Desesperado !!! Downgrade con fallos. PS3BREAK.(SOLUCIONADO)

Hola a todos, ya no se que más probar asi que acudo a vosotros por si teneis alguna idea. Yo un poseedor de los primeros PS3BREAK los que no se podían actualizar. Lo reprogramé con mi TE-20 e hice la modificación de la resistencia de 10 K. Lo he estado actualizando sin problemas y funciona perfecto, el caso es que como ya se podía downgradear, pongo el Medal of Honor y actualizo a la 3.50 y posteriormente intento hacer el downgrade. Sigo el manual paso a paso y todo va perfecto hasta que el led verde no deja de parpadear y depués de más de 20 min. apago la consola. A partir de aquí comienzan mis problemas no puedo actualizar mi consola ni desde el Recovery Mode, he leido todos los problemas que ha tenido la scene, he probado con 2 discos duros, con 2 pendrive por si pudiesen tener algun problema y nada, la consola empieza a actualizar y en el 45% se para y pone la frase "No se encontraron datos de actualización aplicables....", los Firmware me los bajo desde la página oficial de Sony, he probado hasta con la 3.55 obteniendo el mismo problema. Si la consola la enciendo, me sale un mensaje diciendo que conecte el mando y postiormente ponga un pen con la actualización. He pobado con todas las opcines del Recovery, he intentado hacer de nuevo el downgrade y es curioso por que me crea un fichero llamado UPDATER_LOG y cuando lo abró me da error en:

Updating or Verifying failure 0x8002f157
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f157)


Ya no se que hacer más. ¿Alguna idea para recuperar a mi PS3?.
A mi me paso una cosa parecida y solo pude recuperar la consola, haciendo los pasos del downgrade, pero instalando la actualizacion con la que lo intenté la primera vez, es decir si la primera vez que intestaste hacer downgrade , fue instalando la version 3.15, tienes que volver a hacerlo con la misma versión, si lo pruebas con otras el led se queda parpadeando siempre.

El log que te suelta, es el mismo que me soltaba a mi.

Prueba a ver si tienes suerte.

Un saludo.
Nada, lo he probado y sigue con el led verde parpadeando, la primera versión que le metí fue la 3.41 modificada.
Pues ahora prueba con una 3.41 sin modificar y te deberia funcionar
Me pasó lo mismo, no desesperes, mete el Self y el firm 3.15 original en el pendrive y haz downgrade, despues actualiza a 3.41 oficial.
Probado con la 3.41 v2, parace que el disco duro ha trabajado algo mas, pero el resultado es el mismo. Voy a probar con la 3.41 normal.
Probado justos despues con la 3.41 normal, y la consola vuelve a tardar lo mismo que las otras veces, es decir menos tiempo trabajando con el disco duro y otra vez en el mismo estado. Esto es alucinante. En la vez que he metido la 3.41 v2 pensaba que iba a funcionar por que ha estado trabajando con el disco duro mucho mas tiempo y le archivo log es mas largo considerablemente.
¿No tendras el lector mal?

Si es asi, no puedes hacer nada.
Has podido solucionarlo?
Perdona, ayer ya lo dejé por imposible y hoy he vuelvo a seguir con lo mismo. Sigo sin resultados. Mi consola esta brikeada y por mas que he leido a todo el mundo al final se soluciona el problema pero yo es que lo he probado todo y no hay forma, el lector está bien o al menos estaba bien, jugaba sin problemas a todos los juegos. Muchas gracias por reponderme si consigo algo te lo haré saber aunque no se que mas probar. Gracias
donoso escribió:Perdona, ayer ya lo dejé por imposible y hoy he vuelvo a seguir con lo mismo. Sigo sin resultados. Mi consola esta brikeada y por mas que he leido a todo el mundo al final se soluciona el problema pero yo es que lo he probado todo y no hay forma, el lector está bien o al menos estaba bien, jugaba sin problemas a todos los juegos. Muchas gracias por reponderme si consigo algo te lo haré saber aunque no se que mas probar. Gracias

