Desesperado con Yoigo. No me dan de baja.

Hola a todos!

El 28 de Enero de este año contraté el serivico de "Internet para llevar" de Yoigo. A pesar de que dejé claro de que se trataría de un servicio "provisional" (sustitiuyendo a la línea normal) hasta que me mudase, no pude consultar ningún tipo de mapa de cobertura. Cuando llego a mi casa, veo que no tengo cobertura. Llamo al servicio técnico, y me dicen que trabajaran en ello. Obviamente no hicieron nada. Esperé el mes de permanencia y me dispuse a darme de baja. Me dijeron que como las bajas se solicitan antes del día 20, me cobrarán el mes entero.
Para darme de baja, debía llamar al servicio técnico y solicitar el código de liberación de router. Tardarían de 15 a 20 días. Pues bien, lo he solicitado el día 5 de marzo y aún no lo he recibido. Llamo a Yoigo y todo el mundo se lava las manos.

Conclusión: Ya he pagado mas de 120€ en menos de 3 meses por un servicio que ni me da la estabilidad ni la velocidad prometidas, nisiquiera mínimas para navegar normalmente. Para que os hagais una idea, no llega ni a los 56k, sin exagerar. No puedo darme de baja ni hay nadie aquien pueda reclamar.

¿Alguien puede ayudarme, por favor? :(
Busca la dirección de la sede social de Yoigo y manda un burofax solicitando la baja, después de mandarlo ve al banco y que no pasen ni un solo recibo más.

A partir de ahí, que se busquen la vida ellos.
Yo aparte de lo que dice el compañero, llamaría para pedir todos los datos necesarios para interponer una queja/demanda en consumo. En el momento de solicitar los datos, dejaría claro para que son, así los vas avisando y lo mismo empiezan a moverse más rápido con la tramitación de tu baja.

Saludos!
No pages más, mi familia se dio de baja del able y nos seguían cobrando. Solución no pagar. Ahora nos enviaron una carta de que nos denuncian nosequé polladas. (Vamos, que no van a hacer nada que es solo para acojonar)
Pásate por aquí:

http://www.usuariosteleco.es/

Hay un teléfono donde te asesoran sobre que hacer en este tipo de casos.

poxolate3 escribió:No pages más, mi familia se dio de baja del able y nos seguían cobrando. Solución no pagar. Ahora nos enviaron una carta de que nos denuncian nosequé polladas. (Vamos, que no van a hacer nada que es solo para acojonar)

Cuando metan al titular del contrato en el ASNEF verás que risa.

Antes de dejar de pagar hay que dejar constancia de que se ha solicitado la baja.
Si las cosas se tuercen como aparentemente es el caso han que ir por la malas:
_Burofax.
_Hablar con el Banco.

Si vas de guay y devuelves los recibos sin mas vas directo al ASNEF (apartado registro de morosos) y como dice maesebit en cuanto te pases por el banco por cualquier tontería las carcajadas las oiremos desde todos los puntos de España.
yoigo no cojia la red de vodafone para el inet?
zeltrix escribió:yoigo no cojia la red de vodafone para el inet?

Para GPRS sí, para HDSPA usa la suya propia.
maesebit escribió:Cuando metan al titular del contrato en el ASNEF verás que risa.

Después de estar 6 meses con ono, tele2 (que en esos momentos solo trabajaba sobre la linea de telefonica, no tenian nada propio) empezó a reclamar pagos atrasados. En el momento que les envié un fax avisandoles del hecho de que querían cobrar un imposible (si tengo linea con ONO es que telefonica no la tiene y por lo tanto ellos no la pueden estar pagando a telefonica lo que me quieren cobrar a mi) y que muy gustoso iría a un juicio (ya que es lo que nos ponían en las "notas informativas del bufete de abogados de nosedonde") dejaron de enviar cartas.

En el caso del compañero que dice lo del cable es lo mismo. Si tiene cable es IMPOSIBLE que una compañia que no trabaja con cable te cobre, y menos aún si ya no es propietaria del número (que lo tendrás con la compañía con la que estés ahora del cable).
Yoigo ya no usa la red de Vodafone, desde hace un tiempo tiene un acuerdo para compartir redes con Movistar. Tanto GPRS como 3G.

Cuando no tiene cobertura 3G de su propia red, se conecta a la de Movistar. Lo que no sé es que tal irá de velocidad cuando estás en itinerancia, y si hay algún tipo de limitación.

Pero en teoría, la conexión móvil de Yoigo debería de ser tan buena como la Movistar. Otra cosa es que luego eso sea cierto en la práctica, que apostaría a que no lo es.
maesebit escribió:Cuando metan al titular del contrato en el ASNEF verás que risa.

Antes de dejar de pagar hay que dejar constancia de que se ha solicitado la baja.

