Desesperado en el trabajo, no se que hacer

Llevo en una oficina desde hace bastante tiempo, en periodos de tiempo mas o menos año y siete meses, y ya estoy harto por que no se que hacer;

- Mi compañero de trabajo que tengo al lado (somos 10 en la oficina) entra a currar a las 8.00 y se esta en internet hasta las 21.30, con esto lo que consigue es que el jefe ve que entra incluso antes pero no que se pega todo ese rato en internet. Para colmo sigue durante la mañana surfeando por la red ratos largos y claro, atrasa su trabajo y el jefe me pide que luego le ayude yo.

- Uno de mis superiores me esta venga a soltar trabajo que tiene que hacer el por que no tiene ganas o no sabe, literalmente, con lo cual cargo con su trabajo tambien.

- Desde marzo hasta finales de mayo estuve metiendo una hora extra obligatoria, aunque eso no se puede, por que lo mandaba la empresa y tras 70 horas mas o menos han decidido pagarme 400 €, lo que equivale a 6 € casi, no llega, por hora extra.

- No puedo afiliarme a ningun sindicato por que a la empresa no le interesa ya que hay dinero en B y se pasan los derechos del trabajador por los cojones. Un ejemplo el obligar a meter horas extras, un dia que sali a las 18.30 en vez de a las 19.00 me llamo el superior al despacho por haber salido media hora antes, cuando era media hora despues.

-No tenemos convenio como tal luego no podemos regirnos por ningun patron para reclamar ciertas cosas.

- Hay sabados que me toca currar y tampoco me los retribuyen como horas extras.

Estoy mas que harto y no se que hacer, ahora mismo tengo contrato por obra y puedo mandarlos a tomar por culo cuando quiera, pero cuentan conmigo hasta el 1 de septiembre; no se si mandarles a tomar por culo a mediados de agosto con dos semanas de antelacion o que hacer. Hable con mi jefe por lo de mi compañero y dijo que haria algo, dio un aviso, pero no ha hecho mas. No se que hacer pero es que ya llego a casa desesperado y con una sensacion de agobio que hay dias que no me duermo hasta las 3 o me despierto durante las noche repetidas veces.
Pirriaco está baneado por "Clones"
exponle a tu "compañero" el problema igual ke has hecho akí , a ver ke pasa .
Dejale clara tu postura y lo ke piensas , total no pierdes nada , no vas a estar peor , a lo sumo ganas .

si nó ves arreglo hablalo con tu jefe a ver ke dice de tu compañero .

En cuanto a los 440 euros por 200 horas .... ¬_¬ si decides irte denunciales y reclamales el resto . Si no te vás NIEGATE a hacer una puta hora más si no te la pagan como tal . Ponte en tu sitio ke si no te comen .
Me he colado que se me ha ido la calculadora, eran 70 horas 400 €. A mi compañero le dije una vez "joder XXX estas mas por internet que yo por EOL" a lo que me ignoro por completo, luego va de majo pero es mas vago que le leche y en cuanto puede escurre el bulto.
Lo que pasa se llama estres, llama anonimamente al ayuntamiento para le hagan una inspeccion a la empresa, a ver si no vais a tener convenios y toda la mandanga.

saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Tempano escribió:Me he colado que se me ha ido la calculadora, eran 70 horas 400 €. A mi compañero le dije una vez "joder XXX estas mas por internet que yo por EOL" a lo que me ignoro por completo, luego va de majo pero es mas vago que le leche y en cuanto puede escurre el bulto.

es lo mismo , no te pagan la hora extra como toca .

no se tu convenio , si es ke teneis , pero 400 / 70 = 5,71 euros por hora . Me parece Poco . El pago para un trabajo de cualificación media está en 8 euros la hora extra tirando a lo bajo . te están timando macho.

si cuando yo trabajé en mercadona me pagaban a 10 euros la extra . Nos matabamos por hacerlas .
El problema es que trabajo en el Registro de la Propiedad de Pamplona, Navarra y supuestamente tendria que estar todo regularizado pero cero, a parte tampoco quiero movidas por que curra mi hermano aqui tambien y el ya es fijo.
¿De 8:00 a 21:30? ¿Cúantas horas curráis?
Joder el registro de la propiedad es una empresa privada? deberia ser del estado!
MI mejor consejo es que reflexiones, y le expongas a la empresa que esta situacion no pued esguir asi, que tu tienes tus derechos, te metes a un sindicato por que tienes derecho y si la empresa se pone parba la denuncias. Ahora cobras por denunciar, busca info y ya encontraras otro curro
No se tio, deberias darte cuenta de que ese trabajo lo tienes porque quieres, si estas a disgusto buscate otro, y cuando lo tengas diselo a tu jefe, o diselo antes y si no cambian las condiciones te vas...

