que ya no lo voy a poner, me ha dado mal royo este chip. Ya veré q otros chips hay por ahi q me recomienden.

Gracias y saludos!
Pues debería irte sin problemas, prueba a alinearlo bien y no le cambies el cable de corriente del dvd, deja el q tiene de serie.

Yo lo tengo ne una 1.4 y va de lujo
Si llevo 3 o 4 dias probando y no lo he conseguido... ademas nose cual de los dos D0 tiene q entrar en la placa y ya esq no me apetece probar mas, me ha exasperado completamente.

Como digo yo, a todos los que hayais conseguido hacer funcionar un mister-bint 1.5 habria q sacaros por la puerta grande a hombros.

Por cierto si tengo enchufado el cable se me enciende la luz del chip pero si lo quito ya no se enciende... y tengo una 1.3...
Pues cuento lo mio haber si a la gente le pasa lo mismo.

xbox 1.6 con x-b.i.t 1.5 y bios "EvolutionX M8plus Bios"
lector SAMSUNG

He instalado el lector.
He reconstruido el LPC con cables awg30 y sin cruzarme.
He instalado el cable de alimentacion del chip(el cable amarillo que va del lector al chip y a la placa),
He soldado los 9 puntos como vienen en los esquemas.

Y ocurre lo siguiente:
-En el momento que introduzco el cable de tension de la consola a la fuente de alimentacion, el PAD de los Jumper se enciende.
Le doy al boton de encendido de la xbox y la consola funciona perfectamente, me carga la BIOS. He probado un backup en DVD y me carga perfectamente un backup de CD no me carga pero si me lee CDs de musica.

-Apago la consola y retiro el cable de tension.La luz del pad de los jumpers se apaga.Desactivo el chip con el jumper 4. Vuelvo a meter el cable de tension y el led del jumper se enciende a "media intensidad" enciendo la consola y se comporta normal.

P.D:si quito el cable amarillo el funcionamiento es el mismo.

Lo que me ocurre con la luz del jumper es normal?
Hola:

Tengo una 1.6 y estoy intentando colocarle el x-bit. He reconstruido el lpc. He soldado los cables del adaptador al lpc por la parte de arriba, pero no se cómo fijar el chip a la placa porque al tener los cables del adaptador ya no se cómo ponerlo.
A ver si me decís como va porque no me aclaro y no sé si tendría que soldar el punto d0 a algún sitio.
En fin, que necesito ayuda....

Adios
No consigo programar el x.bit para v.1.6 con el flash x.1.5 y si encambio con el V.1.0, le meto una bio de xecuter (256kb) y en otras dos bloques 4 y 5 una bio de evoxm8_plus.16(tengo una xbox cristal v.1.6). Entonces con el x.bit v1.0 si consigo programar y me sale "Contens does match" cuando verefico. Bueno luego grabo una imagen iso del slayer evox2.6 con el nero en UDF ,volcando la imagen(auqnue lo he intentado ,quemandola)y poniendo forzar compatibilidad y disc at once(tb he probado varias formas) . Por ultimo meto el cd-rw en la XBox, apago y enciendo(sin conectar al pc por em mi usb) y se queda para la imagen al ppio en XBOX en Grande(sin que ponga abajo microsoft) y al cago de un rato me sale "xbox no reconoce el disco".

Los banco de memoria esta bien puesto OFF OFF ON OFF ,)BAnco 5 .

QUE ESTOY HACIENDO MAL?? esta mal el chip puesto?? o la forma de grabar la imagen iso o que se quede parado durente un rato supone q esta bien la inmstalación del chiip??

[burla3]
Kinderly escribió:Hola, yo tengo un Xbit de esos modernos q llevan para ponerles un cable de corriente. Pero desde hace 2 dias q llevo tratando de hacerlo funcionar no soy capaz. Supuestamente no hay q hacer ninguna soldadura para q funcione no? el cable de corriente se lo tengo q poner ? porque no lo se. Si quereis hechar un vistazo (porfi q no cuesta nada) a mi post (No consigo...), vereis mis sintomas. Esque ya no se que hacer y me da la sensación de que estoy dando palos de ciego.

Muchas gracias
11 respuestas