Desesperado en instalacion de chip. Ayuda por favor

Hola, a ver si alguien puede darme alguna idea de por donde seguir en la instalacion de uno de los 2 chips que tengo, porque mi desesperacion ya es total.

Tengo una Wii con chip D2B patillas cortadas (LEH13189...) de enero de este año, de esas donde falta un punto de soldadura si se quisiera seguir este metodo. Bien, llevo comprados ya 2 Wlips y no soy capaz de poner alguno de mis 2 chips que tengo: Wiikey y Yaosm (PIC 12F683). El caso es que los 3 pines cortados estan tan tan tan cortados que el wlip me da a mi que es imposible que haga contacto nunca con ellos. Por ello que he rascado el chip para dejar al descubierto los dichosos 3 pines. Hasta aqui todo mas o menos lo habitual.

El caso es que, haciendo mediciones con el multimetro, veo que, segun el manual avanzado de Wlip, deberia existir una resistencia de entre 9 a 15 ohmios entre los puntos V y cualquiera de las 3 patillas cortadas. Pero en mi caso, he comprobado que entre todos esos puntos, el multimetro me da el valor 0L, o sea, que estan en circuito abierto!! Como es posible? Segun mis calculos, si esto es asi, aun en el caso de que mis wlips hicieran correcto contacto con los dichosos pines, el chip no funcionaria pues las supuestas funciones de las patillas me da a mi que no son las que deberian, es como si no se tratara del chip D2B (si que lo es, al menos eso es lo que esta impreso en el chip)??

Me encuentro paralizado en este momento, no se por donde seguir. Me puede confirmar alguien que las mediciones entre los puntos V del chip D2B y las 3 patillas cortadas deberian dar con un multimetro valores distintos a 0L?? Yo creo que deberia ser asi, pero en mi caso da 0L... No entiendo nada. Llevo gastado en piratear la Wii ni se sabe y estoy viendo que al final no voy a poder... Estoy pensando en tirarla por la ventana.

Por favor, que alguien me ayude en algo. Muchas gracias.
Bueno con el tester estás viendo que el wlip no te está haciendo contacto con las tres patillas, entonces es problema del montaje del wlip. Deberías intentar tocarlo un poco o ponerte en contacto con el equipo que lo ha hecho para pedirles la ayuda que dicen que ofrecen.
Gracias por responder tan rapido Cyber. Eso he hecho. Les he mandado un correo a los de Wlip a ver que me dicen, pero a la vez, me gustaria saber por aqui, si alguien me confirma que midiendo con un polimetro los puntos V y los 3 cortados directamente sobre los pines del chip D2B (no sobre el integrado de la placa), da valores distintos de 0L. Porque si a la gente le da valores que a mi no, entonces por mucho contacto que pueda hacer el wlip, no iba a servir de nada pues los pines que yo tengo, no servirian para hacer funcionar ninguno de los chips actuales. Sabes a lo que me refiero, me explico bien? Estoy pensando que no se trate ni del D2B aunque asi lo tenga impreso el chip.

Bien!! Por fin ya me funciono! Pues eso, si a alguien mas le surge este dilema que tenia, que sepa que las mediciones de resistencia con un multimetro entre la patilla V y las tres cortadas, debe ser 0L. Esto no tiene mucha logica para mi, pero bueno, me funciona, que es lo importante. Digo esto para que lo que pone en el manual avanzado de Wlip, no se tome al pie de la letra.
2 respuestas