Respecto del compañero deberias decirselo a el directamente porque te afecta a ti y no debe ser, yo en mi antiguo departamento tenia unos cuantos que se tocaban las pelotas a dos manos y lo que decidi hacer era decirles lo que tenian que hacer, siendo de su puesto, eso funcionaba, y luego cuando estaba cansado me tomaba los descansos que me daban la gana.

Por cierto, deberias hacerte colega del jefe, y si te echan piensa que te pagan paro asi que no te preocupes por tener que buscar otro curro.

Tu tranquilo porque eso es solo un trabajo, este no debe afectar a tu vida personal porque entonces tendrás problemas, solamente tienes que hacer lo que tienes que hacer y que luego te digan lo que quieran.

Para despedirme te dire que a mi en practicas cuando termine el modulo de formacion que hice me pedian 9 horas al dia y me iba siempre a las 8 horas y coincidio con el mundial de corea, todos los partidos de españa decia que tenia cosas que hacer y me piraba para verlos con los colegas... por mucha buya que te echen lo maximo que pueden hacer es despedirte, y eso no es tan grave como tener una depresion o similares... Tu mismo.
Coñe si es el registro de la propiedad, ¿No puedes aprovechar y poner cosas a tu nombre?
Tempano escribió:-No tenemos convenio como tal luego no podemos regirnos por ningun patron para reclamar ciertas cosas.

Creo que te equivocas, yo en primero de carrera tube una asignatura sobre Dº Civil y Laboral, y dentro de este ultimo trate los temas de los convenios colectivos. Que sepas que existe uno general para todo aquellos sectores que no cuenten con uno. A ver si encuentro los apuntes y te lo digo.

P.D.: Puedes mirarlo tut mismo tambien consultando la Ley sobre el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto de los Trabajadores más bien dicho.
Lo he estado mirando pero aqui en el curro cada vez que ha salido uno con "segun tal..." ha acabado en la calle. Hace un tiempo una compañera pidio un dia por cambio de domicilio, algo que es asi, y no sento bien a la empresa, al tiempo de patitas en la calle por eso y no haber querido meter horas extras.

El problema es que el superior majo pasa de lo que comento sobre el abuso que se hace de internet y el compañero lejos de hacer caso a algun comentario que le he hecho se los pasa por el forro. Hoy por ejemplo de 8.00 a 9.00 y de 9.30 a 10.15 ha estado metido en internet.
Tempano escribió:Hoy por ejemplo de 8.00 a 9.00 y de 9.30 a 10.15 ha estado metido en internet.

Hazlo tu tambien , tu no tienes porque trabajar la parte que le toca a tu compañero. Que la productividad baja , amigo , ese es problema de la empresa. Lo que no puedes es permitir al vago que siga asi por ver que tu haces tu parte y la suya.
Todos tus problemas tienen un comun denominador

ESPAÑA

Este pais y su puta costumbre de medir el rendimiento de los trabajadores por horas en lugar de por productividad, pero no te preocupes que esto no va a cambiar nunca.

Por parte de los trabajadores vagos, inutiles y chapuceros, no va a cambiar porque ellos que no tienen vida no les importa perderla metidos todo el dia en el curro de 8 a 21, como tu compañero. Y encima de que son unos inutiles parece que dan el callo porque se tiran todo el dia en la empresa.

Por parte de los mandos, que son incluso más vagos, inutiles y chapuceros que los pringados a los que mandan, va a cambiar menos aun, porque aqui el jefe no quiere complicarse, aqui los jefes solo saben pegar gritos, echarte marrones y colgarse medallas, y son tan inutiles e incompetentes que son incapaces de ponerse y analizar la situacion de la empresa, si cada cual ha cumplido con sus tareas, quien produce y quien no. Ellos se limitan porque su capacidad intelectual no da para más a mitar el reloj de fichar, si tu compañero entra antes que tu y sale despues para el jefecillo inutil español tipico, tu compañero es el buen trabajador.

Pero no te preocupes porque mientras haya un tonto como tu (y como yo no te ofendas) porque en todas las empresas el tonto es siempre el trabajador honrado, que curra sus horas y se va a casa a su hora mientras los vagos y los inutiles sin vida privada lo miran mal por encima del hombro, mientras los tontos hagan el trabajo de los vagos españa va bien, pero cuidado!!! ya sabes que en el momento en que digas BASTA y te toques tu tambien los huevos, y hasta el inutil del jefe se de cuenta de que las cosas no estan saliendo bien, a ti van a ser al que van a largar porque el inutil del jefe no ve que tu compañero se tira todo el dia en internet, ve que echa mas horas que tu

Para terminar una fabula que te viene al pelo:

La hormiguita
Lo de hacer lo mismo lo probe, y el cabronazo cada vez que me metia en EOL venia a ver que hacia y claro, daba el cante. A parte tampoco me puedo meter mucho por estoy en una zona mas visible que la suya y me cazan, sino haria exactamente lo mismo.