Desde la última reforma sobre el tema de telecomunicaciones que hicieron, NINGUNA compañía que preste este tipo de servicios, puede meterte en ASNEF, ni RAI ni nada de nada.
Retroakira escribió:

Desde la última reforma sobre el tema de telecomunicaciones que hicieron, NINGUNA compañía que preste este tipo de servicios, puede meterte en ASNEF, ni RAI ni nada de nada.

Guay.

Cuando no te den crédito en ninguna parte y no te den alta en muchos servicios sin darte explicaciones te consuelas leyendo la nueva lei, y si quieres, piensa que es porque no te habías lavado los dientes y te olía el aliento, y no porque estás en un registro de morosos.
Retroakira escribió:

El texto de ley si lo tienes nos lo pasas. Que siempre viene bien tener datos tangibles.

De lo que va a hilo es mas simple:
No te das de baja y no pagas por un servicio que una empresa te sigue prestando: Eso es la definición de moroso.

Otra cosa es que te hayas dado de baja, que la empresa se haga la loca y que te meta automáticamente en el registro de morosos. A lo mejor es esa facilidad para joder al personal la que han suprimido en la nueva ley.
maesebit escribió:Cuando no te den crédito en ninguna parte y no te den alta en muchos servicios sin darte explicaciones te consuelas leyendo la nueva lei, y si quieres, piensa que es porque no te habías lavado los dientes y te olía el aliento, y no porque estás en un registro de morosos.

juraria q el banco si me concedio el credito, pero tendre q ir a decirles q tienes tu razon y q tengo q devolverlo [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
maesebit escribió:Cuando no te den crédito en ninguna parte y no te den alta en muchos servicios sin darte explicaciones te consuelas leyendo la nueva lei, y si quieres, piensa que es porque no te habías lavado los dientes y te olía el aliento, y no porque estás en un registro de morosos.

juraria q el banco si me concedio el credito, pero tendre q ir a decirles q tienes tu razon y q tengo q devolverlo [+risas]

A lo mejor cuando quieras cambiar de banco, o pretendas comprarte un coche mediante una financiera, te llevas una sorpresa. O a lo mejor no estás incluído en ASNEF o un registro similar. Aún. Pero que te meten pasándose la ley por el forro es un hecho. Si conoces a alguien que tenga acceso a ese tipo de archivos por su trabajo, te lo podrá confirmar. Si no, mejor no hablar de lo que no se conoce.
maesebit escribió:
ElChabaldelPc escribió:

A lo mejor cuando quieras cambiar de banco, o pretendas comprarte un coche mediante una financiera, te llevas una sorpresa. O a lo mejor no estás incluído en ASNEF o un registro similar. Aún. Pero que te meten pasándose la ley por el forro es un hecho. Si conoces a alguien que tenga acceso a ese tipo de archivos por su trabajo, te lo podrá confirmar. Si no, mejor no hablar de lo que no se conoce.

El caso es que tú siempre tienes razón,no? Te he estado leyendo en un par de hilos distintos hoy y parece que no es tú día. Relaja.
Valkyria escribió:El caso es que tú siempre tienes razón,no? Te he estado leyendo en un par de hilos distintos hoy y parece que no es tú día. Relaja.

Gran aportación al hilo. Con foreros de tu capacidad argumentativa da gusto debatir algo. [qmparto]
maesebit escribió:
Valkyria escribió:El caso es que tú siempre tienes razón,no? Te he estado leyendo en un par de hilos distintos hoy y parece que no es tú día. Relaja.

Gran aportación al hilo. Con foreros de tu capacidad argumentativa da gusto debatir algo. [qmparto]

No he hecho ningún aporte al hilo, te he resaltado tú contestación, no tengo la confianza como para mandarte un Mp, pero creo que alguien debería habertelo dicho, 2 foreros te han contado su experiencia personal y tu sigues en tus trece. Cuando yo discuto doy argumentos no "ya veras cuando..."
haya paz...

y respecto al hilo, yo tuve problemas con vodafone de éste tipo. Mandé 2 burofaxes con certificación de envío (yo soy así de gilipoias), me dejé casi 40€, pero me quedé tranquilito. Siguieron enviándome cartas y demás y las tipicas de juzgado. Pero nada, cancelé en el banco el tema y a gusto.

Sé que no estoy en el ASNEF pq he cambiado de banco y ultimamente me he metido en dos créditos nuevos. Pero vodafone hasta el mes pasado aún seguía reclamándome unos 300 y pico euros de un servicio que jamás pedí :).

Cúrate en salud con los burofaxes con certificación de envío. Busca en internet las estructuras que han de tener estos documentos para mandarlos bien y, sobre todo, los datos de envío LOS CORRECTOS.
Despues de eso, haz lo que tengas que hacer, cancelales las domiciliaciones que existan con fecha despues de la confirmación de envío del burofax. Nunca las que hayan de antes, pq se pueden poner aún más tontetes...