Bueno te comento lo que tienes que hacer es haz el jailbreak de nuevo ¿ desconectas la consola de la luz y conectas el ps3break , vale la consola se apagara sola quitas el ps3break metes el usb con el archivo 2 que te quede en esta posicion , raiz y dentro esto Lv2diag.self es el archivo que esta dentro de la carpeta 2 vale con eso se restablecera la consola
y ahora todo de nuevo coges en un usb , no mayor de 2 gigas y lo formateas en fat 32 y metes los archivos de la carpeta 1 en la raiz del pendrive y el firware 3.41 modificado
pero solo el archivo PS3UPDAT
cuando tengas esos dos arcivos en el pendrive
lo intentas de nuevo
la secuencia es sin nada enchufado y la cosola desconectada de atras metes el ps3break en el puerto usb mas separado del lectror bl
enciendes la ps3 de atras y le das al boton de encendido y acto segido al de extraer dvd asta que de 2 pitidos
luego se apagara sola la consola , quitas el ps3break y enciendes la consola para ver si esta en modo de fabrica vamos con el cartelito rojo , si es asi la apagas y conectas el pen el el usb mas cercano al lector enciendes la consola y dejas que actue , ella sola se apagara
vale sacas el pen y borras los archivos , guarda el de notas para luego echarle un ojo
metes el archivo de la carpeta 2 en la raiz y a la consola , lo metes el el usb mas cercano al lector y enciendes la consola , cuando se apage
, enciendela y configurala
si con esto no se soluciona intenta hacerle un reset a la consola apaga de atras la consola y pulsa el boton de encendido ,conectas de atras y sin soltar el boton espera a que haga dos pitidos
Hola Joseedgar, lo que me comentas ya lo he intentado muchas veces. Pero por si acaso sigo tus intrucciones al pie de la letra y cuando meto el archivo de la carpeta 2, la consola no se reestablece, es decir, que enciendo la consola y la pantalla se queda negra. El caso es que la consola responde, por que meto de nuevo el PS3BREAK le doy al power y al ejet y la consola se apaga, meto el pen con el archivo de la carpeta 1 y el PS3UPDAT.PUP de la versión modificada y te comento lo que hace justamente; primero se enciende la luz de mi pen, seguidamente el led naranja del hdd de la Ps3, se queda unos 30 seg. sin hacer nada aparentemente y luego el led del hdd naranja empieza a parpadear como si estuviese escribiendo datos, esto dura unos 5 seg., y seguidamente el led verde de encendido de la PS3 empieza a parpadear de nuevo sin apagarse. En cuanto meto el fichero de la carpeta 2, ya puedo entrar en el menú recovery de la PS3 pero intento actualizar con cualquier firmware (me pide uno de la 3.50 o superior) y se queda en el 45%, otras veces en el 50% otras en el 60%. El que que utilizaba antes es un Transcend V30 de 1gb, pero se ha terminado por fastidiar y el que utilizo ahora es uno de 4 GB tambien transcend V30.
mira haber si tienes uno mas pequeño porque igual el problema esta en el pen ,
luego a la noche subo los archivos que uso yo a megaupload y pruevas
Te lo agracecería muchisimo. Estamos en contacto.
te mando por mp los enlaces de los archivos
Pues cuando da error cerca del 60%... normalmente suele ser problema del lector...
doraimontv escribió:Pues cuando da error cerca del 60%... normalmente suele ser problema del lector...

no tiene por que ser asi tambien puede ser que como mete un pen tan grande le de fallo de lectura
ademas el error le da cuando actualiza a 3.50 o eso creo entender
espera un momento repasando tus mensajes dime en que sitema tienes ahora la ps3 haber si no la tienes en 3.50
Yo uso siempre un pen de 32gb y siempre perfecto.

Da igual a donde actualiza, segun tengo entendido, cuando el error lo da por 60% o 70%, es por error al comprobar el harw del lector.
Comprobado con los archivos que me mandas Jose, y exactamente lo mismo. Ya lo unico que me puede cuadrar es que el lecto esté mal, pero le meto un juego para ver si hace ruidos raros y como siempre, parece que el lector lee bien. Alguna idea?

La versión que tenía la consola es la 3.50. Cuando enciendo la consola me dice que no se ha podido cargar el firmware que le meta uno en el pen y pulse start y select al mismo tiempo (vamos igual que en el recovery), cuando meto la 3.41 modificada me dice que los datos estan dañados, y cuando meto la 3.50 oficial ahora se para justo en el 50 %.
Y has probado meterle otra versión que no sea ninguna de esas? 3.15, 2.xx... igual funciona..
Le tienes que meter la 3.50, pero no el la raiz. La ruta es X/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
He probado a meterle desde la 3.15 en adelante, y por supuesto cuando intento restablecer el firmware desde el Recovery lo meto en x:\PS3\UPDATE... hoy probaré con otro pen e intentaré cambiarle el lector, haber si me dejan alguna PS3 FAT.
donoso escribió:He probado a meterle desde la 3.15 en adelante, y por supuesto cuando intento restablecer el firmware desde el Recovery lo meto en x:\PS3\UPDATE... hoy probaré con otro pen e intentaré cambiarle el lector, haber si me dejan alguna PS3 FAT.