A lo que dices Daisakute me quede muy pillado cuando se hizo un estudio a nivel de la U.E. y España era el pais que mas horas se metian y menos se producia. En el caso de mi oficina si dejo de producir y tal toca meter una hora mas cada dia o dos, como nos toco en una periodo largo, y paso de tener que quedarme mas tiempo por mi puto compañero.

EDITO: Por esta situacion es por la que pienso en dejar el curro a finales de la primera quince de agosto y tener un mes entero hasta que retome los estudios de FPII para tocarme los santos... Por que asi no es vivir, no por el curro, sino por el jodido ambiente que se respira aqui.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Registro de la propiedad y no tienes ni convenio colectivo, te prohíben sindicarte y da gracias que te pagan eso a la hora?.

2 cosas:

1.- Vista esa situación estás porque quieres, vete mirando otra cosa PERO YA.

2.- Ye tío, hazles una inspección a esa empresa como sea, NO ME FASTIDIES... ¿Te prohíben sindicarte?, lo que me faltaba por oir y, para postres no crees que estés dentro de un C.C. ¿como que no?, el de oficinas y despachos, no me fastidies.
Hoy he pensado en decirle a mi superior y jefe que me piro del curro para la segunda semana de agosto pero me gustaria saber como abordarle y decirle sutilmente que os den pomada.
Mándalos a la mierda hombre...os tratan como a tercermundistas. Qué ostias es eso de que no te dejen sindicarte cuando es el más básico derecho del trabajador?
Mándalos a la mierda pero prontito.
Esa es la putada de los registros, que el jefe es DIOS. En mi registro ya han pasado 4 registradores y, aparte del que estaba cuando entré, que era un cabronazo, los 3 siguientes han estado bien.

Sí que tenemos convenio, y sindicato también (al menos nosotros), aunque creo que es bastante fecal por lo que me han contado (¿como todos? xD). Igualmente, como ya he dicho, el registrador corta el bacalao, así que es una putada que te haya tocado algo así. ¿Sabes si tiene previsto pirarse "pronto"? Porque igual te compensa "aguantar" un tiempo hasta que se largue.

Y si te piras, te recomendaría que fueras a otro registro cercano (eso sí, enterándote antes de como se está allí), ya que, con la experiencia que tienes, pueden cojerte. Es un oficio que puede llegar a estar de puta madre solo con tener un jefe normal.

¿Puedes decirme qué horario hacéis, por curiosidad, aunque sea por MP? (Que por cierto, el registrador también puede poner el horario que le salga de los cojones).
El horario que tenemos ahora es de 8.00 a 14.30 ya que la Registradora pidio tener todo lo que venza hasta el 2 de agosto por que se va de vacaciones (creo que es la 8ª vez que se va este año, sin exagerar). De normal el horario es 8.00 - 14.00 y 16.00 a 18.00, pero gracias a compañeros que se tocan los cojones hemos llegado a estar de 8.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00.

Recuerdo cuando entre aqui que nos metiamos a currar a las 7.00 saliamos a las 14.00, entrabamos a las 16.00 y saliamos a las 20.00, frustrante hasta decir basta. Aqui la putada es que la Registradora es eso, Registradora y es Dios y los compañeros dan por culo.
¿Y por qué nok hablas con el registrador y le dices que o mejora tu situación laboral, o llamas al ayuntamiento para que realicen una inspección? Solo por lo de las horas extra les puede caer un paquete.

Saludos!
Eso se podria si estuviera el Registrador en su despacho, rara es la vez que viene por aqui y cuando viene aprovechan todos para ir a que les firme algo o viene como una exhalacion y se va en menos de 15 minutos y claro, no oses interponerte en su camino.
Pero a ver, ¿todos tus compañeros también te dan por el culo? ¿Qué cantidad de gente va a porcentaje? Lo digo por que si la mayoría estáis hasta los cojones de la tipa esta, podéis enviar un informe a la comisión de vigilancia exponiendo lo de las horas extra que hacéis sin cobrar (no sé si habrán más razones, digamos "legalmente solucionables", que se puedan incluir). Los únicos que en teoría tienen que hacer el horario que les impongan sin remuneración por horas extra son los que van a porcentaje.

Eso sí, sólo si la mayoría (gran mayoría, mejor) de los empleados están quemados (incluyendo oficiales). Si no te puede salir el tiro por la culata. Sigo diciendo que este trabajo puede estar muy bien, si eso vete echando currículums a otros registros de mientras, y si se da el caso, darte el piro.
A porcentaje actualmente hay 3 y se unen 2 mas en noviembre. Mis compañeros estan quemadisimos de la Registradora pero no dicen ni hacen nada por no perder su puesto indefinido, soy el unico de la empresa que estoy por obra.

Me informe hace un tiempo de otros registros y parece que Pamplona es gafe, de los 8 registros que hay en 4 debe haber o viboras o huevones. Por ahora volvere al estudio y cuando termine probare a echar en algun registro, pero desde luego de este cuando me vaya no vuelvo.
24 respuestas