Y nada, bienvenido al mundo deudor xD. Aunque en mi caso, es por CAGADA de ellos.
Tal y como están las cosas a día de hoy realmente importa algo estar en una de esas listas?
Valkyria escribió:No he hecho ningún aporte al hilo
Ya. Era un sarcasmo.

Valkyria escribió:te he resaltado tú contestación, no tengo la confianza como para mandarte un Mp, pero creo que alguien debería habertelo dicho

¿Y tú quien te crees que eres para ir indicándole a los demás lo que deben o no decir?

Si no tienes nada que decir respecto al tema del hilo no sé que haces posteando, porque dudo que a alguien le interese tu opinión sobre mi.

Únicamente trato de dejar claro que limitarse a no pagar no es buena idea.

ASNEF la forman cientos de empresas de todo tipo: bancos, financieras, telecos, energéticas, etc.

Si incumples pagos con cualquiera de esas empresas, directamente te incluyen en sus ficheros, y luego puedes tener muchos problemas para trabajar con el resto de empresas inscritas o asociadas a ASNEF

Aquí hay gente que da a entender que si te meten en ASNEF no pasa nada, o que no te pueden meter en ASNEF por no sé muy bien que ley, que todo sea dicho, nadie ha explicado.

Yo digo que eso es una BURRADA. Lo digo con conocimiento de causa. Y no lo digo por llevar razón, cosa que me importa poco. Lo digo para que las necedades de algunos no puedan causar perjuicios a otros.

Empresas como Iberdrola, Endesa, Repsol, Telefónica, Orange, Cofidis, BBVA, CAM, etc, etc, etc... Forman parte de ASNEF, y entrar en sus registros puede suponerte tener problemas, o más trabas de lo normal, a la hora de darte de alta la luz, el teléfono, pedir un crédito, etc...

Que tu quieres creer que no pasa nada por estar en ASNEF porque a ElChabaldel Pc su banco le sigue dando crédito, pues bien por ti. Yo te puedo decir de decenas de personas que no han podido comprarse un coche por estar incluídos en el dichoso fichero por autenticas idioteces, como deber 30€ a Telefónica.

Luego cada uno que se crea lo que quiera, actue en consecuencia, y allá ellos con lo que les pase.
maesebit escribió:
Valkyria escribió:No he hecho ningún aporte al hilo
Ya. Era un sarcasmo.

Valkyria escribió:te he resaltado tú contestación, no tengo la confianza como para mandarte un Mp, pero creo que alguien debería habertelo dicho

¿Y tú quien te crees que eres para ir indicándole a los demás lo que deben o no decir?

Si no tienes nada que decir respecto al tema del hilo no sé que haces posteando, porque dudo que a alguien le interese tu opinión sobre mi.

A mi me importa y como puedo postear en este hilo lo hago, te gusté o no, si no quieres leerme, ignorar funciona.. No soy nadie, pero desde luego tú tampoco para posicionar tu opinión por encima de otros foreros sin argumentación, sólo por lo que es Asnef. Todos sabemos que ser un moroso es un problema, pero el hilo no iba sobre ser moroso, sino como una empresa sobre pasa la ley, ya que Asnef es para gente que realmente no paga, no para usarlo como amenaza y arma.
Valkyria escribió:ya que Asnef es para gente que realmente no paga, no para usarlo como amenaza y arma.

Aún estoy esperando a que algunos de los que habláis de la ley aportéis datos sobre ella.

La realidad es que si no pagas lo que te piden, te incluyen en su fichero, y vas a estar ahí hasta que tú demuestres mediante las reclamaciones oportunas ante consumo, o ante quién proceda, que los datos no son correctos y no debes dicho dinero.

Lo deseable sería que fuesen ellos quienes tuviesen que demostrar mediante una resolución judicial que les debes ese dinero antes de poder incluirte en un fichero de morosos. Pero eso no es así, y desearlo y hacer oídos sordos no va a hacer que así sea.
maesebit escribió:
ElChabaldelPc escribió:

mejro NO hables tu de mi caso q no conoces, no? :-|
ElChabaldelPc escribió:mejro NO hables tu de mi caso q no conoces, no? :-|

Si no quieres que la gente hable de tu caso, no vayas contándolo por los foros de Internet poniéndolo como ejemplo.

Si quieres nos das más detalles para que podamos analizar mejor los inconvenientes o no que derivan de estar en un registro de morosos. XD
GENOME escribió:Tal y como están las cosas a día de hoy realmente importa algo estar en una de esas listas?

+1

y yo rizo más el rizo: "que coño pasa que los bancos no están en el ASNEF?, esos bancos que están tan jodidos por estafarnos a todos que están chupando dinero público?... En fin..."
25 respuestas