vale vamos a meterle otra vez la 3.50 coje el pen formateado en fat 32 y creas una carpeta que se PS3 siempre en mayusculas otra dentro de ps3 llamada UPDATE y dentro de esta el archivo de 3.50
si no lo tienes buscalo por el foro , no te lo bajes de sony que es el 3.55
Nada el resultado es el mismo, se para en el 50 y tantos por ciento y me dice que le vuelva a meter la 3.50 o superior. He visto que los firmwares no son region free, voy a bajarme de nuevo el 3.50 para la región europea por si fuese esto el problema, aunque lo dudo.
Flashea el PS3Break con el downgrade de nuevo!!!! intenta a ver si entras a service mode si lo logras no creo que todo este perdido, luego intenta poner el self #2 a ver si sales del service mode. Mira como te responde. Luego intenta entrar al service mode de nuevo y trata de hacer el proceso de nuevo con el self #1 y el 3.41 modificado.
Ya lo he probado, la pantalla del XMB con el cartel en rojo no consigo que salga. Pero en cuanto hago el jailbreak la consola se apaga sola y en cuanto le meto el fichero 1 y el firmware que sea se pone a trabajar. He comprobado que con el firmware oficial 3.41 la consola lee bastante mas que con cualquier otro, pero el resultado es el mismo, el led verde se queda parpadeando y no se apaga. En cuanto le meto el fichero 2 la consola se vuelve a apagar sola, pero cuando se enciende en pantalla sale un mensaje diciendo que le meta un firmware 3.50 0 superior. El problema es que no llega a cargar del todo ningun firmware, y por eso la consola no sale de donde esta. Voy a seguir probando cosas... esta noche os cuento.
No cambies el lector entero, es decir, la placa controladora del lector, esta casada con la ps3 por medio de una key en el fir. Asi que si cambias esa placa, no reconoce la ps3 el lector y estas en las mismas.

Yo tengo dos ps3 con la placa controladora rota a la espera de descubrir como cambiar esa key.

Un saludo.
Voy despejando cosas. He probado todo lo que tenia en otra PS3 y funcionando a las mil maravillas. Todo a la primera y sin problemas. Por lo que deduzco que no tengo problemas en el PS3BREAK ni en mi pendrive. Pero no me creo que la consola estando funcionando perfectamente como lo hacía se me halla brickeado por algun posible problema interno. No se si abrirla, que me recomendais?
donoso escribió:Voy despejando cosas. He probado todo lo que tenia en otra PS3 y funcionando a las mil maravillas. Todo a la primera y sin problemas. Por lo que deduzco que no tengo problemas en el PS3BREAK ni en mi pendrive. Pero no me creo que la consola estando funcionando perfectamente como lo hacía se me halla brickeado por algun posible problema interno. No se si abrirla, que me recomendais?

haz una copia de seguridad del disco duro y luego formateas el disco
Pienso que los tiros van a ir por el HD no por el lector, estoy con joseedgar en esto.

Me da que te va a tocar formatear, porque no se si daras hecho copia de seguridad. O directamente prueba a ponerle otro HD y mete en el pen la actualizacion a 3.50 en PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Si revive es que tienes petado el disco.
Ok, lo voy a formatear a bajo nivel a ver que pasa ahora. Ya probé con otro disco duro, pero no llegue a hacer todas las pruebas que he hecho en este. Ya os cuento.
donoso escribió:Ok, lo voy a formatear a bajo nivel a ver que pasa ahora. Ya probé con otro disco duro, pero no llegue a hacer todas las pruebas que he hecho en este. Ya os cuento.

pero formatea desde la ps3
Josefar, no podia formatear desde la PS3 por que no podía hacer nada, no tenia XMB. Pero Señores, ese era el problema, el HDD (el maldito HDD). Despues de formatearlo a bajo nivel, me ha admitido la 3.50 y mi consola vuelve a brillar, jajajjajajaja. Voy a hacerle el downgrade ahora mismo. GRACIAS A TODOS!!!
Lo que yo decia.... jejejeje o casi.

Cuentanos si las podido bajar a 3.41...
32 respuestas