[DESESPERADO] D2PRO Utility disc se queda pillado.

Acabo de instalar el D2PRO en una wii con controladora D2C y con numero de serie LEH197, venía con el wii-clip y he soldado los 5 puntos restantes, 3.3v, Ground, G, H y J. He grabado la imagen del D2PRO Utility Disc v1.6 en un dvd a 8x, pero al meter el DVD, se queda pillado en el menu, solo me aparece la pantalla en azul y el nombre de la utilidad arriba, no me deja hacer nada ni me sale nada más.

A ver si me puede echar una mano alguien, y decirme que estoy haciendo mal.Saludos.

El chip venia con las opciones de region, y clk, pero las he dejado como estaban no las he puenteado ni les he hecho nada, supuestamente según las instrucciones de la página de D2PRO para este tipo de controladora no hay que tocar nada.

Tambien me da error de vez en cuando y me dice que apague la consola
que D2Pro as puesto exactamente? el utyliti solo sirve para el D2Pro9, de todas formas grabalo a 4x
El DPRO9 pero con 5 cables solo ya que tiene el wii-clip:

He usado este esquema:

Imagen

Este es el modchip:

Imagen

Lo que no entiendo es por que no se sueldan los 5 cables, despues de ver el video, no se que pensar:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E9_TIJgqmVQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E9_TIJgqmVQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
ese es un D2Pro, no un D2Pro9 por lo tanto el disco de configuracion ni sirve ni funciona, ademas el esquema que as peusto tampoco es el correcto

edito: en caso de ser un D2Pro9 con 5 cables en D2C no funciona, tienes que ponerle 9 contando el de GND y 3V3
kytu escribió:ese es un D2Pro, no un D2Pro9 por lo tanto el disco de configuracion ni sirve ni funciona, ademas el esquema que as peusto tampoco es el correcto

No puede ser........ [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
asegurate de que sea el de la foto y no este otro

Imagen

si t fijas en los putnos 01234 hay un chip negro que es la memoria SPI
kytu escribió:ese es un D2Pro, no un D2Pro9 por lo tanto el disco de configuracion ni sirve ni funciona, ademas el esquema que as peusto tampoco es el correcto

edito: en caso de ser un D2Pro9 con 5 cables en D2C no funciona, tienes que ponerle 9 contando el de GND y 3V3

Efectivamente lleva razon kytu, ese d2pro es para una instalacion de 19 cables, para poder actualizarlo debes tener el programador externo del d2pro y descargar de su pagina el ultimo firmware, pero si no te va es por una mala instalacion, comprueba que sea el correcto para tu controladora y el wiiclip tambien, un saludo [fumando]

edito: vamos a ver perdona, pero no habia mirado mucho la foto, si te fijas en el d2pro sin spi lleva un wiiclip y en el d2pro9 con spi el wiiclip es distinto, ademas en la pagina web que has puesto en el wiiclip no da referencias en que sea valido para un d2pro 9cables, creo que ese puede ser el error que tienes, de todas formas prueba a quemar la iso del utility con un buen dvd y el programa imgburn, y nos cuentas. [bye]
~@-@~ escribió:es el dpro9

Este exactamente, pero venia con el wii-clip:

http://www.incopia2.com/shop/chip-d2pro ... p-734.html

Debes de soldar todos los puntos del wiiclip al chip, pero sobre todo C, D, E, F, G, H, J, 3.3v y GND (total 9), tambien tienes que puentear el CLK del wiiclip. Si no no funcionara
Y mejor graba los DVD a x4 con Imgburn

Saludos
Estan todos los puntos soldados al wii-clip pero sigue igual , me da la sensación de que varios puntos del clip no hacen buen contacto con la controladora.

Es un D2PRO con el wii-clip , detrás pone que está preparado para las controladoras d2c-2
~@-@~ escribió:Estan todos los puntos soldados al wii-clip pero sigue igual , me da la sensación de que varios puntos del clip no hacen buen contacto con la controladora.

Es un D2PRO con el wii-clip , detrás pone que está preparado para las controladoras d2c-2

¿Que hacen los leds del chip ?
¿puedes poner una foto del chip+wiiclip "tuyo"?

Saludos
El led rojo se ilumina el azul no se ve, no hace nada de nada, aqui va una fotillo , no se ve muy bien ,esta hecha con el movil:

Imagen
Bueno he retomado la instalacion despues de varios dias de desespero, saco en conclusión:

El chip es un D2PRO, para controladoras D2C solo tengo que soldar 9 cables,he desmontado el wii-clip porque creo que hay algún contacto que no esta bien. Ahora lo voy a soldar a pelo los 9 puntos, puenteando el clk y no se si tambien tengo que puentear jp2 (jumper) para la region Pal Europa.

Alguien me puede decir si voy bien , o estoy equivocado en algo, no tengo que soldar 19 cables verdad?, Despues tengo que actualizar el chip o no es necesario?, Se puede actualizar por dvd???

Gracias.

EDITO: Acabo de soldar los 9 cables, no se lo del clk como hacerlo ya que en el chip no veo el punto, me ha dejado actualizar el firmware por primera vez, ha leido el dvd sin problemas, ahora reinicio la consola y no se mueve el disco, no me deja sacar el dvd dandole al botón eject, solo se enciende el led rojo, no se que es lo que pasa, he repasado todos los puntos y estan bien, no veo ningún corto, no se que coño pasa ahora.
~@-@~ escribió:Bueno he retomado la instalacion despues de varios dias de desespero, saco en conclusión:

El chip es un D2PRO, para controladoras D2C solo tengo que soldar 9 cables,he desmontado el wii-clip porque creo que hay algún contacto que no esta bien. Ahora lo voy a soldar a pelo los 9 puntos, puenteando el clk y no se si tambien tengo que puentear jp2 (jumper) para la region Pal Europa.

Alguien me puede decir si voy bien , o estoy equivocado en algo, no tengo que soldar 19 cables verdad?, Despues tengo que actualizar el chip o no es necesario?, Se puede actualizar por dvd???

Gracias.

EDITO: Acabo de soldar los 9 cables, no se lo del clk como hacerlo ya que en el chip no veo el punto, me ha dejado actualizar el firmware por primera vez, ha leido el dvd sin problemas, ahora reinicio la consola y no se mueve el disco, no me deja sacar el dvd dandole al botón eject, solo se enciende el led rojo, no se que es lo que pasa, he repasado todos los puntos y estan bien, no veo ningún corto, no se que coño pasa ahora.

Puentear el clk es solo cuando usas wiiclip, el Jp1 o el Jp2 no hay que puentearlos.
Tienes un lector D2C2 (aunque solo ponga D2C) Y si te ha aceptado y actualizado el chip, en principio esta bien, mira de repasar la soldadura del punto C (a veces da problemas).

Saludos
Gracias lo probaré a ver.
15 respuestas